miércoles, 25 de octubre de 2023

Series

Muy buenas,

Llevaba tiempo queriendo hablar sobre series que estoy viendo, me han recomendado o he visto (MUCHAS durante la pandemia).

Empiezo por la que estoy viendo ahora (y me recomendó un compañero de curro):

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/07/consultor-grc-gobernanza-riesgo-y.html

-Line of Duty:

https://www.filmaffinity.com/es/film661747.html

Serie de TV (2012-2021). 6 temporadas. 36 episodios. La serie sigue al detective sargento Steve Arnott (Martin Compston), que es transferido a la unidad "AC-12", la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en jefe Ted Hastings (Adrian Dunbar), tras cometerse un error durante una operación antiterrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming (Vicky McClure) son asignados para investigar sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates (Lennie James), que acaba de ser premiado como "Oficial del Año".

Me la acaban de recomendar:

-Workaholics:

https://www.filmaffinity.com/es/film338950.html

Serie de TV (2011-2017). 7 temporadas. 86 episodios. Workaholics gira entorno a las vidas de Blake, Adam y Anders, tres amigos de la universidad que se licencian y se adentran, por primera vez, en el esfera laboral, con todo lo que ello conlleva. O puede que no.

...

Actualización a 25/10/2023: Más:

-The Wire (Bajo Escucha):

https://www.filmaffinity.com/es/film399474.html

Serie de TV (2002-2008). 5 temporadas. 60 episodios. En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Soprano" y en clásicos como "Policías de Nueva York (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad.

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/05/baltimore-y-wire.html 

P.D: Y We Own This City (La Ciudad es Nuestra):

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/04/we-own-this-city-la-ciudad-es-nuestra.html 

-Juego de Tronos:

https://www.filmaffinity.com/es/film874956.html

Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/04/temporada-3-de-juego-de-tronos.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/cuarta-temporada-de-juego-de-tronos.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/01/quinta-temporada-de-juego-de-tronos.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/04/sexta-temporada-de-juego-de-tronos.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/10/rodaje-de-juego-de-tronos-en-zumaia.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/12/octava-temporada-final-de-juego-de.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/02/game-of-thrones-studio-tour-parque.html 

P.D: Y House of the Dragon (La Casa del Dragón):

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/10/house-of-dragon-prequel-to-game-of.html 

-Futurama:

https://www.filmaffinity.com/es/film826281.html

Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.

-True Detective:

https://www.filmaffinity.com/es/film930727.html 

Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/01/true-detective.html 

-The Thick of It:

https://www.filmaffinity.com/es/film462573.html

Serie de TV (2005-2012). 4 temporadas. Bienvenidos al Ministerio de Asuntos Sociales y Ciudadanía, el vertedero de políticas impopulares y aburridas de los demás departamentos. El equipo al cargo miente, engaña e intenta salir del paso a través de chapuzas, crisis, dimisiones y elecciones, esperando que la culpa le caiga a otro... y que no haya visita de Malcolm Tucker, el colérico representante del Primer Ministro.

 

Actualización a 26/10/2023: Más:

-Californication:

https://www.filmaffinity.com/es/film507909.html

Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija de doce años llamada Becca (Madeleine Martin), una ex-mujer, Karen (Natascha McElhone), y una desenfrenada pasión por las mujeres atractivas.

-El Séquito (Entourage):

https://www.filmaffinity.com/es/film197979.html

Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York.

-The Shield (Al Margen de la Ley):

https://www.filmaffinity.com/es/film264634.html

Serie de TV (2002-2008). 7 temporadas. 88 episodios. Serie de carácter policíaco, cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen, pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios.

-Vikingos:

https://www.filmaffinity.com/es/film801710.html

Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín.

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/03/vikingos-vikings-valhalla.html

-Friends:

https://www.filmaffinity.com/es/film745443.html

Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/05/friends-reunion-la-reunion.html

-Néboa:

https://www.filmaffinity.com/es/film926212.html

Serie de TV (2020). 8 episodios. Es la primera noche de carnaval en la isla de Néboa cuando aparece el cadáver de una adolescente, en un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver. La creencia popular es que el asesino es el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. ¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás.

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/02/neboa.html

-Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía):

https://www.filmaffinity.com/es/film141492.html

Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

-(Des)Encanto (Disenchantment):

https://www.filmaffinity.com/es/film566200.html

Serie de TV (2018-Actualidad). "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos.

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/08/desencanto-disenchantment-matt-groening.html

-Blue Lights: Me la topé hace poco y tiene buena pinta. Bajando.

https://www.filmaffinity.com/es/film258707.html 


6 episodios. Sigue a unos policías novatos que trabajan en Belfast, una ciudad en la que ser un policía de primera línea conlleva presiones y peligros únicos.
En abril de 2023 fue renovada por una 2ª temporada.

-Pablo Escobar, el Patrón del Mal: Me la acaban de recomendar:

https://www.filmaffinity.com/es/film187456.html 

Versión libre del libro "La parábola de Pablo". Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

-Pobre Diablo:

https://www.filmaffinity.com/es/film830969.html 

Stan es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

-Community:

https://www.filmaffinity.com/es/film662404.html 

Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería.

-Slovo Patsana: Krov na asfalte - The Boy's Word: Blood on the Asphalt:

https://nmg.ru/news/wink-i-start-predstavili-pervyy-tizer-seriala-slovo-patsana/ 

https://nmg.ru/news/premera-seriala-slovo-patsana-krov-na-asfalte-sostoitsya-9-noyabrya-na-wink-ru-i-start/ 

-Shôgun:

https://www.filmaffinity.com/es/film958797.html 

10 episodios. Ambientada en el Japón del siglo XVII, lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero


...


Actualización a 27/10/2023: Bendito eMule:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/06/emule-cliente-peer-2-peer-p2p-evolucion.html


Actualización a 03/11/2023: Más temporadas de Futurama:

https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-news/futurama-renewed-through-season-14-hulu-1235634463/ 

 

Actualización a 28/11/2023: Ayer terminé la quinta temporada de Line of Duty y me gustó mucho. Me falta la última temporada.

Y acabo de poner a bajar Blue Lights.

 

Actualización a 11/12/2023: Me acaban de recomendar Pablo Escobar, el Patrón del Mal.

P.D: También Pobre Diablo y Community.

 

Actualización a 18/12/2023: Ayer me terminé Line of Duty y hoy he oído hablar de Slovo Patsana: Krov na asfalte - The Boy's Word: Blood on the Asphalt.

 

Actualización a 14/01/2024: Qué cabrón!

https://www.theguardian.com/tv-and-radio/2024/jan/14/i-like-more-trouble-peter-capaldi-interview-criminal-record 

 

Actualización a 27/02/2024: Sobre The Shield:

https://www.diariovasco.com/pantallas/series/vic-mackey-policia-antiheroe-20240226082533-ntrc.html 

 

Actualización a 06/04/2024: Cómo se hizo Shogun_

 

Actualización a 18/04/2024: Más tabarra sobre Shogun:

https://elpais.com/television/2024-04-18/tenemos-que-hablar-mas-de-shogun.html 

https://www.20minutos.es/cinemania/series/historia-real-toda-mariko-anna-sawai-cautiva-fans-shogun-5237030/ 

https://www.nytimes.com/2024/04/16/arts/television/shogun-episode-9-recap-crimson-sky.html 

https://www.nytimes.com/2024/04/17/arts/television/shogun-anna-sawai-mariko.html 

 

Actualización a 25/04/2024: Breaking Bad:

https://www.diariovasco.com/pantallas/series/saul-goodman-bufon-busca-aprobacion-constante-20240422114115-ntrc.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario