viernes, 27 de enero de 2017

Restauración de Batidora Osterizer Dual Range Pulse Matic 16

Muy buenas,
Ya son varias las veces en las que hemos tenido que buscar recambios y siempre queda la duda de si deshacernos de élla y buscar un modelo nuevo de la misma marca. Al final, parece que le hemos cogido cariño.
Se trata de una Osterizer Dual Range Pulse Matic 16 (Modelo 857-83H) de 1000 Watts:
http://www.worthpoint.com/worthopedia/chrome-osterizer-dual-range-pulse-1693923612

Pero con esta decoración:






Lo bueno de esta batidora (aparte de la potencia y las múltiples velocidades) es que todo el mecanismo de transmisión es metálico.
Se trata, pues, de cambiar el juego de cuchillas y el eje de la base:



Después de MUCHO pelear, he conseguido que me traigan las piezas y las he cambiado:


Y, ya puestos, le estoy pegando una buena limpieza y restaurando los paneles frontales:



Aspecto de los nuestros:





Dos opciones:





Para hacerse una idea, algo así:



Estoy en éllo.

Actualización a 12/02/2017: Ok, a falta de plastificar y pegar las láminas:




Actualización a 20/06/2020: Lo mismo con la tele que tuvimos:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/06/televisor-zenith-chromacolor-ii.html 
Menudo flashback!

P.D: Esta batidora tiene más año que yo (y soy de 1979) y, de hecho, mis padres se la llevaron de vacaciones a las Azores (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/07/vacaciones-de-buceo-en-azores.html) conmigo siendo bebé para hacerme los purés. :P

 

Actualización a 31/07/2022: El otro día nos dió un sustillo ya que el motor no funcionaba y pensamos en el cable. Vuelve a funcionar sin problema pero andaremos al loro.

 

Actualización a 02/03/2023: Y ayer saltaron los plomos al ponerla y echar algo de humo. La estamos mirando.

P.D: A ver...

https://www.osterhome.eu/es/productos 

Actualización a 08/03/2023: Ok, me han dicho que va a ser mucho lío (una hora de mano de obra a 60€ + IVA para no saber si se puede arreglar) mirarla:


Nos hemos decidido por la Oster Pro 1100W.

Veo que la tienen en el Corte Inglés:



https://www.elcorteingles.es/ideas-y-consejos/tecnologia/review-oster-pro-1100-batidora/ 

P.D: Mientras tanto, hemos subido un brazo antiguo que teníamos y la de mi hermano del garaje:

Actualización a 09/03/2023: Comprada (Oster Pro 1100W):

https://www.osterhome.eu/es/productos/batidora-oster-pro 








De hecho, hemos comprado dos. Otra para mi hermano.

Actualización a 10/03/2023: En casa:



Edit: Montada:


Manual:

https://assets.ctfassets.net/4row1hf0stvo/4XDJ9UcdkORhVsPLGMKE91/ff729e1c50d5962b62dbe90007751138/BLSTMB-CT0.pdf 

Actualización a 13/03/2023: Del manual:






 

4 comentarios:

  1. Fenomenal. Yo tengo una que va muy bien, traje dos vasos de plastico de Venezuela,que se han agrietado.
    Donde compraste las pegatinas del frente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro vaso es de cristal. El peligro es que se caiga y no quiero pensar lo que costaría uno nuevo.
      Pues, por increíble que parezca, son fotos que saqué de Internet e imprimí a color y plastifiqué! :P

      Eliminar
  2. Se me rompió el vaso de éste mismo modelo. ¿Sabe donde podria encontrarlo? No quisiera deshacerme de ella, va fenomenal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, María.
      Yo trataría de hablar con Oster España:

      Atención al Cliente
      Oster: 902 051 502
      Email: iberia@jardencs.com
      Oster Electrodomésticos Ibérica, S.L.
      Edif. Vázquez Krasnow
      C/ Camino de la Zarzuela, 21
      1º - Oficina 1B
      28023 – Aravaca
      Madrid

      Suerte!

      Eliminar