miércoles, 16 de octubre de 2013

Cambio de Cristales a Gafas Oakley Minute

Muy buenas,
Anteriomente ya les tuve que cambiar los cristales a las gafas de sol ya que se me cayeron delante de casa. En su momento, si mal no recuerdo, los pedimos a través del Forum de Garbera.
Bien, hace un par de findes (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/10/salida-primeriza-en-barco-buceo.html) volví a rayar uno de los cristales y, como ya estaban bastante rayados de antes, me he decidido a cambiarlos:


El problema es que Oakley ha dejado de suministrar recambios para las Minute 1.0 que tengo (y que me compré, hace ya unos añitos, con uno de mis primeros sueldos):
Oakley Minute 1.0
Modelo: 04-088
Montura: Cobalt Blue
Lentes: Red Iridium
 










Bueno, después de preguntar en varias tiendas, Oakley Europa me dice que ya no tienen suministros y, a falta de respuesta desde EEUU, veo que tengo varias opciones:
-Montar unos cristales de calidad de otros fabricantes (Eyekon Lenses, Revant Optics,...).
-Pedir unos cristales originales de Oakley chopeados. Es decir, se cogen unos cristales de la curvatura correcta para nuestro modelo y se recortan al tamaño deseado.

...

Actualización a 23/10/2013: Bueno, después de darle bastantes vueltas y ver el percal, acabo de pedir unos cristales polarizados Fire Red Mirrorshield a Revant:
http://www.revantoptics.com/revant-replacement-lenses-for-oakley-minute-1?___SID=U






Opciones de cristales disponibles para mi modelo:










A ver que tal!

Actualización a 26/10/2013: Vaya, hará como un mes que me pasé por Ciclos y Caravanas Oiartzun para pregnutar sobre el tema y me dijeron que la encargada estaba de vacaciones y volviese a su vuelta. Resulta que el otro día pude pasarme (se me había olvidado) y, para mi sorpresa, tienen un juego de cristales para mi modelo de gafa!
El "problema" es que no son unas Red Fire Iridium como las originales peero... son unas Black Iridium Polarized, el mejor cristal de Oakley! 


http://forums.mtbr.com/apparel-protection/whats-your-favorite-oakley-lens-tint-812441-post9673466.html#post9673466

A ver si llegamos a un acuerdo y me las llevo con descuento!

Actualización a 04/11/2013: Bueno, el otro día estuve en Ciclos y Caravanas Oiartzun con idea de llevarme los cristales pero, al ir a montarlos, vimos que no terminan de encajar a pesar de que son para el mismo modelo. Vamos a ver qué podemos hacer.
También llevaba tiempo mosqueado porque el paquete de Revant estaba tardando mucho, una vez llegado a España, y pensaba que me lo iban a parar el aduanas para cobrar el "impuesto revolucionario":



Es pisar suelo nacional y empezar con el festival del humor!

Pero, ha habido suerte y me lo acaban de traer:





A ver si esta tarde los monto!

Edit: Vale, montados:


 



Actualización a 21/01/2014: Bueno, hay novedades:
-Así quedaron los cristales de Revant después de mojarse con lluvia (y probar a limpiarlos con agua tibia y jabón de manos):


Según me dijeron, parece que es un lote defectuoso y me han ofrecido mandarme otros o hacerme un reembolso. Me lo estoy pensando porque...

-Hoy me he comprado los recambios Black Iridium Polarized de Oakley y los hemos montado en una óptica (calentando un poco la montura):





Y el tema es que como hemos tenido que calentar la montura para meter los cristales de Oakley, no sé si merece la pena que me manden otros de Revant para poder andar cambiándolos (como era mi idea) ya que es posible que tenga problemas.

Actualización a 02/09/2014: Vaya, creo que, después de toda la odisea para cambiarles los cristales, las perdí durante estas vacaciones al tirarme al agua a bucear con éllas en la cabeza!
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/08/vacaciones-de-buceo-en-la-costa-azul-de.html
Me va a tocar revisar el catálogo de Oakley!

Actualización a 25/09/2014: Ando buscando unas Oakley que me gusten (ya que me hacen un 25% de descuento) o me tiraré a unas Maui Jim o Serengeti.

Actualización a 27/02/2015: Vaya, se me había pasado esta foto con los cristales Revant montados (lo poco que duraron):


Actualización a 11/05/2016: Flipante! Acaban de sacar unas gafas como las que tenía!
http://www.oakley.com/mens/sunglasses/sport-sunglasses/evzero-trade-/evzero-path/product/W0OO9308/?skuCode=OO9308-02&categoryCode=m0203008&size=


Increíble!

Actualización a 12/07/2019: Sigo revisando el catálogo de Oakley cuando me da el punto:
https://www.oakley.com/es-es/product/W0OO9334
https://www.oakley.com/es-es/product/W0OO9361
https://www.oakley.com/es-es/product/W0OO9334TFC
https://www.oakley.com/es-es/product/W0OO9367
https://www.oakley.com/es-es/product/W0OO9200 

Actualización a 29/01/2024: Y hoy he visto algo (Eye Jacket Redux).




También las Whisker, Half Jacket 2.0 XL y Flak Beta?


4 comentarios: