viernes, 29 de mayo de 2015

Curso de Vela

Muy buenas,
Siempre me ha llamado la atención y hoy he estado preguntando por el tema en sede de la Federación Vasca de Vela en Anoeta:
http://www.euskalbela.es/

Iba con un poco de miedo ya que siempre he solido ver los barquitos con los niños y no sabía si sería posible hacer algo de iniciación para adultos. Según me comentaba tengo varias opciones para ir preguntando:
http://www.euskalbela.es/index.php?option=com_content&view=article&id=40&Itemid=30&lang=es 
-Real Club Nautico de San Sebastian:
http://www.rcnss.com/
-Club Nautico de Hondarribia - Hondarribiako Itsaskari Baita:
http://www.cnh-hib.org/
-Club Atletico San Sebastian:
http://www.clubatss.com/

Acabo de buscar entre los cursos de verano:
http://www.donostia.eus/deportes/uda2015.nsf/fwSeleccion1?ReadForm&idioma=eus





Ok, me toca enterarme de cómo va la cosa y si podría sacar un hueco para probar y/o hacer un curso de iniciación.
A ver!

Actualización a 10/07/2015: Ok, a raíz del tema del curso de vela se me ha ocurrido que estaría MUY bien el hacer una salida con la gente de Albaola para catar una embarcación clásica a remo o vela:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/07/barquitos-euskal-bateleroak-albaola.html 
Estoy en éllo.

Actualización a 15/02/2016: Menudo viento que nos está haciendo últimamente por aquí! El sábado por la mañana el tiempo nos dió un respiro y pude dar un paseo por la playa. La gente se lo estaba pasando pipa con los veleritos!







Actualización a 23/02/2016: Este finde lo volvía a comentar con Imanol (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.co.uk/2015/04/motor-toyota-2zz-ge.html) después de acordarme, hace poco, del curso de vela por el viento que hemos estado teniendo:

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/08/vacaciones-en-velero.html
La idea es buscar un velero con compresor o en una zona donde no haya problema de suministros de botellas de aire para poder bucear.

Actualización a 11/04/2016: Vale, otra opción que ya planteé en su día a la gente de Albaola (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.co.uk/2013/07/barquitos-euskal-bateleroak-albaola.html):
http://www.albaola.com/es/site/escuela-de-navegacion

Actualización a 20/05/2016: ALGO están moviendo:
http://www.albaola.com/es/site/escuela-de-navegacion
Escuela de navegación
Navegación en barcos tradicionales


En Albaola navegamos en barcos que durante siglos han sido la base de la actividad económica de nuestra costa: la pesca, la caza de ballena y el transporte marítimo. Son exponentes de una evolución técnica, adaptándose a las características de la actividad a las que estaban destinadas y a su hostil entorno, el mar cantábrico.

Estas condiciones han dado como fruto embarcaciones de diferentes características, cada una especializada en un trabajo diferente, que se propulsaban tanto a remo como a vela. Desde el batel más pequeño, que lo podía gobernar una persona a las traineras que necesitaban numerosos marineros para bogar, en Albaola navegamos con las embarcaciones que utilizaron nuestros antepasados.
Apertura próximamente

La escuela de navegación tradicional abrirá sus puertas próximamente en Pasai Donibane, cerca del muelle del patrimonio ubicado en la plaza Santiago. Se ofrecerán cursos abiertos al público en general, orientados también a familias, colectivos, particulares y centros escolares. El periodo de los cursos variará, teniendo en cuenta la disponibilidad y las necesidades de cada persona.

Si deseas más información contáctanos en: albaola@albaola.com
Actualización a 28/06/2016: Bueno, se me han cruzado los cables y me he pillado un kayak hinchable ya que, ahora que está llegando el veranito, paso una envidia tremenda de la gente que anda por el río o la bahía:
https://www.sevylor-europe.com/iberia/p-227-fish-hunter-1.aspx 



La idea es que también nos sirva para las salidas en barco (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/06/salidillas-en-barco-bucear.html) e incursiones remontando el Urumea (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/08/remontando-el-rio-urumea-pie.html).

Actualización a 30/06/2016: Bueno, ya me ha llegado el kayak a casa (es grande!) y ayer mismo estuve ojeando puntos de acceso al río:


 

Actualización a 03/07/2016: Ok, otra cosa pendiente. Tabla de mareas para navegar por el río con marea alta:
http://www.tablademareas.com/es/guipuzcoa/san-sebastian

Actualización a 03/08/2016: Uhm... Hoy he ido a Zarautz y vuelta por la carretera vieja y la ría del Oria tiene una pinta para hacer en kayak...

No hay comentarios:

Publicar un comentario