lunes, 14 de enero de 2019

Escape Room

Muy buenas,
Andamos mirando para hacer alguna cosilla más (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/01/tunel-de-viento-para-simulacion-de.html):
https://en.wikipedia.org/wiki/Escape_room
An escape room, also known as an "escape game", is a physical adventure game in which players solve a series of puzzles and riddles using clues, hints, and strategy to complete the objectives at hand. Players are given a set time limit to unveil the secret plot which is hidden within the rooms. Escape rooms are inspired by "escape-the-room"–style video games. This is also the likely source of their name. Games are set in a variety of fictional locations, such as prison cells, dungeons, and space stations, and usually the various puzzles and riddles themselves follow the theme of the room.

Escape rooms became popular in North America, Europe and East Asia in the 2010s. Permanent escape rooms in fixed locations were first opened in Asia and followed later[citation needed] in Hungary, Australia, New Zealand, Russia and South America.
https://www.escapistas.club/escape-rooms/gipuzkoa?order=MasRecientes



Resumen:
Gela Urdina Escape Room
Jugadores: 2 - 5
Precio: 55 - 80
Duración: 60 min.

Narra una antigua leyenda que las olas lanzaron a un naufrago a la playa de Zarautz. Era 1572. El extraño fué atendido por los dueños del Palacio de Narros y lo hospedaron en la Habitación Azul para que se recuperara.

Dice la leyenda que el naufrago era un hugonote prófugo, que, tras la masacre realizada por los católicos la noche de San Bartolome en París, trató de escapar de Francia. Partió de la Rochelle, rumbo a Inglaterra en un galeón, pero una fuerte tormenta en el Golfo de Vizcaya frustró su viaje.

El naufragó empeoró y en su delirio febril maldecía y renegaba de la fé católica. Murió en la Habitación Azul, sin recibir los santos sacramentos. Era el 23 de Agosto, día de San Bartolome. Las malas lenguas relatan que todavía podemos escuchar sus gritos en el Palacio y que si estamos atentos los cuadros hablan tratando de contarnos lo ocurrido.

Fué Luis Coloma, el escritor jesuita, el que recuperó esta leyenda en 1912. En un cuento nos narra su propia vivencia en la Habitación Azul del Palacio de Narros. Dice que fué una noche misteriosa en la que sintió una presencia fantasmal acompañado de gritos que le produjeron pánico real.

El 2018, rememorando la leyenda de la Habitación Azul, hemos querido poner en marcha un hotel. Pero los misterios de la Habitación Azul perduran.

¿Estás dispuesto a descubrir, el quién, el cómo y el porqué mataron al naufrago?

La receta en Strategic Time
Jugadores: 5 - 20
Precio: 75 - 300
Duración: 60 min.

Tras años pasando desapercibido, Pepe Roni, un Chef de dudoso prestigio y escasa profesionalidad, cosecha un repentino éxito. Todo apunta que fue él quien robó LA RECETA durante la última edición del Congreso Gastronomika de San Sebastián. Sabemos que utiliza el sistema de seguridad de LAS TRES CAJAS para mantener su botín a buen recaudo. Disponéis de 60 minutos para recuperar LA RECETA antes de que el Chef Roni regrese al restaurante.

Izurun
Jugadores: 2 - 5
Precio: 55 - 80
Duración: 60 min.

Desde 1014
Los primeros registros documentados de San Sebastián datan del año 1014. En ellos se hacía referencia a un monasterio situado en el barrio que todavía hoy se conoce como San Sebastián el Antiguo. Según algunos historiadores, aquel lugar fue conocido como IZURUN.

Hasta 2016
La Capitalidad Europea es un título que concede anualmente y desde el año 1985 el Consejo de Ministros de Cultura europeo a dos ciudades del viejo continente para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas.
El Sueño del Faraón en Time Scout Escape Room
Jugadores: 2 - 5
Precio: 55 - 80
Duración: 60 min.

El juego de escape que estabas esperando. Time Scout te reta a jugar a El Sueño del Faraón. Una experiencia innolvidable y emocionante que no te dejará indiferente.

Viajarás al antiguo Egipto, te adentrarás en una antigua pirámide, la piramide del Faraón, donde un grupo de exploradores ha quedado atrapado. Tu misión será rescatarlos, pero antes deberás averiguar el secreto que allí se esconde. No debes olvidar que solo dispones de 60 minutos para resolver el enigma y salir antes de que el portal se cierre.

¿Serás capaz de resolver el enigma? ¿Serás capaz de salir?

Vivir o morir, tú decides en Puzzle Escape Room Donosti
Jugadores: 2 - 5
Precio: 40 - 55
Duración: 60 min.

Tus acciones te han llevado directamente aquí, a la trampa de Jigsaw, para ver si eres capaz de demostrar que aprecias tu vida, consiguiendo salir. En esta caso, vamos a hacer mi juego, tienes 60 minutos, hay que darse prisa. Si dentro de 30 minutos no has salido de la habitación, empezará a llenarse de gas venenoso. Con cada minuto de inhalación tu cuerpo se empezará a fallar hasta llegar a una parálisis completa. Si sale o se queda aquí para siempre… tu decides.

El reto de las 3 cajas en Strategic Time
Jugadores: - 25
Consultar precio
Duración: 60 min.

El RETO DE LAS 3 CAJAS es una actividad colectiva pensada para team building, cumpleaños, despedidas, celebraciones y grupos grandes en general. Este formato está diseñado por MISSIONLEAK  para no tener que dividir la actividad en grupos y poder disfrutarla conjuntamente hasta un máximo de 25 personas.

Habrá que ir comparando.


Actualización a 29/09/2022: Sobre la precariedad de los "game masters":

https://www.20minutos.es/noticia/5064517/0/game-master-no-pueden-huir-precariedad-escape-room-sabes-cuando-entras-pero-no-horas-sales/ 

https://escapeup.es/blog/estudio-mercado-sector-escape-rooms-2021/ 

 

Actualización a 06/10/2023: A ver...

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/88588-escape-room-itinerante-campana-euskaraz-barra-barra-recorrera-localidades 


No hay comentarios:

Publicar un comentario