Lo he ido dejando correr porque he andado liado con el siguiente viaje:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/07/buceo-en-el-riviera-maya-mejico.html
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/buceo-en-cuevas.html
Cuento lo que fué la TORMENTA PERFECTA en el aeropuerto de Edimburgo.
El 06/05/2019 hice una reserva de un Vauxhall Astra Estate o similar con Sixt para mi viaje a Escocia:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/02/vacaciones-en-escocia.html
Lo que me avisan por correo:
Para poder retirar el coche deberá llevar:
• Su vale de confirmación
• Una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor
• Su permiso de conducir en rigor
• Su Documento Nacional de Identidad o pasaporte
Como SABÍA que mis DOS tarjetas (crédito + débito) caducaban el 05/19, ya me había pasado antes (mediados de Abril) a tratar de cambiarlas antes del viaje. Me dijeron que las tarjetas expiraban al finalizar el mes indicado en las mismas y que no iba a tener problemas.
Lo dicho, hago la reserva del coche con idea de renovar las dos tarjetas entre los dos viajes.
Mi aventura empieza cuando llego el 12/05/2019 a las 12:30 al aeropuerto de Edimburgo y trato de recoger mi coche en el mostrador de Sixt del área de alquiler de coches.
Todo va perfecto hasta que intento pagar con las tarjetas. Me las rechazan por la caducidad de las tarjetas. Me dicen que es recomendable que la validez de las mismas sea de 2-3 meses. Primera noticia.
A pesar de buscar alternativas, tratan de pasar mi reserva a otra compañía que, aparentemente, aceptará mis tarjetas. NADA. Mismo problema.
Finalmente, hacemos una reserva con Europcar, quién no tiene problema con la caducidad. Para mi sorpresa, el datáfono deniega los intentos de cargo en mis dos tarjetas.
Como es domingo, el teléfono de atención de la Caja Laboral no funciona.
Flipando, voy al cajero del aeropuerto y saco dinero. Ok, las tarjetas funcionan.
Se me ocurre encender el móvil y veo mensajes de cargos de las dos primeras compañías e intento de la última.
Según me dicen, esos primeros cargos se anularán en pocos días pero ya me han jodido el límite de pago de mis tarjetas por cargos que éllos mismos han rechazado. INCREÏBLE.
No tengo más opción que esperar al día siguiente (lunes) para tratar de pagar la última reserva de Europcar. Paso la noche cerca del aeropuerto.
Al día siguiente trato de pagar en Europcar y me vuelven a rechazar los cargos. FLIPANDO, llamo a la Caja Laboral y me hacen el chanchullo de pasar dinero de una tarjeta a otra para poder saltarme el límite de la tarjeta. Agradecer la INFINITA paciencia y ayuda de Caner Agar, del mostrador de Europcar.
Cojo el coche y empiezo mis vacaciones (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/02/vacaciones-en-escocia.html) DE UNA PUTA VEZ.
P.D: A la vuelta, he hablado con la Caja Laboral, estoy reclamando a RentalCars el importe completo de mi reserva original y acabo de escribir a Caner, tal y como quedamos.
Actualización a 25/06/2019: Ok, RentalCars me dice que ha hablado con Sixt y me van a devolver los 108.80€ de penalización por cancelación.
He aprovechado para decirles que sería aconsejable que modificasen su mensaje post reserva:
Para poder retirar el coche deberá llevar:
• Su vale de confirmación
• Una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor
• Su permiso de conducir en rigor
• Su Documento Nacional de Identidad o pasaporte
Debería indicar CLARAMENTE que la tarjeta de crédito válida a nombre del conductor debe ADEMÁS tener una vigencia mínima de X meses dependiendo de la política de la compañía con la que se haya alquilado el vehículo (Sixt y una segunda compañía antes de tener que tirar de Europcar me hablaban de 2-3 meses).
Ya que RentalCars no lo comprueban a la hora de hacer la reserva, el usuario debe tenerlo en cuenta a la hora de la recogida.
Una mierda menos. Ahora sigo con el tema de los vuelos.
Actualización a 04/07/2019: Esto último se lo mandé a una dirección desde la que te escriben pero a la que no se puede responder:
De: rc-noreply-esp [mailto:rc-noreply-esp@rentalcars.com]Tócate los huevos!
Enviado el: miércoles, 13 de junio de 2018 15:15
Para:
Asunto: Autoresponse from Rentalcars
Hola,
Desafortunadamente, no monitorizamos esta dirección de correo electrónico.
¿Necesita informarnos de algo o remitirnos documentación sobre su caso?
No hay problema. Sólo tiene que pulsar aquí para adjuntar documentos o añadir comentarios a su caso. Necesitará su dirección de correo electrónico y el número de referencia de su reserva.
Un cordial saludo,
The World's Number 1 Online Car Rental Service
https://www.rentalcars.com/
Disclaimer
The information contained in this communication from the sender is confidential. It is intended solely for use by the recipient and others authorized to receive it. If you are not the recipient, you are hereby notified that any disclosure, copying, distribution or taking action in relation of the contents of this information is strictly prohibited and may be unlawful.
En fin, ya me han devuelto la penalización:
Actualización a 05/07/2019: Bueno, voy cerrando temas.
Caner ya me ha respondido, le tengo que hacer una buena crítica y Lufthansa me acaba de decir que me devuelve 250€ por el retraso en mi vuelo de vuelta (no dió tiempo a coger la escala hacia Bilbao en Frankfurt).
De: Lufthansa Customer Relations [mailto:customer.relations@lufthansa.com]
Enviado el: viernes, 05 de julio de 2019 17:30
Para:
Asunto: Your Feedback to Lufthansa, FB ID 33099064
Dear Customer,
Thank you for your continued correspondence.
We truly regret that you were affected by a delay on your flight from Edinburg to Frankfurt on May 26, 2019. Any change to your anticipated schedule can be stressful and your frustration under these circumstances is understandable. We sincerely apologize for the inconvenience this caused.
Based on our research findings gathered, we have confirmed that Lufthansa takes full responsibility of the flight delay and as such will be compensating you the amount of EUR 250 as per the stipulations under the EC Regulations 261/2004. Please provide us with your IBAN in response to this email. Once we have received your bank details, we will process payment without issuing any further correspondence. In lieu of this, we also ask for your continued patience as the said payment process will take at least several days to clear.
We would be pleased if you would consider flying Lufthansa in the future and afford us the opportunity to regain your trust in our reliability.
Sincerely,
Vanisi Vakatale
Bien.
Actualización a 24/07/2019: Bien!
Actualización a 30/07/2019: Está bien saberlo:
https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/consejos/reclamar-por-problemas-vuelos
Actualización a 20/08/2019: Interesante:
https://retina.elpais.com/retina/2019/08/19/tendencias/1566213886_536421.html
Actualización a 04/09/2019: Y seguimos a la espera de noticias sobre la reclamación a Air Europa:
De: AirHelp [mailto:info@airhelp.com]
Enviado el: miércoles, 31 de julio de 2019 19:20
Para: Email
Asunto: AirHelp - Actualización del estado de su reclamación: Esperando respuesta de la aerolinea (C#1622191)
Buenos días, su reclamación está a la espera de una respuesta de la aerolínea.
Le confirmamos que seguimos a la espera de una respuesta de la aerolínea en relación con su reclamación de compensación a Air Europa. La respuesta de la aerolínea aún puede demorarse un mes o incluso más, pero le podemos asegurar que su caso sigue en trámite.
¡Le informaremos de inmediato en cuanto recibamos noticias de la aerolínea!
Saludos cordiales
El equipo de AirHelp
La cosa va DESPAAACIO...
Actualización a 30/12/2019: Por fin!
De: AirHelp [mailto:info@airhelp.com]
Enviado el: lunes, 30 de diciembre de 2019 12:23
Para:
Asunto: AirHelp - La aerolínea aceptó pagar su compensación (C#1622191)
Buenos días:
Le contactamos desde AirHelp en relación a su reclamación con la aerolínea Air Europa.
Nos alegra informarle que la aerolínea aceptó la reclamación y para iniciar el procedimiento de pago solicita lo siguiente:
1) Copia de Pasaporte o DNI (de los pasajeros incluidos en esta reclamación).
2) Formulario de Cesión de Derechos rellenado y firmado por los pasajeros incluidos en esta reclamación (documento adjunto).
Puede enviar la documentación subiéndola directamente al panel de control a través de su cuenta AirHelp o bien adjuntándola respondiendo este correo.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales
El equipo de AirHelp
Actualización a 30/01/2020: Hecho:
Visto lo visto, la próxima reclamaré por mi cuenta para no tener que darle comisión a nadie.
Actualización a 10/03/2020: Cobrado hace tiempo.
Actualización a 21/01/2022: Así fué mi llegada a Edimburgo y primera noche en un bosquecillo con un zorro para volver al aeropuerto a la mañana siguiente a por el coche:
:P