Abro segundos hilos de los que tengo problemas para actualizar por el Blogger:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/08/problemas-en-blogger.html
El original:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html
Andamos varios amigos un poco moscas con el ruido del tensor de la cadena. Video que he grabado yo:
Y, a la espera de los suyos, me pongo a buscar videos por Internet:
Parece que NO tenemos el problema, bien.
Ok, retoques y proteger capota:
-Los problemas:
El lado del copi está bien:
Dentro:
Empezamos:
El famoso switch para que el coche sepa que lleva el hardtop (y no permita accionar la capota):
El acceso a la zona del corte del pilar es incómodo (por detrás de una de las barras) y hay que trabajar a ciegas:
He forrado la esquina metálica que ha producido el corte y puesto un petacho interior con cinta:
También he protegido los ángulos de las dobleces de las barras con cinta:
Corte hecho por el ángulo de la barra:
He usado cinta de vulcanizado del taller de mi hermano a pesar de que yo quería haber rellenado, antes, con algo de silicona negra desde el interior:
Resultado.
Sólo me queda darle algo de silicona negra por fuera.
Actualización a 05/11/2019: Ok, acabo de lavar la capota (y el coche) a mano (esponja y cepillo) antes de darle la silicona:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/lavado-de-coche-mano.html
Actualización a 07/11/2019: Ayer lo hice:
Resultado:
No ta mal.
Edit: Acabo de engrasar con silicona las gomas de ajuste de la capota y las ventanillas y los limpiaparabrisas.
Actualización a 31/01/2020: Iñaki me está diciendo de llevarle la moto (POR FIN!) y el coche al taller:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/reparacion-yamaha-dt125re.html
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/03/redline-mekanika.html
Por ahora, me gustaría empezar a montar la centralita e ir haciendo los mapas para pasar ITV y poner las Ohlins después.
Actualización a 06/02/2020: La semana que viene montamos la centralita:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/12/f20c-motor-del-honda-s2000-el-corazon.html
Actualización a 09/02/2020: MeCagoenSatán! Ayer:
Se me ocurrió volver a Ollín (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/05/minas-coto-de-ollineko-meatzeak.html) a tratar de localizar la entrada y menudo absurdo de tarde!
Y hoy:
Actualización a 15/02/2020: Así quedó el viernes en el taller.
Actualización a 17/02/2020: Iñaki se ha puesto hoy con la sonda de banca ancha:
Actualización a 18/02/2020: Iñaki me dice que la sonda de banda ancha está estropeada y habrá que comprar otra. No me sorprende, la verdad.
Actualización a 19/02/2020: Ok, al banco:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/honda-s2000-al-banco-de-potencia-dynojet.html
Mapa base de la centralita (no la de serie) vs mapa optimizado.
Actualización a 24/02/2020: He pintado la gráfica de la repro sobre la lanzada anterior (sin repro) en el mismo banco (y con la línea admisión-escape completa en ambos casos):
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/honda-s2000-al-banco-de-potencia-dynojet.html
Actualización a 27/02/2020: Llanta bronce retocada:
Y pintada:
A la espera de 2 Federal 595Rs-RR en 255/40R17 para montar.
Actualización a 28/02/2020: Me las mandan ya:
https://www.federaltire.com/sp/products_detail.php?class=UHP&products_detail_sn=35
Las RS-RR deben ir bastante mejor que las originales:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html
Actualización a 03/03/2020: Acabo hidratar todos los cueros.
Actualización a 06/03/2020: Han llegado esta tarde:
Actualización a 15/03/2020: Para llevarlas al taller:
Comparativa:
Ok, cambiadas:
Y probadas:
En seco, muy bien. A ver en lluvia y con frío. Espero que bastante mejor que el modelo anterior (Federal 595Rs-R).
Acabo de guardar el juego de llantas plateado en su sitio:
Las F1 están en las últimas:
Actualización a 22/03/2020: Ayer lavé los dos juegos de llantas (y las 8 de los otros dos coches), el faldón delantero y las colas del escape:
Acabo de lavar el filtro de habitáculo:
Actualización a 23/03/2020: Ok, sigo esperando a que se me sequen los filtros:
Mientras tanto, me pongo con algo que llevaba AÑOS quieriendo hacer. Tratar de cambiar los altavoces + tweeters del S2000:
Acabamos de soltar el lado del copiloto:
A comparar con lo que ya tengo en casa mientras me responden de JBL:
Actualización a 24/03/2020: Acabo de echar un poco de colonia y montar el filtro de habitáculo (es el blanco redondo de la foto de ayer) ya que hoy se han secado todos muy bien (los he puesto al sol y a la brisa en los balcones) menos el del Laguna.
Actualización a 28/03/2020: JBL me está inflando las pelotas. A ver si hay forma de comprar algo YA:
-JBL Stadium GTO600C: Conjunto de 2 vías de altavoces + tweeters:
https://eu.jbl.com/Stadium+GTO600C_.html
https://www.jbl.com/car-audio-systems/Stadium+GTO600C_.html
-JBL Stadium GTO20M: Ampliable a 3 vías con estos medios:
https://eu.jbl.com/STADIUMGTO20M.html
Vamos, ésto:
Video promo de JBL:
Videos de un usuario en Youtube:
Mientras, tomando medidas y imaginando cómo montarlo:
No veo muy descabellado el hacer funcional la rejilla entera del tweeter para poder meter los tweeters y medios de JBL en el mismo sitio. Para hacerse una idea de las dimensiones:
A ver si hay forma de avanzar.
Actualización a 03/05/2020: A ver si puedo actualizar la entrada.
Nada, finalmente me he lanzado a la piscina y he comprado una radio nueva de 4x100W (Pioneer DEH-4800FD) y el conjunto de altavoces que quería (JBL Stadium GTO600C + Stadium GTO20M). A ver.
Y acabo de encontrarme unas fotos del mapa de la centralita:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2669744996590355&id=1656801991217999
Actualización a 04/05/2020: Esta tarde hemos hecho el truco para poder subir y bajar la capota con el coche en marcha:
https://modifry.com/freebies/top_bypass.htm
Se trata de, simplemente, cortar el cable que le manda la señal de la velocidad del coche al módulo de la capota. Le hemos puesto dos conectores faston para poder volver a conectarlos si hiciera falta
Ésto está bien pero tiene la pega de que tenemos que subir el freno de mano un click ya que el coche, de serie, comprueba que el coche esté parado y con el freno de mano.
Hemos ido más alla:
https://www.s2ki.com/forums/carolinas-48/soft-top-speed-sensor-bypass-138773/page5/#post5882677
Ok guys, I have big news about this thread, because I have done this mod now, and I can tell you that what ruexp67 said about cutting the green/white wire is valid, the BRAKE light in the cluster will still operate normally this way.Es decir, lo primero (sensor de velocidad) se hace en el conector pequeño y ésto otro (sensor del freno de mano) se hace en el grande.
When you ground the remaining wire going into the soft top controller, you are telling it that the e-brake is always on, but the rest of the car does not know that when the wire is cut. So there is no need for a switch or anything like that.
To recap, you cut the green/white wire and ground the part going into the soft top controller (there are 2 black ground wires conveniently on the same plug that you can tap it into). The part that is going back into the car, you just let hang, or insulate if you feel necessary. As long as this part is not grounded the BRAKE light will not stay on, yet works as usual with the pulling of the e-brake.
This is a relief to me, because one clicking the e-brake and/or installing a switch was too much for me, I was prepared to lose the functionality of the BRAKE light in the cluster just to have this mod fully work, but am overjoyed that it works with no adverse affects...
Se trata de cortar el cable verde oscuro-blanco y conectar el lado que entra en la centralita a tierra. Para éso, podemos usar cualquiera de los 3 cables de tierra que hay en el mismo conector (negro-rayas blancas). Hemos usado fastons en los cortes del cable verde oscuro-blanco y una T en el cable de tierra más cercano al verde para enchufar el faston macho del cable verde que entra en la centralita.
En los dos casos, el extremo del cable que hemos cortado y dejamos al aire lleva el faston hembra para evitar contactos.
Si sólo se corta el cable, el testigo del freno de mano dejará de funcionar en el cuadro de instrumentos cuando lo pongamos.
De esta forma, funcionará normalmente y sólamente el módulo de control de la capota pensará que el freno de mano está siempre puesto.
Si añadimos a ésto el tema del sensor de velocidad explicado anteriormente, ahora podemos accionar la capota cuando queramos, a la velocidad que queramos y sin tocar el freno de mano. PERFECTO.
P.D: OBVIAMENTE, hay que tener cuidado de a qué velocidad lo hacemos para no dañar la capota con el efecto vela.
Actualización a 17/06/2020: Sigo con el tema del cambio de altavoces:
Mi hermano compró ayer los conectores y estamos a la espera del cable.
Actualización a 02/08/2020: Ya tengo todo el material y el viernes se le volvió a poner el supresor con 159462 Kms (después de la última ITV).
Actualización a 04/08/2020: Ya han llegado las piezas del pomo:
Actualización a 08/09/2020: Ayer se llevó Iñaki el coche para cambiarle las suspensiones y latiguillos y líquido de frenos y hacerle corner balance y alineación.
Nota: Y me pesé para darle el dato:
Actualización a 15/09/2020: Ohlins montadas y mercadillo de suspensiones en el garaje:
Edit: Limpias:
Actualización a 07/10/2020: Me acabo de traer e coche a casa con las Ohlins a tope de blando y embrague OEM nuevo con 159976 Kms:
Actualización a 08/10/2020: Corner balance con y sin piloto (de 81 Kgs):
Edit: Me voy:
Actualización a 21/10/2020: Ok, acabo de comprar el velcro para la capota:
A ver cuándo lo pego.
Actualización a 22/10/2020: Ok, hecho:
Había notado, al lavar el coche con la Karcher, que los velcros que van a los lados del cristal de la capota se estaban despegando y han terminado por desaparecer:
Casualmente, noté que me pasaba lo mismo que a este hombre un par de veces:
Como me quedaba uno, he comprado velcro en la misma medida y preparado las dos piezas:
Y las acabo de pegar:
A ver!
Actualización a 31/10/2020: Aceite y filtro cambiados con 160972 Kms:
Actualización a 21/11/2020: Ok, mi batería del 2011 ha muerto: