jueves, 1 de agosto de 2013

Remontando el Río Urumea a Pie

Muy buenas,
Ayer hizo un calor infernal (41 grados en el polígono que sale de Hernani hacia Goizueta) y se me ocurrió un plan que ya había comentado hace tiempo con mi hermano. Se trata de dejar el coche en el parking de la entrada a la fábrica de Heinekeen de Ereñozu, bajar al río Urumea por una pequeña pista que sale un poco más hacia abajo en la misma carretera y remontar el río andando y, en algunos tramos, nadando hasta Goizueta (aunque, el río debe nacer en Ezkurra). Para éllo, es preciso llevar calzado adecuado para andar sobre las piedras del río y estar dispuestos a mojarnos.
Ok, algo más de info:
http://www.urumeaarnastu.com/es/


Un par de videos que saqué ayer con la Go Pro mientras tanteaba un poco el terreno (se me hizo tarde y no pude avanzar mucho rio arriba):
http://www.youtube.com/watch?v=3Px7xSFxSfk

http://www.youtube.com/watch?v=bcwjGjHjvV4

Habrá que repetir con más tiempo!

Actualización a 28/08/2015: Y, ayer, más de lo mismo! Llevamos un par de días de calor infernal (se supone que hasta el domingo) y aproveché para escaparme a la zona de Ereñozu (Hernani-Goizueta) con el neopreno, botas de monte para mojar, guantes, gafas y tubo y Go Pro.
Ruta: Dejar el coche en la antigua fábrica de Heinekeen, bajar al río por la ermita de Santiago y seguirlo hasta la primera compuerta de embalse:


Fotillos con la Go Pro:





P.D: Diferencia de 5 (de día) y 4 (de noche) º con la ciudad! Qué a gusto se andaba chapoteando río arriba y dejándose arrastrar río abajo a la vuelta!

Actualización a 02/09/2015: Ok, los videos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario