martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo NO llevar un Centro de Buceo

Muy buenas,
Después de haberme pateado ya unos cuantos Centros y Clubs de Buceo (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/08/logbook-o-divelog-diario-de-buceo.html), voy sacando algunas conclusiones (para tener contentos a los clientes):

-Tratar de cumplir expectativas y no decepcionar: Tener en cuenta las expectativas de cada cliente a la hora de tratar de organizar una salida de buceo. Hay que tratar de evitar defraudar y/o presionar a la gente. Ésto significa que CADA cliente debe sacar algo en positivo de la jornada, de forma que el lugar, el planing y la organización por grupos deben satisfacer a TODOS.
-Hacerles partícipes de lo que se pretende hacer y de qué forma se va a llevar a cabo.
-Hay varias normas no escritas (diving etiquette) que un buen buceador (y una buena persona) debería seguir:
http://www.tdisdi.com/diving-etiquette-dont-be-that-guy-or-gal/
http://www.sportdiver.com/learn-to-dive/article/dive-boat-survival-etiquette-guide

http://www.diverwire.com/post/scuba-community-news/divers-etiquette/

http://www.divernet.com/other_diving_topics/160504/diving_with_charm_and_discretion.html

http://www.live-adventurously.com/top-10-scuba-diving-etiquette-tips-for-your-next-diving-vacation/

-
-Duchas decentes.
-

...

Actualización a 21/07/2015: Bueno, a pesar de que, en su momento, empecé este artículo y quedó en un sólo borrador, varias reflexiones que he tenido a raíz del último viaje de buceo a Malta (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/06/vacaciones-de-buceo-en-malta.html):
-Equipaje a Facturar: Visto lo visto, es MUY importante el tratar de no llamar la atención con el equipaje de buceo ya que algunas compañias tienen una cláusula por la que nos pueden exigir un sobrecoste por facturar "material deportivo". 45€ nos quiso cobrar Vueling por cada cofre y vuelo a la ida.
-El planing que nos mandaron estaba mal ya que nos dejaba libre un día que figuraba como de buceo (simple baile de fechas) pero lo que nos costó darnos cuenta entre tod@s!
-El centro de buceo tampoco parecía tener muy claro las inmersiones (número, desde tierra o desde barco,…) ni el nivel de buceo que teníamos.
-Volvemos al tema de las inmersiones "por compromiso" (para contentar a alguien y/o no acordes con el nivel del grupo o de ciertos miembros) a pesar de que nos compensaron con una nocturna específica  para los dos.
...

Actualización a 13/12/2015: Vale, varios comentarios sobre el último viaje a Riviera Maya (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/07/buceo-en-el-riviera-maya-mejico.html):
-Duchas en condiciones.
-Almacenaje y organización del equipo.
-Planificación de la jornada. No puede ser que el cliente no sepa si hay idea de volver al centro de buceo o se le lleva directo al hotel.

Actualización a 31/05/2016: Mi hermano acaba de volver de Tailandia hará un mes y me comentaba el tema de que te metan en un grupo de gente que anda de curso. Mal.

Actualización a 20/07/2023: Volvemos a Méjico en Noviembre y me he vuelto a acordar de esta gente:

https://www.dresseldivers.com/es/bucear/mexico/cozumel-buceo/ 

Montas una web donde no se pueden realizar reservas y pides que te escriban para NO responder a los emails. COJONUDO.

Actualización a 27/07/2023: Efectivamente. Te responden (varios y sin coordinarse entre éllos), te piden que hables con el IberoStar Club (OTROS) para un 5% de descuento adicional (que, finalmente, ante la falta de información, decides desistir) y, una vez realizado el pago (a una sede de Valencia), tienes que TÚ informar al centro de buceo donde has contratado todo. DIOZ.

Actualización a 22/09/2023: A ver qué dice...

Actualización a 05/11/2023: Más:

Actualización a 17/11/2023: PUTO Dressel! Hoy nos han cancelado las dos inmersiones por mala mar y a ver cómo las recuperamos.

Por no hablar de que, al llegar, no tenían NI PUTA IDEA de a qué íbamos.

P.D: Mucho nivel:

:P

Actualización a 28/11/2023: Ya nos hicieron el reembolso de las inmersiones pero también quería comentar el tema del aire que nos pusieron. Tenía la sensación de no respirar bien con el Nitrox que usaban (30-33%). Durante las inmersiones en Playa con aire o Nitrox 32, ningún problema.

Actualización a 02/01/2024: Sello de Dressel Divers:

Actualización a 30/01/2024: El tema del aire del compresor de Dressel:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/09/como-no-llevar-un-centro-de-buceo.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/07/buceo-en-el-riviera-maya-mejico.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario