miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nueva Yamaha DT125RE

Muy buenas,
Después de nuestra odisea motorilera (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/odisea-motorilela.html), ya hemos solucionado el tema:
-Mi hermano se ha comprado un scooter de 125 para ir al curro y bajar a Lo Viejo:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/odisea-motorilela.html

Actualización a 21/09/2014: Mi hermano se ha comprado, de mientras, una SYM Symphony SR Top 125 para ir a currar y bajar a lo Viejo.





-Y yo, después de andar dudando con una KTM 350 Exc-F, he localizado la última Yamaha DT125RE NUEVA que quedaba en España:











En breve la traeré a casa, matricularé y empezaré a rodarla.

Y una vez rodada...

-Cambio de cubiertas: La moto trae de serie unas cubiertas mixtas Michelin T63 que son un chiste en el monte y se cambian por unas Metzeler MCE Six Days Extreme.
Antes:



Después:



Nota: Me tengo que acordar, también, de meter cámaras reforzadas cuando cambie las cubiertas para evitar pinchar cada dos por tres como con las de serie.

-Cambio de línea completa de escape Arrow: El escape de serie es el HORROR ya que está lleno de laberintos, es MUY pesado y se calienta hasta el punto de quemarte los pantalones (no me pregunten cómo lo sé).
El Arrow es una MARAVILLA ya que es ligerísimo (en comparación, claro), se puede tocar con la mano estando caliente y, sobre todo, hace que la moto sea un tiro ya que las estiradas de marchas pasan a ser SUBLIMES!
Para hacerse una idea:


 
-Deslimitación electrónica: Ya que la moto viene capada electrónicamente a 15 Cvs para poder ser usada con el carnet B1. Una vez deslimitada, el motor estira las revoluciones hasta donde debe y ya empieza a parecer algo "no de juguete".
Más info:
http://www.davidin.com/index.php/deslimitado-de-dt125re/

Hasta aquí llegamos con nuestra anterior moto (una vez hechos los cambios, se llevó a carburar) pero se me están ocurriendo más "maldades":

-Cambio de CDI: Además de deslimitarla electrónicamente, hay posibilidad de cambiarle la CDI para poder configurar mapas de encendido y apertura/cierre de la válvula de escape a voluntad:
http://yamaha-dt-125.blogspot.com.es/p/zeeltronic-pw-controller.html



Comparativa entre la moto de serie, deslimitada electrónicamente y con el cambio de CDI:



Estoy hablando con esta gente para concretar qué y cómo se puede hacer con su producto.

-Cambio de Filtro de Aire: Veo que en su momento ya me lo planteé (tengo info guardada sobre opciones) pero no llegué a hacer nada.



Ejemplo de uno de sustitución:
http://www.knfilters.co.uk/search/product.aspx?prod=YA-1078 



-Supresión del Snorkel: Tengo que informarme sobre si suprimir o agrandar el snorkel que hay bajo el sillín:



-Carburar: Una vez hechos todos los cambios físicos, volver a carburar y empezar a toquitear el mapa de la CDI.

Ya iré contando!

Actualización a 08/10/2014: Bueno, como la moto no deja de tener 8 años (lleva desde el 2006 en el conce), nos hemos puesto a hablar de la puesta a punto y me dicen que dicen que el jefe ha pensado que va a haber muchos problemas y se la queda.
En fin... sigo pensando y buscando!

Edit: Pero, como antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-dt-125-cc-2t-121683282.htm
En fin... supongo que prefieren venderla a alguién que no les dé tanta "guerra".

Actualización a 09/10/2014: Mirando motos de segunda mano con pocos Kms...

Actualización a 18/10/2014: Ok, me la traen el lunes:







La combinación de colores que más me gusta, 2700 Kms y, al parecer, sólo se ha usado para ir a currar por asfalto.
Qué ganas!

Actualización a 20/10/2014: Bueno, pues me la han entregado esta tarde!



A rodarla suavecito e ir pensando en cositas a hacerle!

P.D: Se me había pasado comentar que me han hablado de un preparador que regula las suspensiones de serie a nuestro gusto y creo que le voy a montar el Multimeter de Stage6:
http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Stage6-Multimeter-RPM-TEMP-RUN-TIME-iluminado-azul::11318.html




El "Multimeter" de Stage6 es el marcador para el ajuste del motor y del variador. Este cuentarrevoluciones digital, pequeño, con display azul iluminado y una indicación muy clara, tiene una exactitud de 10 revoluciones y las marca sin casi ningún retardo. El instrumento de Stage6 viene con más funciones importantes: Muestra la temperatura, indica el sobrecalentamiento, guarda los valores de revoluciones máximos y el tiempo de funcionamiento del motor. Además indica el sobrepasso de temperatura y de revoluciones con una señal luminosa. El termostato que esta incluido en el envío tiene un paso de la rosca PT 1/8 y es compatible con todos los motores Minarelli LC (Scooters) - para los motores de Piaggio y de Peugeot/Minarelli AM6 ofrecemos termostatos de M10x1.0 y de M14x1.25. Además ofrecemos un sensor de temperatura que se conecta en el tubo refrigerante (Articulo: KO-BG018B00) (p.ej. Peugeot) y un sensor para modelos de aire (articulo KO-KI000R14). Para motores muy preparados se necesita una bujía antiparasitaria para que no tenga fallos el "Multimeter". La adaptación a Scooters y cilclomotores es facil.

Funciones
Temperatura (0-120°C), Revoluciones (0-22.000 RPM), Alarma Sobrerevoluciones, Alarma Sobrecalentamiento, Universal 2T/4T. - Ojo! Si no está disponible preguntanos por el equivalente del fabricante KOSO.

Marcador Stage6 MULTIMETER - universal 2T/4T (1 a 12 pistones)
Montado:



Actualización a 21/10/2014: Bueno, hoy he estado tramitando el seguro y la transferencia y, de paso, le he hecho una matrícula acrílica de campo (enduro):





Actualización a 25/10/2014: Bueno, varias cositas más:
-Colocar derecha la matrícula y quitarle el recuadro de publicidad:



Todo ésto en espera de hacer un nuevo guardabarros trasero a la medida de la matrícula de campo e iluminación con LEDs.

-Quitarle el cubrecadena ya que sólo sirve para recoger mierda en el monte:






La cadena está un poco feucha (oxidada) y sospecho que necesita ser tensada. Por ahora, ayer le pegué una buena engrasada antes de subir al monte.

-Girar un poco el manillar hacia arriba para las empuñaduras queden algo más "verticales" (y no tan "horizontales") ya que soy demasiado alto incluso para una moto de estas dimensiones.

-Inclinar un poco la palanca del cambio hacia abajo ya que, también por la altura, queda demasiado "horizontal" y hay que hacer un movimiento exagerado para subir de marcha.

-Quitar la cinta (o estribera) del sillín ya que molesta cuando nos movemos a lo largo del mismo (voy sentado bastante atrás en carretera por la altura pero hay que irse hacia delante para abrazar el depósito con las piernas al bajar pendientes en el monte).

-Engrasar más partes móviles como horquilla delantera (dentro de los fuelles), dirección, bujes,...

-Comprobar presiones de las ruedas. Delantera a 1,5 y trasera a 1,75.

-Sacar primer consumo con Spritmonitor:



Nota: Ésto ha sido después de hacerle 185 Kms con un depósito, cosa que no es, para nada normal. Una vez deslimitada y carburada con el nuevo escape, lo habitual son 150 Kms con un depósito.

...

Y primera vueltilla por el monte!



Cómo echaba de menos estos sprays de barro por las piernas! Ayer volví a casa hipnotizado después de ir hasta Leitza por el monte y volver por asfalto a casa!

P.D: La moto no tira NADA mal para estar de serie pero me volví a acordar enseguida de por qué le cambié las cubiertas! Ja, ja, ja!!!

Actualización a 27/10/2014: LEDs para portamatrículas trasero:



Actualización a 04/11/2014: Multimeter y termostato comprados:
http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Stage6-Multimeter-RPM-TEMP-RUN-TIME-iluminado-azul::11318.html



http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Termostato-Tubo-Refrigerante-LC-marcadores-Stage6-KOSO::14881.html



Y es que, resulta que el soporte no me sirve para colocarlo como quiero:
http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Soporte-Stage6-Multimeter-EGT-POWER-TEST-retrovisor-manillar::13953.html



Habrá que hacerle un soporte casero:




Actualización a 04/11/2014: Qué rapidez! Hoy ha llegado todo!







Instrucciones:







Vale, sabía que funciona con pila pero tenía entendido que se podía enchufar a la batería de la moto. Resulta que éso es sólo para la retroiluminación de la pantalla:



Habrá que hacer un apaño para poder pasar de la pila.

Actualización a 14/11/2014: Bueno, ya nos vamos entendiendo ésta y yo!









No la habían andado en monte! ?!?

Ah! Y la laca transparente resistente a altas temperaturas para el antiguo escape de la moto anterior (tenemos que sacarle un par de bollitos, pulir y volver a lacar antes de montarlo en esta moto).


 
Actualización a 26/11/2014: Bueno, me acaba de sacar un consumo de 7,10 ls / 100 Kms. Y todavía no le hemos puesto el escape bueno y carburado!

Actualización a 14/01/2015: Ok, cubiertas compradas:



El otro día me quedaba sin dirección por agarre en la cubierta delantera que daba gusto!
A ver si la empiezo a toquitear ya...

P.D: Una review de las cubiertas:
http://www.2y4t.com/metzeler-mce-six-days-campeones-del-mundo/
EN MARCHA, COMPORTAMIENTO DE LOS METZELER MCE SIX DAYS
Hemos tenido la suerte de probar los neumáticos en todo tipo de terreno: barro arcilloso por la zona del levante, y terreno mojado / húmedo por la zona centro, aderezado de piedras, raíces y árboles en ambos casos. La puntuación será de 1 a 10, siendo el 1 la menor puntuación y el 10 la máxima

Zonas Arcillosas: El comportamiento es muy bueno debido a la separación que existe entre los tacos, no permite la acumulación excesiva de la arcilla, con lo que no tendremos la sensación de llevar los neumáticos embotados. El delantero pisa firme, muy firme, mientras que el trasero aun teniendo una buena tracción, no permitía muchos excesos con la moto inclinada, cosa que el delantero si que permitía
Delantero: 8
Trasero: 7


Zonas Húmedas/Barro/Hojarasca/Terreno Blando: Terreno predilecto de estos neumáticos. El delantero permite apoyar fuertemente en las curvas, apurar las frenadas hasta casi levantar la rueda trasera, meter la rueda por donde queramos sin miedo a una reacción rara o a perder el contacto con el suelo. Un auténtico 10 para este tipo de terreno. El trasero sin llegar al sobresaliente del delantero se queda con un notable muy alto, transmite muy bien la potencia al suelo, permite apoyarnos en las curvas sin miedo a reacciones raras, permite salir de las curvas controlando la tracción la derrapada, y en fuerte pendientes la moto tracciona de forma natural y noble. Parte de culpa de este comportamiento la tiene su disposición del neumático trasero, que dentro de la normativa FIM intenta simular palas con sus tacos horizontales, que son las que dan dicho funcionamiento en terrenos húmedos
Delantero: 10
Trasero: 9


Zonas de Roca/Trialera: El delantero tiene un comportamiento muy bueno debido en parte a la disposición de sus tacos (algunos en forma oblicua), acepta muy bien los golpes o llantazos contra las rocas (en nuestra sesión la rueda delantera iba a 0,9) y en ningún momento apreciamos golpes secos en nuestro brazos debido al poder amortiguador del propio neumático y su carcasa. Y en trialeras de bajada, el neumático soportó perfectamente las cargas a las que fue sometido a modo de frenadas en rocas y en zonas rotas de piedra. El trasero tiene un comportamiento notable, su carcasa se adapta al terreno perfectamente, si a eso unimos las palas centrales, con la disposición del taco lateral, tendremos un neumático que nunca nos fallará en terrenos rocosos, incluso en mojado, debido a que siempre dispondremos de taco en contacto con el terreno en su parte lateral, y una parte central que transmite la potencia al suelo. En escalones o en situaciones de llantazo, ni los notamos aún con presiones que rondaban los 0,6 debido en parte a la altura del neumático y a la capacidad de flexión laterales de dicho neumático. En situaciones delicadas de poca adherencia su funcionamiento es intachable, debido a esa disposición de los tacos que comentamos que hace que siempre dispongamos de una arista en contacto con el suelo
Delantero: 8
Trasero: 8


Zonas de Piedra Suelta: Esta ha sido la zona donde hemos encontrado un comportamiento más regular al neumático, el delantero tendía a no apoyar correctamente, lo que nos restaba confiada, sobre todo en zonas de bajada, en pasos por curva de piedra suelta había que trazar muy bien y sin excesos. El trasero por el contrario en curvas dibujaba bien el terreno, pero cuando el terreno se empinaba perdía excesiva adherencia, bien es cierto que el terreno estaba demasiado seco, y al resto de compañeros de pruebas con otros tipos de neumáticos sufrieron los mismos problemas
Delantero: 6
Trasero: 6


Cronos/Circuitos: Los apoyos, peraltes roderas, dubbies, etc son un terreno donde se mueve muy bien el neumático delantero, sin nada que envidiar a otros neumáticos específicos de los circuitos. El trasero más de lo mismo, de hecho para algunos que piensen lo contrario, un tal Jeremy Mcgraft allá por los años 90, prefería montar neumáticos homologados FIM o ecológicos para las carreras de supercross, ya que decía que en curvas sin apoyo, debido al balón que tenía el neumático, disponía de la misma adherencia durante toda la curva independientemente de lo tumbado que llevase la moto… y el tal Jeremías, creo que entendía un poco de esto, que fue unas cuantas veces campeón AMA de supercross y motocross
Delantero: 8
Trasero: 7,5


Desgaste: Tras 200 km donde hemos pisado todo tipo de terrenos a ritmos altos de excursión, el delantero no sufrió desgaste en el taco lateral, ni central, aunque si que apreciamos algunas grietas en los tacos laterales, producto de las rocas, y de haber circulado algunos kilómetros por carretera. El trasero por el contrario si que sufrió algunos desgastes en el pico de los tacos de tracción, y en toda su banda, es decir desde los laterales hasta el central. Apreciamos algún pequeño mordisco en algún taco lateral, pero en definitiva no le han sentado nada mal el ritmo frenetico al que han sido sometidos en los diferentes terrenos, amen de quedarles la prueba de fuego que sera la participacion en la carrera de este fin de semana en el Molar para rematar la prueba de estos magnificos neumaticos.
Delantero: 7
Trasero: 8


Después de probarlos, entiendo porque los 3 campeones del mundo han elegido este neumático: su polivalencia, su agarre, y durabilidad.
Texto y fotos By Yeti
Actualización a 15/01/2015: En casa?!? Wow, qué rápido!






A ver si hay que montarlas con cámaras reforzadas o se puede usar mousse.

Actualización a 17/01/2015: "Face to face" con las Michelin T63 de serie:







Edit: Vaya, y esta tarde he estado dando una vuelta por el monte y me ha tocado nieve! Menudas risas con las cubiertas de serie! Acostumbrado a las Metzeler, ya no me acordaba!












Actualización a 19/01/2015: Vale, el mousse no se debe poder usar en carretera abierta:
http://www.metzeler.com/site/es/products/mousse-and-gel.html






Cámaras reforzadas tocan, como antes.


Actualización a 26/01/2015: La semana pasada nos pusimos con el tema del Multimeter. Estuvimos haciendo pruebas con un pequeño conversor de 12 a 3 Vs y la batería estropeada del Peugeot 206 (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html).
Bien, parece que el trasto vuelve a ponerse por defecto a motor 2 Ts, 1 cilindro y temperatura en ºC cuando se le corta la corriente. JUSTO lo que me interesa para poder enchufarlo todo (tanto alimentación como iluminación) a la batería de la moto a través del contacto por llave.
Vamos, poco a poco.

Actualización a 20/02/2015: ITV pasada ayer mismo con mención al portamatrículas trasero (lo llevo flojo ya que se me perdió un tornillo), matrícula desnuda (bordes cortantes) y cubiertas (no conseguí ver un código que debería ir en las cubiertas de serie).

Actualización a 22/02/2015: Tarde de lluvia infernal y frío?!? Me da igual! Yo tengo un juguetito para pasármelo en grande!
Me he ido por monte hasta Subilla (60 Kms) y vuelta por carretera (menuda jarreada!) hasta casa. 112 Kms de puro placer!































...

No se si se nota o no pero AMO este trasto!

P.D: Consumos hasta ahora (14 repostajes):



Actualización a 02/03/2015: Joer... cómo anda la gente con el tema motorilero! Ayer mismo quedé con un amigo para ir a recoger una Honda Scoopy 100 que se ha comprado de segunda mano y luego nos fuimos a dar una vuelta con su nueva moto y la Sym de mi hermano:





Mientras, mi hermano se llevó la mía para estar con un amigo que se ha comprado la Honda Scoopy SH125i.
P.D: Según estuvimos hablando por la noche, nuestras motos iban bastante mejor que las otras dos y nos pasamos la tarde mirando hacia atrás y esperando a los colegas. Ja, ja, ja!!!

Actualización a 10/03/2015: Ok, el miércoles entrego la moto para que el jueves me pongan las cubiertas Metzeler, cámaras reforzadas y, de paso, tensen la cadena.
También he estado hoy en un taller que me recomendó un amigo (milesker, Iñaki!) donde ajustan las suspensiones al gusto del cliente:





Me ha dicho que sale a unos 215 € (si no hay que cambiar muelles) por eje y podemos mejorar bastante la moto para el uso que le doy.

Nota: Algo de documentación sobre las suspensiones de serie:











Y, ya puestos, el tensado de la cadena:



Actualización a 12/03/2015: Acabo de recoger la moto con las Metzeler montadas y ésto ya es otra cosa!





Las he puesto a presión y tengo que pegarles varios ciclos de calentamiento pero acabo de volver a recordar el "escalón" al tumbar, los bloqueos en reducciones y el "baile de San Vito" a alta velocidad! Ja, ja, ja!!!
Cómo molan! Qué ganas de "llevármelas al monte"!







Cámaras reforzadas:







Y las cubiertas y cámaras originales (por si me tocan las narices en la ITV):







Vaale, poco a poco!

Actualización a 14/03/2015: Ok, esta mañana le he cambiado el aceite de transmisión ya que andaba con la mosca detrás de la oreja (sensación de que estaría viejo y, para colmo, algo bajo):




  
Empezamos:







Bingo! No tiene muy buena pinta:







Aceite nuevo:





www.verkol.es/pdf/pdf.aspx?source=f&idproducto=122



Terminamos de vaciar el aceite viejo y echamos un chorro del nuevo para que arrastre la suciedad.
Nota: Conviene inclinar la moto para sacar la mayor cantidad de aceite viejo posible.



Llenado y comprobación del nivel:






Ok, lo que ha salido y lo que me queda para el siguiente cambio:



Lo siguiente, cambio de líquido de frenos y, aprovechando, montaje de latiguillos metálicos:



Actualización a 11/04/2015: Esta mañana hemos aprovechado que mi hermano tenía que estar en el taller para hacer dos cosillas:
-Hacer una plantilla de lo que será el soporte del multímetro en el cuadro.
-Sacar los bollos del escape para poder limpiarlo y pintarlo con anticalórica transparente.
Fotos del escape ayer por la noche:









Bien, a pesar de que hay varias formas de hacerlo (también se puede congelar el escape lleno de agua o hacerle un agujero al otro lado del bollo para poder sacarlo golpeando con una varilla y un martillo), hemos optado por calentar la zona al rojo con un soplete y meterle aire a presión (cerrando el escape con un tapón metálico que hizo mi hermano por un lado y con un tubo de acople y cinta termorretráctil por el otro):











Qué fácil ha salido el jodío! Casi no hemos tenido que meterle aire a presión ya que la va cogiendo él mismo a medida que calentamos el escape (poniendo al rojo la zona a tratar).
Resultado, a falta de pulirlo bien y lacarlo:







Ya va! POCO A POCO pero va!

Actualización a 19/04/2015: Ayer me la llevé al monte por primera vez desde que monté las cubiertas Metzeler MCE 6 Days Extreme (http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Me-6daysextrem.html) y ya no me acordaba de lo que son. Voy a hacer un pequeño review:
Bueno, a costa de hacer la moto TODAVÍA más delicada en asfalto mojado (y vibraciones, inestabilidad y bloqueos incluso en seco), conseguimos ir sobre raíles en pistas piedra suelta-barro. La rueda delantera apenas pierde tracción ni hace extraños (MUUCHO barro Y limpio debe haber) y es una PASADA lo pronto que podemos empezar a abrir gas con la moto tumbada a la salida de las curvas para conseguir deslizar de forma intuitiva y noble el eje trasero.
Estoy algo desentrenado y oxidado pero ayer me volví a hacer el tramo hasta Arantza que hice hace no mucho con las Michelin T63 (http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-t63) de serie y jooder! La bajada hacia Arantza fué una locura! Impresionante la velocidad que podemos llevar por un sitio donde apenas podía frenar la moto con las cubiertas de serie.






Cómo AMO esta moto!

P.D: Y mis "juguetitos"!





Actualización a 21/04/2015: Vale, llevo tiempo emperrado en abrir el motor ya que esta moto vino ya con el ruido que empezó a hacer la mía cuando se empezaron a torcer las cosas (un tintineo en frío que se nota luego, en caliente, al soltar gas):
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/odisea-motorilela.html
Aprovechando la ocasión de abrir el motor, me estoy planteando un kit Athena de 170ccs:
http://www.athenaparts.com/eng/kits/view/7483/cylinder-kit-with-head-170-cc



Montaje:



Ando dándole vueltas ya que me gustaría terminar con el incipiente problema pero me quiero asegurar que el kit de 170 no nos cree otros (lubricación y refrigeración, según leo).

Actualización a 26/04/2015: Hoy he aprovechado el mal tiempo para buscar las brocas y poder seguir lijando el escape con el taladro:



Ya casi está!







Actualización a 01/05/2015: Ya estoy terminando de preparar el escape (el otro día me pasé por Redline Mekanika buscando una Dremel: http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html) y mi hermano tiene ya casi listo el soporte para montar el multimeter:







Actualización a 05/05/2015: Me falta un último pulido antes de lacar:









Actualización a 09/05/2015: Bueno, ya me he aburrido de lijar y preparar el escape. Le he pegado un buen fregao con agua y jabón y lo tengo listo para lacar:





Otra cosa menos!

Actualización a 11/05/2015: Ok, escape lacado y ayer aprovechamos para limpiar la moto y seguir con el soporte del multímetro:





Actualización a 15/05/2015: Ayer recogí la moto con el escape montado:









Y escape viejo fuera:







Actualización a 30/05/2015: Ok, consumos a raíz de haber cambiado el escape y vuelto a carburar (14/05/2015):



Actualización a 01/06/2015: Videos con el escape de serie:







Videos con el Arrow:





Actualización a 12/07/2015: Bueno, el viernes me pegué la primera toña con esta moto. Volvía de gaupasa de San Fermines de Lesaka (después del Festival de Blues de Hondarribi: http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/07/hondarribia-blues-festival-2015.html) por una carretera de montaña y el suelo mojado y estas cubiertas no son buena combinación si, además, vamos demasiado rápido:









Bueno, me toca una temporadita de reposo!

Actualización a 14/07/2015: Menudas risas ayer para ir de copi hasta el circuito de Pau Arnos en un Lotus Elise:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/04/motor-toyota-2zz-ge.html



Actualización a 18/07/2015: Bueno, la moto no tiene nada (es indestructible, la jodía!):



Actualización a 22/07/2015: Ya va mejor:







Actualización a 07/08/2015: Bueno, el pasado 31 de Julio aprovechamos para abrir el silencioso del escape (va remachado) y cambiarle las fibras:











Se están quemando las nuevas fibras pero me está dando buena impresión.

Actualización a 16/09/2015: Bueno, CASI está:







P.D: Mientras tanto, "vida normal"!
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/06/salidillas-en-barco-bucear.html 

El pasado 21/07/2015 usando papel film de cocina:






Ja, ja, ja!!!


Actualización a 20/12/2015: Bueno, como yo estoy LOCO y no me entero de NADA, ayer mismo pude comprobar cómo, tal y como decía el dueño de la moto y el mecánico al que se la he llevado después, la moto está PERFECTA con sus 8000 Kms. Ejem…
 

Según salíamos de la variante por la salida de Amara a uno 100 Kms/h, el motor hizo un ruido raro y, según sospecho, el pistón se quedó pegado por un momento. Glups!
 

Resultado? Rueda trasera bloqueada cuesta abajo a 100 Kms/h. La vírgen!
 

No sé ni cómo conseguí no irnos los dos al suelo (sentitzet, Inge). Jooder!
 

Lo raro es que no volvió  a hacer nada raro de camino a Lo Viejo y vuelta a casa.
 

Bien, tengo que volver a arrancarla para ver qué pinta tiene pero va a ser la excusa que estaba esperando para abrir motor y, ya puestos, truñearla un poco.


Actualización a 31/12/2015: Acabo de recoger el kit:










A ver cuándo sacamos un rato y nos ponemos a éllo.


Actualización a 02/01/2016: Y acabo de sacar un rato para echarle un vistazo. Contenido:


















Actualización a 02/03/2016: Lo dicho, a la espera de terminar con las suspensiones del coche para poder ponernos con el kit stroker de la moto:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html


Actualización a 07/03/2016: Bueno, a ver si nos ponemos con la moto en breve.
Las dos últimas veces la he arrancado en segunda y cuesta a abajo porque la batería está muerta:




Actualización a 03/04/2016: Bueno, he estado arrancando la moto cuesta abajo las dos últimas veces, ando moviendo el tema del cambio de cubiertas para llevarla a la ITV y tengo que cambiar la batería:



Llevo una Poweroad YTX5L-BS:
http://www.recorddistribuciones.com/index.php/baterias-poweroad/ytx5l-bs-detail
Modelo: YTX5L-BS
Dimensiones en (mm)
Largo     Ancho     Alto Total
114       70       105
VOltaje: 12V
Capacidad 10 HR (Ah): 4
Aprox. Peso w / o ácido: 1.54
Aprox. ácido de batería (L): 0.25
Carga actual: 0.4 (A)
CCA/-18°C: 55
Actualización a 08/04/2016: Ok, batería preparada, cargada y montada a primeros de semana:









Me ha costado 39,66€.









A ver si hoy podemos cambiar las cubiertas para poder pasar la ITV la semana que viene.

Actualización a 02/05/2016: Bueno, a ver si esta semana le cambio las cubiertas y puedo ir a la ITV.
Mientras tanto, ayer me di una vueltita por el monte y acabé cansadísimo.
P.D: La gente todavía flipa con cómo suena la moto y se quedan mirando.

Actualización a 06/07/2016: Mañana nos cambian las cubiertas y faltaría pasar la ITV y llevarla a Redline (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/03/redline-mekanika.html) para ponernos con el stroker.

Actualización a 08/07/2016: Ok, ayer pasé la ITV.
Ahora, a ponernos con el stroker... con mis ruedas de monte... mi matrícula de campo... y mi PUTA vida!

Actualización a 14/07/2016: Manillar y portamatrículas trasero nuevos pedidos:
http://hebo.com/shop/es/recambios-moto/107-manillar-racing.html#/dimensiones_manillar-diametro_constante/color-gris





Es el mismo que tuve en la primera moto pero sin la pieza centrar en plateado.
Tengo que buscar los LEDs que compré en su día y empezar a truñear el portamatrículas de serie para ponerle la matrícula de campo:



Actualización a 18/07/2016: El viernes fuí a recoger el manillar y resulta que han traído el que tuve antes (el de la barra plateada) y no el que quería. Las fotos y referencias de la web de Hebo están al revés! La víirgen!

Actualización a 20/08/2016: Ayer le cambié el manillar:












Mejor. El de serie llevaba una oxtia del quince.


Actualización a 21/09/2016: Aprovecho para comentar ya que me están preguntando. Tengo el tema parado porque la semana pasada me siniestraron el Peugeot 206 y ando dudando de si me interesa tener parada la moto ahora o no:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html

Actualización a 27/09/2016: Madre mía! Este mediodía acaba de palmar definitivamente la moto.
He llegado a la puerta de mi garaje comunitario y me he dado cuenta de que hacía ruido raro.
Para cuando he llegado a la puerta de mi garaje y estaba por bajarme de la moto, se ha parado.
No ha habido forma de volverla a arrancar.
En cuanto pueda, se va en grúa a Redline:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/03/redline-mekanika.html 

Actualización a 29/09/2016: Ok, ayer se llevaron la moto en grúa. A ver.

Actualización a 30/09/2016: Y ya hemos empezado a ojear el manual de taller:



Hay ganas de empezar!

Actualización a 16/11/2016: Ok, Iñaki se puso ayer por la mañana con el tema en Redline (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/03/redline-mekanika.html):




Y ya lo tenía, prácticamente, montado para cuando me pude pasar por la tarde.
Ok, lo que nos encontramos dentro del motor:
 




Taba cantao. Pistón mellado y segmento por la mitad. Tengo, ya, un oído superdotado para detectar estar avería. Y un segundo mecánico que me dice que no le pasa nada y es normal. Antes de que rompa, claro. Cómo COJONES se puede romper este motor con apenas 6000 Kms?!? En fin...
Ok, aspecto del kit Athena en su sitio:




Mañana se pondremos bujía nueva y anticongelante decente (bueno, de hecho, para tratar de que la moto no se caliente con el 170 ccs).

Actualización a 16/11/2016: Ok, acabo de pedir el tornillo que se le partió a Iñaki:


Llega el martes.

Actualización a 18/11/2016: Ok, ayer la tuvimos un buen rato arrancada (Iñaki hizo el tornillo que nos faltaba):


Nos falta carburarla ya que se nos apagó al final y la bujía salió bastante negra.
P.D: También le llevé el anticongelante bueno que se pondrá cuando vaciemos éste, provisional.

Actualización a 18/11/2016: Ok, ayer me la traje a casa suavecito por Tolosa, Leitza, Leitzaran, Andoain y Hermani.
El motor se nota raro y todavía no va redondo al soltar gas.
Rodaje suavecito y controlar la bujía por si hay que volver a carburar.
P.D: También nos echó anticongelante por el vaso al dejarla en el garaje ya que Iñaki suele llenar de más por si traga.

Actualización a 12/12/2016: Ok, ayer me di una vueltilla medio en serio por el monte y me sorprendió la fuerza del motor. Parece que se va soltando poco a poco.

P.D: De todas formas, nos falta controlar la bujía para ver si hay que afinar la carburación (yo CREO que sí), seguir rodándola, sopesar la compra del CDI de Zeeltronic y consultar a Athena por el mantenimiento recomendado para sus segmentos y pistones. Poco a poco.

Actualización a 14/12/2016: Vale, y ayer aprovechamos que mi hermano se tenía que quedar en el taller hasta las 23:00 para cambiar el líquido de frenos que estaba ASQUEROSO:





Mezcla viejo (abajo)-nuevo (arriba):




FLIPO. Cómo COÑO se puede tener así el aceite con tan pocos Kms?!?
Ok, mejor:




Actualización a 10/04/2017: Vale, la moto va con la mezcla demasiado rica y no acaba de ir lo bien que debería. La última vez la llevé prácticamente a tope (140 Km/h) hasta Redline y no pude volver a más de 80 Km/h a la vuelta ya que rateaba a partir de esa velocidad en quinta.
A pesar de haber limpiado la bujía (y comprobado la apertura con las galgas), sigue dando problemas (aunque el sábado hubo momentos en los que sí podía estirar y volver a ponerme a 140 Km/h).
A ver si hay forma de carburarla EN CONDICIONES.

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