viernes, 8 de noviembre de 2013

Segundo Montaje Multimedia de Audiovisuales

Muy buenas,
Hace poco estuve actualizando y mejorando la instalación de casa:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/actualizacion-de-red-lan-de-casa.html
Y ahora tengo otro trabajito.
Se trata de montar una tele que servirá de monitor a un ordenador conectado a un ADSL y ambos aparatos usarán salidas ópticas para mandar el sonido hacia unos altavoces 5.1.

Ok, por partes:

-Tele: Lo primero que se ha comprado ya que la decisión estaba bastante clara al escaparse una de las dos opciones de precio (Panasonic TX-P 42 ST60E o Panasonic TX-L42E6). Se ha cogido la segunda ya que sale bastante más barata y, según nos han dicho, ya no hay mucha diferencia entre plasma y LED:
http://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/39-42-pulgadas/tx-l42e6e.html



-Ordenador: Andamos buscando una buena placa base Asus que se pueda instalar bajo Windows XP. Necesitamos tarjeta de sonido integrada con salida óptica, posibilidad de RAID en placa y tarjeta de video con salida HDMI.

-Altavoces 5.1: A pesar de que la opción más lógica siguen siendo los Logitech Z-5500, han sido sustituidos por los Z906 y, al parecer, son peores y más caros.
Después de darle bastantes vueltas (deben llevar decodificador externo ya que la señal digital se manda "en bruto"), ayer pillamos unos Sony STR-DE585 con sus altavoces, soportes y subwoofer en el CashConverters:
http://www.sony.es/product/hcs-home-cinema-receiver/str-de585



Ayer montamos los altavoces y se enchufaron por cable óptico Toslink a la tele.
Cuando tengamos el ordenador, habrá que usar un conmutador Fonestar FO-363 para la señal óptica que llega a los altavoces (tele u ordenador):
http://www.fonestar.com/catalogo.php?id_prod=1486





Ya seguiré contando!

Actualización a 02/12/2013: Bueno, hoy he montado todo el tinglado y os cuento los problemas que he tenido:
-Buscar una placa base Asus: Compatible con Windows XP y con tarjeta de sonido integrada con salida óptica, posibilidad de Raid en placa y tarjeta de video con salida HDMI. Después de hablar con el fabricante y con varios proveedores (y debido a que me han dado 3 versiones diferentes), hemos decidido montar la opción más segura en cuanto a compatibilidad con XP prescindiendo de todos los demás requisitos. Es decir, hemos tenido que olvidarnos del Raid en placa y montar tarjetas de video y sonido aparte.
-Actualizaciones de Seguridad del Windows XP: Al parecer, Microsoft está tratando de forzar el cambio de Sistema Operativo haciendo que pasar el Windows Update sea una agonía en un Windows XP SP3 recién instalado. Dos días y más de 200 parches después, lo tengo actualizado.
-La tarjeta de sonido sólo saca señal estéreo por la salida óptica: Optamos por una Asus Xonar DGX con salida óptica pero hoy, al conectarla al equipo de sonido 5.1 mediante cable óptico Toslink, me he dado cuenta de que el equipo de música sólo recibe señal PCM estéreo independientemente de lo que reproduzcamos en el PC. Al parecer, es normal y teníamos que haber cogido una Asus Xonar DSX (y el fabricante debía de haber anunciado CLARAMENTE que vende un producto con salida óptica LIMITADA a PCM estéreo):
http://techreport.com/review/23358/asus-budget-xonar-dgx-and-dsx-sound-cards-reviewed/11
Despite their many similarities, the Xonar DGX and DSX are different sound cards designed for different markets. The DGX has headphone users in its sights, offering them universal surround sound with slightly hollow-sounding Dolby Headphone support.

Of course, the DSX has unique attributes that extend beyond its acoustic characteristics. The card provides more output channels for home-theater setups and real-time encoding capabilities for folks who want to pass everything over a digital output.
P.D: Me recuerda a algo parecido que nos pasó con el primer montaje:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/actualizacion-de-red-lan-de-casa.html

En fin... paciencia!

Actualización a 03/12/2014: Vaya, veo que se me pasó comentar que cambiamos la tarjeta de sonido Asus Xonar DGX por una Asus Xonar DSX y usamos los drivers alternativos UNI Xonar (los de Asus son una mierda!):
http://maxedtech.com/asus-xonar-unified-drivers/

Actualización a 01/04/2015: Bueno, pues, ni así! La tarjeta NO hace lo que queremos. No saca sonido stereo o 5.1 por la salida óptica según la fuente que reproduzca sino la opción que elijamos (PCM o DTS) al activar la salida SPDIF.
Hoy lo he estado probando con los Logitech Z5500 de casa (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/actualizacion-de-red-lan-de-casa.html):



Activando el DTS por la salida SPDIF (óptica):





Salida PCM a diferentes velocidades de muestreo (me hace Stereo x2 a 44,1 y 48 KHz, Stereo 96-24 a 96 KHz y pierdo la señal de audio a 192 KHz):





Actualización a 16/04/2015: Ayer mismo sustituímos los Sony STR-DE585 por unos Onkyo HT-S3705 (ya que no funcionaban muy bien y mi hermano se los acabó de cargar soldando algo):
http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht-s3705-118390.html









Actualización a 20/04/2015: Ok, más fotos:











Parecen bastante similares a los Logitech Z5500 y mi hermano está contento con cómo suenan pero me sigue pareciendo una MIERDA la tarjeta de sonido y ya veremos si nos la quedamos o pillamos otra.

Actualización a 22/04/2015 : Ayer mismo me decía mi hermano que está ENCANTADO con el 5.1 pero se acababa de cargar el ventilador del disipador de su CPU con la pistola de aire comprimido del taller. Ains! Más trabajitos...




Edit: Esta misma tarde lo hemos cambiado.

Actualización a 21/07/2015: El pasado viernes me pasé a conocer las instalaciones del nuevo concesionario de Honda (Auto Gelkar) y Félix me comentaba que necesitaba alguién para montar una pantalla donde proyectar un video y hacerlo sonar a través de la megafonía del concesionario.
Al final, parece ser que ya han buscado quien lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario