martes, 25 de junio de 2019

Alquiler de Coche + Caducidad de Tarjetas Bancarias

Muy buenas,
Lo he ido dejando correr porque he andado liado con el siguiente viaje:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/07/buceo-en-el-riviera-maya-mejico.html 
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/buceo-en-cuevas.html 

Cuento lo que fué la TORMENTA PERFECTA en el aeropuerto de Edimburgo.


El 06/05/2019 hice una reserva de un Vauxhall Astra Estate o similar con Sixt para mi viaje a Escocia:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/02/vacaciones-en-escocia.html

Lo que me avisan por correo:
Para poder retirar el coche deberá llevar:
• Su vale de confirmación
• Una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor
• Su permiso de conducir en rigor
• Su Documento Nacional de Identidad o pasaporte

Como SABÍA que mis DOS tarjetas (crédito + débito) caducaban el 05/19, ya me había pasado antes (mediados de Abril) a tratar de cambiarlas antes del viaje. Me dijeron que las tarjetas expiraban al finalizar el mes indicado en las mismas y que no iba a tener problemas.
Lo dicho, hago la reserva del coche con idea de renovar las dos tarjetas entre los dos viajes.

Mi aventura empieza cuando llego el 12/05/2019 a las 12:30 al aeropuerto de Edimburgo y trato de recoger mi coche en el mostrador de Sixt del área de alquiler de coches.
Todo va perfecto hasta que intento pagar con las tarjetas. Me las rechazan por la caducidad de las tarjetas. Me dicen que es recomendable que la validez de las mismas sea de 2-3 meses. Primera noticia.
A pesar de buscar alternativas, tratan de pasar mi reserva a otra compañía que, aparentemente, aceptará mis tarjetas. NADA. Mismo problema.
Finalmente, hacemos una reserva con Europcar, quién no tiene problema con la caducidad. Para mi sorpresa, el datáfono deniega los intentos de cargo en mis dos tarjetas.
Como es domingo, el teléfono de atención de la Caja Laboral no funciona.
Flipando, voy al cajero del aeropuerto y saco dinero. Ok, las tarjetas funcionan.
Se me ocurre encender el móvil y veo mensajes de cargos de las dos primeras compañías e intento de la última.
Según me dicen, esos primeros cargos se anularán en pocos días pero ya me han jodido el límite de pago de mis tarjetas por cargos que éllos mismos han rechazado. INCREÏBLE.
No tengo más opción que esperar al día siguiente (lunes) para tratar de pagar la última reserva de Europcar. Paso la noche cerca del aeropuerto.
Al día siguiente trato de pagar en Europcar y me vuelven a rechazar los cargos. FLIPANDO, llamo a la Caja Laboral y me hacen el chanchullo de pasar dinero de una tarjeta a otra para poder saltarme el límite de la tarjeta. Agradecer la INFINITA paciencia y ayuda de Caner Agar, del mostrador de Europcar.

Cojo el coche y empiezo mis vacaciones (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/02/vacaciones-en-escocia.html) DE UNA PUTA VEZ.

P.D: A la vuelta, he hablado con la Caja Laboral, estoy reclamando a RentalCars el importe completo de mi reserva original y acabo de escribir a Caner, tal y como quedamos.

 

Actualización a 25/06/2019: Ok, RentalCars me dice que ha hablado con Sixt y me van a devolver los 108.80€ de penalización por cancelación.

He aprovechado para decirles que sería aconsejable que modificasen su mensaje post reserva:

Para poder retirar el coche deberá llevar:
• Su vale de confirmación
Una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor
• Su permiso de conducir en rigor
• Su Documento Nacional de Identidad o pasaporte

Debería indicar CLARAMENTE que la tarjeta de crédito válida a nombre del conductor debe ADEMÁS tener una vigencia mínima de X meses dependiendo de la política de la compañía con la que se haya alquilado el vehículo (Sixt y una segunda compañía antes de tener que tirar de Europcar me hablaban de 2-3 meses).
Ya que RentalCars no lo comprueban a la hora de hacer la reserva, el usuario debe tenerlo en cuenta a la hora de la recogida.


Una mierda menos. Ahora sigo con el tema de los vuelos.

 

Actualización a 04/07/2019: Esto último se lo mandé a una dirección desde la que te escriben pero a la que no se puede responder:

De: rc-noreply-esp [mailto:rc-noreply-esp@rentalcars.com]
Enviado el: miércoles, 13 de junio de 2018 15:15
Para:
Asunto: Autoresponse from Rentalcars

Hola,
Desafortunadamente, no monitorizamos esta dirección de correo electrónico.

¿Necesita informarnos de algo o remitirnos documentación sobre su caso?
No hay problema. Sólo tiene que pulsar aquí para adjuntar documentos o añadir comentarios a su caso. Necesitará su dirección de correo electrónico y el número de referencia de su reserva.

Un cordial saludo,
 
The World's Number 1 Online Car Rental Service
https://www.rentalcars.com/

Disclaimer
The information contained in this communication from the sender is confidential. It is intended solely for use by the recipient and others authorized to receive it. If you are not the recipient, you are hereby notified that any disclosure, copying, distribution or taking action in relation of the contents of this information is strictly prohibited and may be unlawful.
Tócate los huevos!

En fin, ya me han devuelto la penalización:


 

Actualización a 05/07/2019: Bueno, voy cerrando temas.
Caner ya me ha respondido, le tengo que hacer una buena crítica y Lufthansa me acaba de decir que me devuelve 250€ por el retraso en mi vuelo de vuelta (no dió tiempo a coger la escala hacia Bilbao en Frankfurt).

De: Lufthansa Customer Relations [mailto:customer.relations@lufthansa.com]
Enviado el: viernes, 05 de julio de 2019 17:30
Para:
Asunto: Your Feedback to Lufthansa, FB ID 33099064

Dear Customer,

Thank you for your continued correspondence.

We truly regret that you were affected by a delay on your flight from Edinburg to Frankfurt on May 26, 2019. Any change to your anticipated schedule can be stressful and your frustration under these circumstances is understandable. We sincerely apologize for the inconvenience this caused.

Based on our research findings gathered, we have confirmed that Lufthansa takes full responsibility of the flight delay and as such will be compensating you the amount of EUR 250 as per the stipulations under the EC Regulations 261/2004. Please provide us with your IBAN in response to this email. Once we have received your bank details, we will process payment without issuing any further correspondence. In lieu of this, we also ask for your continued patience as the said payment process will take at least several days to clear.

We would be pleased if you would consider flying Lufthansa in the future and afford us the opportunity to regain your trust in our reliability.

Sincerely,
Vanisi Vakatale

Bien.

 

Actualización a 24/07/2019: Bien!


 

Actualización a 30/07/2019: Está bien saberlo:
https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/consejos/reclamar-por-problemas-vuelos 

 

Actualización a 20/08/2019: Interesante:
https://retina.elpais.com/retina/2019/08/19/tendencias/1566213886_536421.html 

 

Actualización a 04/09/2019: Y seguimos a la espera de noticias sobre la reclamación a Air Europa:

De: AirHelp [mailto:info@airhelp.com]
Enviado el: miércoles, 31 de julio de 2019 19:20
Para: Email
Asunto: AirHelp - Actualización del estado de su reclamación: Esperando respuesta de la aerolinea (C#1622191)

Buenos días, su reclamación está a la espera de una respuesta de la aerolínea.

Le confirmamos que seguimos a la espera de una respuesta de la aerolínea en relación con su reclamación de compensación a Air Europa. La respuesta de la aerolínea aún puede demorarse un mes o incluso más, pero le podemos asegurar que su caso sigue en trámite.

¡Le informaremos de inmediato en cuanto recibamos noticias de la aerolínea!

Saludos cordiales
El equipo de AirHelp

La cosa va DESPAAACIO... 

 

Actualización a 30/12/2019: Por fin!

De: AirHelp [mailto:info@airhelp.com]
Enviado el: lunes, 30 de diciembre de 2019 12:23
Para:
Asunto: AirHelp - La aerolínea aceptó pagar su compensación (C#1622191)

Buenos días:
Le contactamos desde AirHelp en relación a su reclamación con la aerolínea Air Europa.
Nos alegra informarle que la aerolínea aceptó la reclamación y para iniciar el procedimiento de pago solicita lo siguiente:
1) Copia de Pasaporte o DNI (de los pasajeros incluidos en esta reclamación).
2) Formulario de Cesión de Derechos rellenado y firmado por los pasajeros incluidos en esta reclamación (documento adjunto).
Puede enviar la documentación subiéndola directamente al panel de control a través de su cuenta AirHelp o bien adjuntándola respondiendo este correo.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales
El equipo de AirHelp

 

Actualización a 30/01/2020: Hecho:




Visto lo visto, la próxima reclamaré por mi cuenta para no tener que darle comisión a nadie.

 

Actualización a 10/03/2020: Cobrado hace tiempo.

 

Actualización a 21/01/2022: Así fué mi llegada a Edimburgo y primera noche en un bosquecillo con un zorro para volver al aeropuerto a la mañana siguiente a por el coche:

:P

 

Actualización a 07/09/2022: Hace nada me avisaron de que me van a mandar alguna tarjeta nueva a casa.

P.D: Tengo que coordinar el hecho de que no caduquen A LA VEZ.

 

Actualización a 29/11/2022: Ok, ya he renovado la tarjeta de débito (que me mandaron a casa) y he preguntado por la de crédito. Según me acaban de decir en el banco, debería esperar a mediados de Enero para ver si llega, comprobar su fecha de caducidad y, en caso necesario, pedir una remisión en unos 4-5 meses (?!?) para asegurar fechas bien separadas.

 

Actualización a 20/12/2022: Ok, hoy he activado la segunda. Se me quedan una hasta el 7/27 y la otra hasta el 10/27. A ver. 

 

Actualización a 11/01/2023: Parece que ya se está resolviendo la reclamación a Turkish Airlines por los vuelos del viaje al Mar Rojo (Egipto) del verano del 2021:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/06/buceo-en-el-mar-rojo-egipto.html 

A ver.

 

Actualización a 18/01/2023: A la espera de su transferencia:

 

Actualización a 31/01/2023: Acaba de llegar:

P.D: Y estamos terminando de redactar la reclamación a Canon:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/09/camaras-de-fotos.html

 

Actualización a 21/02/2023: Cierto, MÁS tocadas de huevos con el banco:

-Mi hermano tuvo que hacer un pago final y no se lo permitía el límite.

Resulta que hay que PASAR por una oficina para que nos lo quiten o que nos hagan la operación por Telebanca (teléfono) con un coste extra, claro.

-Me acaba de pasar lo mismo para hacer una transferencia.

Menos mal que tengo una sucursal cerca del curro.

 

Para colmo, hay que volver a pasar por la ofi para restituir el límite después.

COJONUDO. Antes se podía hacer desde la propia aplicación web (CL Net).

 

Actualización a 07/03/2023: Otra transferencia. Otros dos viajes a la oficina para tocar los límites. Dioz.


Actualización a 10/03/2023: Entrada específica sobre bancos:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/09/bancos.html 

 

Actualización a 20/04/2023: Sobre la reclamación por el tema del cártel de los coches:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19449 

https://blog.cnmc.es/2022/02/03/las-13-sentencias-del-tribunal-supremo-que-confirman-las-multas-de-la-cnmc-al-cartel-de-fabricantes-de-coches/ 

 

Actualización a 12/05/2023: Esta semana otra vez en el banco.

Voy a la sucursal para ampliar el límite para hacer una compra. Una cola DEL COPÓN. SANTA PACIENCIA. Lo miramos y me dice que tengo el límite suficientemente alto para hacer la compra.

Vuelvo al curro y lo pruebo. El límite de las tarjetas me está jodiendo. Lo que habíamos revisado en la sucursal era el de transferencias. DIOZ.

Llamo a Telebanca. Quedamos en que, como tengo que volver a pasar por la ofi, ya lo hago allí.

Vuelvo. OTRA. COLA. DEL. COPÓN.

Le cuento el rollo y me enseña cómo aumentar mi disponible en alguna tarjeta (la de crédito que me hicieron en su día y yo no quería debe ser una mierducha) para estos casos:


Nota: De refilón me comenta que cumplo las condiciones para pasarme a la cuenta de mi hermano en la que no le cobran comisiones por transferencias (que le he solido pedir hacerme) y pagas menos por las tarjetas. Tócate los huevos.

Vuelvo al curro a hacer la compra y tendré que pasarme por mi sucursal habitual para cambiar el tipo de cuenta.

TODO MUY lógico y cómodo.

 

Actualización a 22/05/2023: Más sobre el cártel de los coches:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19583 

 

Actualización a 14/06/2023: Cobro de equipaje de mano:

https://www.consumo.gob.es/es/carrousel/consumo-investiga-siete-aerolineas-su-politica-equipajes-mano-asignacion-asientos 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19666 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19667 

 

Actualización a 19/06/2023: Diseño defectuoso de depósito de adblue en coches PSA:

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/ocu-afectados-adblue 

https://www.ocu.org/acciones-colectivas/adblue 

Actualización a 28/06/2023: Vaya!

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_23_3521 

Actualización a 11/07/2023: OCU:

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/recurso-audiencia-vw 

https://www.ocu.org/dinero/jubilacion/noticias/jubilado-banca-sentencia 

Actualización a 20/07/2023: Hace dos días que pillamos todo para volver a Méjico en Noviembre y la aerolínea ya está tocando los cojones:

FLIPO.

Edit: Andamos con Konsumobide para el tema de Canon.

Actualización a 03/08/2023: Que les jodan:

https://www.consumo.gob.es/es/carrousel/consumo-abre-expediente-sancionador-varias-aerolineas-lowcost-sobrecostes-equipaje-mano 

Consumo abre expediente sancionador a varias aerolíneas lowcost por los sobrecostes por equipaje de mano
-El ministerio también investiga la tarificación extra por la reserva del asiento contiguo para acompañar a menores de edad o a personas dependientes
-Las multas pueden alcanzar el millón de euros y hasta ocho veces el beneficio ilícito obtenido si este es superior al millón de euros

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/consumo/Paginas/2023/030823-expediente-aerolineas-lowcost-sobrecostes.aspx 

De una PUTA vez.

Actualización a 28/08/2023: Y más:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19884 

Actualización a 20/09/2023: Más:

https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/noticias/check-in-ryanair 

https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/noticias/cobros-abusivos-aerolineas 

Actualización a 09/10/2023: Sobre el equipaje de mano:

https://www.europarl.europa.eu/news/en/press-room/20230929IPR06131/meps-want-to-tackle-inconsistent-rules-for-airline-carry-on-luggage 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=20057 

Actualización a 19/10/2023: Cártel de los coches con OCU:

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/cartel-coches-demandas 

https://www.ocu.org/especiales/reclamacion-concesionarios 

Actualización a 20/10/2023: Más:

https://www.diariovasco.com/economia/cartel-coches-20231020112309-nt.html 

Actualización a 30/10/2023: Tema del Adblue (AGCM - Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato y Citroen - PSA):

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/adblue-italia 

https://www.agcm.it/pubblicazioni/bollettino-settimanale/2023/37/Bollettino-37-2023 

Actualización a 14/12/2023: Cierto, otro par de coches alquilados en Méjico (Cozumel y Playa del Carmen):

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/07/buceo-en-el-riviera-maya-mejico.html 

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/10/inmersion-en-el-cenote-pit-de-riviera.html

Ningún problema (menos un sustillo al devolver el coche de Cozumel porque no tenía controlado bien que le faltase un tapón de buje).

Actualización a 02/01/2024: Cártel de coches por OCU:

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/cartel-coches-demanda-tramite 

Cártel de coches: admitida a trámite una de las demandas colectivas
-Buenas noticias en el caso del cártel de coches: un juzgado de Barcelona ha admitido a trámite la demanda contra dos de los fabricantes, Volvo y Honda. Esta es la primera de las demandas que llega a este momento procesal. Toca seguir esperando a que pronto se haga justicia a los miles de afectados.
31 enero 2024

Actualización a 23/02/2024: Mi hermano se va a Costa Rica y no sé qué rollo le ha contado el banco de que su tarjeta está "restringida" por haber hecho un pago en un sitio sospechoso de estafas y clonados.
Tiene que alquilar coche y le ha dicho que está preocupado.
Solución que le han dado? Ninguna.
A ver si no les dan las vacaciones...

Actualización a 29/02/2024: Parece que ha habido suerte y nada.

Actualización a 27/03/2024: Tócate los huevos!

https://facua.org/noticias/facua-denuncia-a-easyjet-y-transavia-por-imponer-a-los-usuarios-el-pago-de-un-extra-por-garantizar-que-no-pierden-sus-vuelos-con-escala/ 

FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
-La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.

Actualización a 17/04/2024: Otra más:

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/nuevas-demandas-cartel 

Cártel de coches: Presentamos nuevas demandas:
En OCU seguimos dando pasos en defensa de los miles de usuarios afectados por el injusto cártel de coches: en marzo presentamos dos nuevas demandas colectivas, en Madrid y Pontevedra, y ahora se presenta otra más, la sexta demanda, en los Juzgados de lo Mercantil de Valencia. Esperemos que corran la misma suerte que las dos que ya han sido admitidas a trámite.
11 abril 2024

En tribunales contra el pacto ilegal de precios:
Está demostrado que el cártel de coches perjudicó claramente a miles de usuarios, que compraron coches entre 2006 y 2013 y tuvieron que pagar un precio más elevado por el pacto ilícito al que llegaron los fabricantes. En OCU nos movilizamos en defensa de esos usuarios, como organización de consumidores representativa estamos legitimados para plantear una acción colectiva en defensa de los intereses de los afectados por el cártel.

En virtud de ello, ya hemos presentado tres demandas colectivas contra fabricantes (y dos de ellas ya han sido admitidas a trámite). Ahora seguimos con el proceso.

Cuarta demanda colectiva:
El 12 de marzo presentamos la cuarta demanda colectiva, contra los fabricantes de las marcas Kia y Mazda (y la matriz de esta compañía) ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

Con esta demanda solicitamos una indemnización  que pueda resarcir a los propietarios que tuvieron que pagaron un sobreprecio al comprar sus coches debido al acuerdo de precios contrario a la competencia (y a sus intereses). En concreto, esta demanda afecta a quienes compraron sus coches...
-Kia, entre marzo de 2007 y noviembre de 2012.
-Mazda, entre marzo de 2010 y febrero de 2012.

Quinta demanda colectiva:
El 19 de marzo OCU presentó ante los Juzgados de lo Mercantil de Pontevedra una nueva demanda, la quinta. Esta vez es contra los fabricantes de Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Jeep, Dodge y la matriz de todas ellas, a quienes reclamamos que indemnicen a los consumidores afectados por el cártel de coches.

Esos consumidores afectados son quienes compraron coches:
-Peugeot, Citröen y Opel entre febrero de 2006 y julio de 2013.
-Fiat, Alfa Romeo y Lancia de febrero de 2006 y agosto de 2013.
-Chrysler, Jeep y Dodge entre de abril de 2008 y agosto de 2013.

Presentamos la sexta demanda colectiva:
El 11 de abril OCU presenta ante los Juzgados de lo Mercantil de Valencia una la sexta de las demandas colectivas, contra BMW, Ford y Mitsubishi, BMW y la matriz de todas ellas, a quienes reclamamos que indemnicen a los consumidores afectados por el cártel de coches.

Los consumidores afectados son quienes compraron coches:
-Ford entre febrero de 2006 y julio de 2013.
-BMW de junio de 2008 a agosto de 2013.
-Mitsubishi entre marzo de 2010 y agosto de 2013.

¿Te afecta? No te conformes: reclama
¿Eres uno de los consumidores afectados por el pacto ilegal de coches? Reacciona contra un "timo modelo" y recupera tu dinero

Pedimos más del 10% del valor de compra:
Solicitamos que se indemnice a los usuarios por el perjucicio causado con el 10,61% del precio de compra, más los intereses de demora generados desde la compra del vehículo, lo que puede suponer entre un 14 y un 17,5% de su importe,   

Seguiremos presentando demandas:
Está pendiente la presentación de las demandas colectivas contra las restantes marcas, hasta completar la lista de todos los fabricantes que fueron sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, por prácticas contrarias a la competencia. En todos los casos pedimos la misma compensación para los afectados por el cártel de coches, que es un "timo" modelo.

La justicia sigue su curso contra este engaño
El proceso no es rápido, pero esperamos que se resuelva de manera favorable: dos de las demandas presentadas en octubre de 2023 ya han sido admitidas a trámite, esperamos que las demás corran la misma suerte y se haga justicia con los afectados.


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