miércoles, 14 de mayo de 2014

Mi Primera Mancha de Aceite en Carretera, Txispas!

Muy buenas,
Hace poco estuvimos comentando el tema y a mí no me había ocurrido nunca. Bien, pues, por hablar!
Venía yo por el carril izquierdo cuando me topo con ésto: 



Empiezo a cambiarme al carril derecho y el coche me hace un trompo incontrolable hacia la derecha (luego averiguaré el por qué), de forma que me quedo parado en sentido contrario 2-3 carriles a la derecha de por donde circulaba:



Sí, prácticamente, en el carril del semáforo de la derecha.

Una vez he arrimado el coche detrás de la moto, he estado hablando con el hombre y resulta que se ha caído por una mancha de aceite que había algo más atrás (semáforo anterior) y lleva unos 10 minutos esperando a que se presente alguién después de haber llamado al 112.
He andado hacia la mancha con idea de colocar un triángulo un poco antes para evitar que nadie más resbalase.
Al rato, han aparecido los municipales y han dejado un coche patrulla un poco antes de mi triángulo.
A pesar de éso, una chica ha estado a punto de ir al suelo ya que se ha incorporado al carril, una vez rebasado el coche de los Municipales.
Visto el percal, han optado por acotar la zona con conos:








Resultado? Caida del motorista (con desperfectos en la moto y golpe y rasponazos en manos y rodilla derecha) y susto DEL COPÓN mío que no ha acabado en golpe (sólo o contra otros coches o motos) DE MILAGRO!





Menuda librada!
P.D: Y, para colmo, con qué cubiertas me ha pasado?
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html 
Sí, con las más adecuadas para pillar agua o aceite (semislicks, road legal, pero semislicks), sí.

Edit: Todo ésto ha sido sobre las 14:00 y me he vuelto a pasar sobre las 17:30 para ver el percal:





Es normal que, en vez de limpiar la calzada, se hayan limitado a echar arena?!?

Actualización a 17/05/2014: La vírgen! Ayer volví a pasar al mediodía y seguían con la arena. Lo único que han hecho ha sido poner un cono y una señal de velocidad máxima a 30 Km/h!





Nota: También me hablaron (gracias, Iker!) de la sepiolita, que se suele usar en estos casos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sepiolita#Aplicaciones_industriales
Sin embargo, donde ha mostrado tener una utilidad sorprendente es en los trabajos de eliminación de hidrocarburos, entre ellos la limpieza de las manchas de petróleo que cubren la superficie marina tras un derrame de crudo debido a un accidente en la navegación. La sepiolita absorbe el petróleo y lo mantiene en flotación, permitiendo así una retirada más sencilla del mismo.
También se usa en las competiciones automovilísticas para absorber derrames de aceite, creando una especie de masa sólida fácilmente retirable con el uso de escobas. Es utilizado en competiciones de motor, como en la F1, para absorber las manchas de aceite que pueda haber en la pista.
Interesante.

Actualización a 07/03/2016: Vaya, el sábado salí de casa con idea de ir a Redline (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.co.uk/2015/03/redline-mekanika.html) y tuve un susto en la rotonda de Martutene:
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/139406-suto-o-muete/#entry2212846
Ayer por la tarde salí de casa camino hacia Redline cuando, al poco de salir, llegué a la rotonda maldita (yo creo que construída sobre un antiguo cementerio indio). Digo maldita porque ha habido oxtias COMO PANES y, a pesar de que resbala un COJÓN DE PATO y tiene un asfalto RIDÍCULO, se han limitado a poner señales sucesivas de reducción de velocidad y los días de lluvia aparece MISTERIOSAMENTE un letrero de suelo resbaladizo. TÓCATE LOS COJONES!

Edit: Anda que no se sabe!
http://www.diariovasco.com/v/20140228/al-dia-local/tramo-variante-donostia-accidentes-20140228.html

Bueno, el tema es que la pillé por el interior y no sé si aceleré más de la cuenta para quitarme de encima a un PESAO que entró a élla por la mitad de los dos carriles pero... el coche me hizo un 90º PERFECTO y me quedé mirando el interior de la rotonda. Como no venía nadie, marcha atrás hasta el carril exterior, maniobra al interior y palante.
Volvemos a lo mismo, ruedas de mierda (Dunlop) frías + lluvia + asfalto de mierda + bajas temperaturas = malo.
Cuidadín!

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