miércoles, 18 de junio de 2014

Tandas en el Circuito de Navarra (Los Arcos)

Muy buenas,
El pasado domingo se montó un buen "sarao" allí:
http://www.circuitodenavarra.com/


http://clubhondaspirit.com/foro/topic/130234-15-de-junio-tandas-pista-deslizante-circuito-de-navarra/



Fotos:
https://www.flickr.com/photos/112856739@N08/sets/72157644797564970/
















Videos:
-Tanda 1:







-Tanda 2:




-Tanda 3:


Video de Jokin:


Video resumen de Fast and Nice:


Video de Adri:


P.D: Nuestras cubiertas al final:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html





Actualización a 16/11/2014: Ayer volvimos a rodar (una tanda en seco y otra en mojado):

Tanda en Seco:






Tanda en mojado:



Actualización a 08/06/2015: Ayer volvimos a ir a unas tandas que se organizaron a última hora:




-Primera Tanda Intermedia conduciendo yo y mi hermano de copi: Tenía el Wifi de la Go Pro en modo Wifi App y el mando no se conectaba a la cámara:

-Segunda Tanda Intermedia con mi hermano conduciendo y yo de copi:

 

 

 

 

 

SIEMPRE le pillo haciendo alguna "trastada"!



Ja, ja, ja!!!



 
  
Actualización a 09/06/2015: Estado después de las 6 tandas de 25 minutos del domingo (donde esperábamos terminar con éllas):
-Delantera derecha desde delante:


-Delantera izquierda desde delante:


-Trasera izquierda desde detrás:


-Trasera derecha desde detrás:


-Tercera Tanda Intermedia conduciendo yo y un compi del circuito de copi (su primera vez en un S y en circuito):





Actualización a 19/09/2015: Ayer mismo volvimos para hacer el rodaje (14:00-19:00) del Honda Civic de Subidas de Denis:





Bueno, buen circo que montamos para hacerle 169 Kms pero bueno... él mismo!


Actualización a 17/11/2015: El sábado pasado:





http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html





Videos:
https://www.youtube.com/user/StormS2000/videos
















Y Denis rompió casquillos de su Civic de subidas:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/03/redline-mekanika.html

Actualización a 16/03/2016: El sábado pasado volvimos.
Pedro (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/04/motor-toyota-2zz-ge.html) alineando en su taller (la idea de sus tandas fué el ir jugando con la alineación):


Actualización a 23/05/2016: Una foto chula de la web de 8000Vueltas:
http://8000vueltas.com/2016/05/18/calendario-eventos-junio-2016-circuito-de-navarra-y-afterwork-jarama


Actualización a 16/06/2016: El sábado volvemos:
http://8000vueltas.com/2016/05/18/calendario-eventos-junio-2016-circuito-de-navarra-y-afterwork-jarama

Ahora que el coche suena (http://clubhondaspirit.com/foro/topic/73018-tanabe-medalion-concept-g/page-11#entry1975028) y parece (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/lavado-de-coche-mano.html) un "Ferrari" (pero, como suelo decir, que se puede usar), es hora de ver si se empieza a comportar dinámicamente como tal:
-Volvemos con los semislicks más brutos que hayamos probado nunca (Toyo R888):
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html 
-Una alineación un poquito más agresiva (las famosas UK Settings para el S2000): 
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/97445-desgaste-de-neum%C3%A1ticos-cubiertas-ruedas-alineaci%C3%B3n/page-3#entry2220458 
-Y con unas suspensiones, en teoría, algo escasas para sacarles todo el jugo (incluso puestas a tope de duro) pero...
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html
A ver! 

P.D: Será la primera vez de Imanol:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/04/motor-toyota-2zz-ge.html 

Actualización a 20/06/2016: Estuvo MUY bien!




Y apuramos el depósito A TOPE!



Ja, ja, ja!!!

Actualización a 22/06/2016: ENCANTADO con las nuevas suspensiones y alineación!
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html
El coche iba pegado como una lapa con las Toyo R888:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html

Actualización a 28/07/2016: Pasada de fotos del evento de 8000Vueltas en Los Arcos:
https://www.flickr.com/photos/8000vueltas/sets/72157671279276705

Actualización a 05/10/2016: Por cierto, somos famosos!


Actualización a 20/02/2019: Últimas 2 tandas con las R888. No agarraban una mierda!
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html 


Y ayer mismo pedí las Yokohama Advan Neova AD08R que tanto gustan a Iñaki y Markos:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html

Actualización a 04/04/2019: Jooder...
https://www.diariovasco.com/sociedad/buscan-azafatas-pecho-circuito-navarra-20190403161132-nt.html
Se buscan azafatas con una «95 o 100 de pecho» para trabajar en el Circuito de Navarra
-Los responsables del Circuito de Navarra se han desvinculado del anuncio
SONIA ARRIETA
Miércoles, 3 abril 2019, 16:58
Se buscan «dos azafatas de alta imagen. Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho». Este es un extracto del anuncio publicado por una empresa encargada de buscar personal para los eventos que se celebran en el Circuito de Navarra. Tras la polémica suscitada tras publicarse la oferta, los responsables de trazado se han desvinculado de dicha publicación.

En un comunicado, los responsables del Circuito de Navarra han asegurado que no tienen «nada que ver» con el anuncio publicado por una empresa en el que solicita azafatas que cumplan con el requisito «imprescindible» de «tener una talla 95 o 100 de pecho» para trabajar en dicho trazado.

«Desde el Circuito de Navarra y Los Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events», señalan los responsables del trazado. De esta forma se desvinculan de la oferta que hace «referencia a una determinada oferta de empleo para azafatas, con un mínimo de requisitos, para acompañar a un piloto en la carrera que se disputará este próximo fin de semana» en su circuito. «Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas», concluyen los responsables del Circuito de Navarra.

En el anuncio se afirma que están seleccionando «dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana el circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7», agrega que es «imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho» y precisa que «el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito» con un «salario 200€ netos y gastos pagados». Según recoge EITB, Garvo Events ha asegurado que «por error se ha republicado una oferta de hace 4 años».

Tras conocer la polémica, desde el Gobierno de Navarra también han mostrado su rechazo a este tipo de anuncios. «No se puede admitir un anuncio en estos términos», ha expresado su portavoz, María Solana.

El próximo fin de semana se disputa en el trazado navarro pruebas de los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4.
A ver si consigo el comunicado.

Actualización a 18/10/2019: El domingo pasado volvimos. Nos topamos con Iñigo:




-Tanda de mi hermano: Parada a la primera vuelta porque un M2 se salió recto a final de recta. La cosa tampoco mejoró mucho después ya que había mucho idiota en pista (pongo las luces de emergencia para ir a pedo de burra por la trazada):




-Mi tanda: Yo anduve más a gusto, la verdad. Probando cosas sin forzar mucho:








Vuelta a casa por la ruta larga con paradas para tomar algo en Etxarri-Aranaz:



Actualización a 27/10/2019: Fotos de las dos veces de este año:




Actualización a 03/11/2019: Consumos hasta, dentro y vuelta de esta última vez en Los Arcos:


Actualización a 02/01/2020: Las dos del (ya) año pasado:


Actualización a 03/04/2020: Fotos del 15/12/2012 (primeras tandas en Los Arcos?):











Actualización a 03/05/2022: Vaya!
El Gobierno de Navarra pone a la venta el Circuito de Navarra doce años después
-Desde enero de 2020 las instalaciones las gestiona Navarra de Infraestructura de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO)
 
Actualización a 12/02/2023: Jooder!
 
 
Actualización a 06/06/2024: Vaya!
 

Actualización a 26/09/2024: Nuevo trazado:
MSV anuncia una importante remodelación en dos fases en el Circuito de Navarra:
29 de enero de 2024

MotorSport Vision (MSV) se enorgullece en presentar un amplio programa de remodelación de varios millones de euros para sus instalaciones del Circuito de Navarra, en el norte de España, que se llevará a cabo a lo largo de este 2024. Entre los principales cambios se incluyen importantes mejoras en el trazado del circuito, un gran trabajo de reasfaltado, que eliminará los baches, mejoras en las escapatorias y una mejora general de las características de seguridad del circuito.

MSV ha optado por un proceso en dos fases para garantizar la mínima interrupción posible de la actividad programada del circuito, y de esta manera reducir el riesgo de retrasos relacionados con el clima. La primera fase del proyecto ya está en marcha, con el inicio de las obras en el circuito a principios de año y su finalización prevista para mediados de marzo, antes de la temporada de carreras de 2024, que comienza con la ronda inaugural del Campeonato Bennetts British Superbikes los días 20 y 21 de abril.

La segunda fase de las obras comenzará en julio y finalizará a finales de agosto, una época más tranquila en la península.

El cambio más significativo será la creación de un nuevo trazado revisado y mejorado, que ampliará la configuración actual de 3,9 km a 4,3 km cuando concluya la segunda fase. El diseño ha contado con la colaboración de Driven International, y estos cambios harán que el circuito sea más rápido y fluido, y por lo tanto mucho más satisfactorio de pilotar. Durante la primera fase, la curva 6 pasará de ser una lenta curva a la izquierda a ser una curva mucho más rápida y, de hecho, una continuación de la curva 5, con el consiguiente ajuste del drenaje y las escapatorias en la pista.

Durante la segunda fase de las obras se hará una ampliación de 650 metros, con una nueva recta tras la curva 10 y, a continuación, una secuencia de curvas completamente nueva. Empezarán con una horquilla peraltada en la curva 11, que también creará más oportunidades de adelantamiento. Esto nos llevará a una nueva y desafiante secuencia de curvas rápidas de derecha a izquierda en las curvas 12 y 13.  La nueva sección del circuito contará con nuevos pianos, escapatorias y elementos de seguridad adaptados al nuevo trazado.

Otros cambios importantes que se producirán durante la primera fase de las obras incluyen un importante reasfaltado, con la eliminación de algunos baches establecidos desde hace tiempo, sobre todo en la recta principal y en la entrada a la curva 5. El reasfaltado se extenderá desde antes de la línea de meta hasta la curva 2, y después de antes de la curva 5 hasta después de la curva 7. La escapatoria de la actual curva 13 también se ampliará durante las primeras fases de las obras, en las que también está prevista la reparación del conveyor.

Otro de los cambios más grandes previstos para la primera fase es la instalación de paneles luminosos EM como parte de una mejora más amplia de los sistemas de seguridad y señalización. Estos sistemas se instalarán junto con una red mejorada de circuito cerrado de televisión (CCTV) y la sustitución y mejora de los puestos de comisarios.

Estas mejoras en dos fases del circuito representan las más significativas desde que el Circuito de Navarra se unió al grupo MSV en noviembre de 2022. Los cambios anteriores incluyeron una reforma integral del Paddock Bar y Restaurante, Race Control y las salas VIP, además de una revisión estética exterior y otros cambios.

Jonathan Palmer, CEO de MSV, ha declarado: "Cuando MSV se hizo cargo del Circuito de Navarra a finales de 2022 ya era una instalación impresionante. Pero tenía claro que su potencial era mucho mayor. A lo largo del último año, hemos invertido mucho en mejorar la presentación y el funcionamiento del circuito para alcanzar los más altos estándares por los que MSV es conocida.

Por supuesto, la esencia de un circuito es su trazado.  Cuando adquirimos el Circuito de Navarra, quería entender realmente cómo era conducirlo, así que me puse al volante de un GT3 para dar algunas vueltas.  Fue muy divertido, con algunos cambios de rasante emocionantes, pero tenía claro que podía ser aún mejor cambiando el trazado para hacerlo más rápido y fluido: había demasiadas curvas lentas.  Entonces me puse a trabajar en ideas para un trazado revisado y, tras esbozarlas, colaboré con Driven International para perfeccionarlas.

"Después fuimos un paso más allá y conseguimos que Driven realizara simulaciones a bordo con coches de F4, F1 y GT3, para asegurarnos de que las nuevas curvas conseguirían lo que yo quería para una serie de coches, que era sobre todo que la nueva curva T12/T13 S fuera realmente rápida, que sólo requiriera levantar el pie del acelerador, o un ligero frenazo - ¡estas son siempre las curvas más estimulantes de conducir!

Al hablar con los clientes, también quedó claro que era prioritario eliminar los baches de determinadas zonas clave, por lo que en la primera fase reasfaltaremos esas zonas con la tecnología más avanzada para conseguir una superficie de completamente lisa.

Estos cambios realmente ayudarán a establecer el Circuito de Navarra no sólo como un buen circuito, sino como un gran circuito, tanto para pilotos de coches y de motos.  Estoy impaciente por probar el nuevo trazado en septiembre y, lo que es más importante, ¡escuchar las reacciones de nuestros clientes cuando lo prueben!".
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