lunes, 8 de febrero de 2016

El Renacido (The Revenant)

Muy buenas,
Llevo tiempo escuchando cosas buenas sobre esta peli y me pica la curiosidad:
http://www.filmaffinity.com/es/film117532.html


Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Sospecho que me puede gustar, como mínimo, por el tema y los paisajes.
A ver!

Actualización a 15/02/2016: Bueno, la peli no estuvo ni tan mal ni tan bien como había leído, la verdad.
Me gustaron los paisajes y las escenas con fuego.
No me gustó el hecho de que se haga demasiado larga con sucesión de escenas "ando-duermo" a lo El Señor de Los Anillos y El Hobbit:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/el-hobbit-un-viaje-inesperado.html
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/10/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-el.html 

A pesar de éllo, parece que no le va mal en cuanto a taquilla y crítica:
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/14/actualidad/1455488551_691418.html 
Premios Bafta
‘El Renacido’ de Iñárritu arrasa en los Bafta
La última película del director mexicano consigue cinco premios de cine británicos y afianza su carrera hacia los Oscars
Patricia Tubella
Londres 15 FEB 2016 - 11:00 CET

A dos semanas del fallo de los Oscar, la película El Renacido ha visto reforzadas sus expectativas al erigirse en la gran vencedora de los galardones de la Academia Británica de Cine entregados esta noche en Londres. El proclamado mejor filme del año procuraba también sendos premios Bafta a su director, Alejandro González Iñárritu, y a su protagonista, Leonardo DiCaprio, durante una gala que ha reconocido a Brie Larson –la gran favorita- como mejor actriz por su papel en La Habitación.

Los británicos Mark Rylance (El Puente de los Espías) y Kate Winslet (Steve Jobs) se han hecho con los Baftas a los mejores actor y actriz de reparto, quizá la única sorpresa de la velada celebrada en la Royal Opera House del Covent Garden, y bajo la batuta del perenne maestro de ceremonias Stephen Fry. Porque el grueso de las casas de apuestas ya habían vaticinado el éxito de El Renacido, la historia de supervivencia de un trampero en la América salvaje de 1823, que ha acumulado cinco premios, incluida la dirección de fotografía de Emmanuel Lubezki.

La nueva entrega de Mad Max –Fury Road, que figura entre las nominadas a mejor película por la academia hollywoodense- le ha seguido a la zaga con cuatro galardones, tres de ellos de índole técnica y un cuarto destinado al diseño de vestuario, categoría en la que competía el español Paco Delgado por su trabajo en La Chica Danesa. El resto de los apartados ha resultado en unos premios muy repartidos entre el ramillete de películas contendientes, y entre los que destacan el Bafta al mejor guion original para Tom McCarthy por Sportlight (cinta sobre el escándalo destapado por el Boston Globe sobre los abusos de menores por clérigos católicos), el de mejor guion adaptado (La Gran Apuesta, que firma Adam McKay) y la banda sonora que el veterano Ennio Morricone ha creado para Los Odiosos Ocho, de Quentin Tarantino.

El estreno en el Reino Unido de Relatos Salvajes, del realizador argentino Damián Szifron, fue objeto de polémica el pasado marzo por su coincidencia en el tiempo con un accidente aéreo en los Alpes franceses provocado por el copiloto, y que presentaba similitudes “turbadoras para el público” con uno de los episodios de la película. La cinta ha conseguido, sin embargo, imponerse como el mejor título de habla no inglesa en el transcurso de una ceremonia que designaba a Brooklyn como el filme británico más destacado del año.

La última entrega de la renovada saga de Star Wars consiguió, como parecía previsible, un único premio por los efectos especiales, si bien su joven coprotagonista, John Boyega, fue elegido gracias al voto del público como la estrella emergente a tener en cuenta en el firmamento del cine. Su discurso de aceptación fue tan festivo como la propia ceremonia, celebrada en el día de San Valentín, y que procuró a los televidentes imágenes de las más famosas estrellas de Hollywood invitadas a la gala besándose ante las cámaras para festejar el evento.
A ver qué pasa en los Óscar.

Actualización a 17/02/2016: Vaya...
http://elpais.com/elpais/2016/02/16/estilo/1455639908_248993.html
DiCaprio paga por revivir su aventura de ‘El renacido’
Tras los Oscar, el actor se irá de expedición a Mongolia por 85.000 euros
Rocío Ayuso
Los Ángeles 17 FEB 2016 - 00:01 CET

Gane o pierda el Oscar, Leonardo DiCaprio sabe lo que hará después. Y no está lejos de lo que hizo para acercarse una vez más a la estatuilla. El intérprete de El renacido pagó algo más de 85.000 euros en una subasta hasta conseguir el gran premio: tomar parte en una expedición por Mongolia durante la que cazará con halcones y dormirá en una yurta, vivienda tradicional mongol. Se trata de una expedición de 10 días por las nieves del continente asiático que recuerdan a las vivencias que DiCaprio, 41 años, revivió en la pantalla durante su último largometraje.

En El renacido, DiCaprio devuelve la vida al trampero Hugh Glass, abandonado a su suerte a principios del siglo XIX en el oeste americano más salvaje al ser dado por muerto tras ser brutalmente atacado por un oso. En la realidad, el actor, al que le gustan las emociones fuertes, quiere poner a prueba sus instintos apartándose del mundo que conoce y tomando parte en esta expedición que liderará el conocido explorador sueco Johan Ernst Nilson. “En estas excursiones saco a la gente de su zona de confort y les fuerzo a hacer cosas que de normal no harían”, indicó a la prensa el explorador refiriéndose no solo al hábitat exterior de su acompañante sino a su “viaje interno”. “Cuando vives situaciones límites, la recompensa es increíble. Será maravilloso”, añadió.

DiCaprio es conocido por la búsqueda de este tipo de experiencias extremas. Como confesó a este periódico durante su última entrevista, en su vida ha vivido numerosas situaciones al límite “ya sea buceando o en caída libre sin paracaídas”. Situaciones en las que ha disfrutado y también se ha visto al borde de la muerte aunque según el actor ninguna fue tan dura como el rodaje de El renacido, rodado con luz natural en las montañas del norte de Canadá y en Usuahia, Argentina, en temperaturas glaciares, comiendo verdadero hígado de búfalo crudo y durmiendo como su personaje en la carcasa de un caballo. “Fue durante el rodaje, luego dormía en un hotel”, puntualizó con humor y honestidad.

Una experiencia de cine que Leo quiere llevar más lejos a juzgar por su decidida puja por esta expedición durante la subasta del amfAR para conseguir fondos para la lucha contra el sida. Aunque el día a día aun está por determinar, la expedición en Mongolia tendrá una duración de 10 días y les acercará al lago Hovsgol, uno de los más claros del mundo, considerado la perla de Mongolia. Entre otras actividades, el conocido defensor del medio ambiente montará a caballo, cazará con falcones, hará kayak en el lago y dormirá en una yurta junto a un grupo de nómadas. Un estilo de vida muy diferente al suyo. Eso sí, no todo serán penurias. La aventura incluirá un entrenador que preparará a DiCaprio en las tareas más arduas y un cocinero, algo con lo que nunca contó el verdadero Glass.
Actualización a 29/02/2016: Y le han dado es Óscar. FLIPO!
http://elpais.com/elpais/2016/02/29/media/1456701508_298097.html
Mejor Fotografía a Emmanuel Lubezki lo puedo entender pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario