lunes, 30 de marzo de 2015

Caminito del Rey - Málaga

Muy buenas,
Veo que me enteré de este tema allá por el 27 de Julio del 2012:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey
El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga (España). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.
http://www.elcaminitodelrey.com/
http://desnivel.com/excursionismo/el-caminito-del-rey-el-sendero-mas-peligroso-del-mundo
http://www.gaitanes.es/pagina.asp?cod=190&idioma=esp
http://www.malagahoy.es/article/provincia/633031/los/peligros/caminito/rey.html





Daniel Ahnen, el autor del video, murió:
http://hazardouspioneers.blogspot.com.es/2011/03/true-self-expression-slacklining.html
25 May 2011 02:34
Daniel Ahnen was killed in a tragic accident in the mountains filming on the 18th of this month... Fell into a crevasse and they couldn't rescue him. So sad that this talented film maker is gone now.
El tema es que lo han restaurado y acaban de abrir este mismo finde:
http://www.caminitodelrey.info/es/#1






¿Hay que pagar entrada?
El acceso al Caminito del Rey durante los primeros 6 meses (de abril a septiembre de 2015) es gratuito.
Antes:



Ahora:



Otro txikipark!

Actualización a 10/10/2015: El viernes les mandé un correo para pedir información (pero creo que el periodo de entrada gratuita se ha terminado):
-----Mensaje original-----
De: Información Caminito del Rey [mailto:info@caminitodelrey.info]
Enviado el: viernes, 09 de octubre de 2015 15:13
Para:
Asunto: Re: Visita al Caminito del Rey

En primer lugar informarle que su correo ha sido recibido correctamente e informarle que daremos respuesta a sus observaciones en el plazo más breve posible pues cada caso es tratado individualmente. También queremos explicarle que la demanda ha superado todas nuestras previsiones, ya que hemos recibido decenas de miles de reservas desde la apertura de la plataforma.

Por otro lado, le aconsejamos que haga click en el link adjunto (http://www.caminitodelrey.info/es/5178/preguntas-frecuentes) para conocer las principales preguntas y respuestas sobre El Caminito del Rey, pues le serán de gran utilidad para su visita.
Esperamos que la información ofrecida le sea de utilidad. Gracias por haber conectado con el Servicio de Atención al visitante del Caminito del Rey de la Diputación Provincial de Málaga.

Atentos saludos.
-----Mensaje original-----
De: Información Caminito del Rey [mailto:info@caminitodelrey.info]
Enviado el: sábado, 10 de octubre de 2015 11:50
Para:
Asunto: Re: Visita al Caminito del Rey

Buenos días,
Les informamos que todas las entradas para los meses de septiembre,  octubre, noviembre y diciembre de 2015, están agotadas. Es OBLIGATORIO la reserva previa y confirmada  para realizar la visita a través del portal oficial de reservas: (http://reservas.caminitodelrey.info). No se realizan reservas por correo electrónico, ni por teléfono. NO HAY LISTAS DE ESPERA.
Comprueben disponibilidad, puesto que si se anulan algunas plazas aparecerán nuevamente en la web: días disponibles (verde) / días NO disponibles (gris).
Las entradas correspondientes al primer trimestre de 2016 (enero, febrero y marzo) podrán reservarse online en diciembre de 2015 (fecha por determinar).
Disculpen las molestias.       
Gracias por haber conectado con el Servicio de Atención al Visitante del Caminito del Rey de la Diputación Provincial de Málaga.
Menudo circo que se ha montado!

Actualización a 27/03/2017: Venta de entradas para este verano:
http://www.20minutos.es/noticia/2995400/0/turismo-caminito-rey-pone-venta-este-martes-entradas-para-proximo-verano/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario