lunes, 5 de mayo de 2014

Alquiler de Motos de Agua (Jet Ski)

Muy buenas,
De cara al verano tenemos idea de retomar el tema del salto en paracaídas (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/06/salto-en-paracaidas_8.html) pero se nos están ocurriendo algunas actividades más.
El tema es que llevamos tiempo viendo gente navegando a lo largo de Jaizkibel con motos de agua y se nos ocurrió la idea de alquilarlas un día para recorrer la costa.



Voy recopilando info sobre el tema:
¿Es necesario algún carnet para llevar una moto de agua?

La respuesta es que depende de lo que vayamos a hacer con la moto de agua, y a continuación os explicamos las dos modalidades que hay:

- Realizar una excursión guiada en jet ski: Si lo que hemos contratado es una excursión guiada por monitores para poder descubrir lo que es manejar una moto de este tipo por nuestra cuenta no necesitaremos ningún tipo de título o carnet para llevar nuestra moto de agua. En algunos sitios, sin embargo, pueden pedirnos el carnet de conducir tipo B1 a la hora de contratar este tipo de excursiones como testigo de que tenemos unas ciertas aptitudes para el manejo de un vehículo. De todas maneras, conducir una moto de agua resulta muy sencillo y mientras sigamos en todo momento las instrucciones del monitor y los conocimientos que éste nos haya impartido en materia de seguridad antes de comenzar la excursión, no tendremos ningún problema y disfrutaremos enormemente de la actividad náutica.

- Realizar una ruta por libre: Si lo que vamos a hacer es alquilar una moto de agua para realizar una excursión por nuestra cuenta sí que será necesario que presentemos un carnet a la hora del alquiler. En el artículo sobre normativas y permisos para la conducción de motos de agua explicamos de manera desarrollada los tipos de permisos y la manera de obtenerlos, pero de forma resumida, si vais a realizar la ruta por libre necesitaréis acreditar que tenéis la titulación necesaria para conducir la moto de agua que vayáis a alquilar. Estas titulaciones dependen de la potencia del vehículo (hasta 55 cv, entre 55 cv  y 110, y a partir de 110cv).

Por lo tanto ya sabéis que si lo que queréis es aprender a manejar una moto de agua en una excursión guiada y poder disfrutar de la experiencia de recorrer el mar a una buena velocidad no necesitaréis ningún tipo de permiso, pero si por lo contrario, lo que vais a hacer es alquilar la moto para surcar los mares por vuestra cuenta, sí que será necesario que presentéis  una titulación de patrón de motos náuticas.

De todas formas, escojáis la opción que escojáis, estamos seguros que disfrutaréis de lo lindo con la experiencia y que no dudaréis en repetir. Para alquilar una moto de agua en España para comparar los precios, empresas y las playas donde se ofrecen los servicios, te recomendamos entrar en Planap jet-ski.
Opciones que veo por aquí cerca:
Redymar Motos de Agua
Santiago Auzoa 10 20750 Zumaia (Guipúzcoa)
http://www.redymar.com/

Salida jet ski Hendaya - PARAL'aile jet ski
http://es.paral-aile.fr/salida-jet-ski/excursion-jet-ski-hendaya.html

Memphis Jet
Port de plaisance (zone technique), 64700 HENDAYE
www.memphis-jet.com

Pro Flyboard Motos de Agua
Matiena , Vizcaya

Bakiocat Motos de Agua
Bakio , Vizcaya

Larrinaga-Santín Motos de Agua
Leioa , Vizcaya
...

Actualización 21/03/2016: Ayer mismo en el Diario Vasco:


Tendré que preguntarles.

Actualización a 08/07/2016: Hará como un mes que Mitxito y Lujambio comentaron que alquilaron en Hondarribi. Decían que estarían andando una media hora (trayecto Hondarribi-Hendaya) y el monitor no les quitaba ojo de encima para que no saltasen sobre las olas.

Actualización a 09/07/2018: Volvemos a ponernos con el tema.
http://waterjoyhondarribia.com
http://waterjoyhondarribia.com/portfolio/motos-de-agua
Motos de Agua
Mediante una de las excursiones guiadas, disfrutaras de una costa privilegiada, tanto por la costa vasca como por la costa vasco francesa desde una perspectiva única y diferente. En esta costa podrás encontrar numerosas especies marinas así como avistamiento de delfines.

Supervisados en todo momento por monitores titulados.

-Excursión Jaizkibel: La ruta comienza en la “Bahía de Txingudi”, observando los pueblos fronterizos de “Hondarribia” y “Hendaya”, hacia la “Isla de Amuitz”, antes de llegar a esta visitaremos la cala “Playa de los Frailes”. Continuaremos la ruta adentrándonos en las faldas del “Monte Jaizkibel” observando desde una perspectiva única los acantilados del monte “Jaizkibel” hasta llegar a la cala de “Biosnar”. (Aprox. 1 hora).

-Excursión Donostia: La ruta comienza por la “Bahia de Txingudi”, después de pasar por la “Isla de Amuitz” continuaremos por las faldas del “Monte Jaizkibel” hasta llegar a la bocana de “Pasajes”. Nos adentraremos en esta observando este pueblo costero y sus peculiares casas sobre el agua. Continuaremos hasta la ciudad de Donostia pasando primero por la playa de “La Zurriola” y llegando hasta la “Bahia de la Concha”. Una vez dentro de la bahía podremos ver desde muy cerca el puerto y las playas de la ciudad y así mismo bordearemos la isla de santa clara para coger rumbo a “Hondarribia”. (Aprox. 2 horas).

-Excursión San Juan de Luz: La ruta comienza por la “Bahia de Txingudi” cogeremos dirección Francia pasando por la playa de Hendaya hasta llegar a “Las Gemelas”. Veremos el castillo ¨Chateau D`Abbadie¨y continuaremos por los acantilados de la ¨Cornise¨ hasta llegar a ¨San Juan de Luz¨ entraremos en la bahía de ¨Cibure¨ y podremos disfrutar de su maravilloso puerto. (Aprox. 1 hora).

-Excursión Biarritz: La ruta comienza por la “Bahia de Txingudi” rumbo a Biarritz rodeando “Las gemelas” seguiremos por la “Cornise” hasta pasar frente a los espigones de “San Juan de Luz”. Una vez pasados estos, comenzaremos a adentrarnos en las playas de la “Cote Basque” ( Lafiitenia, Guethary, Bidart o Ilbarritz) hasta llegar a Biarritz. (Aprox. 2 horas).

-Para poder conducir: Edad mínima: 16 años con autorización de los padres
-Como pasajero: No hay edad mínima
-Requisitos: Sin necesidad de titulación

Les mando un correo.
Water Joy Activities
Puerto Deportivo de Hondarribia 20280 Guipuzcoa, Pais Vasco
+34 620 32 79 01
info@waterjoyhondarribia.com
Actualización a 22/07/2018: Hemos quedado hoy a las 12:00 para hacer la excursión hasta Biarritz!


Edit: Que bien! Ha molado!









No hay huevos de grabar videos a velocidad yendo de copi porque como sueltes un brazo... al agua!
Nuestras motos (Sea-Doo GTI SE 130):
http://es.sea-doo.com/content/seadoo/es_ES/moto-acuatica/recreo/gti-se.html 


La del monitor (Sea-Doo GTR 230):
http://es.sea-doo.com/content/seadoo/es_ES/moto-acuatica/altas-prestaciones/gtr-230.html 


He ido de copi a la ida y conduciendo de vuelta. Menuda risas y cómo zurran (y éso que las tienen limitadas para el alquiler)!

Actualización a 23/07/2018: Recorrido que hicimos 6 personas en 4 motos (más el monitor con su moto) durante 2 horas:





Actualización a 24/07/2018: Fotos que me han mandado:






















 




Actualización a 23/08/2021: El sábado fuimos a Piedras Grandes (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/06/mi-primera-inmersion-en-piedras-grandes.html) y andaban por la costa hacia el Oeste (nosotros hicimos la salida hacia el Este):





1 comentario:

  1. Se ve sensacional, aportaré también dejando un lugar donde pueden solicitar el Alquiler moto de agua alicante, para que se den gusto con una experiencia acuática en moto muy satisfactoria y emocionante.

    ResponderEliminar