lunes, 5 de mayo de 2014

Alquiler de Motos de Agua (Jet Ski)

Muy buenas,
De cara al verano tenemos idea de retomar el tema del salto en paracaídas (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/06/salto-en-paracaidas_8.html) pero se nos están ocurriendo algunas actividades más.
El tema es que llevamos tiempo viendo gente navegando a lo largo de Jaizkibel con motos de agua y se nos ocurrió la idea de alquilarlas un día para recorrer la costa.





Voy recopilando info sobre el tema:
¿Es necesario algún carnet para llevar una moto de agua?

La respuesta es que depende de lo que vayamos a hacer con la moto de agua, y a continuación os explicamos las dos modalidades que hay:

- Realizar una excursión guiada en jet ski: Si lo que hemos contratado es una excursión guiada por monitores para poder descubrir lo que es manejar una moto de este tipo por nuestra cuenta no necesitaremos ningún tipo de título o carnet para llevar nuestra moto de agua. En algunos sitios, sin embargo, pueden pedirnos el carnet de conducir tipo B1 a la hora de contratar este tipo de excursiones como testigo de que tenemos unas ciertas aptitudes para el manejo de un vehículo. De todas maneras, conducir una moto de agua resulta muy sencillo y mientras sigamos en todo momento las instrucciones del monitor y los conocimientos que éste nos haya impartido en materia de seguridad antes de comenzar la excursión, no tendremos ningún problema y disfrutaremos enormemente de la actividad náutica.

- Realizar una ruta por libre: Si lo que vamos a hacer es alquilar una moto de agua para realizar una excursión por nuestra cuenta sí que será necesario que presentemos un carnet a la hora del alquiler. En el artículo sobre normativas y permisos para la conducción de motos de agua explicamos de manera desarrollada los tipos de permisos y la manera de obtenerlos, pero de forma resumida, si vais a realizar la ruta por libre necesitaréis acreditar que tenéis la titulación necesaria para conducir la moto de agua que vayáis a alquilar. Estas titulaciones dependen de la potencia del vehículo (hasta 55 cv, entre 55 cv  y 110, y a partir de 110cv).

Por lo tanto ya sabéis que si lo que queréis es aprender a manejar una moto de agua en una excursión guiada y poder disfrutar de la experiencia de recorrer el mar a una buena velocidad no necesitaréis ningún tipo de permiso, pero si por lo contrario, lo que vais a hacer es alquilar la moto para surcar los mares por vuestra cuenta, sí que será necesario que presentéis  una titulación de patrón de motos náuticas.

De todas formas, escojáis la opción que escojáis, estamos seguros que disfrutaréis de lo lindo con la experiencia y que no dudaréis en repetir. Para alquilar una moto de agua en España para comparar los precios, empresas y las playas donde se ofrecen los servicios, te recomendamos entrar en Planap jet-ski.
Opciones que veo por aquí cerca:
Redymar Motos de Agua
Santiago Auzoa 10 20750 Zumaia (Guipúzcoa)
http://www.redymar.com/

Salida jet ski Hendaya - PARAL'aile jet ski
http://es.paral-aile.fr/salida-jet-ski/excursion-jet-ski-hendaya.html

Memphis Jet
Port de plaisance (zone technique), 64700 HENDAYE
www.memphis-jet.com

Pro Flyboard Motos de Agua
Matiena , Vizcaya

Bakiocat Motos de Agua
Bakio , Vizcaya

Larrinaga-Santín Motos de Agua
Leioa , Vizcaya
...

Actualización 21/03/2016: Ayer mismo en el Diario Vasco:


Tendré que preguntarles.

Actualización a 08/07/2016: Hará como un mes que Mitxito y Lujambio comentaron que alquilaron en Hondarribi. Decían que estarían andando una media hora (trayecto Hondarribi-Hendaya) y el monitor no les quitaba ojo de encima para que no saltasen sobre las olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario