martes, 18 de febrero de 2014

Chapucillas Varias al Peugeot 206

Muy buenas,
Abro este hilo para ir comentando las cosillas que le vamos haciendo al Peugeot 206 ya que nos toca cambiar los rodamientos del tren trasero:
-Parpadeo de la Luz del Airbag: Nos ocurrió JUSTO antes de tener que pasar la ITV:
http://www.peugeotforums.com/forums/206-35/206-air-bag-light-547/
Had a problem with one of these the other day and it was the orange plug under the steering wheel that goes to the pass side airbag. just unpluged it and pluged it back in a few times cleared the code and all was sorted.
This problem has been common from 1997 on in most Peugeot and Citroen models. Attributed to the crappy connectors on the wiring loom below the seats to the pretensioners for both front s/belts. Yet it still continues to rear its ugly head over 12years on.
-Rodamientos de las Ruedas del Tren Trasero: Y vamos por el tercer rodamiento:
http://www.206info.co.uk/Forums/viewtopic/t=45783.html
If you are careful, you can use a hammer to put the new bearing in the drum. I just use the outer shell of the old bearing to protect the new one from damage while it's knocked in.
Don't forget to get a new hub nut too. These should be replaced every time the drum is taken off. Torque the hub nut up to 200Nm.
The circlip goes on the outside edge and the hub seal ring (below circlip in picture) goes on the inside (nearest brake shoes)
The washer 2nd down on the left is what your hub nut tightens against.
Not too sure where the rubber washer goes though.
From outside, hub nut, hub nut washer, circlip, bearing, hub seal ring.
Ok, rodamientos pedidos en Oscaro:
http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-peugeot-206-2-0-hdi-90cv-10036-16818-611-gt






Actualización a 01/03/2014: Ok, ayer cambiamos los dos rodamientos de las ruedas del puente trasero.
Se trata de levantar la rueda, sacarla y quitar la tapa del tambor:




En la tapa podemos ver el rodamiento que tenemos que cambiar:


Viejo VS nuevo:



El único problema es que el circlip no lleva agujeros para poder engancharlo con una tenaza y Peugeot debe tener una herramienta específica para sacarlo pero siendo un poco manitas... sin problemas.

Actualización a 24/03/2014: Y esta tarde hemos cambiado la bieleta estabilizadora de la rueda delantera derecha ya que tenía holgura y sonaba:








Actualización a 04/04/2014:

-Rodamientos de los Brazos del Tren Trasero:Hoy seguiremos con este tema por tercera tarde seguida.
El problema es que, al parecer, debe ser MUY habitual que entre agua en los rodamientos y rompan destrozando, también, su soporte:
https://www.ruville.de/fileadmin/user_upload/redaktion/pdfs/Sonstiges/GB/EN_PSA_RearAxle.pdf 









Para hacerse una idea de las dimensiones del problema, hay empresas dedicadas a reacondicionar los trenes traseros ya que vuelan de los desguaces:
http://www.ebay.co.uk/itm/Rear-axle-beam-Peugeot-206-CC-/251286596712





Ok, empezamos:
















Recambios (dos juegos de rodamientos y una punta para el tren trasero):






Punta dañada:


Punta en buen estado:


Campo de batalla:




En el taller de mi hermano:




Primer intento de sacar la punta con la prensa:


El problema es que el grillete acababa partiendo.


Mosqueados, y como no había forma de sacar la punta con la prensa, buscamos algo de info:
https://www.ruville.de/fileadmin/user_upload/redaktion/pdfs/Sonstiges/GB/EN_PSA_RearAxle.pdf 



https://www.ruville.de/fileadmin/user_upload/redaktion/pdfs/Technische_Info-Flyer_Fahrwerk/GB/TI-1106_GB.pdf



Y, por fin, un video donde vemos cómo se usa la herramienta para sacar la punta (bueno, y sirve de resumen para todo lo que hemos tenido que hacer). 3:10
https://www.ruville.de/en/all-about-us/news-events/exhibition-highlight/
Se trata, básicamente, de un extractor pero las dimensiones parecen MUY justas para lo que nos estaba costando sacar la punta. Mi hermano se curró algo parecido pero con mayores dimensiones y usando un extractor hidraúlico: 












Video de la "sub machine gun":


Después de varios intentos (y sospechamos que por calentar y enfriar la pieza por tener que hacer varias soldaduras), la punta sale:


Ok, nueva punta de recambio metida en su sitio con la prensa:


-Cambio de Bombillas de Iluminación (fundidas, algunas) del Cuadro y Consola Central por LEDs: Ya puestos a desmontar todo para cambiar algunas, se ponen todas de LED para no tener que volver a hacerlo.
El problema:


Pedido realizado y a la espera de que llegue el material:
http://www.ledperf.co.uk/led-dash-kit-for-peugeot-206-nonmultiplexed-p-2797.html 


Actualización a 08/04/2014: Ok, acaba de llegar:






Actualización a 22/04/2014:
Quitamos la cúpula:



Soltamos el cuadro:












Como no me acababa de convencer (los LEDs dan luz muy poco difusa y el cuadro no se ilumina correctamente), ha habido que reforzar y difuminar la luz con papel de plata (por detrás) y calco (por delante). Resultado:


-Cambio del Bombín de la Cerradura de la Puerta Derecha: Hace ya 7 años (?!?) que nos lo forzaron pero, por una cosa u otra, no hemos llevado el coche al taller para poder arreglarlo.

Actualización a 11/05/2014: Ok, ya nos arreglaron el bombín derecho pero se me había pasado un último tema. La puerta del conductor está descolgada y cuesta cerrarla. Habrá que ponerla en su sitio.


Actualización a 02/06/2014: La madre que lo parió! Ahora nos ha empezado a hacer ruido el embrague y, al parecer, se trata del cojinete de empuje de la prensa (del embrague):


Jooder!

Actualización a 03/06/2014: Ok, embrague comprado:






Actualización a 27/06/2014: Bueno, Iñaki lo ha cambiado entre miércoles y jueves:




Se ha aprovechado para cambiar el aceite de transmisión ya que leímos que la causa del problema también podría ser el que estuviese bajo.










Y las piezas retiradas (embrague original desgastado y rodamiento de empuje destrozado):








...

Y a ver si hemos terminado para una buena temporada!

Actualización 24/07/2014: Vaya, ayer nos tiraron la ITV para atrás por un agujero en el escape que habrá que soldar. Ya hicimos lo mismo con otro cuando sacamos el puente trasero pero nos falta este otro. 

Actualización a 25/07/2014: Ok, y lo mismo con el Honda S2000:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html

Actualización a 04/08/2014: Ok, agujero tapado e ITV pasada hoy.

Actualización a 26/01/2015: Cierto, mi hermano le cambió la batería hace poco. 

Actualización a 24/04/2015: Hoy le hemos cambiado las pastillas de freno delanteras con 174167 Kms.
Soltamos:


Comparativa de las antiguas y las nuevas. Interior de rueda delantera izda:



Exterior de rueda delantera izda:


Rueda delantera izda lista:


Hay que volver a empujar el pistón hacia dentro con la sargenta y controlar el nivel del líquido de frenos:


Pastillas de la rueda delantera derecha:


Rebaba en el disco izquierdo:


Pastillas retiradas:


Pastillas retiradas de larueda delantera decha:


Modelo de pastillas nuevas:


Una vez montado todo, comprobar el líquido de frenos y hemos tenido que añadir algo al de dirección:


Lo que hemos encontrado:



Actualización a 04/10/2015: Bueno, tenemos otro (?!?) rodamiento para cambiar y llevo unos días de zafarrancho. Cristales con Luminia, salpicadero e interiores con trapo y agua y jabón, aspirar asientos, tapicería, alfombrillas y maletero y limpieza de filtros de polen y aire.


Actualización a 16/03/2016: Mantenimiento hecho por mi hermano hace poco (01/03/2016):


Actualización a 14/09/2016: Bueno, ayer me dieron un golpe en el coche y creo que nos lo van a dar como siniestro:







A ver qué dicen perito y seguro.
Menuda pena! Para el servicio que nos hacía y el cariño que le tenía!

Actualización a 27/09/2016: Madre mía! Este mediodía acaba de palmar definitivamente la moto (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html) a la que le quería haber abierto el motor de una vez (teniendo el 206 en servicio, claro).
He llegado a la puerta de mi garaje comunitario y me he dado cuenta de que hacía ruido raro.
Para cuando he llegado a la puerta de mi garaje y estaba por bajarme de la moto, se ha parado.
No ha habido forma de volverla a arrancar.
En cuanto pueda, se va en grúa a Redline:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/03/redline-mekanika.html 

Actualización a 14/09/2016: Me acaban de mandar la propuesta de indemnización para el 206:


Actualización a 28/11/2016: Ains, qué día más triste! Acabo de volver empezar a desmontar todo lo que le vamos a quitar al coche antes de que se lo lleven al desguace.

Actualización a 01/12/2016: Hoy he terminado.
Me he llevado la radio (con su micro manos libres), altavoces y tweeters delanteros, bandeja trasera con altavoces, mechero, pedales, pomo, alfombrillas, red del maletero, alerón, tapa del depósito,...

Actualización a 13/01/2017: Botín del "saqueo vikingo":






6 comentarios:

  1. Que trabajo!!! Todo lo que has hecho madre mia mucho animo!! para los siguientes,l mi coche tiene el ruido del embrague tambien..

    ResponderEliminar
  2. hola mi peugeot 206 hace ruido en las dos ruedas de adelante, como el golpeteo de un metal, puede ser que sean las pastillas de freno gastadas? se escucha cuando se pasa por terreno desparejo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro es la parrilla o una bieleta, anda a algun lugar quye hagan trten delantero

      Eliminar
  3. maestros son unos genios!! Les queria preguntar si el tema del cambio de rodamientos del eje trasero lo identificaron con la rueda inclinada hacia afura. Yo tengo este problemita, la rueda acompañante trasera se esta inclinando de a poco. Que hay que cambiar especificamente, saben??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón! Se me pasó responder.
      Efectivamente, cambio de rodamiento y echar un vistazo al estado de la punta del palier.
      Suerte!

      Eliminar