lunes, 22 de julio de 2019

Jardines de Lur Paisajistak (e Iñigo Segurola)

Muy buenas,
Llevaba tiempo con la idea en mente (hace no mucho leía sobre su jardín de musgos) pero esta semana ha salido la noticia de que Bricomanía cumple 25 años y 1000 programas con lo que me he animado a buscar info sobre los jardines de Jardines de Lur Paisajistak (e Iñigo Segurola, el jardinero del programa) en Oiartzun:
http://lurpaisajistak.com/v2/
LUR Garden - LUR Paisajistak, S.L.
Sarobe Erreka Bidea 36b
20180 Oiartzun - Gipuzkoa
lur@lurpaisajistak.com
http://lurpaisajistak.com/v2/experimental/el-jardin-lur/
El jardín LUR GARDENes un jardín de 20.000 m² que hemos estado construyendo durante los últimos cinco años, está asociado a nuestro nuevo estudio de paisajismo y funciona a modo de banco de pruebas de la adaptación y cultivo de diferentes especies hortícolas así como de conceptos de diseño de jardín.

La pasión por los jardines y nuestra adicción a la belleza nos ha llevado a transformar una pradera de siega en un jardín compuesto por diferentes espacios donde poder trabajar y ensayar en nuevos y variados esquemas de plantación, donde el color, las texturas, las formas… son objeto de investigación. La colección botánica es muy amplia, destacando el grupo de plantas vivaces con la introducción y prueba de cultivo de nuevas especies de interés paisajístico.

La organización del jardín parte del concepto de “huevo frito”, forma que a diferentes escalas y a modo fractal ordena el jardín. Tras estos años la vegetación ha comenzado a configurar los espacios: más de 1.800 hayas fueron plantadas para formar los setos, elemento fundamental para la configuración de estos espacios.

Tras los primeros cinco años de andadura, el jardín ya ha empezado a caminar sólo y a expresarse en plenitud, lo cual nos lleva a abrirlo a visitas para poder compartir con las personas que acudan nuestros logros y aprendizajes jardineros.
http://lurpaisajistak.com/v2/experimental/visitas-al-jardin/


Finalmente, tras 6 años desde que comenzamos a trabajar en este espacio, podemos mostrar a nuestros amigos el jardín que hemos desarrollado con todo nuestro cariño y pasión.

El jardín puede visitarse individualmente o en grupo. Las visitas de grupo serán guiadas por el paisajista Iñigo Segurola o algún paisajista de su equipo.

VISITAS
El jardín se puede visitar a partir de JUNIO hasta OCTUBRE, momento álgido de las plantaciones.

Los días de visita son:
viernes 16.00
sábado 10.00

CITA PREVIA
Para concretar vuestra visita es necesario contactar a través de lur@lurpaisajistak.com, indicando día + hora + número de visitantes, donde os confirmaremos la visita.
Según lo hablado por correo:
La visita al jardín es de unas 2 horas aproximadamente.
Estas son las coordenadas GPS para acceder sin pérdida (43°16'54.6"N 1°52'21.1"W):
https://www.google.com/maps/place/43%C2%B016'54.6%22N+1%C2%B052'21.1%22W/@43.2816601,-1.8727478,20z/data=!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d43.2818217!4d-1.872525 
Tras bajar una cuesta pronunciada, y antes de cruzar un puente, has llegado al lugar, veras esta imagen (ver foto), deja el coche dentro del cercado que encontraras a tu izquierda y a partir de aquí siguiendo el camino interior se cruza una puerta de barrotes y aquí comienza el jardín. Sigue el camino que te guiará hasta el estudio donde te estaremos esperando.
Para el mantenimiento del jardín pedimos una ayuda de 15 euros por visitante.
Las visitas al jardín son los viernes a las 16.00 y los sábados a las 10.00, previa confirmación via email. La visita al jardín es de unas 2 horas aproximadamente. Según el número de visitantes, a partir de 8 personas, la visita es guiada.
A ver si organizo grupo y hacemos una visita.

Actualización a 12/06/2020: Acaban de mandar un correo:
De: LUR Paisajistak <lur@lurpaisajistak.com>
Enviado el: viernes, 12 de junio de 2020 8:32
Para: LUR Paisajistak S.L. <lur@lurpaisajistak.com>
Asunto: LUR Garden 2020
Queridas amigas de LUR Garden,
Este año volvemos a abrir nuestro jardín. Este año, el jardín cumple 7 años desde su creación, y las plantaciones cada temporada están más potentes y exuberantes.
En estos momentos las hortensias han comenzado a explosionar, y esto es una cadena de explosiones. Pronto reventarán las Crocosmia ‘Lucifer’ con su diabólico rojo, las hortensias paniculadas… Os recordamos que para mediados de Julio y Agosto el jardín estará en su momento álgido.
Las visitas siguen siendo los viernes a las 16.00 y los sábados a las 10.00, previa cita por email (lur@lurpaisajistak.com). La entrada se mantiene igual que el año pasado (15 €), y para las personas que vivís cerca y os gustaría disfrutar de todos estos picos álgidos, este año ofrecemos un bono (40 €) con el que se pueden realizar todas las visitas (viernes y sábados) que se deseen en la temporada.
En relación a la pandemia del COVID 19, se mantienen las restricciones y obligaciones que marca la ley, adecuadas al entorno abierto en el que se desarrolla la visita.
Esperemos que todas os encontréis bien y esperamos vuestra visita de nuevo este año.
Un abrazo,

IÑIGO SEGUROLA & JUAN IRIARTE
LUR PAISAJISTAK S.L.
telf/fax.:943 49 29 38 www.lurpaisajistak.com

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita de LUR PAISAJISTAK, S.L.. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente. De conformidad con lo establecido en la LOPD. LUR PAISAJISTAK, S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de gestionar la relación que le vincula y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección SABORE ERREKA BIDEA, 36B,OIARTZUN,20180,GUIPUZCOA.

Actualización a 04/08/2021: Vaya:

https://www.diariovasco.com/planes/garden-jardin-natural-20210804153917-nt.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario