miércoles, 4 de abril de 2018

Material de Audio de Anteriores Coches

Muy buenas,
La última radio que llevaba el Peugeot 206 (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html) se pasó al Opel Astra (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/01/chapucillas-al-opel-astra.html) y tenemos bastante material sin usar:
-Pareja de JBL GTO 963 MkII recién retirado de la bandeja trasera del 206:







-Pareja de JBL GT 6.0c MkII con sus tweeters retirados del 206 antes de que fuese al desguace:



-Pareja de Pioneer TS-1785 con sus tweeters (Pioneer DS454B): Se usaron en el Peugeot 405.
https://www.pioneer-car.eu/it/en/products/ts-1785 




-Radio Alpine CDE-103BT: La única que tengo libre con entrada USB pero que tiene navegación por carpetas numeradas (cosa que ODIO):


También tengo el siguiente material (primer equipo de música del 206) pero no pienso usarlo:
-Radio Pioneer KEH-P6010R: Sin entrada USB.


-Cargador de 6 CDs Pioneer CDX-P670:
https://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Car/Accessories/DVD-and+CD-Changers/CDX-P670


La idea es hacer un equipo de música portátil para enchufar a batería de 12 Vs.

Actualización a 23/03/2020: Ok, aprovecho este periodo de recogimiento para tratar de cambiar el conjunto del Honda S2000:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/11/chapucillas-al-honda-s2000-2.html 

Estoy a la espera de lo que responda JBL y comparando con lo que tengo.

Actualización a 24/03/2020: El link para bajarse el catálogo no funciona:

 
http://demandware.edgesuite.net/aauj_prd/on/demandware.static/-/Sites-masterCatalog_Harman/default/dwc31cc2e5/pdfs/67436-JBL17_Car%20Audio-Brochure-ScreenSpread20170913.pdf 

Acabo de avisarles y SIGO a la espera de que me recomienden un conjunto de altavoces+tweeters.

Actualización a 26/03/2020: Catálogo 2020 de JBL:
https://www.dropbox.com/s/as15v65vgvpe6pr/JBL Car Audio Brochure.pdf 
De una PUTA vez.

Actualización a 28/03/2020: JBL me está inflando las pelotas. A ver si hay forma de comprar algo YA:
-JBL Stadium GTO600C: Conjunto de 2 vías de altavoces + tweeters:
https://eu.jbl.com/Stadium+GTO600C_.html 
https://www.jbl.com/car-audio-systems/Stadium+GTO600C_.html 









-JBL Stadium GTO20M: Ampliable a 3 vías con estos medios:
https://eu.jbl.com/STADIUMGTO20M.html






Vamos, ésto:


Video promo de JBL:


Videos de un usuario en Youtube:





Mientras, tomando medidas y imaginando cómo montarlo:







No veo muy descabellado el hacer funcional la rejilla entera del tweeter para poder meter los tweeters y medios de JBL en el mismo sitio. Para hacerse una idea de las dimensiones:




A ver si hay forma de avanzar.

Actualización a 07/04/2020: Vale, el problema es que me están diciendo que necesito un ampli sí o sí y me echa para atrás.
He decidido empezar probando mi antiguo setup en el 206:
-He montado el conjunto delantero.
-Traseros:


Mi idea es ver cómo suena todo y pensar en dónde poner los traseros. Tenía decidido hacer una caja en el hueco de herramientas del maletero para usarla de quita y pon pero se me ha ocurrido proba a ver cómo suenan en la zona de la bandeja bajo la capota. Con la capota puesta sonará increíble pero a ver el sonido que se come la capota plegada.

Cierto, y tanteando el tema de la caja del maletero:



La original no me vale de patrón ya que no llevo el guarnecido del maletero.
Para colocar los altavoces y hacerse una idea:



Actualización a 10/04/2020: Jooder, no consigo sacar sonido por la salida trasera derecha de la radio. Tengo que revisar los conectores Faston que puse.
Se me ha ocurrido que tampoco es mala montar los altavoces traseros debajo de la bandeja que hay bajo la capota:




Por ahora probaré a ver como suenan encima y la duda es cuánto sonido se perderá cuando les bajemos la capota encima.
Me gusta más esta idea que la del maletero porque, con la capota levantada, llevamos auténticos altavoces traseros dentro del habitáculo.
Edit: Hoy he aprovechado que tengo el coche desmontado para limpiar bien el interior y engrasar raíles y limpiar asientos:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/lavado-de-coche-mano.html 






Actualización a 11/04/2020: Ok, bandeja fuera:



La acabo de fregar y parece fuerte como para colgarle los altavoces.

Lo que he dejado a la vista:












Actualización a 14/04/2020: Mucho sitio no hay con la capota bajada:





Edit: De hecho:







Actualización a 17/04/2020: Una prueba con el altavoz delantero izdo sin sonar (quiero cambiar TOODO el cableado y conectores pero no puedo comprar nada) y un sólo trasero en el maletero:





Creo que voy a hacer una cajita para poder llevar los traseros en el maletero (bajo la capota o en el hueco de herramientas) y a correr.

Actualización a 18/04/2020: Sigo curioseando:











Actualización a 21/04/2020: Ok, he hecho una caja para poder poner los altavces mirando hacia delante o arrriba según vaya con capota bajada o puesta:






Actualización a 02/05/2020: Nada, que me he lanzado a la piscina y he comprado una radio nueva de 4x100W (Pioneer DEH-4800FD) y el conjunto de altavoces que quería (JBL Stadium GTO600C + Stadium GTO20M). A ver.

Actualización a 11/05/2020: Ok, me pongo a cambiar la radio:





Y se supone que los altavoces tardarán sobre un mes.

Actualización a 21/05/2020: Radio montada y altavoces en casa:





Actualización a 31/05/2020: Ok, a ver:




Actualización a 01/06/2020: Ya me han pasado el contacto paras poder comprar cable y conectores y acabo de taladrar las rejillas:









Bien!

Actualización a 16/06/2020: Mi hermano ha comprado los conectores esta tarde y estamos a la espera de que pidan el cable.

Actualización a 17/06/2020: Las rejillas terminadas:



Actualización a 29/06/2020: Cable en casa:


Actualización a 27/11/2020: Esta mañana hemos puesto cable y conectores definitivos para los altavoces traseros con lo que hemos librado el cable para poder probar los delanteros.
 
Actualización a 10/12/2020: Ayer estuve recordando cómo se conectaban los delanteros para ver si tenemos conectores suficientes:
 







 


 
Actualización a 12/12/2020: Y ayer conecté los delanteros izquierdos para probar con los de serie derechos y JBL viejos traseros:
 

 
Actualización a 07/02/2021: Esta tarde hemos aprovechado el confinamiento y el mal tiempo para seguir con el tema:
-Se han rebajado los corchos de las puertas 4 Cms para poder alojar los crossovers:
 




-Se ha quitado el panel de los pies del conductor para ver cómo pasar nuevos cables por las puertas:
 



La manguera de la puerta llega a un hueco que hay detrás del cuadrado de aislante de la primera foto
P.D: Para desmontar el panel:
 
-Se han recortado las copas para poder montar los nuevos altavoces:
 

Poco a poco.
 
Actualización a 18/08/2021: Ayer pasé una brida por la manguera de goma de la puerta del conductor y hoy pasaré el cable.
 
:Actualización a 25/08/2021 Ayer:
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario