sábado, 26 de octubre de 2013

Barco en Dique Seco

Muy buenas,
Este finde hemos aprovechado para volver (ya va la segunda vez) a sacar el barco a dique seco para el mantenimiento anual:





Ok, lo que se le ha hecho:
-Limpieza de pintura con la Karcher.
-Lijar la pintura con el estropajo.
-2 nuevas capas de pintura.
-Reemplazar toda la silicona en la unión del casco (el trabajo original era bastante deficiente).
-Cambio de aceite motor y filtro.
-Cambio de aceite de transmisión de cola.
-Engrase de motor y dirección.
-Sustitución de ánodos.
-Comprobación de sentina y su bomba de achique.
...

Actualización a 06/02/2015: Estamos pidiendo el material:
-Aceite motor y filtro:




-Aceite de cola:


-Bujías y Kit de Bomba de Agua: Y como nos toca revisión de las 300 horas:


Bueno, a la espera de que llegue todo el material pero hay que ir echando un ojo al trabajo de la bomba:




Actualización a 09/02/2015: Ok, lo acabo de recoger:
-Aceite motor y filtro:




-Aceite de Cola:



-Juntas y Turbina de Bomba de Agua:







-Bujías:



Actualización a 18/02/2015: Bueno, y hoy nos hemos puesto a limpiarlo ya que daba ASCO (y mi hermano llevaba tiempo queriendo ponerse a éllo):





Habremos estado de 18:00 a 20:30 limpiando por fuera y por dentro pero ya estaba oscuro para ver el resultado.

Actualización a 19/02/2015: Ok, limpio:




Y cojines interiores, salvavidas y asientos de madera limpiados:


Actualización a 26/02/2015: Ok, ayer compré el aceite y hoy he empezado a darles una mano a las maderas:





Actualización a 09/03/2015: Ok, y esta misma tarde las maderas del barco:




Actualización a 31/03/2015: Ok, pintura pedida y a ver si hay forma de sacarlo del agua estos días:
http://www.hempelyacht.es/es-ES/products/hempels-hard-racing-teccel-76880


Actualización a 03/04/2015: Y otro año más... en vez de aprovechar estos días para sacarme el TXR de SSI (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/10/technical-extended-range-de-ssi.html)...
El miércoles por la tarde lo sacamos:






Y nos dió tiempo a limpiar todo el casco con la karcher y la cubierta con agua y jabón.


Ayer, lo lijamos y aclaramos, hicimos la revisión del motor y dimos la primera mano de pintura.





Desmontamos la cola del motor para hacer el mantenimiento de la bomba de agua:






Otro "pájaro" que se pasó por allí:


Ja, ja, ja!!!



Hoy faltan segunda mano y últimos detalles.

Actualización a 06/04/2015: Más videos que nos hemos encontrado sobre el tema de la bomba de agua:








Cambio de ánodos:



Cambio de bujías:



Vale, el sábado por la mañana lo volvimos a meter al agua bajo una incómoda llovizna:



Hemos aprovechado estos días de forma PERFECTA ya que ha parecido todo cronometrado.
El viernes por la noche se puso a chispear cuando recogíamos todo (la segunda mano de pintura se le dió por la mañana) y el sábado por la mañana ya hacía un tiempo de perros.
Finalmente (llevamos esperando desde Octubre!), se le ha hecho con 245 horas de uso:
-Limpieza de pintura con la Karcher.
-Lijar la pintura con el estropajo.

-Aclarar casco y dejarlo secar.
-2 nuevas capas de pintura.
-Sellar con silicona la unión del casco con las dos ventanas laterales (el trabajo original era bastante deficiente).
-Cambio de aceite motor y filtro.
-Cambio de aceite de transmisión de cola.

-Cambio del kit de bomba de agua.
-Engrase de motor y dirección.

-Aclarado del motor para desalar por dentro de la carcasa.
-Cambio de bujías.
-Sustitución de ánodos.
-Comprobación de sentina y su bomba de achique.

-Limpieza de los cajones de la bañera.
...

Y nos faltan algunos detalles que ya se harán en el pantalán.

Actualización a 21/04/2015: Vale, hoy nos hemos puesto a tratar de localizar por dónde le entra agua al barco desde el techo:


El tema es que sabíamos que entraba agua ya que la tulipa exterior estaba inundada!


Habrá que adecentarla un poco:



Comparación con la interior:


Bueno, hemos empezado por las barras del techo:



Y llegamos a la antena, lo único que tocaron en la Naútica Hiruharri cuando hicieron la instalación:



Enhorabuena, imbéciles! Después de varias cagadas e incompetencias decidimos pasar de ustedes pero su sombra es alargada!

Detalle de los anclajes de las barras del techo desde abajo:


Detalle del cable de la antena (que mi herrmano tuvo que sellar ya que goteaba agua) dentro de la cabina:


Luz del techo:


A pesar de que tiene buena pinta, se aprovechará para sellar mejor.

Ventanilla del techo:


Según me decía mi hermano, el agua entraba goteando por las manetas de cierre.


El problema es la junta que va en la pieza de la derecha.

Ok, aspecto general de lo que hemos hecho:


P.D: Más "pajarracos" de visita!


Ja, ja, ja!!!

Actualización a 22/04/2015: Esta tarde hemos seguido y solucionado el tema de las juntas de las manillas de la ventana y la entrada de agua desde el cable de la antena:




Como anuncian lluvia, en cuanto podamos seguiremos con el tema para sellar todo.

Actualización a 19/05/2015: Ok, casi hemos terminado con el techo:





Y hemos aprovechado para montar una lámpara solar que compró mi hermano:








Actualización a 01/06/2015: Ok, hoy han llegado los focos para el barco:







Mi hermano tiene idea de montarlos delante para poder navegar un poco más tranquilo de noche.

Actualización a 21/03/2016: El viernes aprovechamos para limpiar el barco ya que daba PENA!





Apenas nos llevó una hora con la ayuda de Imanol (milesker!):

Actualización a 16/01/2017: Bueno, nos vuelve a tocar en nada pero, por ahora, hemos hecho cortinas nuevas:



Actualización a 07/04/2017: Me están recomendando (muchas gracias!) usar renovador de Teka en lugar de aceite pero me queda duda sobre lo que usamos nosotros:


Ya lo miraré.

Actualización a 19/04/2017: Ok, a ver si podemos sacarlo este finde.

Actualización a 25/04/2017: Bueno, nos hemos pasado este fin de semana con el barco en dique seco:
-Viernes: Limpieza y lijado del casco:




Extra:


-Sábado: Encintado y primera mano:







Vaciado del aceite de cola:


Vaciado de sentina y prueba de bombas:



Llenado del aceite de cola:



Engrasado del eje y la dirección:


Limpieza y engrasado del eje de la hélice:







Un barco chulo que había allí:






Imprimación blanca:







Al parecer, se trata de un astillero polaco:

El sábado por la noche dimos la última mano a oscuras.

-Domingo:











Volvemos a colocar los ánodos:




Lo que se ha hecho:



Y lo que faltaría:


-Lunes: Al agua!


Actualización a 27/04/2017: Fotitos de ayer:




Actualización a 25/09/2017: Cierto, focos nuevos el pasado 02/09/2017:








Actualización a 16/02/2018: Aceite y filtro motor ayer mismo:




Estamos sin aceite.

Actualización a 01/05/2018: Ya tocaba lavarlo!






Mejor:





Actualización a 25/05/2018: Ando dando aceite a las maderas.

Actualización a 02/01/2019: Ok, nos toca cambio de aceite motor y filtro y aprovecharemos para cambiar las mangueras del de dirección.

Actualización a 06/01/2019: Algo hemos hecho:



Aceite de dirección antiguo:







Sorpresa! Los latiguillos son de una sóla pieza hasta el volante:



Y, para colmo, están bien enbridados durante un buen tramo:
 




Nada, pasamos de cambiarlos, tal y como habíamos pensado. Enfundados con termorretráctil:




Llenamos el circuito y purgamos tras mover la dirección varias veces hacia los dos lados e ir rellenando. Falta pegarle un último purgado y poner a nivel.
P.D: También hemos puesto una batería provisional y que la original ha muerto delante de nuestras narices. 

Actualización a 16/01/2019: Ok, aceite, filtro, kit de bomba de agua y juntas para los tornillos del aceite de cola pedidos:
https://www.nauticaplayaundi.com/ 


Actualización a 17/01/2019: Material en casa:




Filtro de aceite y hélice de la bomba de agua:


Juntas de la cola y juntas tóricas de los tornillos de llenado y vaciado del aceite de cola:


P.D: Cierto, mi hermano terminó de purgar la dirección y montó unos focos nuevos:



Actualización a 21/02/2019: La luz de navegación roja de babor está fundida y la dirección sigue sin ir bien.

Actualización a 09/04/2019: Mi hermano me acaba de decir que la grúa para sacar los barcos de recreo del agua lleva parada desde Diciembre en espera de la firma del señor presidente:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/04/currando-en-la-estiba-del-puerto-de.html 

Actualización a 17/04/2019: Ok, a mi hermano le han dicho que el de Pasaia no está hasta Julio (?!?) y en Donosti tienen estropeada la Fenwick (?!?).
PUTO país DE MIERDA.

Actualización a 25/04/2019: Ok, parece que esta tarde lo llevamos a Donosti.
http://www.ekpsa.eus/es/nuestros-puertos/detalle.php?id=2






Y anuncian una mar "cojonuda":
https://www.windguru.cz/5199



En fin...

Actualización a 26/04/2019: Bueno, ha ido mejor de lo que me esperaba (hemos llegado 15 minutos antes) hasta que nos hemos topado con el IDIOTA de la grúa.








Mañana empezamos.

Actualización a 26/04/2019: Bien, ya nos hemos puesto en marcha:
-Cola del motor desmontada para sanear:



-Sentina a vacíar y secar:


-Toma de agua del vivero:


-Rasponazos gracias al interés del operario de la grúa:
 


-Casco a tratar:
 

-Bomba de agua desmontada:


-Agujero de la toma de agua a proteger:
 

Sigo en un rato.

Actualización a 27/04/2019: Ok, tarde bien aprovechada:









Actualización a 28/04/2019: Y hoy nos hemos pasado 15 horas.
























Actualización a 29/04/2019: Ok, CASI lo tenemos:






 




 




















  
A ver si mañana terminamos con varios detalles y lo echamos al agua para poder traerlo de vuelta.

Actualización a 29/04/2019: Hecho!










Había ganas!

Actualización a 30/04/2019: Datos del pulsómetro:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/09/pulsometro-polar-a360.html 







Paliza.

Actualización a 10/05/2019: Sí, ahí mismo:


Actualización a 26/06/2019: Gomas de los cajones de la bañera retiradas:


Falta limpiar la zona y colocar las nuevas gomas.

Actualización a 02/07/2019: Ok, hemos hecho cositas:
-Nuevo botón (con seguro) para el vivero:



El antiguo:


-Junquillo de goma en los cajones de la bañera:




-Codo para manguera del vivero: Habrá que hacer uno más delgado para que entre en la manguera.


Actualización a 15/07/2019: Arreglado el tema del codo:


Actualización a 12/09/2019: Ahora andamos a vueltas con el tema de la línea de la gasolina y la pera.

Actualización a 08/10/2019: Pos, ahí seguimos. Se han cambiado partes de la línea y, finalmente, el sábado pasado se cambió entera. Como sigue dando problemas, sospechamos de la bomba de gasolina (milesker, Iñaki!).



A ver qué hacemos. Desmontarla y tratar de cambiar juntas o comprarla directamente.

Actualización a 15/10/2019: Ok, mi hermano ha desmontado la bomba esta mañana y se ha encontrado con las dos piezas de plásticos que hacen de válvulas así:


Se ha currado otras:



Las ha montado y parece que la bomba funciona bien.
Se montará en el motor y a ver.

Actualización a 17/10/2019: Ok, esta mañana hemos montado el filtro, vuelto a cambiar la línea entera (por una del grosor correcto) y arrancado el motor un rato:




Vamos a cambiar el filtro de gasolina:


Por cierto, el video con el que mi hermano descubrió el pastel de los discos plásticos de la bomba de gasolina:


Actualización a 18/10/2019: Bien, tenemos el filtro de gasolina:



Actualización a 04/12/2019: Ok, mi hermano pidió discos en material decente para la bomba y parece que el motor aguanta bien.
También ha pedido que le hagan unas réplicas de las famosas tablas que teníamos que proteger con aceite (pero estaban rajadas). Montadas:



Otra cosa menos.

Actualización a 30/01/2020: Acabamos de desmontar la botella de la dirección con idea de cambiar las juntas:









Actualización a 15/02/2020: Hoy hemos montado la botella pero las nuevas juntas se parten y mi hermano ha pasado de rosca uno de los purgadores:






Actualización a 17/02/2020: Me dice que ha cambiado los purgadores:





A ver.

Actualización a 24/02/2020: Bien, el sábado por la mañana volvimos a montar la botella y aprovechamos para colocar el decantador:









Hubo que meter teflón en la rosca de uno de los sangradores ya que perdía. A ver si hemos terminado.

Actualización a 03/04/2020: Añado fotos de los estabilizadores de la cola (que se ven en el 03/04/2015) sacadas, según veo, el 23/10/2012:



Y su montaje el 25/10/2020:





Actualización a 16/05/2020: Esta tarde lo hemos limpiado y dado una pequeña vuelta:





Bien!





Actualización a 02/08/2020: El viernes le cambiamos aceite motor y filtro con
505 horas:


Actualización a 23/08/2020: "Maderas laterales" y bomba eléctrica de combustible:












Habrá que probarla.
 
 

Actualización a 10/09/2020: Nada, sigue dando problemas y, además, de vez en cuando pita.
Hoy mismo acaba de llegar la bomba mecánica:


 
Actualización a 24/10/2020: La semana pasada echamos el cable para la nueva bomba y ayer la montó mi hermano pero resulta que da problemas por exceso de presión. Algo habrá que hacer.
También tendremos que hacer nuevas cortinas:
 

Actualización a 30/10/2020: Llevamos un par de días:
 


Hace un rato:
 





No nos falta mucho.

Actualización a 26/11/2020: Terminadas:





Seguimos con el tema del flujo de gasolina hacia el motor:


Parece claro que es un tema de caudal.

Actualización a 14/01/2021: Ayer montamos una bomba eléctrica que nos dió Iñaki para subir la gasolina del depósito antes de llegar a la pera:





Toca volver a probar.

Actualización a 19/01/2021: Esta mañana hemos aprovechado que queríamos salir a probar el motor para andar por la zona, ubicar mejor la cima de Pikatxilla (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/04/mi-primera-inmersion-en-la-pikatxilla.html) en el GPS y curiosear por la zona con la sonda en busca del pecio Joao Pessoa (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/05/pecios-barcos-hundidos.html).

Actualización a 24/03/2021: Lo vamos a sacar este finde.

Actualización a 27/03/2021: Ayer lo sacamos y le quitamos el verdín.

Antes:







Después:




En un rato seguimos.

Edit: Bien:








Actualización a 28/03/2021: Terminado:



Mañana va al agua.

Actualización a 11/07/2022: Esta tarde hemos estado haciendo varias chapucillas. Entre éllas, pegar varias cosas con adhesivo bicomponente:




Actualización a 13/07/2022: Mi hermano anda pensando, de una vez, en hacer el famoso toldo que ya habíamos hablado:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/07/toldo-para-el-barco.html 

Actualización a 11/10/2022: Acabamos de volver del taller de cambiar las piezas de teflón de la roldana de fondeo:



Actualización a 13/10/2022: Ayer la montamos:


Actualización a 04/11/2022: Nos toca sacarlo y parece que vamos a aprovechar para cambiar motor, dirección y sonda:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/12/cambio-de-motor-al-barco.html 

Actualización a 30/01/2023: Esta tarde hemos desmontado la dirección con idea de abrir y ver si la podemos mantener o hay que cambiarla:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/12/cambio-de-motor-al-barco.html








También hemos seguido con el toldo:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/07/toldo-para-el-barco.html 

Actualización a 31/01/2023: Despiece de la dirección:






















 

Actualización a 06/02/2023: Mi hermano ha estado limpiando y acabamos de cerrar la botella del volante:








Falta la del motor.

Actualización a 08/02/2023: Dirección vuelta a montar en el barco y purgada con el aceite que teníamos (poco).

Actualización a 14/02/2023: Manual de la dirección:

Andamos buscando el aceite de la dirección:

https://www.ultraflex.it/product/ol-150/ 

OL150 Ultraflex:
-Hydraulic oil: 150 VG 15
-Solidification point: < -30°C
-Contamination according to NAS1638≤ 8

Product reference
SKU: 42398X
Model: OL 150
Description: Hydraulic oil sold in 1 litre (0.26 gallons) bottle

Oils which are compatible with OL150 ULTRAFLEX are:
-Shell Tellus T15 and Shell Tellus T22
-Mobil DTE 11M

Alternativas que proponen:

-Shell Tellus T15 and Shell Tellus T22:

https://www.hydraulic-oils.com/PDFs/Industrial-Specs/Shell-Tellus-Oils-T-15.pdf 

-Mobil DTE 11M (ahora Mobil DTE 10 Excel 15):

http://www.ulei-mobil.ro/pdf/MobilAutoDataSheet/DTE%2010M%20Series%20pds.pdf 


https://www.mobil.com/en/sap/our-products/products/mobil-dte-10-excel-15 


Y el que usó mi hermano en su momento (Volvo Penta Hydraulic Oil ISO VG 15 (3809447)):



Para el que no encuentro especificaciones.

Actualización a 26/02/2023: Aceite de sobra del taller:



Actualización a 12/03/2023: Engrasando el eje del motor:




Y habrá que limpiarlo BIEN:






Actualización a 23/03/2023: Abro hilo sobre la sonda:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/03/sonda-lowrance-hook-reveal-9-con.html 

Actualización a 29/03/2023: Ayer estuvimos comprando cosillas para el mantenimiento del casco (disolvente, brochas, rodillos, bandeja,...).

Nos faltan las pinturas (casco y cola del nuevo motor):

https://www.nootica.fr/accastillage/entretien/antifouling/antifouling-coque-aluminium/antifouling-yachtcare-aluminium-haute-performance-0-75l-noir.html 

Actualización a 29/03/2023: Pintura comprada:

Actualización a 11/04/2023: El sábado lo sacamos pero seguimos a vueltas con la pintura:

Actualización a 12/04/2023: Material preparado:

Actualización a 14/04/2023: Bueno, festival del humor! A pesar de que ya avisé a los de la pintura de que necesitábamos la pintura sin falta para mañana...  Correo que me han mandado hoy:


Según he investigado un poco:



COJONUDO! TODO el PUTO día hablando con SIMIOS. Dioz!

Mi hermano ha pedido pintura a la náutica y guardaremos ésta para el año que viene.

También andábamos pendientes del tiempo ya que anunciaban lluvia. Vale, pues ahora el problema debe ser el viento. Anuncian viento fuerte para mañana por la mañana y puede que haya que sacar el barco más tarde:


Esta tarde hemos seguido de chapus:





Hemos encendido la sonda y cargado el coche:

Actualización a 15/04/2023: Vale, sacado:





Limpiado:



Seco:



Y primera mano de noche. En casa.

Actualización a 16/04/2023: Resultado de primera mano:




Toma de agua del vivero:


Segunda mano:


Tercera:




Resultado:





Y mañana se lo llevan para cambiar el motor! A ver! 

Actualización a 17/04/2023: Finde currando en el barco:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/barco-en-dique-seco.html 


Edit: Drones y barcos chulos ayer:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/01/dron-dji-mavic-2-zoom.html

Nota: La pintura ha llegado HOY y, PARA COLMO, MAL:




Actualización a 18/04/2023: Ayer por la tarde se lo llevaron para cambiar el motor.

Actualización a 24/04/2023: Se suponía que estaba para hoy. A ver mañana.

Actualización a 25/04/2023: Ok, seguimos:



Edit: Curro de esta tarde:











P.D: La dirección vuelve a ir como nueva. El eje del motor viejo estaba gripado.

Actualización a 26/04/2023: Vaale...


Actualización a 27/04/2023: Terminando:



Actualización a 29/04/2023: Ayer lo echamos al agua y probamos un poco junto con la sonda.

P.D: La hélice definitiva (6E5-45945-01-00):

https://www.yamahacenteramsterdam.nl/es/product/6e5-45945-01-00-yamaha-propeller-3x13-14x17-k/ 

Misma que la provisional.

Actualización a 15/05/2023: Seguimos con más cosillas: El toldo, lámina de silicona negra para el salpicadero, junta de la dirección, volante nuevo,...








Actualización a 27/05/2023: Plantilla para la bandeja del salpicadero lista:


Falta cortar la silicona y presentar para ver cómo queda y si hay que hacer algún ajuste.

Después nos pondremos con el terciopelo negro para el frente del salpicadero.

Actualización a 06/06/2023: Montado:




Actualización a 26/06/2023: Frente del salpicadero montado:






Actualización a 03/07/2023: Mi hermano ha comprado un váter a pesar de que tiramos el químico que traía el barco:

Y acaba de volver de limpiar los cajones para poder colocar las rejillas plásticas en el fondo:


Actualización a 12/07/2023: Junta para la dirección:


Actualización a 17/07/2023: Cambiada:

Nota: Hemos guardado todo el kit retirado.






Los famosos plásticos para los cajones:


Y la nueva ancla para arena:

Actualización a 05/08/2023: Intento de ducha de mi hermano:

Actualización a 25/09/2023: Se probó el último día después de la segunda inmersión y no parece que acabe de calentar mucho.

Hoy hemos engrasado el eje del motor:



También:

-Repostado (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/12/cambio-de-motor-al-barco.html).

-Corregido puntos de inmersión (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/01/puntos-de-inmersion.html) en la sonda (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/03/sonda-lowrance-hook-reveal-9-con.html).

-Configurado las luces de los relojes del cuadro (modelo Yamaha F115LB a 2/5 y parece que se configuran los dos a la vez):




Actualización a 30/09/2023: Cierto, las tablas del pantalán:



A ver si nos cambian un par de éllas que están peligrosas.

Actualización a 13/10/2023: Nocturna desastrosa en el Joao Pessoa el miércoles por la noche:

Problemas de orientación (las brújulas nos hacían un 180º según cogíamos rumbo), hay que volver a bajar a por el ancla (la cadena se nos enrrolla en una de las estructuras del pecio) y le voy un golpe a nuestro barco al lanzar el ancla de arena:

Lo arreglamos con la epoxy bicomponente (tanto por dentro como por fuera) al entrar al pantalán.

Actualización a 18/10/2023: Buena oxtia tiene:


Habrá que retocar dando una capa más extensa y lisa.

Actualización a 08/11/2023: Mi hermano llevaba tiempo haciendo fundas para los cojines:

Actualización a 10/11/2023: A ver...

P.D: Mi hermano lleva una temporada mosqueado con cómo de inclinado está el barco hacia la derecha y con que se ha topado la cola del motor en el agua varias veces (a pesar de que SIEMPRE la dejamos fuera). Acabamos de echar un vistazo.

Actualización a 27/01/2024: Nada parece que no se ha vuelto a caer. De todas formas, en breves le toca revisión y lo comentaremos.
Vale, hoy hemos dio a hacer varias cosillas:












Las tablas del pantalán que puso mi hermano, hemos cambiado engrasadores, sacado info del aceite y controlado nivel, pasar el agua al motor, interruptor de la radio, volver a sellar agujero del casco por dentro y comprobar estado de sonda y casco.

Actualización a 08/04/2024: Hemos pedido hora para sacar el barco este finde y el lunes harán la revisión del motor:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/12/cambio-de-motor-al-barco.html 

Actualización a 11/04/2024: Acabamos de preparar los trastos y la ropa para mañana.

Actualización a 12/04/2024: Esta tarde hemos empezado:

















Actualización a 13/04/2024: Más hoy:



















Actualización a 15/04/2024: Ayer:















Hoy se iba al agua después de la revisión del motor (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/12/cambio-de-motor-al-barco.html) pero no nos daba tiempo por temas de curro.

P.D: Y a ver si, a falta de respuesta de Lowrance, la sonda va mejor:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/03/sonda-lowrance-hook-reveal-9-con.html

P.D.2: Lo que dice el pulsómetro:

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/09/pulsometro-polar-a360.html 



 

Actualización a 25/04/2024: Factura primera revisión del motor:

P.D: Sin contar tema del propio barco.

Actualización a 18/05/2024: Tocaba lavarlo! Antes:






Después:










Horas motor nuevo y repostado:

P.D: Había llenado los bidones ayer:

Actualización a 03/06/2024: Primeras salidas del año a bucear:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/primera-inmersion-del-ano.html

Y más trabajitos:


Bombas de achique fiables y autónomas para la sentina.

Actualización a 06/06/2024: Ya ha llegado toda la metralla:




















Actualización a 01/07/2024: Ahora hay que hacer una plataforma para poder trabajar en la popa del barco desde el pantalán:


Actualización a 08/07/2024: Y parece que ya tenemos madera:



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