lunes, 12 de agosto de 2013

Buceando en la Cala Biosnar

Muy buenas,
El sábado por la tarde estuvimos buceando en la cala Biosnar aprovechando que teníamos tiempo y nos podíamos permitir los 45 minutos de navegación hasta allí:


La mar estaba más movida de lo que parecía y se notó a la hora de ponernos el equipo estando anclados y, también, una vez debajo del agua (había zonas donde se notaba bastante el oleaje y volvimos hacia costa a toda leche a pesar de la resaca).
La inmersión estuvo muy bien ya que la cala y sus alrededores (pudimos salir dirección norte casi toda la inmersión) estaban plagados de peces torpedo, prácticamente, debajo de cada roca.
Además de éso, pudimos ver sepias, pulpos, salmonetes, bancos de peces, una preciosa raya mosaico y una especie de hueva de algún animal de la familia de los tiburones. Algo asín:
http://marinelife.about.com/od/Sharks/f/Do-Sharks-Lay-Eggs.htm



-Primer pez torpedo bajo la primera piedra donde miramos:
https://www.youtube.com/watch?v=uFDU1liGTcU

-Sepia:
https://www.youtube.com/watch?v=eT20h149-Sk

-Segundo pez torpedo:
https://www.youtube.com/watch?v=ghpPtdKEJYk

-Tercer pez torpedo:
https://www.youtube.com/watch?v=_iGYg-HwGYY

-Raya mosaico (posada y nadando):
https://www.youtube.com/watch?v=8k4BlSmam40
https://www.youtube.com/watch?v=v3_Ggact0Fc

-Pulpo dentro de su agujero:
https://www.youtube.com/watch?v=QTlGlrAqff8

A pesar de que volvimos bastante directos, llegamos a casa sobre las 23:30 después de salir del agua a las 21:00 y cenar en el Kebab de Altza.

Bien! Poco a poco, vamos buceando en sitios diferentes, mi hermano se siente cómodo y seguro y vamos viendo bichos nuevos!


Actualización a 11/07/2018: Este domingo volvimos a bucear allí después de bastante tiempo ya que la ultima vez probamos en Erentzin Zabala:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/07/buceando-en-la-cala-erentzin-zabala.html
Salimos de la cala pegados a la punta (de hecho; bajo élla) en dirección norte para tratar de evitar un fondo algo soso en la parte central de la misma:


Al poco volvimos a ver otro pez torpedo (hacía mucho):


Una nécora bien grande (no solemos ver muchas):



El trayecto de ida nos gustó mucho ya que tenía relieves interesantes:


Galatea y una especie de gobio bicolor:


Y pulpos, vimos bastantes pulpos:


La vuelta resultó bastante más sosa ya que nos abrimos demasiado hacia el Este (para volver dentro de la cala).
P.D.1: Documento los bichos en su hilo:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/langosta-en-biosnar.html

P.D.2: Hace varias semanas que bajamos a la cala con el Suzuki Samurai de Iñaki y estuvimos echando un baño en la punta.

P.D.3: Y, como veo que tengo 2 hilos iguales, junto los dos y borro uno.

Actualización a 18/04/2013:
Muy buenas,
El domingo pasado quedamos con unos amigos sobre las 14:30 para salir con el barco y poder bucear nosotros y pescar éllos.
Aprovechando que salió un día precioso (el sol zurraba, casi, demasiado) y la mar estaba (luego vimos que sólo parecía) calma, tiramos hasta la cala Biosnar (un sitio que me encanta para bucear en un día soleado).
Fondeamos al resguardo de la pared Oeste de la cala y aprovechamos para comer al solecillo antes de tirarnos al agua y dejar a los amigos en el barco con las cañas (los dos tipos, sí).
Bueno, normalmente solemos salir hacia el Norte pegados a la pared Oeste pero la corriente era MUY fuerte y decidimos darnos la vuelta en cuanto vimos la fuerza que tenía al asomar fuera de la pared. Finalmente, volvimos a lo largo de la pared Oeste y recorrimos toda la cala de Oeste a Este.
Al estar tan agitada la mar, la visibilidad tampoco era tan buena como nos esperábamos visto el día que salió pero nos sirvió para que mi hermano vuelva a coger confianza y seguridad antes de bajar a más profundidad.
Una vez fuera del agua, aprovechamos para estar al solecillo hasta que empezó a anochecer y volvimos a puerto. Llegamos a casa sobre las 23:00.
Un par de videos donde se puede apreciar la corriente que había dentro de la cala:


Actualización a 01/02/2021: Vaya:

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/66564-hondarribia-finaliza-por-ausencia-luz-sin-exito-operativo-busqueda-del-pescador-desaparecido-ayer-zona-costa-punta-biosnar

Hondarribia, finaliza por ausencia de luz y sin éxito el operativo de búsqueda del pescador desaparecido ayer en la zona de costa de Punta Biosnar
30 de enero de 2021

 

Hondarribia, finaliza por ausencia de luz y sin éxito el operativo de búsqueda del pescador desaparecido ayer en la zona de costa de Punta Biosnar Fuente: Irekia

Durante todo el día han trabajado en esta búsqueda efectivos de la Sección Acuática y de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, personal de Emergencias del 112-Sos Deiak y Cruz Roja de las secciones de Montaña y Marítima.

El Departamento de Seguridad ha activado, para el fin de semana, alerta naranja por navegación y por impacto marítimo costero

Actualización a 05/06/2023: Ayer volvimos aprovechando el motor nuevo:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/12/cambio-de-motor-al-barco.html 



El buceo fué algo soso ya que fondeamos muy a dentro, porque la Fede (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/05/mi-primera-inmersion-con-la-federacion.html) había fondeado más hacia la punta y tenía gente bajo el agua, comimos y salimos hacia Norte.

La zona de formaciones de fuera estaba bien pero volvimos a pillar frío y nos volvimos por formaciones y cañones al sol:

Vuelta después de bucear:



P.D: De puta madre con el toldo:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/07/toldo-para-el-barco.html 

Actualización a 27/07/2023: Hoy he bajado con la moto (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/09/husaberg-te-125.html):







No hay comentarios:

Publicar un comentario