miércoles, 30 de marzo de 2016

Pub Modus Vivendi en Santiago de Compostela

Muy buenas,
Precioso bar con el que me he topado durante las vacaciones de Semana Santa (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/03/escapada-galicia.html):
http://www.pubmodusvivendi.net/
http://www.pubmodusvivendi.net/modusvivendi/historia.html 
Con el comienzo de los años setenta, comienza también la singladura del pub Modus Vivendi, que dura hasta hoy; nace siendo una leyenda, ya que es el primer pub que estaba basado en Galicia, y a través de tres etapas marcadas por diferentes personas, que tenían el honor de pilotar la nave. En el 70, Antonio, el fundador, imprimió el carácter y la personalidad, lo que aumentaría Lalo en los años 80 y 90, volviéndose hacia el Modus, con respecto a la noche, y también un punto de referencia de la cultura alternativa (por ejemplo, hay que decir que el Modus se convierte en un momento determinado, la primera galería de arte independiente de la ciudad).
En la actualidad, en el siglo XXI, los que recibimos el honor de continuar esta aventura, vamos a tratar de que el Modus se mantenga a la vanguardia, sin dejar de ser un clásico. Si estas tres décadas y media hay algo que defina el Modus, probablemente, ha sido la vida cultural (música, teatro, pintura, literatura ...) por la noche. Innumerables figuras pasaron por nuestros establos; figuras de nuestro país como Berrogüeto, Budiño, Uxía Senlle Carlos Blanco ... pero también éxitos inolvidables como Tete Montoliu, Sexy Sadie, Mick Taylor, ex guitarra de los Rolling Stones, y un larguísimo etcétera.
No debemos terminar esta reseña sin mencionar la participación de este sitio, en la fundación de la Asociación Cultural de la Ciudad Vieja, en la que también participamos activamente, y que tanto tuvo que ver en las dos últimas décadas en el papel compostelano de la cultura gallega, y en los momentos fundamentales de sus figuras (festival internacional de folk, hecho a mano, el dulce ritmo de las piedras ...) relevantes.













Sitio chulísimo donde tomarse algo, escuchar buena música y conocer gente guay.
P.D: Cayó una cerveza gallega artesanal y le recomendé al camarero (un saludo, crack!) el disco (2012) Ulver - Childhood's End:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.co.uk/2013/10/cervezas.html



http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.co.uk/2013/11/ulver.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Childhood's_End_%28album%29

Actualización a 22/10/2018: Algo parecido:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/10/pub-du-corsaire-en-san-juan-de-luz.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario