viernes, 28 de septiembre de 2018

Cámaras de Fotos

Muy buenas,
Llevo una temporada con idea de empezar a buscar una sustituta a mi querida Canon Ixus 240 HS ya que cada vez me da más problemas:
https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_compact/digital_ixus_series/ixus_240_hs.aspx 





-Empezó con el problema del video:
https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_Digital_IXUS#Known_problems 
https://hardware.slashdot.org/story/05/10/10/2235206/digital-camera-failures
It has recently come to our attention that the vendor-supplied CCD image sensor used in this Canon digital camera may cause the following malfunction: When the product is used in recording or playback mode, the LCD screen and/or electronic viewfinder may exhibit either a distorted image or no image at all. While reports of this malfunction have been rare in the United States, we have determined that it may occur if the product is exposed to hot and humid environments.
Effective immediately, and regardless of warranty status, Canon will repair, free of charge, products exhibiting the above-mentioned malfunction if the malfunction is caused by the CCD image sensor. Canon will also cover the cost of shipping and handling in connection with this repair.
U.S. residents are kindly directed to contact the Canon Customer Support Center for further assistance at 1-800-828-4040. Support hours are Monday thru Friday - 8:00 AM to 12:00 midnight; and Saturday 10:00 AM to 8:00 PM (all times EST). Alternatively, if electronic support is preferred, please send your email to carecenter@cits.canon.com
This information is for residents of the United States of America and Puerto Rico only. If you do not reside in the USA or Puerto Rico, please contact the Canon Customer Support Center in your region.
We sincerely apologize for any inconvenience caused by this issue, and appreciate your understanding in this matter. Thank you for your support and patronage of Canon products.
-La batería dura ya bastante poco: No es gran problema para el día a día pero lo puede ser durante los viajes.
-Me ha empezado a hacer artefactos cada vez con más luz:

Ok, echo un vistazo:
-Puestos a liarme la manta a la cabeza y pillarme algo a lo que le pueda poner una carcasa submarina:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/09/grabar-videos-de-buceo.html 

PowerShot G1 X Mark II: Hablan de que el cierre del objetivo raya la lente?!?
https://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_g1x_mark_ii/?WT.ac=PA_cameras
Estuche estanco al agua Canon WP-DC53
https://store.canon.es/canon-estuche-estanco-al-agua-canon-wp-dc53/9516B001/?WT.tsrc=NSO-Site


PowerShot G7 X Mark II:  639,99 €
https://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_g7_x_mark_ii/?WT.ac=PA_cameras
Estuche estanco al agua Canon WP-DC55:  309,99 €
https://store.canon.es/canon-estuche-estanco-al-agua-canon-wp-dc55/1361C001/?WT.tsrc=NSO-Site


-Compactas de gran zoom:
https://www.canon.es/cameras/superzoom-cameras/
PowerShot SX740 HS
PowerShot SX730 HS
PowerShot SX620 HS
-Compactas como la que tengo:
https://www.canon.es/cameras/point-and-shoot-cameras/
IXUS 285 HS
IXUS 190
IXUS 185
PowerShot SX620 HS
Voy mirando, sin prisas.

Actualización 10/10/2018: No, no me vale la cámara del móvil, no:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/04/idiotphones.html 

Actualización 05/11/2018: Buen review:
https://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g7_x_mark_ii_review 
Mencionan otra carcasa:
Waterproof / Weatherproof Case:
Waterproof Case (40m) WP-DC55
Y sus rivales:
Sony Cyber-shot RX100 Mk IV
Panasonic Lumix DMC-TZ100/ZS100 - Lumix TZ110 (TZ100)
Ains... se me está yendo el dedo antes, siquiera, de mirar la gama de las compactas.
Edit: O ésta otra?
https://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/ixus/ixus_285_hs/ 

Edit: Nada, comprada:
https://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_g1x_mark_ii/?WT.ac=PA_cameras 






 
Que la he encontrado MUY barata.

Actualización 16/11/2018: Pero, seré gilipollas?!? No va y me compro la G1X cuando quería la G7X?!?
Ok, estoy esperando las dos para devolver la 1. :P
La buena:
https://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g7_x_mark_ii_review 




























Esperando.

Actualización 20/11/2018: Ok, ayer mismo me llegó:





A probarla poco a poco.

Actualización 18/12/2018: Han recibido la G1X de vuelta y en breves me devolverán la pasta.

Actualización 26/12/2018: Ok, ya me han hecho el reembolso.

Actualización 11/01/2019: Primera excursión a la nieve ayer:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/01/nieve.html 

Actualización 22/01/2019: Ya sé sacar el flash, desplegar la pantalla LED y encontré el botón para grabar videos! :P
Poco a poco.

P:D: Ah! Y también he descubierto que no debo tapar los micros con los dedos al grabar videos:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/08/conciertos.html 

Actualización 20/02/2019: Acabo de consultar a Canon si hay forma de ponerle un micro externo.

Edit: Ok, nada:
De: Spain@support.canon-europe.com [mailto:Spain@support.canon-europe.com]
Enviado el: miércoles, 20 de febrero de 2019 12:10
Para: Usted
Asunto: Su solicitud de servicio de Canon 1-86091314073 - Do not remove Thread ID -[THREAD ID: 1-13JSY2J5]

Fecha: 20/02/2019
Boleto: 1-86091314073

Apreciado Sr. Usted:

Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.

Lamento informarle que no es posible integrar un micrófono externo con su PowerShot G7 X Mark II. Tampoco dispone de un adaptador USB para conectar dispositivos. Solamente se puede conectar el cable USB con el cual se conecta la cámara a un ordenador.

Espero que esta información le resulte de utilidad. Si tiene usted alguna otra consulta, por favor no dude en volver a contactarnos. Le deseo un buen día.

Atentamente,

J. Esandi Silva
Canon Services & Support

Soporte telefónico:
91 375 45 55

Horario de apertura:
08:00 – 20:00 Hrs (de lunes a viernes horario peninsular)

Soporte on-line
Mierda. Ni opción por USB, como en la Go Pro. :(

Actualización 17/09/2019: Otra consulta para saber por qué hay suciedad DENTRO del objetivo:

Actualización 02/11/2020: Lo que me respondieron:

Fecha: 13/09/2019
Boleto: 1-86810108920
 
Saludos Sr. García
Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.
En respuesta a su consulta sobre la suciedad que entro en la lente de su PowerShot G7 X MARK II, esto puede ser debido a las condiciones en las que se tomaron las fotos.
Si estuvo usando la cámara en una condición donde estuvo soplando mucho viento, seguramente el objetivo tuvo partículas de tierra o arena entrando en las entradas del objetivo que conectan con la cámara. Esto causa que esta suciedad se note en la lente, puede tratar de remover estas partículas lo mejor posible utilizando un soplados por donde las entradas de tierra y arena accedieron. (Los bordes del objetivo, del lente, etc.)
Si desea hacernos llegar las fotos de la suciedad que tiene su lente; puede enviárnoslo respondiendo directamente a este mensaje.
En tal caso que la suciedad no se remueva de esta manera, tendría que ser llevado a nuestro centro de reparación para una limpieza. A continuación le facilito los datos de contacto de el centro Serplus para que su equipo pueda ser atendido en nuestro centro técnico:

web: www.serplus.es
902020060
En Madrid; la dirección es: Avenida Pablo Iglesias, 8, 28003
En Barcelona; la dirección es: Calle Dos de Mayo, 220, 08013

Respuesta cuando les pregunto por dónde soplar:

Para poder limpiar con el soplador su cámara, simplemente tiene que usarlo por los laterales del objetivo que conectan con el cuerpo de su cámara; es decir, en los orificios por donde el objetivo de su cámara se retracta:
Si aun no funciona, su cámara necesita ser llevada a nuestro centro de reparación para mantenimiento.

Me parece LAMENTABLE que a una cámara le entre polvo a la lente con semejante facilidad (y no me ha pasado con NINGUNA de las Ixus anteriores) pero habrá que probar.

Actualización 27/04/2021: Acabo de actualizarle el firmware:

https://www.canon-europe.com/support/consumer_products/products/cameras/digital_compact/powershot_g_series/powershot-g7-x-mark-ii.html?type=firmware&firmwaredetailid=tcm:13-2022038&os=windows%2010%20%2864-bit%29&language=en 

PowerShot G7 X Mark II Firmware Update, Version 1.1.0.0 [Windows]
File version: 1.1.0.0
Release date: 08 October 2020




Actualización a 28/07/2021: Revista aQua Nº51 que me acaban de mandar:
 
 
Donde también sale la inmersión de Mako Pako en Bermeo:
 
Actualización a 08/08/2021: Vale, confirmado. La cámara carga la batería por USB...
 

Sólo con el software CameraWindow abierto:
 

Y creo que voy a empezar a preguntar sobre cómo y dónde la abrirían para limpiar por dentro.
 
Actualización a 09/08/2021: Les acabo de escribir (https://web.serplus.es/) y me acabo de topar con ésto:
 
 
P.D: La Canon PowerShot G7 X Mark III SÍ trae minijack para micro externo. :(

Actualización a 15/09/2021: Bueno, llevo unos MESES peleándome con los IDIOTAS de Canon para ver por qué COJONES no me dijeron en su momento (cuando la cámara seguía en garantía) que la ÚNICA opción que dan es cambiar la lente (y NO limpiarla, como me dijeron).

Para mi sorpresa, veo que Internet está LLENO de gente que tiene que talabrar unos agujeros o abrir la cámara para limpiar el polvo que le ha entrado:

https://www.dpreview.com/forums/thread/3839297#forum-post-55745986 

https://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1427588 

Haciendo agujeros:



Sin hacer agujeros:



Sobre las hojas que cierran la lente:


Para evitar que vuelva a entrar el polvo: 


https://www.amazon.com/gp/product/B00RBF689E/ 

https://www.amazon.com/gp/product/B00JL4IMRO/ 

En un rato me pongo.

Edit: Va:
















Resultado:




Bueno... No está mal.

P.D: Ahora mi duda es si ponerle un adaptador para lente con su tapa de protección o no.

Actualización a 16/09/2021: Vale, el problema es éste:



La pestaña de la corona móvil que acciona los élitros que cierran el objetivo entra y corre por ese agujero, por el que entra la suciedad debajo de la lente. Antes de desmontar, se podría probar a aspirar o soplar por dicho agujero.

Bien, ahora mismo tengo dos dudas:

-Deshacerme del sistema de cierre y tapar el agujero para evitar futuros problemas.

-Montar un adaptador de filtro (me interesa poner una?) que me permita usar una tapa.

P.D: Y tocar los huevos a Canon A MUERTE.

A ver.

 

Actualización a 27/06/2022: Cierto, mis fotos:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/02/resumen-de-fotos-del-2022.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/01/resumen-de-fotos-del-2021.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/05/resumen-de-fotos-del-2020.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/10/resumen-de-fotos-del-2019.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/12/resumen-de-fotos-del-2018.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/12/resumen-de-fotos-del-2017.html 

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/12/resumen-de-fotos-del-2016.html 

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/11/resumen-de-fotos-del-2015.html 

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/12/resumen-de-fotos-del-2014.html 

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/12/resumen-de-fotos-del-2013.html

 

Actualización a 20/09/2022: En éllo ando (tocando los huevos a Canon) pero he retrasado mi intento de comprar la carcasa submarina para la nueva cámara:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/09/grabar-videos-de-buceo.html 

 

Actualización a 30/01/2023: Terminando de redactar la reclamación a Canon.

 

Actualización a 31/01/2023: Otra reclamación cerrada (Turkish Airlines):

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/06/alquiler-de-coche-caducidad-de-tarjetas.html 

 

Actualización a 22/02/2023: El sábado me robaron la mochila (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/02/mochilas-de-monte-salewa.html) y, entre otras cosas, tenía la cámara dentro.

 

Actualización a 09/03/2023: Primera respuesta de Canon:

De PUTO CHISTE, vamos.

 

Actualización a 03/04/2023: Acabo de reclamar a FACUA para poder responderles.

P.D: Mientras tanto, curioseando:

https://www.canon.es/get-inspired/tips-and-techniques/photography-basics/ 

 

Actualización a 20/07/2023: Andamos con Konsumobide.

 

Actualización a 03/08/2023: Cada vez se me hace más cuesta arriba vivir sin cámara de fotos:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/01/resumen-de-fotos-del-2023.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/09/grabar-videos-de-buceo.html 

https://www.canon-europe.com/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/adventure-underwater/ 


Ains...

 

Actualización a 13/09/2023: ODIO el PUTO móvil:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/04/idiotphones.html

Late to the party:

 

Actualización a 26/01/2024: FLIPANTE la respuesta de Canon a Kontsumobide. No han respondido a NADA de lo que se les ha dicho.

Actualización a 04/04/2024: A la espera de ponerles otra reclamación, sigo con el móvil. Y voy a probar ésto:

https://lens.google/intl/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario