miércoles, 15 de mayo de 2013

Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia

Muy buenas,
Hace poco un amigo (gracias, Rilo!) me recordó este tema y he decidido buscar un poco más de info ya que algo había oído pero no tengo mucha idea de qué va la cosa:
http://www.rtve.es/noticias/20130311/rtvees-estrena-trailer-brujas-zugarramurdi-nuevo-alex-iglesia/615420.shtml

RTVE.es estrena el tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', lo nuevo de Álex de la Iglesia

-Una comedia salvaje con Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura
-De la Iglesia: "Es para divertir y entretener con algo desmadrado y absurdo”
-La película, participada por TVE, se estrena en septiembre de 2013

ESTEBAN RAMÓN 11.03.2013

“Una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas”. Con esa explosiva comparación presenta Álex de la Iglesia su nueva película, Las brujas de Zugarramurdi. Una cruce entre comedia y terror que devuelve al director a la línea de La comunidad y El día de la bestia. RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de la cinta que llegará a las pantallas en septiembre de este año.

Hugo Silva y Mario Casas interpretan a José y Antonio, dos hombres desesperados que deciden atracar una tienda de ‘Compro oro’ en plena Puerta del Sol de Madrid. Tras el espectacular robo llega la alocada huída en taxi que les llevará hasta los bosques de una Navarra mítica, tierra de aquelarres. Carmen Maura, Terele Pavez y Carolina Bang interpretan a tres generaciones de brujas que acogerán a los fugados y a los 25.000 anillos de oro robados.

Tras dos obras más oscuras como Balada triste de la trompeta y La chispa de la vida, Álex de la Iglesia recupera la colaboración con Jorge Guerricaechevarría, coguionista del resto de sus películas. “Me lo pedía el cuerpo porque es el tipo de cine que me gusta hacer. Hemos escrito con muchas ganas, es una máquina hecha para divertir y entretener con algo desmadrado y absurdo”, explica el director.
Dos hombres y una maldición

La maldición que persigue a los 25.000 anillos robados es el Mcguffin de Las brujas de Zugarramurdi. “Los anillos representan el fracaso. Un anillo de oro que se vende en un ‘compro oro’ es porque el matrimonio ha ido mal, alguien ha engañado a alguien. Simboliza el sufrimiento del matrimonio. Pues imagínate 25.000 juntos. Haber robado todo eso les hace caer en una horrible maldición”.

La película número once del director bilbaíno se rodó el pasado otoño entre Navarra y Madrid. “Son gente que tienen problemas en su vida personal: José (Hugo Silva) es un padre divorciado que intenta desesperadamente estar con si hijo: tantas ganas que se lo lleva a un atraco. Antonio (Mario Casas) tiene demasiado éxito con las mujeres y eso le provoca problemas. El taxista tiene problemas con su mujer. Es un grupo de tipos que intentan escapar y escapan fatal, no saben cómo hacerla y reciben el castigo de acabar en este lugar absurdo que es una mansión perdida en los bosques de Navarra”, avanza en director. El resto, en septiembre de 2013.
http://www.filmaffinity.com/es/film496503.html

Sinopsis:
Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
 El Trailer:


Éstoo... jooder, qué chasco! Me esperaba algo un poco menos infantiloide y más mitológico!
Ja, ja, ja!!!

P.D: En fin...
http://www.turismozugarramurdi.com/ 

Actualización a 22/09/2013: Vaya, se acaba de presentar en el Zinemaldia:
http://www.sansebastianfestival.com/es/pelicula.php?ano=2013&codigo=610009%3Cspan%20class=

Actualización a 15/02/2014: Bueno, ayer la vimos. Se hace entretenida al principio pero, para variar, el final es un estrepitoso fracaso.

Actualización a 02/08/2019: Hoy he estado preguntando para ir a ésto:
http://www.turismozugarramurdi.com/agenda/453/Ilargi-betea,-sorginen-larrea-visita-teatralizada/
"Ilargi Betea, Sorginen Larrea" visita teatralizada
Inicio: 02-08-2019 | Fin: 02-08-2019
Al anochecer, dos sorginak se dirigen al akelarre. La más experimentada calma los nervios de su nieta, para quien es la primera vez que acude a esta misteriosa fiesta.

Acompañados por tan peculiares personajes, los visitantes recorrerán el bello camino que, paralelo a la regata del Infierno, discurre hasta la cueva, mientras se adentran en el mundo de las plantas medicinales, recetas y conjuros; la mitología y las leyendas vascas; la persecución de las brujas y el drama de Zugarramurdi... Mientras los ecos de la txalaparta liberan sus sentidos, degustarán una poción mágica y disfrutarán delakelarre en el mismo lugar donde las leyendas sitúan la celebración de estos rituales. Todo ello aderezado con dosis de humor que lo convierten en un espectáculo apto para todos los públicos.

¿DÓNDE? La visita comenzará en la plazoleta de la escuela, frente al Museo de las Brujas

¿CUÁNDO? A las 19:30h

¿CUÁNTO VALE? La visita cuesta 10€ para los adultos y 6€ para los niños (6-12 años). Es necesario adquirir las entradas previamente en el Museo de las Brujas.

*Cupo máximo de 60 personas. Si desean reservar su plaza con antelación o solicitar más información, pueden contactar a través del teléfono 948 599 004 o de la direccióninfo@zugarramurdi.es.
Y tocará otra visita:
http://www.turismozugarramurdi.com/seccion/turismo_museo_de_las_brujas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario