Llevo tiempo notando la "carga de la mochila" de la gente. Últimamente noto que "me pesa" la gente a pesar de que siempre he ido bastante a mi bola y me ha servido para aprender y hacerme fuerte. Disfrutando de la gente que me rodeaba, éso sí.
Los supermercados más baratos de 2024 -La cesta de la compra OCU ha subido un 2,9% en las cadenas de supermercados. Comparada con las dos enormes subidas del año anterior, es un ascenso más moderado, pero se acumula sobre los anteriores. Según el establecimiento donde compren, los consumidores pueden ahorrar 1.272 euros al año por término medio. OCU ha localizado los supermercados más baratos de cada ciudad para ayudarte a elegir. 17 septiembre 2024
Hay signos de que lo peor de la crisis inflacionista puede haber pasado ya, pero es pronto para echar las campanas al vuelo. Las economías familiares continúan maltrechas y los gastos de alimentación se comen un pedazo cada vez mayor de los presupuestos de los hogares.
La mayoría de las grandes cadenas mantienen la tendencia al alza que llevan encadenando durante tres años seguidos, pero la subida media en las cadenas ha sido menos exagerada y hasta hemos empezado a detectar algunas tímidas bajadas.
Las diferencias entre establecimientos se han ampliado. Por eso, es todavía más importante elegir bien donde compras si quieres ahorrar: el estudio anual de precios de supermercados de OCU está aquí para ayudarte. 1.070 supermercados, 65 ciudades y cuatro cestas
OCU ha visitado 1.070 establecimientos en 65 ciudades españolas, todas las capitales de provincia y otras localidades grandes. Entre ellos se incluyen los supermercados online de las principales cadenas, donde recogemos los precios para hacer la compra por internet. Cesta OCU, cesta fresca, cesta de marcas y cesta económica
Para el estudio se registran los precios de productos de alimentación, droguería e higiene, que integran nuestras "cestas":
-Cesta OCU: recoge los precios de 238 productos, tanto de marcas líderes de fabricante como de marcas blancas. Incluye alimentos frescos, alimentación envasada, bebidas, productos de limpieza, droguería e higiene. -Cesta fresca: incluye solo las frutas, las verduras, la carne y el pescado, buscando que sean de la misma variedad y categoría, por ejemplo, manzanas golden categoría “1ª”. -Cesta de marcas: productos de marcas líderes que responden a una misma denominación, peso y tipo de envase, por ejemplo, “Aceite de oliva Carbonell, 0,4º, 1 litro”. Los índices en esta cesta corresponden a productos idénticos en todas las tiendas. -Cesta económica: los productos más baratos del establecimiento que encajan en una definición, por ejemplo, 1 litro de leche entera UHT. Incluye 88 productos de consumo básicos. Muy útil para quienes dan priorodad al precio.
Índices para comparar mejor
Con estos precios, OCU elabora un índice para cada establecimiento, que permite comparar de forma fácil y rápida el nivel de precios de unos establecimientos con otros, de las cadenas de supermercados, las ciudades o las comunidades autónomas.
La tienda o cadena más barata recibe el índice de base 100 y los demás índices se calculan en relación con este. Un establecimiento con índice 110 es un 10 % más caro que el más económico para esa cesta. Los precios siguen hacia arriba, pero más despacio
Tras procesar los datos, vemos que la inflación es menor que la del año pasado, pero sigue ahí. La subida media del nivel de precios de las cadenas queda en 2,9%, que se encarama sobre las subidas del 12,1% y 12,7% que registramos en los dos años anteriores. De cada tres productos, dos suben y uno baja
Dos de cada tres productos que componen la Cesta OCU registran subidas, en muchos casos superiores al IPC. El aceite de oliva es de los que más suben: algunas marcas, un 70 u 80 %. También son grandes los aumentos en el zumo de naranja y los plátanos de Canarias. Afortunadamente, en un 37 % de los productos también hemos visto bajadas, cuando el año pasado solo bajó uno de cada diez. Entre los que se abaratan están el aceite de girasol y los tomates de ensalada.
La evolución no es homogénea en todos los tipos de productos. Los alimentos frescos suben un 4,1 % de media y los productos envasados de marcas líderes suben una media de 3,8 %, mientras que los productos económicos, las llamadas “marcas blancas”, muestran una evolución más moderada con un aumento del 2,8 %.
Cada vez hay menos donde elegir
Este dato del 2,8% podría indicar que los supermercados quieren volver a competir por precios con sus marcas propias,pero hay que aclarar que la mejor evolución de las marcas blancas se debe a los productos de higiene y limpieza (-3,2%) mientras los alimentos han subido +3,9%, igual que las marcas de fabricante.
En relación con esto, también hemos visto que cada vez es más frecuente que en un comercio se encuentren solo los productos del propio distribuidor y, como mucho, la marca líder del mercado. En otras palabras, las marcas blancas tienden a expulsar a las marcas de fabricante, una estrategia que, aparte de perjudicar a algunas medianas empresas, reduce las posibilidades de elección de los compradores. La tecnología puede restar poder a los consumidores
Está claro que los distribuidores pueden competir más fácilmente entre ellos fijando los precios de sus propios productos que acortando sus márgenes sobre los de otros productores. Solo tienen que vigilar la oferta de sus rivales y fijar sus precios un poco por debajo: esto ahora es muy fácil gracias a la digitalización. porque las arañas de precios recogen en segundos los datos de multitud de tiendas online. El riesgo es que esa tecnología no se utilice para competir sino para todo lo contrario: llegar a un acuerdo tácito sobre los niveles de precios. Los distribuidores pueden saber qué espacio les queda para subir sin perder a sus clientes.
También la información que los usuarios les transmitimos en cada compra les sirve para evaluar hasta dónde pueden llevar sus precios. En definitiva, las nuevas tecnologías, lejos de ayudarnos a los consumidores, nos pueden estar restando poder para cedérselo a las grandes cadenas de distribución. Una subida media del 2,9%
En la mayoría de las grandes cadenas nacionales, la Cesta OCU ha subido en un porcentaje similar, cercano al IPC del 3,4 %. Muy por encima de ese nivel han estado las subidas en las varias cadenas del grupo El Corte Inglés, es decir, en Supercor (+7,2 %), Hipercor (+8,2 %) y Supermercados El Corte Inglés, que se dispara casi hasta los dos dígitos (+9,7 %). Pero por fin hay cadenas que los están empezando a bajar. Entre las más grandes, hemos encontrado tres: Aldi (-0,6 %), Carrefour Express (-0,9 %) y Lidl (-0,7 %). Con todo ello,la subida media en las cadenas se sitúa en el 2,9%.
Dentro de la Cesta OCU, es el coste de la cesta de marcas de fabricante la que muestra un alza más grande (+4,2 %) en las cadenas, mientras que la de productos económicos aumenta mucho menos (+1,4 %) y, además, se notan más diferencias de comportamiento entre cadenas.
La tienda más barata: un Alcampo de Barcelona
El establecimiento más barato de los visitados para comprar la Cesta OCU es el hipermercado en la Diagonal de Barcelona, que obtiene también el índice 100 para la Cesta Económica y le siguen otros dos Alcampos, el de Vigo (Avenida de Madrid) y el de Murcia. En los diez primeros puestos para la Cesta OCU, todos los establecimientos pertenecen a esta cadena, excepto un Dani en Granada y otro en Jaén, los dos con un índice 111. Los establecimientos más caros de los visitados por OCU pertenecen a la cadena Sánchez Romero.
¿Quieres conocer el ránking completo de los supermercados y descubrir los más baratos de tu ciudad?
¿Cuáles son las cadenas más baratas?
OCU también calcula un índice conjunto para todos los supermercados que se agrupan bajo una misma enseña para elaborar el ranking de las enseñas según su nivel de precios. En este estudio, las cadenas más baratas son Dani, entre las locales, Tifer entre las regionales y Family Cash y Alcampo entre las de alcance nacional.
Ahorro medio anual: 1.272 euros
El coste de la cesta de la compra OCU se sitúa en 6.342 euros de media, pero depende mucho de donde se compre. Entre la tienda más cara y la más barata de una ciudad hay una diferencia de 1.272 euros al año por término medio, un 20% superior al año pasado. En algunas ciudades, los ahorros posibles son mucho mayores:
-Si vives en Madrid, la diferencia entre el supermercado más caro y el más barato sería de 4.148 euros anuales, un 73 % del coste de la cesta. -También es sustancioso el ahorro en Barcelona (2.738 euros anuales), así como en Santa Cruz de Tenerife, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Las Palmas de Gran Canaria, donde se sitúa por encima de los 1.800 euros anuales. -Por el contrario, en Ciudad Real los precios son muy homogéneos y te ahorrarías solo 315 euros al año. En Soria, Getxo, Cuenca o Puertollano no se superan los 550 euros de ahorro.
Precios bajos en Zamora y Teruel
Según nuestros datos, Zamora y Teruel son las ciudades donde resultan más baratas de media tanto la Cesta OCU como la Cesta Económica. Solo un poco poquito más caras son Jerez, Lugo y Vigo. Córdoba, que fue la más barata el año pasado, obtiene un índice 102. Ahora bien, si tu cesta es la de las marcas líderes, Murcia es la ciudad con precios más bajos.
Lo que está muy claro es que la insularidad se paga: las ciudades con una media de precios más alta son Las Palmas en Gran Canaria y Palma en Mallorca a las que siguen Getxo y Madrid. Extender la rebaja del IVA, muy necesario
Desde OCU insistimos en que hay que seguir aplicando medidas de control de la inflación para reducir los perjuicios a los consumidores. Pedimos:
-Mantener la reducción del IVA en los alimentos y ampliarla también a la carne y el pescado. -Aumentar la cuantía y el número de beneficiarios del cheque de alimentos vigente en la actualidad.
Y solicitamos a la CNMC y al Ministerio de Agricultura que intensifiquen los controles sobre la cadena alimentaria para vigilar que funciona correctamente y no se llevan a cabo prácticas especulativas que afectan a los consumidores.
OCU demuestra que es posible ahorrar 1.273 € al año en la cesta de la compra 17 sep. 2024
-La diferencia media entre comprar en el establecimiento más barato y el más caro alcanza de media los 1.272 € al año. No obstante, existen grandes diferencias entre ciudades que van de los 4.148 € de Madrid a los escasos 315 € de Ciudad Real. -Los precios han subido de media un 3,5% en el último año. A pesar la subida moderada, los precios de la alimentación se sitúan en niveles muy elevados con un incremento acumulado del 35,5% en los tres últimos años que ha mermado la capacidad de compra de los hogares. -Las ciudades más baratas son Teruel y Zamora, le siguen a corta distancia Vigo, Lugo y Jerez de la Frontera. Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Getxo, Madrid y Huesca son las más caras -El hipermercado Alcampo de la Avda. Diagonal en Barcelona es el establecimiento más barato de los visitados por la OCU en España. El supermercado Sánchez Romero de la calle Castelló en Madrid es el más caro. -Por cadenas, las más baratas son, Supermercados Dani, Tifer, Deza, Family Cash, Más Ahorro y Alcampo. Las cadenas más caras son, AltoAragón, Amazon y Sánchez Romero. -Por primera vez después de 2 años algunas cadenas bajan levemente sus precios, destacando Carrefour Express, Lidl y Aldi. Por el contrario, Hipercor, Supercor y El Corte Inglés son las cadenas a nivel nacional que más suben sus precios. -Información ampliada sobre el estudio de supermercados.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo su estudio anual de supermercados, que tiene como objetivo permitir a los consumidores ahorrar de media 1.273 € en la cesta de la compra al comprar en el establecimiento más barato. Los resultados del estudio se publican en el número de octubre de la revista OCU-Compra Maestra.
Para llevar cabo su estudio, OCU ha visitado 1.070 establecimientos en 65 ciudades incluyendo los principales los supermercados online. OCU ha recogido 152.766 precios de una “cesta de la compra” compuesta por 238 productos de 16 categorías diferentes que incluyen alimentación fresca (frutas, verduras, carne y pescado), alimentación envasada, productos de higiene y droguería tanto de marcas líderes de fabricante como de marcas blancas.
Con estos datos OCU elabora un índice con los precios recogidos en los diferentes establecimientos, ponderados de acuerdo con el peso de cada producto en el gasto de las familias. Este índice permite de forma sencilla y rápida comparar el nivel de precios de un establecimiento en particular, una cadena, una ciudad o una comunidad autónoma. Se trata de una herramienta útil pensada para facilitar el ahorro en los hogares que OCU pone a disposición de los consumidores desde 1.988.
Subida moderada de los precios Los productos que componen la cesta OCU han visto incrementado su precio en un 3,5% de media desde el último estudio. Se trata de una subida a menor de la experimentada los dos últimos años, pero que sigue sumando, de modo que, desde 2021, ya supone un incremento medio acumulado del 35,5% del precio de los alimentos. A pesar de la subida moderada de este año, OCU denuncia el elevado nivel de precios que ha restado poder adquisitivo a las familias y ha frenado su recuperación a niveles previos a la crisis de 2008.
En 2024 un 63% de los productos que componen la cesta ha subido de precio. Las subidas se reparten de forma homogénea entre todas las categorías con la excepción de la droguería y la higiene donde son moderadas y también frecuentes las bajadas. No obstante, hay productos que en el ultimo año han subido notablemente de precio. Destaca el aceite de oliva virgen extra que en el periodo de realización del estudio ha subido un 80,2%, una subida que ni mucho menos se ha visto compensada con el descenso del precio del ultimo mes. El zumo de naranja Don Simón (47,3%), los plátanos de Canarias (38,5%) se encuentran entre los productos que más suben. Por fortuna hay productos que han bajado de precio; los que más lo han hecho han sido el aceite de girasol, un 23,1%, casi normalizando su precio, los tomates de ensalada un 20,9% y la margarina un 18%.
OCU destaca que los productos de marca de fabricante han subido de media un 3,8% frente al 2,8% que lo han hecho los de marca blanca o económica. Sin embargo, la diferencia de comportamiento se limita a los productos de higiene y droguería, ya que en alimentos y bebidas el incremento medio es casi idéntico. Ante las fuertes subidas de precios de los últimos años y con el fin de poder ahorrar, muchos hogares, sobre todo los de menores recursos, se han visto forzados a modificar de forma significativa sus hábitos de compra, incrementando el consumo de productos de marca blanca.
Tras dos años ininterrumpidos de subida en todos los supermercados, este año por primera vez hay cadenas nacionales que han bajado levemente su nivel de precios. Se trata de Carrefour Express que baja sus precios un 0,9%, Lidl un 0,7% y Aldi un -0,6%. Frente a estas tímidas bajadas hay cadenas de supermercados que han aumentado de forma notable sus precios. Destacan las subidas de Supercor (7,2%) Hipercor (8,2%) y El Corte Inglés (9,7%) dentro de las grandes cadenas.
OCU advierte que, aunque el gasto en la alimentación de las familias ha crecido debido al aumento de los precios, esto no significa que lo haya hecho en la misma proporción el poder de compra. Al igual que en años anteriores, comprar la misma cesta implica destinar un mayor porcentaje del presupuesto familiar. Ante esto, muchos hogares se han visto obligados a comprar más productos elaborados y menos productos frescos, de modo que la calidad nutricional de nuestra dieta se ha reducido.
Ahorro de 1.273 € en la cesta de la compra El estudio de OCU sirve para demostrar que es posible ahorrar en la cesta de la compra eligiendo el establecimiento más barato. El ahorro medio nacional alcanza este año los 1.273 €. Ha crecido un 20,5 % con respecto al pasado. Es un incremento muy importante debido a la mayor amplitud de precios entre establecimientos al distanciarse las cadenas más baratas de las más caras y al mayor precio de los productos básicos.
OCU advierte que no todos los consumidores pueden ahorrar en la cesta de la compra de la misma forma. Hay grandes diferencias entre ciudades que se deben a la diversidad y amplitud de la oferta comercial, más que al nivel de precios. Como es habitual la mayor diferencia de precios entre el establecimiento más caro y el más barato se produce en Madrid y llega hasta los 4.148 €. Le sigue Barcelona con 2.738 € y Santa Cruz de Tenerife 1.872 €. En la situación opuesta se encuentran Getxo con 508 €, Soria con 501 € y por último Ciudad Real donde la diferencia de comprar todo un año en el establecimiento más caro y el más barato solo supone 315 €.
Precios de ciudades y establecimientos El estudio de OCU también sirve para evidenciar las grandes diferencias de precios entre establecimientos. El supermercado más barato visitado por OCU este año es el hipermercado Alcampo de la Avenida Diagonal en Barcelona. Le siguen otros dos hipermercados de la misma cadena en la Avenida de Madrid de Vigo y en la Avda. Juan de Borbón de Murcia. El establecimiento más caro es el supermercado Sánchez Romero situado en la calle Castelló de Madrid.
OCU elabora un ranking de cadenas que tiene como objetivo proporcionar información fiable sobre el nivel de precios para aquellos consumidores que no viven en las ciudades visitadas por OCU. las más baratas son, Supermercados Dani, Tifer, Deza, Family Cash, Más Ahorro y Alcampo. Las cadenas más caras son, AltoAragón, Amazon y Sánchez Romero.
También hay grandes diferencias de precios por Ciudades. Las más baratas son Teruel y Zamora, le siguen a corta distancia Vigo, Lugo y Jerez de la Frontera. Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Getxo, Madrid y Huesca son las más caras. Galicia es la Comunidad Autónoma más barata, seguida de La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, mientras Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias son las más caras.
A la vista de estos datos OCU insiste una vez más y pide al Gobierno que amplíe la reducción del IVA a la carne y el pescado y, sobre todo, aumente la cuantía y el número de beneficiarios del cheque de alimentos vigente en la actualidad. Además, OCU pide a la CNMC y al Ministerio de Agricultura que vigilen que la rebaja de los costes de producción se traslada a los consumidores a la misma velocidad que lo hicieron las subidas de los últimos años evitando beneficios extraordinarios en perjuicio de los consumidores.
Declaraciones de Ileana Izverniceanu, Directora de Comunicación de OCU:
Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.
Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 666 57 67 30 www.ocu.org
Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.
Madre de Dioz! Menuda peli.
P.D: Me ha sorprendido la música, eso sí. Prodigy y Massive Attack:
Me faltan otras 2. :P
Edit: Bueno, BASTANTE mejor la segunda: Asalto final (Hackers 2: Operación Takedown).
Kevin Mitnick, el hacker más conocido de Estados Unidos, se encuentra en libertad condicional debido a sus pirateos informáticos. A pesar de todo, Kevin intenta piratear el sistema de seguridad informática inventado por Shimomura, un especialista que trabaja para el gobierno.
Milo (Ryan Phillippe), un joven genio, está dotado para convertirse en uno de los mejores informáticos del mundo. En el garaje de su casa, desarrolla la tecnología que ambicionan las mayores empresas del mundo: un revolucionario software que permite el enlace de todas las formas de comunicación digital, a través de una sola fuente de alimentación. Cuando Milo está a punto de conseguir su sueño, recibe una tentadora oferta: dinero, recursos y un sinfin de posibilidades que Gary Winston (Tim Robbins), el director de N.U.R.V., una millonaria y poderosa empresa de software, le ofrece en bandeja.
P.D: Y, otra vez, Massive Attack.
Actualización a 18/09/2024: Los libros que tengo en las bibliotecas públicas:
It
is with black holes in our hearts we have to inform you that our
brother for over nearly thirty years, Tore Ylvisaker (Ylwizaker), is
dead. He passed on in the night of 16 August, his 54th birthday. It is
all too much to take in at the moment. We will return as soon as we have
collected ourselves. Rest in peace, dearest friend. We love you,
forever. ULVER, Oslo, 19 August 2024
Where
to even begin? Our friend for the better part of our adult lives is
gone. He chose to leave life on what would be his 54th birthday, 16
August. It is excruciating. Rewind: We – Kris and Jørn – met Tore in
1997, Endless Sound Studio, 3rd floor, Grønlandsleiret 14. Immediate
bonds were formed, and Ulver began metamorphosing into the bastard it
has become. First with the Blake album, a process that took well over a
year, with Tore and Kris living in the studio, literally, and growing
ever closer. Then came Perdition City, soundtracks and silence. When
Endless ended, we moved up to Tore’s apartment on the 5th floor. Blood,
sweat and tears. After Shadows – a eulogy in itself – we headed from
Grønlandsleiret to Crystal Canyon, 2nd floor, Gøteborggata 27B, and the
band became bigger. Different. A collective, as many call it. This was,
in retrospect, maybe a sign that we had been churning down the rabbit
hole for so long, a decade in the machines, we needed some air and new
impulses. We started to play live, we travelled, we had lots of fun
under the sun. We also had some problems around this time, but we got
through. Since Canyon the constellation has been more mercurial,
involving more people, all stars in their own right: Ole Alexander
Halstensgård, Anders Møller, Tomas Pettersen, Daniel O’Sullivan, Ivar
Thormodsæter, Stian Westerhus, Chris Fullard, Kristin Bøyesen and
countless others. It has felt like one big family, and now one of its
elders is gone. Tore was always there, either with the vacuum
cleaner or some vintage synth, patching or programming things. The
wizard, the caretaker. He cared so much for the processes and mechanics
of it all, and his technical expertise was and is unsurpassed, both
studio and stage. He was a pro, and we are so glad to have been around
him when he was in his element, happy and sparkly. Full of zest, and
with this big grin that could make anyone feel like you were his best
buddy, just like that. So many have been touched – blessed – by
Tore’s presence, his enthusiasm and knowledge. In more recent years also
through GOBS, Gamle Oslo Backline Service, which he established around
the time we assassinated Caesar. Polishing drum skins, rigging up and
down hardware, driving around Oslo with gear and equipment to various
venues or festivals. Self-sacrificing, down-to-earth, a man of the
people! Easy to love. One of a kind. And endlessly kind. But
there have been hard times too, of course. Differences. Wear and tear.
Friction. Sadly – and it makes this hurt even more, and may come as a
surprise to many – we did not have much contact these last few years. We
only bring this up because, well, people be complicated, and bands even
more so. In the end we are human, all too human. Marked by age and
ennui, family and duty, love and loss. Where did the good times go?
Ouch, my back! Where are my glasses? It is not easy. Autumn falls. We
were relieved when we heard Tore had moved up north, to spend time with
and take care of his old folks, and to find space and focus on making
music again, music that would be “just him”. This is something he had
talked about for years, and we thought – perhaps naively – that maybe
this was exactly what he needed at this point. We always figured we
would find together again, like we have before, and, with time, become
those old morons sitting on the porch of the retirement home, sipping
sherry and pretending it’s a tour bus. Oh, how we will remember our
insane jargon, the parties, the places, the people. The shared life, as
brothers in arms. Just thinking about all the weird shit we’ve been
through together, through thick and thin, for 25 years as close friends,
companions and co-conspirators. We will remember Tore as the
gentle, genuine, generous and, eh, “weird motherfucker” he was – we all
agree on this terminology, and probably he would as well. The feelz that
could only come from our very own mad professor, his unique approach to
chords, scales, his inherent musicality – fingerspitzgefühl – which has
defined too many of our songs and releases to mention. Let it be
said and heard: Ulver would never be what it is without him. Everyone
knows this, and feels it deeply. We loved him. Love him. It is
painful to think of our brother now, his last days. Lord knows what was
going through his mind. Tore leaving us like this is a crushing reminder
that all good things come to an end. Sometimes sooner, more sudden than
we are ready for. That death is part of this life. We all know this. But it is hard to accept. We will never see our friend again. It’s totally absurd. It hurts. Thank
you so much, all of you who have written, reached out, sent flowers and
shared your memories with us these last days. We are moved and
grateful. It is testament to how much Tore has meant, mattered. As many have already said: he will live forever in the music. We
are glad to be in touch with Tore’s family, all of whom are the warmest
and most wonderful people. Solid wood, as we say up here north. Our
deepest sympathies go to them. They have told us that there exists some
music from Tore’s final days, Hemingway-style in an old house up in
Elsfjorden. We will look into this in due time, in cooperation with them
and his love of over a decade, Ingrid dearest. As for the rest of
us, we have been together this last week, reminiscing and comforting
each other, and we believe that the only sane response at this time is
to carry on. We have no choice. We have to keep living, howling, holding
on to the things that give our lives purpose. Music. Even without Tore. Now and forever a big black hole in our hearts. Farewell, dearest brother. You are legend. We miss you deeply. Ulver, Oslo, 26 August 2024 Photo: Ingrid Aas
Edit: De la web de Ulver:
-Mi tía ha muerto este verano cuando SABÍA que iba a pasar en cuanto me fuese de vacaciones:
immortal in his legacy - blood (family), soil (home) and monuments of Black Metal art. walked through the gate by his own hand, through his own will. (photo below May 1995 during the recording of Nachthymnen. more following during the next days. keep your respectful distance to the bereaved for now!)
Actualización a 06/08/2024: PUTOS. IDIOTAS. De lo politicamente correcto:
Salen a la luz más detalles de la muerte de Giulia Manfrini -Según explican los surfistas que la acompañaban, el pez aguja le atravesó el lado izquierdo del pecho mientras estaba sentada en su tabla de surf.
On behalf of his family, Conquest Music are sad to confirm the death of Paul Andrews, professionally known as Paul Di'Anno. Paul passed away at his home in Salisbury at the age of 66. Born in Chingford, East London on 17th May 1958, Paul first came to prominence as lead singer of English Heavy Metal band, Iron Maiden between 1978 and 1981. He sang on their groundbreaking debut album Iron Maiden, and the influential follow up release, Killers. Since leaving Iron Maiden, Paul Di'Anno had a long and eventful recording career with Battlezone and Killers as well as numerous solo releases and guest appearances. Despite being troubled by severe health issues in recent years that restricted him to performing in a wheelchair, Paul continued to entertain his fans around the world, racking up well over 100 shows since 2023. His first career retrospective album, The Book of the Beast was released in September 2024 and featured highlights of his recordings since leaving Iron Maiden. Conquest Music are proud to have had Paul Di'Anno in our artist family and ask his legion of fans to raise a glass in his memory.
Monday 21st October 2024. We are all deeply saddened to learn about the passing of Paul Di'Anno earlier today. Paul's contribution to Iron Maiden was immense and helped set us on the path we have been travelling as a band for almost five decades. His pioneering presence as a frontman and vocalist, both on stage and on our first two albums, will be very fondly remembered not just by us, but by fans around the world. “It’s just so sad he’s gone,” comments Steve Harris. “I was in touch with him only recently as we texted each other about West Ham and their ups and downs. At least he was still gigging until recently, it was something that kept him going, to be out there whenever he could. He will be missed by us all. Rest in peace mate ⚒⚒.” We were very grateful to have had the chance to catch up a couple of years ago and to spend time with him once more. On behalf of the band, Rod and Andy, and the whole Iron Maiden team, we extend our deepest sympathies to Paul's family and close friends. Rest In Peace Paul.
Actualización a 06/11/2024: "Amorth" - Микола Состін (Mykola Sostin) de Drudkh, Astrofaes, Nokturnal Mortum, Lucifugum,...:
Amorth Real/full name: Микола Состін (Mykola Sostin) Age: 39 (born Jun 22nd, 1985) R.I.P.: Nov 4th, 2024 Died of: War casualty Place of birth: Ukraine (Kharkiv, Kharkiv Oblast) Gender: Male Trivia: He joined the army in August 2024. He served in the 25th separate airborne brigade of the Airborne Assault Forces of the Armed Forces of Ukraine.
Let's raise glass for the last time for Paul Di'Anno. His funeral was today and this picture is published by the approval of his family. Thanks to everyone today and thanks Kastro Pergjoni for beautiful afternoon at Cart and Horses in long memory of Paul.