lunes, 20 de septiembre de 2021

Husaberg TE 125

Muy buenas,

Llevo AÑOS queriendo pillar una moto de monte más de verdad después de exprimir la Yamaha DT125RE:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/05/odisea-motorilela.html

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/reparacion-yamaha-dt125re.html

Mi idea siempre ha sido la KTM EXC125 para seguir con el 2Ts pero, a igualdad de precio, tengo la Husaberg TE 125 (2012) a tiro frente a una KTM del 2008:








A ver!

P.D: Iñaki, me estuvo tentando con una Honda en su momento (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/05/honda-crf450l.html) y me da envidia con otra ahora (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/03/honda-cr-125.html).


Actualización a 21/09/2021: Videos que veo:






Actualización a 22/09/2021: Y nada que ver con las opciones de 4Ts que me planteaba en su momento:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/05/odisea-motorilela.html 

Vamos, la KTM 2Ts que quería pero mejor.


Actualización a 26/09/2021: Ayer probamos la primera de las motos (mi segunda opción) y estaba INCLUSO peor de lo que parecía en las fotos. Rota y raspada por todos lados, la rueda trasera hacía extraños (pensamos que por presión baja) y no me pareció que anduviese mucho, la verdad.

A ver la primera opción en una semana.

Actualización a 02/10/2021: Ok, la hemos traído hace un rato:




Tienes cositas para hacer y tenemos que pasarle la ITV. Poco a poco.

Edit: Jooder qué pinta la 2013:


A ver...

Uhm... Para cuando haya que ponerla bonita...

Actualización a 03/10/2021: Esta mañana le he desmontado las tapas para empezar a limpiarla:

Actualización a 04/10/2021: Cierto, varias cosas a guardar:

-El anuncio de mi unidad:

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/husaberg-te-125-2012-407893720.htm 

14-09-2021

Amorebieta (VIZCAYA) Aimar - Javier 657439534
HUSABERG - TE 125 2012
3.900 €
Ref: 407893720

- Motos de cross en Amorebieta (VIZCAYA)
Se vende Husaberg te 125 2012 matriculada. Tiene piston nuevo, Kit de embrage cambiado, kit de arrastre, Cubiertas… Atiendo cualquier duda.
125 cc
año 2012






-Una prueba chula:

https://www.librodelenduro.es/es/pruebas-de-motos/prueba-husaberg-te125-2012-pequena-valquiria 

Prueba Husaberg TE125 2012. Pequeña Valquiria.
Ampliando su gama de dos tiempos, la marca de origen sueco nos presenta un producto en su linea, con alta calidad de componentes y sobre la base de la KTM EXC125, obteniendo una enduro que brilla con luz propia. ¿Los resultados? para qué vamos a negarlo, a la altura de lo esperado, como tiene que ser en una Husaberg. Nos ha gustado y mucho.

Sobre la base de la moto austriaca, con el chasis del año pasado, la moto azul dispone de la habitual carrocería de la marca, con su excelente depósito de 11 litros traslúcido, un punto bastante bueno a su favor, sobre todo teniendo en cuenta que no molesta en absoluto en su pilotaje.

Cuenta también con el chasis amarillo, que tanto favorece a la estética de las Husaberg de este año y con el arma preferida de la casa: la excelente horquilla WP de doble cartucho, de un comportamiento tan bueno que casi podríamos calificarla de la mejor horquilla de enduro del mercado. Un argumento que por sí solo hará caer la balanza a favor de las Husaberg en bastantes ocasiones.

Dado que no es la primera Husaberg 2 tiempos que probamos, daremos un rápido repaso a la parte técnica. Equipa un motor KTM, de 124,8 cc. y de 54 x 54mm. de diámetro por carrera, lo que nos da una idea de lo racing de su respuesta, ya que se trata de un propulsor de carrera corta, con cambio de 6 velocidades. Equipa un carburador Keihin PKW de 36 mm. de diámetro de difusor.

Sobre el manillar encontramos una bomba de embrague hidráulico Magura, de impecable funcionamiento. El equipo de frenado en ambos trenes es Brembo de última generación. El delantero está montado sobre el habitual manillar Neken de diámetro variable, sin barra y con protector, muy cómodo para nuestro gusto. La tija superior, mecanizada en aluminio y anodizada en negro es también nueva, más ligera y rígida que la anterior.

Los discos de freno, lobulados, como mandan los cánones técnicos tienen un diámetro de 260 mm. el delantero y 220 mm. el trasero. Si en sus hermanas mayores ya se muestras muy eficaces, en ésta moto, con menos de 100 kg. de peso, resultan soberbios. Además con muy buen tacto.

Las suspensiones están encomendadas a White Power, con la horquilla ya comentada y el amortiguador trasero montado en un PDS cada vez más eficaz al que nos cuesta ponerle peros, sobre todo en este modelo.

Un aspecto a destacar el conjunto es la elevada altura al suelo, de 390 mm. algo que nos evitará sin duda muchos problemas y enganchadas.

La mañana de la prueba no pudimos evitarlo, nada más levantarnos una sonrisa nos ilumina el rostro: vamos a probar la TE125. Diversión asegurada. Aunque no tenemos el barro que tanto nos gusta, ya que parece haberse extinguido en buena parte de la península, disfrutaremos de un arma de lo más competitiva.

Debido a un brusco cambio de temperatura, con una subida en dos días de más de 15 grados, la carburación está un poco grasa, con lo que después de tirar del estárter, arranca ¡a la segunda patada en frío! De estar a la misma presión atmosférica que el día que se carburó sin lugar a dudas lo haría a la primera. Además la palanca resulta muy cómoda de accionar.

El embrague, elemento muy importante en máquinas de esta cilindrada resulta muy suave, la bomba Magura, con maneta plegable hace su trabajo de modo excelente. El escalonamiento del cambio ayuda en el aprovechamiento de un motor que pasa por ser el mejor de la categoría.

Lo primero que llama la atención es su capacidad de respuesta, impensable hace unos años en una 125. La curva de potencia es muy más suave de lo esperado, sin perder en ningún momento la sensación de potencia. Algo ideal en toda enduro.

Su posición de conducción resulta, al menos para nosotros, óptima, incluso el depósito de 11 litros, que se descuelga por el lado izquierdo de la moto, no molesta en absoluto, pese a su gran capacidad.

Desde el principio la TE 125 pide guerra, no es que no le guste caminar, que lo hace muy bien y con estilo, sino que se trata de una invitación constante a abrir gas y “jugar” con ganas de ser piloto.

Según vamos calentándonos, nosotros y nuestra compañera, apreciamos la excelente puesta a punto, de motor y suspensiones, realizada por el “maestro” Angel Cuesta, de ACM, encargado de entregarnos la moto.

Las suspensiones resultan sobresalientes. La horquilla es precisa, sensible en todo su recorrido, por si fuera poco el amortiguador trasero, que desde luego está a la altura, nos hace olvidarnos de los antiguos movimientos del PDS, ahora han desaparecido y esperemos que para siempre. Avisamos a los excepticos: te olvidas de que no lleva bieletas.

Si este conjunto se mostraba excelente en sus hermanas mayores, en esta enduro resultan impecables.

En marcha apreciamos como nunca la ausencia de inercias, sobre todo comparada con otras motos de superior cilindrada. Esto se traduce en una agilidad endiablada, nuestro paso por curva se hace mucho más rápido, atreviéndonos a dar gas o a mantenerlo abierto como nunca nos hemos atrevido a hacerlo.

Da igual el obstáculo que tengamos delante, no tenemos ni un ápice de de dudas, sabemos que la TE125 no solo obedecerá al pie de la letra nuestras instrucciones, sino que, si nos equivocamos, tendremos mucho margen para rectificar.

Un golpe de cadera o de gas y esa piedra imprevista o esa zanja que amenazaba con engullirnos, serán evitados con gran satisfacción: -los cambios de dirección son casi telepáticos-. Como si llevásemos la mejor mountain bike del mundo.

Mientras vamos enlazando curvas nuestro nivel de endorfinas sube mientras pensamos: ¡qué gran piloto soy!, es posible que no sea cierto, pero es como nos sentimos y disfrutamos que al fin y al cabo es lo que de verdad importa. Con tanta sensación positiva casi nos pasamos en una curva, pero no importa, la Husaberg se detiene con contundencia, gracias a sus frenos Brembo de última generación, en pocos metros y gira en el espacio de un dedal.Prueba Husaberg TE125 2012. Pequeña Valquiria. Llevamos entre las manos una auténtica cazagigantes, con la que podemos humillar a esos amigos, que con sus enduros “grandes”, se atreven a menospreciar a nuestra pequeña. La perderán de vista, pero por delante de ellos, algo que no esperaban.

Cuando entramos en las zonas más trialeras, muchos piensan, de modo equivocado, que no es el terreno ideal para una moto de este tipo. Se equivocan. Si bien es cierto que requieren un tipo de pilotaje distinto a las motos de superior cubicaje, máquinas como esta Husaberg tienen grandes cualidades que debemos aprovechar.

Su tremenda ligereza, con un peso que baja de los 100 kg. genera muchas menos inercias, con lo que podemos detenerla justo en el lugar y la piedra que deseemos, para luego rebotar y cambiar de trayectoria a la mínima insinuación, algo que los más trialeros saben aprovechar muy bien.

Bajos sí, los tiene, y muchos más de los que se podría pensar, los CV a bajas revoluciones son los más poderosos entre las motos de su cilindrada, además muy aprovechables. Funcionan, pero de manera distinta a por ejemplo una FE570.

Es más subimos una de nuestras trialeras habituales, con surcos, rocas, escalones y algunos giros complicados, de esas donde perder la inercia o que el motor se venga abajo significa fracasar y... ¡sorpresa! la hacemos a 1/3 de gas y casi sin tocar el embrague.

Normalmente solemos subirla más deprisa, sobre todo con las 125, pero en vista de su comportamiento decidimos “ponerla en apuros”, sin embargo hemos subido tranquilos, eligiendo la trazada, la piedra en la que queremos girar y hemos subido incluso relajados, exactamente por el lugar elegido y sin cansarnos. Sobresaliente en este punto.

Qué lejos está de las motos de hace no muchos años, de aquéllas mecánicas que eran todo o nada. Desde luego el abanico de su público objetivo ha crecido y serán muchos los que se encontrarán más a gusto con la TE125 que con su moto habitual y además durante mucho más tiempo.

Parece ser que la incursión de la marca de origen sueco en los dos tiempos va más lejos que una simple prospección de mercado. Estamos seguros de que poco a poco irán teniendo mayor personalidad mecánica. Ya las bondades de la horquilla WP de cartucho cerrado imponen una baza a su favor.

La pregunta del millón seguro que está en vuestra cabeza ¿es superior el nuevo chasis de la KTM? Para ser sinceros, en la prueba de su prima austriaca tal vez nos dio la sensación de una agilidad algo mayor !!!!!!, pero tendríamos que probarlas simultáneamente para verificarlo. Si los de la marca naranja cambiaron el chasis por algo será, pero sin duda la “valquiria azul” brilla con luz propia en el olimpo del enduro y quedáis advertidos, si la probáis os robará el corazón.

Al finalizar la prueba nos queda lo peor, subirla a carro y decirle adiós ha resultado muy duro. Volveremos a vernos y espero que pronto.

Edit: Llave de contacto (bloqueo?) y manual (3802030EN):

https://www.repuestos-husqvarna.es/husqvarna-motocicleta/125_Husaberg/2012/TE_125/TE-125/LLAVE-DE-CONTACTO/3429/22/0/3429

https://www.repuestos-husqvarna.es/husqvarna-motocicleta/125_Husaberg/2012/TE_125/TE-125/HERRAMIENTAS--MANUAL--OPCIONES/3429/23/0/3429

Piezas de chásis:

https://www.husabergshop.se/documents/00081_Reservdels_manual_ram.pdf

Del motor:

https://www.husabergshop.se/documents/00082_Reservdels_manual_Motor.pdf

Powerparts:

https://www.husabergshop.se/index.php?powerparts=y&hideleft=y&y=2012&class=Enduro&id=27

Despiece:

https://www.husabergshop.se/index.php?parts=y&y=2012&class=Enduro&id=27

Actualización a 05/10/2021: Vale, ya tengo el manual:

Y sigo limpiando:




P.D: También he puesto las ruedas a presión y quería haberme puesto a regular las suspensiones pero no me ha dado tiempo.

Actualización a 06/10/2021: Hoy terminaré de limpiar y a ver si ajusto las suspensiones.

P.D: Aceites recomendados por el fabricante:

-Motorex Cross Power 2T:

https://motorex.com/es-es/cross-power-2t--17682?category=5738 

https://motorex.com/Shared/Documents/TI/TIs%20PDF/MOTO%20LINE/2%20Takt%20Motorenoel/Cross%20Power%202T/CROSS%20POWER%202T_ES.pdf 

-Motorex Air Filter Cleaner:

https://motorex.com/es-es/air-filter-cleaner--10208?category=5736 

https://motorex.com/Shared/Documents/TI/TIs%20PDF/MOTO%20LINE/Air%20Filter/Air%20Filter%20Cleaner/Air%20Filter%20Cleaner_ES.pdf 

-Motorex Air Filter Oil 206:

https://motorex.com/es-es/air-filter-oil-206--10338?category=5736 

https://motorex.com/Shared/Documents/TI/TIs%20PDF/MOTO%20LINE/Air%20Filter/Air%20Filter%20Oil%20206/AIR%20FILTER%20OIL%20206_ES.pdf 

Edit: Ok, terminada de limpiar, vuelta a montar y suspensiones ajustadas a posición estandar:



Actualización a 07/10/2021: Escape y cubrecárter desmontados para limpiar BIEN y manillar echado un poco para adelante (para que no parezca la moto de David El Gnomo):



Actualización a 11/10/2021: Hoy he empezado a limpiar algo.


Actualización a 21/10/2021: Ya tengo rotaflex con cepillo de púas metálicas:



Limpiando escape y chásis.

P.D: Y, ya puestos, un recuerdo de mi padre:


Actualización a 25/10/2021: Acabo de terminar con la dremel, montado el escape y dado una vuelta por el garaje.

Actualización a 27/10/2021: Ayer le desmonté los estribos para limpiarlos y seguir saneando el chasis:



Actualización a 28/10/2021: Metidos en vinagre para tratar de quitarles BIEN el óxido y matrícula acrílica hecha esta misma tarde:



Actualización a 29/10/2021: Increíble lo que ha sacado el vinagre!




Y rematando con la máquina de ultrasonidos:

Bien!

Actualización a 30/10/2021: Terminando. Sale mierda a toneladas:









Les he dado un producto y listos para montar:


Actualización a 05/11/2021: Esta semana he comprado imprimación gris contra el óxido. Ya veré si la doy sólo en las zonas necesarias o a todo el chásis con idea de pintarlo luego con pintura negra buena del barco (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/barco-en-dique-seco.html).

Edit: Acabo de darle:






Y más piecitas a vinagre:

Actualización a 07/11/2021: Sigo:







Y echando un vistazo en Motocross Center para empezar a pedir piezas.

Actualización a 10/11/2021: Sigo quitando roña, dando imprimación al chasis y a la espera del primer pedido de piezas.

P.D: También desmonté los puños salió bien de barro de dentro.

Edit: Acabo de terminar de imprimar el chasis, montar el sistema de frenado que solté para limpiar (y quitar óxido), limpiado el manillar y empezado a engrasar:





Y se supone que mañana llega el pedido.

Actualización a 11/11/2021: Ok:

Actualización a 12/11/2021: Esta tarde he montado las nuevas manetas, desmontado la bufanda del escape y terminado de dar la imprimación:








A ver si mañana por la mañana pinto:


Actualización a 13/11/2021: Primera mano:



Y manetas cambiadas:



P.D: Necesito una brocha más fina para la segunda mano.

Las bichas:


Actualización a 14/11/2021: Ok, chasis pintado y empiezo a montar cositas:








La idea (2012 o 2013?):



Actualización a 15/11/2021: Protectores de chasis montados (son negros y ahora el chasis también lo es. A la espera del especto final para pintarlos de blanco?), estribos colocados con sus muelles, tope de manillar desmontado y sigo saneando todos los tornillos que encuentro.

P.D: Pensando en pintar la zona del motor en un plateado que aguante la temperatura.

Actualización a 16/11/2021: Tornillos y tuercas de pinzas y discos de freno:


Actualización a 18/11/2021: Sigo y hoy han llegado más piezas:

No me gustaban NADA el tacto de palanca de cambio ni su tornillo.

Edit: Bien!




Actualización a 21/11/2021: Ni tampoco las pegatinas que se le pusieron:



La semana que viene compro originales.

Actualización a 24/11/2021: Palanca nueva colocada (tacto MUCHO mejor), casco nuevo pedido (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/11/casco-para-moto-de-monte-off-road-airoh.html) y a finales de semana compraré pegatinas, tapas de radiador y protectores de horquilla blancos.

Actualización a 26/11/2021: Esta mañana he comprado todo el tema del aspecto final aprovechando descuento del 15% por Black Friday, ayer estuve pintando el silencioso del escape con anticalórica plateada y hoy quiero pintar el motor:



Edit: Hecho:






Y ando limpiando las tapas en espera de que lleguen las pegatinas:

Actualización a 27/11/2021: Mañana MUY bien aprovechada. Sacar fibras del escape y limpiarlo bien para cuando lleguen las nuevas y limpiar bien el filtro de aire:



Actualización a 29/11/2021: Ya retiré todo los restos de pegamento de las antiguas pegatinas y las tapas están listas para las nuevas.

Edit: Y he terminado de pintar la parte baja del motor para unir los dos lados en espera de arreglar la bufanda (y pintarla también?).

Actualización a 01/12/2021: Empiezo a mirar guantes después del frío que pasamos el domingo:

https://www.five-gloves.com/en/glove/e-wp/ 

https://www.five-gloves.com/en/glove/wfx3-wp/ 

https://www.five-gloves.com/en/glove/wfx-frost-wp/ 

Edit: Creo que ya me voy decidiendo:

Actualización a 03/12/2021: Acaba de llegar todo!





Algunos ajustes habrá que hacer pero bueno... 

Edit: Cositas:






Y empieza a coger aspecto:




P.D: Me ha saltado la reserva y he tomado nota del nivel.

Actualización a 04/12/2021: Ayer me saltó la reserva y tomé nota del nivel:





Acabo de hacer la mezcla con el bidón de 20 ls de gasolina que tenía y una botella de agua con 33 cls de aceite 2T. Ya repostaré.

Me pongo con las pegatinas.

Edit: Provisional hasta darles con el secador:



Y basculante trasero pintado:





Actualización a 14/12/2021: Pegatinas pegadas con el secador y pintura blanca comprada con idea de pintar el depósito.

P.D: Web interesante:

http://husaberg.org/ 

Actualización a 17/01/2022: Ok, bujía nueva comprada aprovechando que tenía que pedir las gafas para el nuevo casco:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/11/casco-para-moto-de-monte-off-road-airoh.html 

Actualización a 19/01/2022: Ayer la arranqué un rato sin la bufanda porque lleva tiempo parada y quería probar la mezcla que hice.

Actualización a 26/01/2022: Creo que ya van 3 veces. :P

Actualización a 01/02/2022: Sigo arrancando y engrasé en filtro de aire.

Actualización a 20/04/2022: Esta tarde la he vuelto a arrancar al volver de currar y también acaba de llegar el impuesto de circulación.

Actualización a 27/05/2022: El aceite que finalmente compré para el filtro de aire:

https://motorex.com/es-es/air-filter-oil-spray--10354?category=5736 

Actualización a 14/06/2022: Hoy la he vuelto a arrancar y dar una vueltilla en el garaje aprovechando que también he movido la de mi hermano para hacer recaditos:



P.D: He ido a por una junta para la DT:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/reparacion-yamaha-dt125re.html 

Actualización a 06/08/2022: Le hemos montado la matrícula y el escape de serie para poder llevársela a Iñaki antes de irme de vacaciones (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/08/vacaciones-por-europa-2022.html):

Edit: Hecho: Le acabo de dejar la Husaberg a Iñaki. Menuda colección que tiene en casa!

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/03/honda-cr-125.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/02/sherco-125-se-r-factory.html 





Actualización a 31/08/2022: Me he dado cuenta de que se nos olvidó el cuadro. Lo acabo de localizar en el garaje para llevárselo.

Actualización a 07/10/2022: El domingo vamos por primera vez a ver:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/10/24mx-hixpania-hard-enduro-2022.html 

Actualización a 25/10/2022: Año y pico desde que la compramos. Iñakiii!!! :P

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/03/redline-mekanika.html 

Actualización a 13/02/2023: Ayer se debió de poner a desmontarla:

P.D: Al lado de su Sherco 250:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/02/sherco-125-se-r-factory.html 

Actualización a 26/02/2023: Ya me ha hecho una "lista de la compra":

Actualización a 27/03/2023: Bien, ha debido de comprar bastantes cosillas, ha terminado de pintar el chásis y me ha pedido comprar retrovisores como los que vi hace poco (en una DT delante del curro):

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/reparacion-yamaha-dt125re.html 

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/consultor-de-industria-40-para-cibcom.html 



Va, poco a poco.

Actualización a 29/03/2023: Otra opción en la que siempre he pensado (Doubletake Trail Mirror de 50 mm de diámetro):

https://www.doubletakemirror.com/build?bike=43 


Pasarán ITV o serán sólo quitamultas?!?

Actualización a 03/04/2023: Me dice Iñaki que habrá que comprar bastantes cosas que no funcionan (interruptor de luces, cuadro,...) y ha tenido que limpiar chiclés y carburador:

https://youtube.com/shorts/Ra7EI4MX1NQ 

Actualización a 07/04/2023: Ya va la instalación eléctrica:

Actualización a 14/04/2023: Me acaban de volver a pasar el impuesto de circulación e Iñaki me dijo de ir pidiendo hora en la ITV.

Actualización a 22/04/2023: El alternador tampoco cargaba y ya vemos por qué:




Actualización a 24/04/2023: Seguro sacado para el lunes que viene. A ver la ITV.


Actualización a 29/04/2023: LISTA!


Actualización a 30/04/2023: ITV el 10 de Mayo.

Mezcla:



Hemos vaciado el bidón que tenía preparado (segundo repostaje) dando una vuelta y para poder preparar otro:








Había ganas! MUY contento.

Actualización a 09/05/2023: Ayer le montamos los retrovisores y la trajimos a casa. Esta tarde-noche le marcaremos el VIN en el chásis (que Iñaki tapó al pintar) y mañana ITV.

P.D: Tengo un vaso mezclador para cuando haya que repostar en ruta y me sale a 1,666666666666667%:



Edit: Comprobando últimas cosillas:

-Medidas de neumáticos en ficha:


-"Kms":


Actualización a 10/05/2023: Ayer estuvimos tratando de marcar mejor el VIN en el chasis pintado pero desistimos y lo volvimos a dejar al aire. De hecho, he ido a la ITV (punta de 85 Kms/h) bastante nervioso con el tema por si me ponían pegas y hacían volver a marcar de forma oficial.

Pero no ha supuesto ningún problema y ha pasado perfectamente (con mención a que el faro de LED no es legal)! BIEN!

P.D. Por cierto, la pegatina C de emisiones se la voy a poner SÓLO para joder:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/04/distintivo-ambiental-zonas-de-bajas.html 

Actualización a 12/05/2023: Hoy me la he traído al curro aprovechando que llovía (que se limpie). Lo que le ha costado arrancar!

P.D: Y a ver si luego le puedo sacar el distintivo ambiental. :P

Actualización a 13/05/2023: Al salir del curro arrancó A LA PRIMERA y por la tarde me pillé la pegata (C) que ya lleva puesta. :P

P.D: Ahora mismo tiene 207,4 Kms.

Edit: Segunda vuelta pisteando rápido:






Y me sigue pareciendo dura (?!?):

Voy en Estándar y ruedas a 1 bar.

Pensaba probar Sport pero va a ser Confort.

Actualización a 14/05/2023: Y éso que me han lavado la mochila!



Ja, ja, ja!!!

Actualización a 16/05/2023: Hoy la he puesto a 95 Kms/h.

Actualización a 18/05/2023: Primer consumo estimado (7,4):

Spritmonitor.de

Actualización a 19/05/2023: Acabo de comprar 20 ls y he preparado mezcla.

Neumáticos que llevo:

https://www.mitas-moto.com/-/media/mitas-moto/catalogues/mitas-moto-catalogue-en-us-es-pt-ru-cn-kr-th-ar-2022-6-screen.pdf 


-Mitas C-19 Eagle
Super Light:

https://www.mitas-moto.com/es-es/productos/neumaticos-para-motocicleta-off-road/neumaticos-de-competicion-enduro/c-19-eagle-super-light 

-Mitas Terra Force EF Super Light:

https://www.mitas-moto.com/es-es/productos/neumaticos-para-motocicleta-off-road/neumaticos-de-competicion-enduro/terra-force-ef-super-light 



Actualización a 21/05/2023: Ayer nos pegamos una buena (16:00-22:30):




Acabo de limpiar un poco y fregar portal y garaje:

P.D: Y tuvimos que bajar presiones (que llevaba a 1 bar) para que mi trasera agarrase ALGO.

Actualización a 22/05/2023: Cadena engrasada y suspensiones a Comfort:






A ver.

Nota: Lo que tenía apuntado por ahí (para probar más adelante):

Apuntad un «setting» universal de 17 comp./17 ext. en la horquilla de la KTM y 28 comp./28 ext. en la de la «Jusberg», mientras que para el amortiguador nuestra opción ha sido, común en ambas, de 8 comp./12 ext.

Aunque no le veo sentido.

Actualización a 29/05/2023: Vaya!

Actualización a 01/06/2023: Hace poco pillé la DT125 para ir al curro y se me hizo rara y pareció que no andaba. :P

Actualización a 02/06/2023: Más:

Actualización a 03/06/2023: Otro:

 

Mis ruedas ya van ALGO mejor (a 0,6 bares). Habrá que ver con un juego fresco ya que a saber de cuándo son éstas. La delantera no me gusta NADA.

Actualización a 13/06/2023: Rueda trasera pinchada, Dioz.

Actualización a 24/06/2023: Ok, hemos cambiado la cámara (la vieja perdía de cerca de la válvula), dado un rule y acabo de poner la batería a cargar:


P.D: Cierto, también se ha montado la rueda trasera correctamente ya que parecía que el eje no estaba a 90º de la moto. Tenía los bulones del eje montados de forma diferente (uno para delante y otro para atrás). PARECE que va mejor en asfalto.

Actualización a 26/06/2023: Vamos a lanzar un pedido para pedir algunas chorradillas y acabo de poner la suspensión trasera en Estandard (ya que sigo sin andar a gusto y ya no sé si son suspensiones o también ruedas).
Con las horquillas no he podido:


Algo raro tenemos ahí delante ya que una de las piezas está partida, tengo una pequeña holgura en el manillar y veo que la suspensión izda está pisada.

Actualización a 28/06/2023: Otro video:

Actualización a 03/07/2023: Cositas que se le han hecho:

Actualización a 23/07/2023: Esta tarde miraremos varias cosillas y acabo de hacer repostaje y ajuste del pedal de freno (para bajarlo).

Actualización a 24/07/2023: Bien, ayer arreglamos el tema del manillar (pieza rota y suspensión pisada por el manillar), pusimos la junta del escape y cambiamos el aceite de transmisión.

Resulta que la moto está quemando aceite de transmisión y por éso suelta tanto aceite. Habrá que cambiar juntas cuando abramos motor.

A ver si ajusto las suspensiones a mi gusto de una vez.

Actualización a 26/07/2023: Manillar ajustado al ángulo correcto, quitado juego libre del freno trasero, suspensiones en Sport y bujes engrasados.

Actualización a 27/07/2023: Hoy la he usado en Jaizkibel para bajar a Biosnar y me ha gustado cómo va en asfalto (suspensiones en Sport):






A ver en el monte.

Actualización a 29/07/2023: Vaya! Pues ayer me pegué el primer piñazo con esta moto camino de la borda:





Andábamos un quad y yo adelantándonos y creo que me salí de pista por mirar hacia atrás en una recta. :P

P.D: Para colmo, tengo la espalda hecha un Cristo. :(

Actualización a 04/08/2023: Ya decía yo esta mañana... Otra vez tengo la rueda trasera en el suelo. La acabo de poner a 0,8.

Actualización a 23/08/2023: En el suelo a la vuelta de vacaciones:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/06/vacaciones-por-europa-2023.html 

Actualización a 03/09/2023: Parecido a las Bardenas en Canadá:

Actualización a 04/09/2023: 2Ts!

Actualización a 05/09/2023: Va bien:


Actualización a 30/09/2023: Acabo de hinchar la rueda trasera para poder arrancarla empujando.

Actualización a 19/12/2023: A ver si arreglamos el pinchazo.

Actualización a 22/12/2023: A ver:


Actualización a 24/01/2024: Tócate los huevos!

https://www.donostia.eus/ataria/es/web/ige/inicio 

Actualización a 05/02/2024: Acabo de llamar para que me arreglen el pinchazo de la rueda trasera (llevo así desde Agosto):

Según me dice, tiene cámara reforzada para esa medida.

Edit: A ver si la tengo para mañana. Por ahora, sigo con las cubiertas que traía:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/06/neumaticos-de-monte.html 

Actualización a 06/02/2024: Recogida hace un rato. 

Actualización a 09/02/2024: Ok, suspensiones pasadas a Comfort, cadena engrasada y cubiertas a presión:




Cuadro configurado y rueda medida para el odómetro:


Actualización a 11/02/2024: Ayer anduve MUY a gusto unos 120 Kms (ida y vuelta por monte hasta Sunbilla):



La subida desde Arantza hacia casa fué BRUTAL.

P.D: Bastante paliza. La moto se me sigue haciendo dura. Bastante más que la DT, que me parece más cómoda.

Actualización a 12/02/2024: Parece que me lo pasé bien:


:P

Actualización a 15/02/2024: Ayer, delante de la casa de Imanol en Ayete:

Actualización a 09/03/2024: Esta mañana he salido a dar una vuelta:






Tengo el guardabarros trasero hecho un Cristo. Me cargué el catadióptrico, se ha partido por abajo y hoy he perdido la tulipa.

Tal y como sospechaba, tengo el rodamiento de la rueda delantera para cambiar. Y he perdido el tornillo que sujeta el sillín.

Actualización a 12/03/2024: Los rodamientos (piezas 4):


No hay comentarios:

Publicar un comentario