viernes, 10 de abril de 2015

Escuchar Música (de Calidad) en Calidad

Muy buenas,
A pesar de que no me considero un audiófilo (http://es.wikipedia.org/wiki/Audi%C3%B3filo), algo sé del tema (y me interesa):
http://www.hydrogenaud.io/forums/



Llevo (también en ésto) tiempo con las ideas y metas claras pero el colmo fué un estudio que leí en el que se decía que las nuevas generaciones PREFERÍAN, teniendo la posibilidad de elegir, la música en peor calidad. Es decir, se les hacía RARO escuchar música a una calidad no ya máxima sino, simplemente, decente. Que se han acostumbrado a escuchar mierda en calidad de mierda, vamos.
http://www.audioholics.com/news/kids-prefer-poor-quality-mp3
http://radar.oreilly.com/2009/03/the-sizzling-sound-of-music.html 
Y por ahí no paso porque ése es un síntoma INEQUÏVOCO de que algo NO FUNCIONA.

Nota: Aparte del tema de la propia música en sí, claro. Pero no voy a entrar ahí. Sólo diré que, para mí, hay dos clases de música, la buena y la mala:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/01/now-playing.html

Empecemos por la fuente. Estaremos de acuerdo en que, hoy en día, sería un coñazo tener que manejarse con CDs (no hablemos, ya, de vinilos...) y la solución más lógica es el formato digital. Podemos optar por:
-Formatos de Compresión Lossless (http://en.wikipedia.org/wiki/Lossless_compression#Audio): Se trata de convertir la fuente original a un formato que no tenga pérdida alguna.
Yo funciono con CDs pasados a EAC-Flac:
http://en.wikipedia.org/wiki/Exact_Audio_Copy

  
http://en.wikipedia.org/wiki/FLAC


De esta forma tenemos un CD sin pérdida y con la posibilidad de volver a pasarlo a su formato original (con el IMPORTANTE plus de que, normalmente, quien se preocupa de pasar un CD a este formato TAMBIÉN escanea el libreto).

-Formatos de Compresión Lossy (http://en.wikipedia.org/wiki/Lossy_compression#Audio):
Al pasar a estos formatos hay pérdida de calidad pero el volumen de datos se reduce de forma considerable.
Yo funciono con música ripeada (mediante LAME: http://en.wikipedia.org/wiki/LAME) a Mp3 (http://en.wikipedia.org/wiki/MP3) a 320 kbit/s (http://en.wikipedia.org/wiki/MP3#Bit_rate) en CBR (http://en.wikipedia.org/wiki/MP3#CBR).




De esta forma usamos un formato estándar a la máxima calidad posible (a costa de sacrificar ALGO de espacio que nos podríamos ahorrar sin usar el CBR).

Lo divertido del asunto es que hay gente que dice que la mejora de calidad no se nota a partir de 192 kbit/s pero, personalmente, he confirmado que éso no es cierto. Mi experiencia me dice que noto la diferencia entre distintos ripeos a Mp3 a 320 kbit/s en CBR INCLUSO usando DIFERENTES VERSIONES de LAME! Y hace poco me lo confirmó un amigo (aupa, Jorge!) que me decía que notaba lo mismo cuando usaba diferentes versiones de Cubase para grabar grupos en su estudio.
Mención aparte el tema de la calidad de música en los bares. Cuando ponen algo de lo que les he llevado yo en el Minuto y Medio (aupa, Rilo y Pablo!), tienen que CORRER a bajar el volumen para que no se caiga el edificio!

Y TODO ésto para qué?!? Pues, para tener la mejor fuente posible en los diferentes reproductores que usamos en el día a día:
-PC: Normalmente me gusta usar una placa base con salida digital óptica (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/11/segundo-montaje-multimedia-de.html) pero los "altavoces" que monté en el PC no tienen entrada digital óptica. Uso un equipo de música Sony MHC-NX1 conectado al PC mediante RCA:


Recuerdo que "algo" (el segundo módulo con el cargador de CDs y los dos casettes?!?) se rompió y se me ocurrió conectarlos al PC.
Como reproductor de audio uso el Foobar2000 (una MARAVILLA):
http://www.foobar2000.org/


Configurado de forma conveniente y organizando la música en estructura de carpetas y con los escaneos de las portadas...


-Equipo de Música de Casa: Resumiendo MUCHO (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/actualizacion-de-red-lan-de-casa.html), tengo unos altavoces Logitech Z5500 (no son lo IDEAL para escuchar música pero mi prioridad era tener unos 5.1 potentes y a un precio racional) conectados mediante entrada digital óptica a la PlayStation 3 que se conecta mediante red al servidor DLNA que tengo montado (mediante el PS3 Media Server) en el PC. Hablamos de unos 306 GBs de música ripeada a Mp3 a 320 kbit/s en CBR (trato siempre de conseguir un EAC-FLAC y hacer mi propio ripeo).






-RadioCDs de los Coches: Ya son 3 Pioneer que compro ya que me gusta la marca:
Pioneer KEH-P6010R + CDX-P670 como primer equipo de música con cargador de CDs en el Peugeot 206:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html 




En su momento, el dinero mejor invertido de mi vida! HORAS de disfrute al volante! Cómo suena un equipo 50Wx4 con unos buenos altavoces en este coche!

Pioneer DEH-P7100BT en el Honda S2000:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html


Pioneer DEH-7300BT para pasarme a entrada USB en el Peugeot 206:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html


Edit: Vaya, se me había pasado mencionar el Pioneer DEH-1500UB que montamos en el barco:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/10/barco-en-dique-seco.html


A ver si terminamos con la instalación algún día de éstos ya que está "provisional para siempre"!

Un Pen Drive y a correr!

A pesar de que lo estuve mirando en su momento, la excepción a ésto es el equipo de música Cabasse del Renault Laguna III ya que no es sencillo ponerle una entrada USB. Por ahora, mantenemos su cargador de 6 CDs compatible con Mp3.


-Teléfonos: Lo siento, por aquí NO paso. No he escuchado música decente reproducida en un teléfono EN MI VIDA:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/04/idiotphones.html

-Mp3: Cuando salgo a la calle no me queda otra. Uso un Cowon Iaudio U2 de 1 GB comprado hace años:
http://www.cowonjapan.com/product/product_U2.php




Hubo que cambiarle la batería interna pero me agencié dos directamente desde un proveedor chino. Con éso, hasta que me aburra.

-Auriculares: Un amigo (muchas gracias, Jorge!) me regaló unos AKG K55 (y unas birras) por ayudarle con su PC y estoy encantado:
http://www.akg.com/pro/p/k55


Lo dicho, por qué conformarse con menos si la diferencia SE NOTA?!?

Actualización a 22/04/2015: Vaya, se me había pasado mencionar el Pioneer DEH-1500UB que montamos en el barco:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/10/barco-en-dique-seco.html
A ver si terminamos con la instalación algún día de éstos ya que está "provisional para siempre"!

Actualización a 28/07/2015: El otro día estuve hablando con un amigo (aupa, Beñat!) sobre el tema y me comentaba la diferencia de calidad entre una canción a otra. Luego me explicó que se monta su mixes con música bajada de Youtube!
Le comenté que, según tenía entendido, la calidad del sonido cambia según subimos o bajamos la resolución del video:


Pero acabo de buscar más info:
http://www.h3xed.com/web-and-internet/youtube-audio-quality-bitrate-240p-360p-480p-720p-1080p
YouTube streams video and audio separately and the website player combines them on the fly. Due to this, the audio bitrate is not affected by video quality like in the past. The audio you hear during a YouTube video will usually be either 126 kbps AAC in an MP4 container or 155-165 kbps Opus in a WebM container, regardless of whether you're playing 360p, 1080p, or any other resolution. Changing video quality will not impact the audio stream.
De todas formas, no es una calidad de música aceptable y menos si luego vamos a usar un convertidor para pasarlo a Mp3 o grabar un CD.

También me he topado con ésto (he tenido que buscar la info de 20Minutos, a EFE y, finalmente, a Promusicae para enterarme del asunto):
http://www.promusicae.es/news/view/37-news/149-el-consumo-de-musica-digital-es-ya-de-4-235-millones-de-euros-el-39-del-total
18-03-2014
El consumo de música digital es ya de 4.235 millones de euros, el 39% del total
Informe Mundial IFPI sobre el estado del negocio digital de la música
-Las ventas físicas caen casi un 12%, aunque este descenso se ralentiza en los principales mercados
-España sigue descolgada de la tendencia global: los soportes físicos se desploman y la venta digital se frena
-El álbum más vendido del año fue de One Direction y la canción , ‘Blurred lines’, de Robin Thicke

La música en formato digital sigue creciendo en ventas en casi todo el mundo y consolidándose como la alternativa del sector frente al desgaste de los soportes físicos. La industria discográfica de todo el mundo ingresó a lo largo de 2013 un total de 5.900 millones de dólares (4.235 millones de euros) por sus ventas digitales, lo que representa un crecimiento del 4,3 por ciento respecto a 2012. Con estas cifras en la mano, el mercado digital ya constituye el 39 por ciento del total de los ingresos discográficos, frente al 34 por ciento del ejercicio de 2012. Todos estos datos figuran en la nueva edición del Digital Music Report, el informe anual que elabora la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) sobre el sector y que fue presentado hoy en Londres.
DMR en español: http://www.promusicae.es/documents/viewfile/103-dmr-2014-espanol
Estudio de caso España: http://www.promusicae.es/documents/viewfile/104-dmr-2014-pagina-espana
DMR en inglés: http://www.promusicae.es/documents/viewfile/106-digital-music-report-2014

La música grabada en 2013, ya sea en soporte digital o físico, supuso un volumen de negocio de unos 15.000 millones de dólares (10.770 millones de euros). El importe global es un 3,9 por ciento inferior al del ejercicio precedente, pero este descenso se explica por el mal año vivido en Japón, el segundo mercado mundial, que sufrió un retroceso de casi 17 puntos porcentuales en sus ventas. Si no hubiera sido por el caso japonés, el negocio de la música grabada en el mundo habría registrado una levísima caída del 0,1 por ciento.

El siempre esperado estudio de la IFPI refrenda que el crecimiento digital se explica, sobre todo, por el auge del streaming, el consumo de música a través de Internet sin necesidad de descargar archivos. Estos servicios, tanto en la modalidad de suscripción como en la gratuita financiada por publicidad, han supuesto unos ingresos globales que sobrepasaron los  1.000 millones de dólares durante todo 2013, lo que equivale a una subida del 51,3 por ciento en comparación con 2012.

Las cifras avalan que las dos vertientes del streaming atraviesan un buen momento. El número de suscriptores de pago en todo el mundo a servicios como Spotify, Deezer o Napster (y otras plataformas no presentes en España, como Rdio, WiMP o la asiática KKBOX) es ya de 28 millones, una cifra un 40 por ciento más elevada que en 2012 y que triplica con creces a los 8 millones de suscriptores mundiales que se contabilizaban en 2010. Por su parte, los ingresos en los servicios gratuitos financiados con publicidad (como YouTube y Vevo) han crecido un 17,6 por ciento. El ascenso de Vevo es particularmente significativo: cuenta con 243 millones de usuarios únicos, un incremento anual de visitas del 46 por ciento y un total de 5.500 millones de vídeos consumidos en diciembre de 2013.

Así las cosas, el streaming constituye ya el 27 por ciento del negocio digital (un 20 por ciento en 2012), mientras que las diferentes modalidades de descargas directas (a través de iTunes o de servicios móviles, por ejemplo) representan un 67 por ciento del mercado, con un ligero retroceso de 2,1 puntos frente a 2012. Los ingresos generados por comunicación pública (en radios, televisiones y emisiones en Internet, por ejemplo) tuvieron un fuerte crecimiento y ya representan el 7,4 por ciento del total.

Mientras el mercado digital no hace sino consolidarse, la venta de música en soporte físico continúa en declive, aunque de manera algo más matizada. El descenso de las ventas físicas es, en términos globales, del 11,7 por ciento en todo el mundo, aunque esta tendencia se ha ralentizado en algunos de los principales mercados mundiales, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Italia. Incluso Francia ha vivido un inesperado repunte del 0,8 por ciento en sus ventas físicas. El regreso del formato vinilo cubre un nicho aún muy minoritario de la demanda, pero constituye ya una realidad incontestable. Las ventas de LP crecieron un 32 por ciento durante 2013 en Estados Unidos y un espectacular 101 por ciento en el caso británico.

España, a la contra
Estas líneas maestras de las ventas musicales en todo el mundo no siguen un reflejo paralelo en España, donde todos los indicadores son mucho menos positivos. La industria española ha superado por vez primera la barrera del 40 por ciento de ventas digitales, pero de manera engañosa: no por su consolidación, sino por el dramático desplome de los soportes físicos. Si las ventas físicas descendieron a nivel mundial, como acabamos de ver, en un 11,7 por ciento, este frenazo fue en el caso español del 23 por ciento.

A ello se le añade un dato inquietante: por primera vez en esta última década, desde que se computan las ventas digitales, estas han experimentado un estancamiento en España. El volumen de negocio de la música digital en nuestro país ascendió en 2013 a 48,1 millones de euros, una cifra que en 2012 se había elevado a 48,3 millones.

Los más populares
La Federación Internacional de la Industria Discográfica inauguró en 2013 su primera Lista IFPI de artistas más populares del mundo, que evalúa el impacto global de todos los lanzamientos sumando los diferentes canales, tanto las ventas físicas como las descargas digitales y el streaming. El primer puesto en esta lista inaugural lo ha conseguido la boy band juvenil One Direction al calor de su tercer disco, Midnight memories, que acredita datos tan espectaculares como los casi 200 millones de visionados en YouTube para el videoclip de la canción Best song ever. El Top 10 de esta Lista Global lo completan, por este orden, Eminem, Justin Timberlake, Bruno Mars, Katy Perry, P!nk, Macklemore & Ryan Lewis, Rihanna, Michael Bublé y Daft Punk. Con la excepción de Bublé, la nómina presenta un marcado carácter bailable y urbano.

En cualquier caso, las dos clasificaciones habituales de ventas, la de canciones y álbumes más vendidos durante 2013, también han seguido elaborándose a nivel mundial. El primer puesto en discos es para Midnight memories, de One Direction, seguido por Eminem (The Marshall Mathers LP 2), Justin Timberlake (The 20/20 Experience), Bruno Mars (Unorthodox jukebox), Daft Punk (Random Access memories), Katy Perry, Michael Bublé, Imagine Dragons, Lady Gaga y Beyoncé.

En lo referido a sencillos, el más vendido a nivel mundial fue Blurred lines, de Robin Thicke. Le siguen en las preferencias de los aficionados Thrift shop (Macklemore & Ryan Lewis), Wake me up (Avicii), Just give me a reason (P!nk junto a Nate Ruess), Roar (Katy Perry), Get lucky (Daft Punk), Radioactive (Imagine Dragons), When I was your man (Bruno Mars), Scream & shout (will.i.am en colaboración con Britney Spears) y Stay, de Rihanna.

¿Más información? www.promusicae.es
Relabel Comunicación
Tlf. 91 435 68 08
Correo electrónico: prensa@relabel.net
Ya, o sea que ni entender una noticia para copiarla, sabemos ya...
http://www.20minutos.es/noticia/2522696/0/espana-consume/musica-formato-digital/fisico/
http://www.efe.com/efe/espana/cultura/espana-ya-consume-mas-musica-en-formato-digital-que-fisico/10005-2674298
Jo, jo, jo!!! En fin...


Actualización a 16/09/2015: Y dále...
http://www.esquire.es/actualizacion/5956/por-esto-triunfo-el-streaming 
Por esto triunfó el streaming
CRISTINA ROMERO | 16/9/2015

¿Por qué vamos a descargarnos canciones y ocupar espacio en la memoria de nuestros dispositivos si podemos escucharla online? Que todos nos hayamos hecho esta pregunta ha provocado que su uso supere a las descargas, y que siga superándolo.

La forma de consumir música que planteó serias dudas y desconfianza en sus comienzos ahora es una de las preferidas por los usuarios de todas las plataformas que ofertan música en streaming. Y tenemos las claves del porqué de su éxito.

La primera de ellas y fácil de intuir es la comodidad. A nadie le gusta tener que librar una batalla o cruzar a nado un océano para poder escuchar una canción del tirón. Esto es, el streaming ha facilitado la escucha de canciones sin interrupciones, un punto a favor para los que estamos todo el día colgados a los auriculares.

No tienes que esperar un minuto, dos, cinco o medio día para que la canción que hemos seleccionado se descargue y así poder escucharla, podemos hacerlo sólo con seleccionar el nombre de la canción. También podemos descargarla mientras la escuchamos, algo imposible en la otra modalidad.

Lo mismo pero más ventajoso su uso en el consumo de vídeos, por no tener que dejar todo el día el ordenador encendido esperando a que las películas se descarguen.

Son muchos los servicios de música en streaming que tenemos, Deezer, Spotify, Google Play, Rdio… Y todos dotados de excelente reputación y calidad, mientras que las plataformas únicamente de descargas van cayendo poco a poco en el olvido.

Puede que por todas estas razones se entienda que en el 2018 los ingresos de música en streaming superen muy notablemente a los de las descargas. Así lo confirma un estudio realizado por Juniper Research.
Borregos...


Actualización a 05/11/2015: Por cierto, nuestros dos montajes multimedia:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/actualizacion-de-red-lan-de-casa.html
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/11/segundo-montaje-multimedia-de.html


Actualización a 25/12/2015: Bueno, parece que mi AMADÍSIMO Cowon iAudio U2 de 1 GB ha muerto. Buah!
Hace tiempo que la batería empezó a darme problemas (no duraba como al principio) pero he podido alargar su vida útil comprando dos baterías compatibles directamente desde China y estañándolas a la placa.
El otro día se me cayó al suelo y uno de los bornes se soltó.
Por mucho que traté de volver a estañarlo en su sitio, no hubo forma (soy bastante malo con el estaño) y mi hermano se puso con el tema. Ayer mismo me lo devolvió y, aunque en un primer momento funcionó, parece que ha vuelto a morir.
En fin... que me toca jubilarlo (con GRAN pena) y buscarme otra cosa.
Las opciones que estoy barajando:
-Cowon Plenue 1:
http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUE1/product_page_1.php
-Cowon Plenue D:
http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUED/product_page_1.php
-Cowon Plenue M:
http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUEM/product_page_1.php
-FiiO X5:
http://www.xatakahome.com/reproductores/fiio-x5-analisis
http://www.fiio.net/en/supports/19
http://www.fiio.net/en/products/41
-iAudio 9+:
http://www.cowonglobal.com/product_wide/iAUDIO9plus/product_page_1.php
-AK100 ii and AK120 ii
-Sony NWZ-ZX1

-Hifiman HM0-901s
-Lotoo PAW Gold
-Sony NW-ZX2


Actualización a 26/12/2015: Me he debido de dar un BUEN golpe en la cabeza (o puede que sea que empiezo curro nuevo el 5 de Enero) porque acabo de comprarme un Cowon Plenue 1 después de leer bien sobre él. Algo parecido a cuando me dejé uno de mis primeros sueldos en el equipo de música del Peugeot 206 (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html).
http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUE1/product_page_1.php











http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUE1/product_page_2.php
















http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUE1/product_page_3.php









http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUE1/product_page_4.php






http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUE1/product_page_5.php



 

 

 


Manual:
http://www.cowonglobal.com/download/file/manual/PLENUE1/PLENUE_1_SP_manual.pdf

Mamma mía! Ya puede sonar como los PUTOS ángeles!
P.D: Me toca probar cómo mejoran los Mp3s y desempolvar los FLACs que me bajo y archivo (una vez ripeados los Mp3s).

Actualización a 02/01/2016: Jooder, que llegue YA! Estoy a pavo de Mp3!

Actualización a 13/01/2016: Llevo desde el 25 de Diciembre esperando el trasto comprado en Zococity...

Actualización a 18/01/2016: Pedido enviado de una P**A vez! Se supone que llega en 3-4 días. A ver!

Actualización a 22/01/2016: Ayer lo recogí de Correos:









Bueno, pos nada! Ya lo estoy probando con FLACs y Mp3s a 320CBR:



El pasado (DEP querido U2!) y el futuro (bienvenido, Plenue!):


Nota: Tengo 2 semanas para decidir si me lo quedo o lo devuelvo.

Actualización a 25/01/2016: Estoy escuchando (2009) Blut Aus Nord - Memoria Vetusta II - Dialogue With The Stars en FLAC en casa y... Wow!

Actualización a 15/02/2016: Bueno, hace poco estuve probando cascos en el MediaMarkt y, a pesar de que me habían dicho que debería probar con unos de unos 200€, no escuché diferencia con mis queridos AKG K-55 (MIL gracias, Jorge!).
Estoy a gusto con el Plenue 1, la verdad:
-Suena de maravilla.
-Tiene espacio DE SOBRA.
-El sencillo y rápido para usar.
Pegas que le pondría:
-La batería debería de durar más.
-Botón de Hold sin tener que esperar a que se bloqueé sólo.
-Se me ha desconfigurado un par de veces al tocar alguna opción del menú.
Seguiré contando!

Actualización a 26/02/2016: Vaya, interesante!
http://experiencenervana.com/
We provide a safe and natural way to change how people feel and experience the world.

NERVANA is the only consumer product that synchronizes nerve stimulation with sound, allowing the user to experience qualities of music never felt before.

NERVANA can be achieved in the privacy of a favorite room or with friends at a concert.

NERVANA is portable and compatible with all music players; it can be used virtually anywhere by anyone, regardless of the user’s knowledge of music or technology.
Sensation:
NERVANA signals electrically stimulate nerves that trigger pleasure producing neurotransmitters. Neuroscientists have known for decades that these compounds are responsible for sensations of happiness, infatuation, and enhanced mood.



Ya veremos si es otro cuento chino o son unos visionarios!

Actualización a 27/02/2016: Al loro con lo que apareció el otro día en el garaje:




Ya ha cumplido bien!

Actualización a 18/03/2016: Qué pasada el miércoles en el estudio! Cómo sonaba!
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/03/sonola-studio-de-aduna.html

Actualización a 04/04/2016: La verdad es que estoy ENCANTADO con el Plenue. Es caro de cojones pero le voy a sacar HORAS Y HORAS de disfrute!

Actualización a 18/04/2016: Se me había pasado mencionar a la gente de MeTaLMaDNeSS.TeaM:
http://www.metalmadness.org/
CDs en Lossless y con escaneos de los libretos. Bravo!

Edit: Vaya:
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/17/actualidad/1460875137_189342.html

Actualización a 26/07/2016: Creo que es la primera vez que paso algo a FLAC:
http://z-issue.com/wp/flac-compression-level-comparison/ 
He usado el Foobar2000 con el encoder de FLAC 1.3.1 y el compression level a 5 (por defecto).

Actualización a 27/01/2017: Jooder, siguen sacando juguetitos!
http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUEM2/product_page_1.php 
http://www.cowonglobal.com/product_wide/PLENUES/product_page_6.php 
Yo acabo de hacer mi tercera actualización de firmware al mío y sigo encantado.
P.D: De hecho, esperando a la excusa de que se acabe de fastidiar el cable de mis AKG K-55 para mirar auriculares buenos. 

Actualización a 13/03/2017: Ok, el viernes me lié la manta a la cabeza y busqué unos sustitutos para los AKG K-55:
http://www.akg.com/pro/p/k92


Y acabo de leer ésto:
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/12/actualidad/1489322663_407473.html 
Madre mía! Qué feliz vivo sin ver la tele!

Actualización a 25/04/2017: Me gustan MUCHO:




Actualización a 13/09/2017: Vale, ayer mismo actualicé el firmware del Plenue a la versión 2.21 y aprovecho para contar lo que me ha pasado con los AKG K92.
Llevaba tiempo notando cosas raras al mover la cabeza con los cascos pero el tema ha ido a peor y resulta que es bastante habitual que uno de los lados (derecho, en mi caso) pierda sonido de forma intermitente cuando movemos la cabeza o tocamos el lado izquiero o el cable que sale de él:
https://www.amazon.co.uk/AKG-K92-Closed-Back-Headphones/product-reviews/B01BYAX498/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_2?pageNumber=2
2.0 out of 5 stars
Awful cable issues
ByConnorCPon 1 August 2017
Verified Purchase
Great sound quality, awful cables. A few weeks after the headset arrived, the left speaker stopped playing sound. I returned it and got a replacement set, and the same issue happened, with one of the speakers not playing after a week or two. This was with only normal use of the headset, and very rare movement, meaning I can't understand how the cables broke so easily. No other visible damage was seen. The same issue with two of the same type of headphones made me give up and find something else.

1.0 out of 5 stars
Really disappointed
ByCarloson 3 August 2017
Verified Purchase
After less than 8 hours of using this headphones, when the cable moves (on the headphone side) the audio on the left speaker stop working. Really disappointed being this brand even for the price.
https://www.amazon.co.uk/AKG-K92-Closed-Back-Headphones/product-reviews/B01BYAX498/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_3?pageNumber=3
.0 out of 5 stars
Good quality sound but not long lasting
ByAmazon Customeron 6 August 2017
Verified Purchase
Good quality sound and comfortable to wear for long periods of time however they are badly designed internally. The right speaker stopped working after not a lot of use even though i treated them with care. I personally expected them to last longer for the quality of product they are supposed to be. Treat them extremely well if you want them to last.
https://www.amazon.co.uk/AKG-K92-Closed-Back-Headphones/product-reviews/B01BYAX498/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_4?pageNumber=4
1.0 out of 5 stars
Faulty after 4 months
ByLee Wildingon 4 June 2017
Verified Purchase
Headphones were fine at first but have become faulty after just 4 months. Now I have to constantly adjust the cable or half the audio cuts out.
https://www.amazon.co.uk/AKG-K92-Closed-Back-Headphones/product-reviews/B01BYAX498/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_10?pageNumber=10
2.0 out of 5 stars
Good sounds, dodgy cables.
ByB. Eveleighon 16 May 2017
Verified Purchase
I'm impressed with the sound but not with the build quality.
The first pair totally lost sound in one ear after a month or two. The second pair is now suffering the same fate after a few more months (although likely only took longer since they were used less). Unless you're capable of repairing them yourself I can't recommend them.

1.0 out of 5 stars
Try something new? Not again
ByLaurence Beardon 21 June 2017
Verified Purchase
Had them a month and stopped working in one ear. Up to that point I was pretty underwhelmed anyway. Had Sennheiser for 10 years previous to this. Cost less and sound was so much 'better' in my opinion. I'll be going back to Sennheiser. Two stars? Not sure why really. Could I give no stars? No, won't let me.
https://www.amazon.co.uk/AKG-K92-Closed-Back-Headphones/product-reviews/B01BYAX498/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_11?pageNumber=11
.0 out of 5 stars
( Cannot afford to buy another pair of £40 headphones and would like a replacement pair please???
ByAmazon Customeron 21 July 2017
Verified Purchase
I bought these again as I lost them first time however they have now broken after just a couple of months use! Typical :( Cannot afford to buy another pair of £40 headphones and would like a replacement pair please?! One ear doesn't work, there's a faulty connection obviously. Gutted.

3.0 out of 5 stars
Not as good as expected
ByAmazon Customeron 14 January 2017
Verified Purchase
Not as good as expected. Lot of sound variation when moving your head about .strange maybe there faulty only old sony head phones to compare them to but there is no difference in sound with head movement with those.
https://www.amazon.co.uk/AKG-K92-Closed-Back-Headphones/product-reviews/B01BYAX498/ref=cm_cr_arp_d_paging_btm_next_12?pageNumber=12
2.0 out of 5 stars
Cable connector breaks easy, really needs an amp even with impendence at 32 ohms.
ByMooon 28 March 2017
Verified Purchase
Cable connector breaks easy resulting in one sided audio and intermittently both sides.
Cable connector breaks easy, really needs an amp even with impendence at 32 ohms.
Cable is not detachable and not easy to replace.
Other than that, quite comfortable to wear, decent sound (except low range is limited, so requires an amp to kick it up a bit, even though it is low impendence).
I have a cheaper pair of Philips SHP1900/00 Stereo Headphones much cheaper than these and they last a lot longer and perform reasonably well for their inexpensive price.
I came to AKG and this model because of the specifications. However, the build quality (the cable connector) is bad, the low bass sounds are lacklustre for a 32 Ohm impendence, it the impendence was higher I could see past it but it is 32 Ohms and I should not need an amp to drive them that aside, the cable, disappointed.
https://www.amazon.co.uk/AKG-K92-Closed-Back-Headphones/product-reviews/B01BYAX498/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_13?pageNumber=13
1.0 out of 5 stars
Disappointed
Bygeronimoon 5 June 2017
Verified Purchase
Firstly sound lacked bass and felt distant, then after short period of time one of the earpieces stopped working, very disappointed.
https://www.amazon.co.uk/AKG-K92-Closed-Back-Headphones/product-reviews/B01BYAX498/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_14?pageNumber=14
.0 out of 5 stars
Terrible at blocking out sound and though it's my fault ...
ByDave Edwardson 25 March 2017
Verified Purchase
Terrible at blocking out sound and though it's my fault for not checking, these are not in any way appropriate if you're intending to use these out and about. The cable is way too long.
Most importantly, my pair broke after a couple of months, which is really poor given that I was barely using them.
Nada, hablar con mi distribuidor y me tramitaron un caso con éllos.
Parece ser que la marca es consciente y lo asume.
Mis cascos han sido reparados en garantía y ya veremos si aguantan o no.
Cosa que ESPERO.

Actualización a 17/11/2017: Bueno, los cascos no han vuelto a dar guerra (aunque los sigo tratando con cuidado).
Estoy escuchando aproximadamente 2,5 horas de música al día y estoy ENCANTADO con el Plenue y los AKG. Cómo suena!

Actualización a 16/04/2019: Sobre el streaming:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/04/streaming-no-gracias.html 

Actualización a 18/01/2020: Bueno, parece que los AKG K92 se han terminado de romper. El sonido va y viene cuando muevo el cable. Tendré que revisar la gama de AKG y elegir otros.

Actualización a 22/01/2020: A ver si mañana llevo los dos para que los manden a reparar a Madrid:


Alternativas que me han dado:

Actualización a 24/01/2020: Entregados ayer. Ahora, toca esperar.

Actualización a 28/02/2020: Nada, me dijeron que no merece arreglarlos (costes de envío, material y mano de obra), tratamos de hacerlo mi hermano y yo y he acabo pidiendo otros K92. Sigo a la espera.
Edit: Escuchando lo que puedo, mientras:

Actualización a 10/03/2020: Esta tarde me han llamado diciendo que les están dando fecha de entrega para MESES.
A tomar por culo. Me los he comprado por mi cuenta y llegan a casa en 4 días.

Actualización a 15/03/2020: El viernes los recogí en Correos:


Actualización a 11/05/2020: Menudos juguetitos!



Y una radio para el coche que lee FLAC (Pioneer DEH-4800FD):

Actualización a 30/05/2020: Jooder! Taba yo mosqueado porque el Foobar2000 no me leía los Apes después de la reinstalación del PC:
Resulta que hay que instalar el componente:
Ni me acordaba ya!

Actualización a 12/06/2020: Ando buscando un segundo juego de altavoces Sony SS-NX1 para el Sony MHC-NX1 del ordenador aprovechando que tiene 4 salidas.


P.D: Veo que tiene salida de subwoofer... Ok, hecho:






Acabo de montarle el Sony SA-WMS225 que me bajó mi hermano:


Actualización a 18/06/2020: Hoy mismo me mandan los dos Sony SS-NX1 (+3 altavoces de un 5.1). Me han salido a 50€ + 16€ de envío + 3,5# de comisión de transferencia (MALDITOS bancos).

Actualización a 22/06/2020: Han llegado esta mañana:


Limpiados, montados y funcionando:


Bien!

Actualización a 22/08/2020: Ayer, sacando la discografía de Deftones en FLAC para el coche (Pioneer DEH-4800FD):


Actualización a 11/09/2020: Amazon Music HD:

Actualización a 14/09/2020: Llevaba tiempo con la idea en mente y me acabo de pillar un Cowon iAudio U7 de segunda mano:

iAUDIO U7: All in One
Stylish All in One Player
iAUDIO U7

MP3 Player with Built-in USB - High-Capacity USB Flash Drive - Music - Voice Recorder
FM Radio & Recording - FLAC/WAV/MP3/WMA/OGG - Repeat A/B - Equalizer - Sleep Timer
Distinct OLED Display - Diamond Facet Design - Ultra SmallㆍUltra Light

Stylish All in One Player
The iAUDIO U7 is a USB storage device, MP3 player, recorder, and FM radio all in a single device. The iAUDIO U7 is an all-in-one player that satisfies both practicality and design in a stylish, compact size.
Wireless All-in-One USB MP3 Player
for Maximum Convenience

iAUDIO U7
Simply plug the iAUDIO U7 into your PC whether you're transferring data or recharging. USB storage and an MP3 player have been combined to maximize convenience without the need for fussy cables.
Up to 32 GB of Storage
for Plenty of Music and Data

A high-capacity memory with up 32GB of disk space allows you to save your files without using external USB memory. The drag-and-drop method allows you to easily move and manage files without using a separate program. It allows you to choose the music, video, image, and text files that you wish to transfer or delete as if using USB memory.
Easy Voice Recording
Voice Recorder

The built-in microphone allows you to record sound at important moments in any place and time. You can easily record an important meeting or conference. All audio files are recorded in WAV format and saved in Recordings folder.
Live Content with Analog Sensibilities
FM Radio & FM Recording

The iAUDIO U7's FM radio allows you to listen to the radio not only in Korea but the US, Japan, China, and Europe as well. You can automatically search for high-sensitivity channels and easily access frequently-used channels by storing them as favorites. What's more, the FM radio recording function allows you to record your favorite music or radio broadcasts for immediate playback.

Support Diverse Types of Codec
FLAC/WAV/MP3/WMA/OGG

iAUDIO U7 not only supports MP3, WMA, OGG but also supports lossless formats such as FLAC, WAV to offer the full spectrum of high quality sound formats.
Repeat a Designated Range
Repeat A/B

Use it to study by repetition more effectively, including listening and memorization. You can also listen to a specific section by setting the desired repeat interval and number of repeats.

Various Equalizers Optimized by Music Genre

Six genres - Rock, Funk, Hip Hop, Jazz, Classic, and Techno - optimized EQ settings are provided by default, and you can even set a custom user EQ suited to your own tastes.
Sleep Timer for One Less Hassle

Set the sleep timer and take a break when you want to listen to music comfortably without being disturbed. The iAUDIO U7 can be set to automatically turn off after a specific period of time (10 to 60 minutes) so that you can fall asleep listening to music without worry.
OLED Display for Brightness
and Clarity from Any Angle

The iAUDIO U7's bright and clear OLED display boasts excellent readability from any angle. The black and white dot-matrix display effectively communicates the information you need, and the brightness can be freely adjusted as desired.
Small and Light for the Ultimate in Portability

Only 17 grams! The compact and lightweight iAUDIO U7 just as portable as a small USB flash drive yet so much more. It's small enough to fit snugly in one hand and light enough to barely feel the weight so that you can carry it around anywhere without trouble.
Diamond-Faceted Design
for Alluring Light Reflection

The iAUDIO U7's design features multi-faceted surfaces that are reminiscent of a finely-cut diamond. The front and rear of the case, including the buttons and cap, feature a triangle-based polyhedral design and beautifully reflect light according to viewing angle.

A ver.

Actualización a 30/09/2020: Ok, ya le he quitado la limitación del volumen para Europa (?!?):

Volume does not go up to more than level 7.
    
If you've set the region as European at the initial set-up, the available volume level is limited to 7.

1) Delete the SYSTEM folder by right-clicking "delete" on the menu after connecting the device to the PC and reboot it.
2) Turn on the device by pressing and holding the play/pause button.
3) Set the display language after selecting the language icon in Setting using FF/REW and play/pause buttons.
4) Select No European after selecting the region icon in Setting
5) Set your FM Region after selecting the FM Region icon in Setting

Y me lo he llevado esta tarde. EXCELENTE.

Actualización a 04/10/2020: Cómo suena!

P.D: Tengo que mirar para que se pare cuando se acabe la carpeta. Como con el Plenue.

Actualización a 31/10/2020: Jooder, no dejo de aprender! Sobre Master Quality Authenticated (MQA):

https://www.mqa.co.uk/newsroom/qa/what-is-mqa

MQA is the breakthrough audio technology that enables music fans to stream the original master recording into their home, car or on their mobile. Working together with the music industry and global hi-fi brands, MQA audio powers the world’s best-sounding music services, videos and consumer devices.

https://es.wikipedia.org/wiki/Master_Quality_Authenticated 

Master Quality Authenticated (MQA) es una tecnología que usa compresión sin pérdida en formato FLAC (lossless)​, creado para archivos de alta fidelidad, audio digital, streaming y descarga de archivos.​ El fin del MQA es reproducir la música fielmente como fue grabada en el estudio, en otras palabras, la máxima resolución posible. Fue lanzado en 2014 por Meridian Audio, actualmente es propiedad de MQA Ltd, que fue fundada por Bob Stuart, co-foundador de Meridian Audio.

Vaya!

https://www.linn.co.uk/blog/mqa-is-bad-for-music 

MQA is Bad For Music. Here's Why.
A new audio format which allows internet streaming of music at studio quality, seemingly free from copy-protection nasties, and with a clear way for you to know you have bought the real-deal. Seems like the perfect solution, right? Not so fast.

En fin...

P.S: Listillos chorizos:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/04/streaming-no-gracias.html 

Actualización a 10/03/2021: Sigo aprendiendo. Me he bajado un par de discos SA-CD para la PS3:

https://www.ps3sacd.com/faq.html

Pero nuestra PS3 no los lee:

Por ahora, he tenido que ripear uno a FLAC con el Foobar2000 (instalando un componente).

Actualización a 19/04/2021: Llevo varios días escuchando los remasters de Sony de los discos (1993) Jamiroquai - Emergency on Planet Earth, (1994) Jamiroquai - The Return of the Space Cowboy y (1996) Jamiroquai - Travelling Without Moving:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/02/musica-por-la-que-han-pasado-los-anos.html 

Cómo suenan los FLACs en el Plenue!

Actualización a 08/07/2021: Más:

https://elpais.com/icon/cultura/2021-07-08/el-mp3-es-el-peor-formato-para-escuchar-musica-un-debate-sobre-si-las-canciones-suenan-hoy-peor-que-antes.html 

Qué feliz soy con mis reproductores durante esperas en aeropuertos y vuelos!

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/07/buceo-en-el-riviera-maya-mejico.html 

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/06/buceo-en-el-mar-rojo-egipto.html 

Actualización a 19/04/2022: Acabamos de montar los Sennheiser HD 65 TV que pedí para que mi padre vea la tele:

Y que suelte los míos.

Actualización a 21/04/2022: El 5.1 del curro (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/consultor-de-industria-40-para-cibcom.html):

-Rotel RSX-1560:

https://www.rotel.com/product/rsx-1560 

-Bowers & Wilkins 685:

-Bowers & Wilkins 683:



-Bowers & Wilkins ASW610:

https://www.bowerswilkins.com/es-es/home-audio/asw610 


Ando tramando...

Actualización a 17/09/2022: Acabo de reinstalar el PC y he "armado" el Foobar2000:

-foobar2000 x64 v2.0 beta 8.

https://www.foobar2000.org/download 

-FLAC 1.4.0 64 bits.

https://xiph.org/flac/ 

-LAME 3.100 64bit.

https://lame.sourceforge.io/ 

Así para los ripeos a FLAC y Mp3:


Nota: Formato de mis ficheros de salida:

%album artist%/['('%date%')' ]%album artist% - %album%/%tracknumber% - [%artist% - ]%title%

Actualización a 16/11/2022: Oh...

https://gh.bmj.com/content/7/11/e010501 

Prevalence and global estimates of unsafe listening practices in adolescents and young adults: A systematic review and meta-analysis.

...de verdad?!?

Todavía recuerdo cómo (cuando yo uso el Plenue a 70-72 y el U7 a 11) tuve que poner la música a 12X a Dani cuando quiso probar el Plenue con mis cascos. FLIPO.

Actualización a 29/11/2022: Mejores discos de los años:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/mejores-discos-del-2013.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/12/mejores-discos-del-2014.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/12/mejores-discos-del-2015.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/12/mejores-discos-del-2016.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/12/mejores-discos-del-2017.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/12/mejores-discos-del-2018.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/12/mejores-discos-del-ano-2019.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/11/mejores-discos-del-ano-2020.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/12/mejores-discos-del-ano-2021.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/11/mejores-discos-del-ano-2022.html 

Edit: Sobre el U7:

http://www.cowonglobal.com/product/mp3/iaudio_u7/ 


Actualización a 10/12/2022: Cómo me lo paso con mis Mp3s! Último viaje al Mar Rojo:

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/06/buceo-en-el-mar-rojo-egipto.html 

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/11/buceo-con-tiburones.html 

Palizas en coche?!? Aeropuertos?!? Vuelos?!? ENCANTADO.

P.D: Ayer me decía mi hermano que anda pensando en comprarse uno para el curro:

http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/04/currando-en-la-estiba-del-puerto-de.html 

Actualización a 20/12/2022: Ayer mismo le enseñé cómo usar el U7 para llevárselo al curro.

Edit: Ha estado mirando algún Mp3:

https://es.aliexpress.com/item/1005004749680563.html 























 

Actualización a 04/01/2023: En casa (junto con unos cascos bluetooth):


US212D
V1.101.25
www.actions-semi.com
https://www.actions-semi.com/index.php?siteId=4
mp-cs@actions-semi.com


TWS BTH-F9-5

A ver.

Actualización a 08/01/2023: Tenemos que hacer pruebas entre varios Mp3s reproduciendo FLAC a través de mis cascos y los bluetooth para comparar.

Actualización a 18/01/2023: Nuevo walkman de Sony:

https://www.sony-asia.com/walkman/products/nw-zx707 











Ya miraré, a ver:

https://www.sony-asia.com/walkman/products/nw-zx707/spec

Actualización a 10/02/2023: Paren...

https://elpais.com/icon/2023-02-06/ha-nacido-la-musica-rapida-asi-funcionan-las-canciones-aceleradas-que-dividen-a-la-industria.html 


https://en.wikipedia.org/wiki/Nightcore 

https://en.wikipedia.org/wiki/Vaporwave 

https://en.wikipedia.org/wiki/Lo-fi_music 

...que me bajo. :(

Actualización a 20/03/2023: Más cosas:

https://elpais.com/tecnologia/tu-tecnologia/2023-03-20/el-sonido-del-futuro-ya-esta-aqui-audio-adaptado-a-cada-oido.html 

Actualización a 24/04/2023: En directo:

Actualización a 15/05/2023: Hombresencillismo pitxulasta:





Actualización a 12/06/2023: Veo que llevo con el Plenue desde el 21/01/2016. Qué gozada!

Actualización a 23/06/2023: HiFi en Spotify:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-06-20/spotify-plans-new-premium-tier-expected-to-include-hifi-audio#xj4y7vzkg 

P.D: Streaming:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/04/streaming-no-gracias.html 

Actualización a 29/08/2023: CDs grabados para escuchar en el coche (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/09/chapucillas-al-renault-laguna.html) durante las vacaciones:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/11/brutal-assault-2023.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/06/vacaciones-por-europa-2023.html

The Cure y Godflesh:

(1979) Three Imaginary Boys (2004 Deluxe Edition) CD1
(1980) Seventeen Seconds (2005 Deluxe Edition) CD1
(1981) Faith (Deluxe Edition) CD1 (The Original Album)
(1982) Pornography (Deluxe Edition) CD1 (The Original Album)
(1984) The Top
(1985) The Head On The Door (2006 Deluxe Edition) CD1 (The Original Album)
(2023) Godflesh - Purge

The Cure 2 + Deftones:

(1987) Kiss Me Kiss Me Kiss Me (Deluxe Edition) CD1 (The Original Album)
(1989) Disintegration (2010 Remaster) (Deluxe Edition CD1)
(2010) Diamond Eyes
(2012) Koi No Yokan
(2016) Gore

Varios:

(1995) Mütiilation - Vampires Of Black Imperial Blood
(1999) Mütiilation - Remains Of A Ruined, Dead, Cursed Soul
(2013) Paysage d'Hiver - Das Tor (Mi Ripeo)
(2019) Sur Austru - Meteahna Timpurilor
(2021) Sur Austru - Obârșie

Varios 2:

(1996) Borknagar - Borknagar
(1997) Borknagar - The Olden Domain
(2003) Drudkh - Forgotten Legends
(2007) Blood of Kingu - De Occulta Philosophia
(2010) Dordeduh - Valea Omului (Ep)
(2012) Din Brad - Dor
(2015) Ahab - The Boats Of The Glen Carrig
(2010) Blood of Kingu - Sun in the House of the Scorpion

Novedades:

(2023) Enslaved - Heimdal
(2023) Godflesh - Purge
(2023) Immortal - War Against All
(2023) Nattehimmel - Mourningstar
(2023) Nithing - Agonal Hymns
(2023) Queens Of The Stone Age - In Times New Roman
(2023) Yawning Man - Long Walk of The Navajo

Nota: A pesar de que lo tengo apuntado, se me olvida el formato de los CDs (CD-ROM ISO) de cada vez a la siguiente y he tenido problemas estas vacaciones porque no me los leía. Tengo que pensar SERIAMENTE en ponerle la entrada USB a la radio.

Actualización a 04/01/2024: Pensando también en intentar cambiar la batería interna del Plenue.

P.D: Lo de los CDs del Laguna fué por el PUTO RAID del ordenador.

Actualización a 17/01/2024: Vaya!

https://www.washingtonpost.com/style/interactive/2024/ken-fritz-greatest-stereo-auction-cost/ 

He spent his life building a $1 million stereo. The real cost was unfathomable.
Ken Fritz turned his home into an audiophile’s dream — the world’s greatest hi-fi. What would it mean in the end?

Actualización a 26/02/2024: Qué casualidad! Llevaba una temporada sopesando el tratar de cambiarle la batería interna al Plenue y ayer me saltó una ola encima. Parece que no se enciende. Voy a ver.

Actualización a 21/03/2024: Acabo de dejar el Plenue aquí para ver si me lo resucitan:

http://electrobiek.com/ 

P.D: Lo de la batería, ya veremos.

Actualización a 24/03/2024: Dioz!

Actualización a 26/03/2024: Nada. Esta tarde me lo he traído junto con el portátil al que le han cambiado la pantalla y me dicen que no hay nada que hacer. Lo han debido de abrir y le han cambiado algo pero no hay forma de encenderlo. Me tocará destripar sólo por el morbo.

Actualización a 04/04/2024: He estado echando un vistazo a la web de Cowon:

Y les acabo de mandar un correo.

P.D: Vuelta al 25/12/2015. A ver qué me pillo.

P.D.2: Elektrobiek sí me ha arreglado el portátil:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/05/actualizacion-de-red-lan-de-casa.html 

Una pena lo del Plenue.

Actualización a 10/04/2024: A ver...

https://shop.fairphone.com/es/audio 


2 comentarios: