lunes, 6 de junio de 2022

Lector OBD-II (OBD 2) USB AkeVAG-COM 409 - KKL VAG-COM for 409.1

Muy buenas,

Se lo han dejado a mi hermano (gracias, Tigre!) y voy a probarlo (a ver si va con alguno de nuestros coches):




Info:

Los que teneis el cable VAG-COM 409, podeis instalar desde la version 311.2 hasta la 409.
si buscais vereis q encontrais en el Ares o en el Emule versiones completas del Vag-Com, o sino con los cracks para q lo completeis.
teneis q instalar los controladores del cable primero y despues enchufar el cable. ND DE ACTUALIZAR EL CONTROLADOR CON EL WINDOWS
cuando tengais el cable instalado, tendreis q enchufarlo al coche y hacer el test.
el programa deve de estar registrado para q se pueda acceder a todas sus funciones.

Según el vendedor:

Especificaciones:
Funciona con VCDS Lite y Windows 7 (VAG-COM 409.1 puede no funcionar en Windows 7 64 bits).
VAG-COM - Cable USB KKL 409.1 para Audi y Volkswagen - OBD2 / OBDII
Este cable de diagnóstico se utiliza solo para protocolos de transmisión ISO9141 y KWP2000 que son utilizados por VW. Vehículos compatibles: Volkswagen, Audi, Skoda, Seat:
Modelos Audi:
- Compatible: A2 / A3 / A4 Cabriolet / A6 / A8 / S2 / S3 / TT.
- No compatible: 80 / 100 / 200 / A3 (8P) / A4 (B7) / A6 (C6/4F) / A8 / A8L (D3/4E) / Q7.
Modelos de Seat:
- Compatible: Alhambra / Altea / Arosa / Cordoba / Ibiza / Inca / Leon MK 1 / Leon MK 2 / Toledo.
- No compatible con Altea (5P) / Leon (1P) / Toledo (5P)
Skoda:
- Compatible: Fabia / Felicia / Octavia MK 1 / Octavia MK 2 / Superb
- No compatible con Octavia (1Z).
VW:
- Compatible: Beetle / Bora / Caddy / Corrado / Golf MK2 / Golf MK3 / Golf MK4 / Jetta MK3 / Jetta MK4/ Lupo / Passat MK3 / Passat MK4 / Polo MK3 / Polo MK4 / Touran / Touareg / Transporter T3 / Transporter T4 / Transporter T5.
- No compatible con: Caddy (2K) / Golf MK5 (1K) / Golf Plus / Jetta MK5 (1K) / Passat MK5 (B6) / Passat MK6 (B6) / Phaeton / Touran (1T)

1. Este cable puede no funcionar si tu coche utiliza un sistema de protocolo/bus como VPW, PWM o CAN-bus.
2. Terminal K = Bus de comunicación
3. Terminal L = Encendido para despertar el sistema informático del coche (ECU: unidad de control del motor).
4. Existen 3 protocolos diferentes con el mismo conector OBD2, incluye ISO/KWP, VPW, PMW.
5. Esta interfaz de diagnóstico K/L y cables funcionan en ISO/KWP (protocolo de palabras clave) lanzado después de 1996 solamente.
6. Soporta también protocolo ISO9141.

El paquete incluye:
1 x VAG-COM KKL 409.1 OBD2 USB herramienta de escaneo automático Audi VW Seat Volkswagen

Actualización a 08/06/2022: Ok, me pongo a éllo. Me he bajado varios ficheros del eMule pero la idea es tener:

VAG-COM 409.1 + USB Driver + Crack

Empiezo con cable y su driver:

-Lo enchufo y Windows 10 me lo detecta:

-Según el manual del driver bajado (parece para Windows XP):


-Tal y como me sospechaba...


...prefiere su driver al que hemos descargado:


Sigo con el programa. Tengo el VAG-COM 409.1 release.exe y el Vag-Com 409.0 Crack.exe.

Me pongo con el primero:

-Lo instala:





Ok, el crack:





Parece. A ver...


 


Bueno, puede que necesite conectarlo al puerto del coche pero el problema es que no tengo ningún VAG a mano! :P

En un rato pruebo en dos coches. Edit: A ver:

-Honda S2000 con centralita AEM Series 2 Plug & Play EMS (Engine Management System) for 2000-2005 Honda S2000 (P/N 30-6052):

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/11/chapucillas-al-honda-s2000-2.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html 

Efectivamente, ahora lo detecta:




Pruebo el Auto Scan pero no me detecta nada:





Por módulos tampoco:


Y, finalmente, en OBD II Functions:

-Renault Laguna Gen 3:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/09/chapucillas-al-renault-laguna.html 

Ni me lo detecta al hacer el test:

P.D: Jooder... Tomas Aux, SD y USB como SIEMPRE he querido!


https://www.autohifi-city.hu/?oldal=14&q=renault%20laguna%203 

Tengo que investigar...

 

Me queda el Astra y, si no, a ver si lo puedo probar en un VAG.

 

Actualización a 09/06/2022: Ok, con el Opel Astra G:


Lo detecta:


Parece que es compatible:


Pero no me ha dejado leer códigos generales ni de motor:


Y algún problema parece que tengo con el registro y la activación del programa cuando, por ejemplo, trato de borrar los errores:


En fin, no he podido hacer gran cosa. Lo dicho, a ver si pillo un VAG a mano.

 

Actualización a 26/07/2022: Pos, me acaban de decir que me lo quede, que no hace falta que lo devuelva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario