Este sábado estuvimos en la Quedada Centro-Norte organizada por ClubHondaSpirit en Logroño:
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/125685-iii-kdd-centro-norte-2013/
Nos juntamos en el parking del Estadio Nuevas Gaunas, salimos de ruta, a comer al restaurante y, por la tarde, banco de potencia (dynojet).
Fotos:
Info de la ruta:
https://maps.google.es/maps?saddr=Palacio+de+Deportes+la+Rioja,+Avenida+del+Moncalvillo,+Logro%C3%B1o&daddr=vistalegre+to:Islallana+to:Ctra.+Soria%2FN-111+to:terroba+to:Ctra.+Villamediana+to:Pol%C3%ADgono+el+Puntido&hl=es&ie=UTF8&sll=42.474764,-2.440728&sspn=0.07141,0.169086&geocode=FSbFhwIdnYna_yFIHNZWvdVQFCk3JdFdUataDTFIHNZWvdVQFA%3BFdalhgId8B_a_ylBDIZCvlJFDTHQhiYBhfUECg%3BFTbVhQId76HZ_ykf8IF_S0xFDTHg3icBhfUECg%3BFdG-hAIdMPXX_w%3BFSXBhAId8q7a_ynFBuTc3bRaDTHN4c3k9ZVEFg%3BFbJdhgIdTJDb_w%3BFUxWiAIdMvra_w&oq=Palacio+de+deportes+&t=h&mra=ltm&z=11
Videos de la ruta:
Restaurante:
Restaurante San Quintín:
Situado en un estratégico lugar, en el polígono industrial Parquesol, entre los polígonos "Cantabria I y II" y la zona industrial y bodeguera de la localidad de Oyón, el restaurante San Quintín es el referente gastronómico y de ocio de la zona.Banco de potencia:
http://restaurantesanquintin.es/
http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamometer#Types_of_dynamometer_systems
An 'inertia' dynamometer provides a fixed inertial mass load, calculates the power required to accelerate that fixed and known mass, and uses a computer to record RPM and acceleration rate to calculate torque. The engine is generally tested from somewhat above idle to its maximum RPM and the output is measured and plotted on a graph.
TLC MotorSport:
Mantenimiento, preparación y potenciación de todo tipo de vehículos.Videos de las lanzadas:
https://www.facebook.com/tomas.lopezcarcamo?fref=ts
Fotos:
Resultado:
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/126899-entradas-a-dyno-con-nuestros-s2000s/#entry2042127
Bien, creo que ha sido la primera y única vez en la que nos vamos a molestar en meter el coche al banco y ha sido aprovechando la quedada y el precio que nos hacían.
Actualización a 19/10/2013: Ok datos de otro S2000 de un amigo en el mismo banco:
Actualización a 01/11/2013: Vaya, no me acordaba pero estuve charlando sobre Rumanía y España en esta quedada con un forero rumano que subió desde Madrid:
Actualización a 17/10/2017: Mañana volvemos a un banco más realista:
EGK MOTORSPORT:
Lunes - Viernes: 9.00 - 14.00h
Polígono Aranaztegi Parcela 5- Nº11
ANDOAIN - Guipúzcoa
Teléfono: 667240896
A ver.
Actualización a 18/10/2017: Ok:
El banco:
Mis datos:
Potencia Normal: 228,8 CVs a 8255 Rpms.
Potencia Motor: 223,0 CVs.
Potencia Ruedas: 156,5 CVs.
Potencia Arrastre: 66,5 CVs.
Par Máximo: 200,5 N/m a 6760 Rpms.
Resultado de la tarde:
-ILanda: K20 con colector de admisión, levas y repro: 236 CVs.
-Storm: S2000 con línea completa pero sin repro: 232 CVs.
-Pedrito: Toyota Celica 192 CVs con admisión: 190 CVs.
-Marki: EG VTI con admisión, levas y repro: 188 CVs.
De su Facebook:
Como era de esperar, más realista que la primera vez pero sigo sin estar convencido ya que ayer el banco fallaba (dió dos caídas casi a tope de vueltas en el S2000 y el K20, según nos dijo, por el agua que cayó en los sensores de los rodillos) y tampoco veo que coincidan los puntos de potencia y par máximos entre los dos bancos.
No sé.
Actualización a 23/10/2017: Sobre el motor del Toyota:
Actualización a 01/02/2019: Sobre el del S2000:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/11/chapucillas-al-honda-s2000-2.html
Mapa base de la centralita (no la de serie) vs mapa optimizado.
Actualización a 20/02/2020: Motor traído de Japón con 80.000-90.000 Kms de un forero (Abel):
Actualización a 24/02/2020: He pintado la gráfica de la repro sobre la lanzada anterior (sin repro) en el mismo banco (y con la línea admisión-escape completa en ambos casos):
Actualización a 10/03/2020: Añado por aquí:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2669744996590355&id=1656801991217999
Actualización a 04/02/2021: Ok, ya he conseguido que me pasen el mapa como backup y para poder curiosear.
-6052 S2000 AP2.02v02.cal:
WARNING: Use at your own risk.
All supplied AEM calibrations, wizards and other tuning information are offered as potential starting points only. IT IS THE RESPONSIBILITY OF THE ENGINE TUNER TO ULTIMATELY CONFIRM THE CALIBRATION IS SAFE FOR ITS INTENDED USE. AEM holds no responsibility for any engine damage that results from the misuse or mistuning of this product!
EMS P/N 30-6052
Test Vehicle: 2004 Honda S2000 (AP2)
Engine: stock F22C1
Injectors: stock 360cc/min high-impedance ~12 ohms
MAP sensor: stock
Induction: stock airbox, intake manifold
Fuel: California Unleaded 91 Octane
Fuel System: stock
Transmission: 6-speed Manual
Intercooler: n/a
Air Filter: stock
Exhaust: stock header, stock cat, aftermarket muffler
O2 measurement: AEM 30-5130 Analog wideband gauge, sensor installed in factory O2 bung
Additional comments:
Boost Fuel Trim table configured to add fuel above atmospheric pressure. This will need to be adjusted if a different MAP sensor is installed.
Breakpoints above 100kPa have been included to use the full range of the stock MAP sensor. This test vehicle was naturally aspirated, so the fuel and timing maps were tested from 0-100kPa only.
-Mapa de ILanda:
A ver si me entero de algo. :P
Edit: Ok, conectado a la centralita: