Muy buenas,
Y mira que andaba mosca al comprar ésto:
Efectivamente, es una estafa ya que no me ha llegado confirmación del pedido y el tío ha dejado de responder a mis emails (enviados a proffittsstysr@gmail.com).
He hablado con el banco y el jueves puse la denuncia en la Ertzaintza.
La historia:
-Veo el producto a comprar y le pido confirmación de si lo tiene y me lo puede mandar (Escribo el 25/11/2024 y me responde el 26):
-Hago el pedido (26/11/2024):
Congratulations,the payment is Successful !
Order No.: 104817.
Order Amount: 78.00 USD.
Payment Information: Success
Le aviso de la compra (26/11/2024) pero no veo cobro en cuenta:
Cobro (Pendiente desde el 26 pero efectuado el 28):
Emails reclamando (29/11/2024 y 03/12/2024):
Info sobre el dominio de la página web:
https://www.topvehiclecomponent.com/product/downforce-df-r-front-bumper-splitter-carbon-fiber-1x1-honda-s2000-04-09-ap2-with-oem-lip/
https://www.topvehiclecomponent.com
https://icann.org/epp
Cloud Yuqu LLC
abuse@diymysite.com
tel:+86.17723349228
-Name: Cloud Yuqu LLC
-IANA ID: 3824
-Abuse contact email: abuse@diymysite.com
-Abuse contact phone: tel:+86.17723349228
Tengo que llevar la denuncia al banco (para ver si el seguro de la tarjeta lo cubre), tengo la tarjeta desactivada y creo que voy a aprovechar para darla de baja (parece que me lo van a pedir) y que no me coincidan las caducidades de las dos.
P.D: Por lo que sea:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/06/alquiler-de-coche-caducidad-de-tarjetas.html
Dioz! :P
Actualización a 12/12/2024: Vaya!
El Gobierno Vasco activa una campaña de sensibilización para que la ciudadanía compre de forma segura online
11 de diciembre de 2024
El Gobierno Vasco pone en marcha, por segundo año, la campaña de sensibilización “CIBERGABONAK – Que no te la den con queso” con el objetivo de impulsar hábitos seguros de compra a través de Internet y concienciar a la ciudadanía de los riesgos que son el reverso del comercio electrónico, especialmente en un momento en el que las compras se multiplican. Para ello, desde hoy, y hasta el 5 de enero, se activará la campaña “CIBERGABONAK – Que no te la den con queso” en soportes digitales.
La Navidad es una época del año en la que la ciudadanía realiza buena parte de sus compras online y, por ello, está más expuesta a las ciberestafas. Los fraudes más habituales suelen responder a alguna de las siguientes características: ofertas exageradamente favorables, productos gratuitos que se pueden conseguir con un simple clic, webs de tiendas que se hacen pasar por otras, correos electrónicos de phishing y mensajes en pantalla que obligan a las personas usuarias a descargar un programa, aplicación o extensión del navegador.
Ante todo, es necesario tener especial prudencia con aquellas ofertas que parezcan demasiado buenas. Es importante tener la seguridad de que la página en la que se va a realizar la compra es fiable y conocida. Para ello, lo primero que se puede verificar es la referencia https en la barra de navegación, también se pueden revisar las valoraciones de otras personas consumidoras, su información de contacto, etc. Además, no se debería llegar a esa página a través de enlaces que hayan llegado en emails o en promociones, porque podrían derivar a páginas muy similares a las oficiales, pero fraudulentas. Por ello, siempre se debe teclear en el navegador la dirección de la página a la que se quiere acceder.
Una vez verificado que el sitio donde se vaya a realizar la compra es seguro y fiable, el primer paso a realizar es desconectarse de cualquier wifi pública para proceder a realizar la compra. Además, es recomendable utilizar una tarjeta virtual y con la seguridad de la doble autentificación. Y, por último, aunque sea aplicable a cualquier momento, nunca hay que compartir las claves del banco con nadie.
Una vez realizada la compra, es importante revisar periódicamente la cuenta y chequear que no haya cargos no autorizados. Por último, hay que tener cuidado con los emails o SMS de empresas de transporte que urgen confirmar la dirección de entrega, hay que comprobar que no sea un intento de phishing, y en caso de duda, confirmarlo directamente con la tienda.
Además, en caso de tener alguna sospecha o de haber caído en una estafa lo recomendable es poner una denuncia en la Ertzaintza.
Videos:
https://bideoak2.euskadi.eus/2024/12/11/news_98060/Cybergabonak_CHOLLOS_1920x1080_es.mp4
https://bideoak2.euskadi.eus/2024/12/11/news_98060/Cybergabonak_CLAVES_BANCO_1920x1080_es.mp4
https://bideoak2.euskadi.eus/2024/12/11/news_98060/Cybergabonak_QR_1920x1080_es.mp4
https://bideoak2.euskadi.eus/2024/12/11/news_98060/Cybergabonak_REDES_WIFI_1920x1080_es.mp4
https://bideoak2.euskadi.eus/2024/12/11/news_98060/Cybergabonak_smishing_1920x1080_es.mp4
Actualización a 14/12/2024: Más:
https://www.welivesecurity.com/en/scams/scams-look-out-for-holiday-season/
Actualización a 17/12/2024: Vaya!
https://www.scamadviser.com/es/comprobar-sitio-web/www.topvehiclecomponent.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario