Este finde hemos aprovechado para volver (ya va la segunda vez) a sacar el barco a dique seco para el mantenimiento anual:
Ok, lo que se le ha hecho:
-Limpieza de pintura con la Karcher.
-Lijar la pintura con el estropajo.
-2 nuevas capas de pintura.
-Reemplazar toda la silicona en la unión del casco (el trabajo original era bastante deficiente).
-Cambio de aceite motor y filtro.
-Cambio de aceite de transmisión de cola.
-Engrase de motor y dirección.
-Sustitución de ánodos.
-Comprobación de sentina y su bomba de achique.
...
Actualización a 06/02/2015: Estamos pidiendo el material:
-Aceite motor y filtro:
-Aceite de cola:
-Bujías y Kit de Bomba de Agua: Y como nos toca revisión de las 300 horas:
Bueno, a la espera de que llegue todo el material pero hay que ir echando un ojo al trabajo de la bomba:
Actualización a 09/02/2015: Ok, lo acabo de recoger:
-Aceite motor y filtro:
-Aceite de Cola:
-Juntas y Turbina de Bomba de Agua:
-Bujías:
Actualización a 18/02/2015: Bueno, y hoy nos hemos puesto a limpiarlo ya que daba ASCO (y mi hermano llevaba tiempo queriendo ponerse a éllo):
Habremos estado de 18:00 a 20:30 limpiando por fuera y por dentro pero ya estaba oscuro para ver el resultado.
Actualización a 19/02/2015: Ok, limpio:
Y cojines interiores, salvavidas y asientos de madera limpiados:
Actualización a 26/02/2015: Ok, ayer compré el aceite y hoy he empezado a darles una mano a las maderas:
Actualización a 09/03/2015: Ok, y esta misma tarde las maderas del barco:
Actualización a 31/03/2015: Ok, pintura pedida y a ver si hay forma de sacarlo del agua estos días:
http://www.hempelyacht.es/es-ES/products/hempels-hard-racing-teccel-76880
Actualización a 03/04/2015: Y otro año más... en vez de aprovechar estos días para sacarme el TXR de SSI (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/10/technical-extended-range-de-ssi.html)...
El miércoles por la tarde lo sacamos:
Y nos dió tiempo a limpiar todo el casco con la karcher y la cubierta con agua y jabón.
Ayer, lo lijamos y aclaramos, hicimos la revisión del motor y dimos la primera mano de pintura.
Desmontamos la cola del motor para hacer el mantenimiento de la bomba de agua:
Otro "pájaro" que se pasó por allí:
Ja, ja, ja!!!
Hoy faltan segunda mano y últimos detalles.
Actualización a 06/04/2015: Más videos que nos hemos encontrado sobre el tema de la bomba de agua:
Cambio de ánodos:
Cambio de bujías:
Vale, el sábado por la mañana lo volvimos a meter al agua bajo una incómoda llovizna:
Hemos aprovechado estos días de forma PERFECTA ya que ha parecido todo cronometrado.
El viernes por la noche se puso a chispear cuando recogíamos todo (la segunda mano de pintura se le dió por la mañana) y el sábado por la mañana ya hacía un tiempo de perros.
Finalmente (llevamos esperando desde Octubre!), se le ha hecho con 245 horas de uso:
-Limpieza de pintura con la Karcher.
-Lijar la pintura con el estropajo.
-Aclarar casco y dejarlo secar.
-2 nuevas capas de pintura.
-Sellar con silicona la unión del casco con las dos ventanas laterales (el trabajo original era bastante deficiente).
-Cambio de aceite motor y filtro.
-Cambio de aceite de transmisión de cola.
-Cambio del kit de bomba de agua.
-Engrase de motor y dirección.
-Aclarado del motor para desalar por dentro de la carcasa.
-Cambio de bujías.
-Sustitución de ánodos.
-Comprobación de sentina y su bomba de achique.
-Limpieza de los cajones de la bañera.
...
Y nos faltan algunos detalles que ya se harán en el pantalán.
Actualización a 21/04/2015: Vale, hoy nos hemos puesto a tratar de localizar por dónde le entra agua al barco desde el techo:
El tema es que sabíamos que entraba agua ya que la tulipa exterior estaba inundada!
Habrá que adecentarla un poco:
Comparación con la interior:
Bueno, hemos empezado por las barras del techo:
Y llegamos a la antena, lo único que tocaron en la Naútica Hiruharri cuando hicieron la instalación:
Enhorabuena, imbéciles! Después de varias cagadas e incompetencias decidimos pasar de ustedes pero su sombra es alargada!
Detalle de los anclajes de las barras del techo desde abajo:
Detalle del cable de la antena (que mi herrmano tuvo que sellar ya que goteaba agua) dentro de la cabina:
Luz del techo:
A pesar de que tiene buena pinta, se aprovechará para sellar mejor.
Ventanilla del techo:
Según me decía mi hermano, el agua entraba goteando por las manetas de cierre.
El problema es la junta que va en la pieza de la derecha.
Ok, aspecto general de lo que hemos hecho:
P.D: Más "pajarracos" de visita!
Ja, ja, ja!!!
Actualización a 22/04/2015: Esta tarde hemos seguido y solucionado el tema de las juntas de las manillas de la ventana y la entrada de agua desde el cable de la antena:
Como anuncian lluvia, en cuanto podamos seguiremos con el tema para sellar todo.
Actualización a 19/05/2015: Ok, casi hemos terminado con el techo:
Y hemos aprovechado para montar una lámpara solar que compró mi hermano:
Actualización a 01/06/2015: Ok, hoy han llegado los focos para el barco:
Mi hermano tiene idea de montarlos delante para poder navegar un poco más tranquilo de noche.
Actualización a 21/03/2016: El viernes aprovechamos para limpiar el barco ya que daba PENA!
Apenas nos llevó una hora con la ayuda de Imanol (milesker!):
Actualización a 16/01/2017: Bueno, nos vuelve a tocar en nada pero, por ahora, hemos hecho cortinas nuevas:
Actualización a 07/04/2017: Me están recomendando (muchas gracias!) usar renovador de Teka en lugar de aceite pero me queda duda sobre lo que usamos nosotros:
Ya lo miraré.
-Viernes: Limpieza y lijado del casco:
Extra:
-Sábado: Encintado y primera mano:
Vaciado del aceite de cola:
Vaciado de sentina y prueba de bombas:
Llenado del aceite de cola:
Engrasado del eje y la dirección:
Limpieza y engrasado del eje de la hélice:
Un barco chulo que había allí:
Imprimación blanca:
Al parecer, se trata de un astillero polaco:
El sábado por la noche dimos la última mano a oscuras.
-Domingo:
Volvemos a colocar los ánodos:
Lo que se ha hecho:
Y lo que faltaría:
-Lunes: Al agua!
Actualización a 25/09/2017: Cierto, focos nuevos el pasado 02/09/2017:
Actualización a 16/02/2018: Aceite y filtro motor ayer mismo:
Estamos sin aceite.
Actualización a 01/05/2018: Ya tocaba lavarlo!
Mejor:
Actualización a 25/05/2018: Ando dando aceite a las maderas.
Actualización a 02/01/2019: Ok, nos toca cambio de aceite motor y filtro y aprovecharemos para cambiar las mangueras del de dirección.
Actualización a 06/01/2019: Algo hemos hecho:
Aceite de dirección antiguo:
Sorpresa! Los latiguillos son de una sóla pieza hasta el volante:
Y, para colmo, están bien enbridados durante un buen tramo:
Nada, pasamos de cambiarlos, tal y como habíamos pensado. Enfundados con termorretráctil:
Llenamos el circuito y purgamos tras mover la dirección varias veces hacia los dos lados e ir rellenando. Falta pegarle un último purgado y poner a nivel.
P.D: También hemos puesto una batería provisional y que la original ha muerto delante de nuestras narices.
Actualización a 16/01/2019: Ok, aceite, filtro, kit de bomba de agua y juntas para los tornillos del aceite de cola pedidos:
https://www.nauticaplayaundi.com/
Actualización a 17/01/2019: Material en casa:
Filtro de aceite y hélice de la bomba de agua:
Juntas de la cola y juntas tóricas de los tornillos de llenado y vaciado del aceite de cola:
P.D: Cierto, mi hermano terminó de purgar la dirección y montó unos focos nuevos:
Actualización a 21/02/2019: La luz de navegación roja de babor está fundida y la dirección sigue sin ir bien.
Actualización a 09/04/2019: Mi hermano me acaba de decir que la grúa para sacar los barcos de recreo del agua lleva parada desde Diciembre en espera de la firma del señor presidente:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/04/currando-en-la-estiba-del-puerto-de.html
Actualización a 17/04/2019: Ok, a mi hermano le han dicho que el de Pasaia no está hasta Julio (?!?) y en Donosti tienen estropeada la Fenwick (?!?).
PUTO país DE MIERDA.
Actualización a 25/04/2019: Ok, parece que esta tarde lo llevamos a Donosti.
http://www.ekpsa.eus/es/nuestros-puertos/detalle.php?id=2
Y anuncian una mar "cojonuda":
https://www.windguru.cz/5199
En fin...
Actualización a 26/04/2019: Bueno, ha ido mejor de lo que me esperaba (hemos llegado 15 minutos antes) hasta que nos hemos topado con el IDIOTA de la grúa.
Mañana empezamos.
Actualización a 26/04/2019: Bien, ya nos hemos puesto en marcha:
-Cola del motor desmontada para sanear:
-Sentina a vacíar y secar:
-Toma de agua del vivero:
-Rasponazos gracias al interés del operario de la grúa:
-Casco a tratar:
-Bomba de agua desmontada:
-Agujero de la toma de agua a proteger:
Sigo en un rato.
Actualización a 27/04/2019: Ok, tarde bien aprovechada:
Actualización a 28/04/2019: Y hoy nos hemos pasado 15 horas.
Actualización a 29/04/2019: Ok, CASI lo tenemos:
A ver si mañana terminamos con varios detalles y lo echamos al agua para poder traerlo de vuelta.
Actualización a 29/04/2019: Hecho!
Había ganas!
Actualización a 30/04/2019: Datos del pulsómetro:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/09/pulsometro-polar-a360.html
Paliza.
Actualización a 10/05/2019: Sí, ahí mismo:
Actualización a 26/06/2019: Gomas de los cajones de la bañera retiradas:
Falta limpiar la zona y colocar las nuevas gomas.
Actualización a 02/07/2019: Ok, hemos hecho cositas: