viernes, 13 de enero de 2017

Chapucillas al Opel Astra

Muy buenas,
Después de que nos hayan siniestrado el Peugeot 206 (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html), y andar dudando de si hacerme con un Honda CRX VTI PRECIOSO (me matan si meto otro juguete en casa), a mi hermano le han regalado un Opel Astra:

Nota: Meto aquí una foto como cabecera del hilo:


-No, éste, no:










-Ésto:







Y empezamos a hacerle cositas:
-Soplarlo y limpiarlo por dentro: Estaba que daba asco porque el anterior dueño lo usaba para transportar cosas de jardinería.
-Mantenimiento: Filtros de aire de motor y habitáculo, aceite motor, líquido refrigerante y presión de cubiertas.
-Reparación de paracoches rajados:
-Saneado y pintado del capó y otras partes oxidadas:



-Pintado completo en negro: Ya tenemos las pinturas y este finde nos ponemos:



1,5 de negro acrílico (35€) y 1 de catalizador (20€).

Según nos dice Iñaki (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html), la bomba del gasoil suele fallar sobre los 200.000 Kms (tiene 170.000) y es una pasta pero nos apetece adecentarlo un poco por ahora a pesar de que no sepamos muy bien cuánto durará o cuándo nos lo vayamos a quitar.

Actualización a 15/01/2017: Ok, este fin de semana lo hemos pintado de negro:
-Viernes: 3 horas de encintado y preparado:




-Sábado: Imprimación por la mañana (2 horas) y detalles plateados por la tarde:






-Domingo: Pintado en negro (1 hora):





P.D: También se ha aprovechado para hacerle algunas cositas al Laguna por la tarde:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/09/chapucillas-al-renault-laguna.html 

Actualización a 01/04/2017: Como le estoy haciendo unos 230 Kms diario por el nuevo curro (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/03/administrador-de-sistemas-para-ejie.html), vamos a cambiarle filtros de aceite y gasoil. Ayer los compré:







A ver si mañana los podemos cambiar.

Actualización a 18/10/2017: Ya se le hizo el mantenimiento y ahí sigue, dando guerra!

Actualización a 28/12/2017: Vamos a probar a cambiarle las pastillas de freno para ver si conseguimos mejorar la frenada. El cambio de líquido no mejoró gran cosa.




Actualización a 30/12/2017: Hemos aprovechado el día de hoy ya que mi hermano tenía que currar:





















Las pastillas delanteras que nos dieron no eran las correctas. Hubo que cambiarlas:
























Actualización a 30/12/2017: La vírgen! Cómo hemos empezado el año! :P
A pesar de que le dije a mi hermano que no era buena idea el apretar las tuercas con la pistola neumática...
Efectivamente. Tuve que parar a la vuelta del curro (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2017/03/administrador-de-sistemas-para-ejie.html) para apretarlas. 7-8 se movían con los deditos!
Para colmo, el alternador se me había jodido antes, en la autovía de la Sakana, y me había quedado sin dirección asistida.
Iñaki (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html) nos está buscando un alternador nuevo.
En fin...

Actualización a 17/01/2018: Bueno, alternador cambiado en Redline (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html):



Por lo menos nos llevamos la alegría de que parece que este Astra es el restyling y lleva la bomba de gasoil que no rompe!

Actualización a 19/02/2018: El sábado por la tarde nos dimos cuenta de que las cubiertas delanteras están casi en los testigos.
Edit: Ok, cambiadas de ejes:
-Delantera (antes trasera) izda:


-Delantera (antes trasera) dcha:
 

-Trasera (antes delantera) dcha:


-Trasera (antes delantera) izda:
 

E ITV en menos de 3 semanas.

Actualización a 21/02/2019: Veo que la pasamos sin problemas (con cubiertas nuevas).
Ok, este viernes toca otra vez.

Actualización a 23/02/2019: Ayer la pasó mi hermano sin problemas.

Actualización a 21/03/2019: Embellecedores para las llaves:


Actualización a 26/06/2019: Lavado a mano:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/lavado-de-coche-mano.html





Actualización a 02/03/2020: Le acabo de fregar los plásticos interiores y soplar interior y frenos aprovechando que mi hermano está fuera:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/10/lavado-de-coche-mano.html 

Actualización a 22/03/2020: Ayer lavé las llantas (las de todos los coches, 16):





Acabo de lavar el filtro motor (es el más grande de todos):

Actualización a 24/03/2020: Acabo de montar el filtro después de limpiar y soplar la caja ya que hoy se han secado todos muy bien (los he puesto al sol y a la brisa en los balcones) menos el del Laguna.

Actualización a 02/08/2020: El viernes le cambiamos aceite motor con unos 210.035 Kms.

Actualización a 01/06/2021: Llevo un par de días fregando los interiores y hoy mismo los he soplado y acabo de limpiar el filtro de habitáculo:


Nota: La caja del filtro no se abre así. En el nuestro lleva 3 tornillos.

A ver si mañana lo monto.

Actualización a 04/01/2022: Cierto, mi hermano compró otro mando para la segunda llave pero parece ser que hay que emparejarla en concesionario.

Bueno, este mismo mediodía le han jodido el parabrisas a mi hermano en el curro:



P.D: Y llevamos una temporada buscando los dos faros traseros para cambiarle.

Actualización a 11/01/2022: Ayer le cambiaron el parabrisas:

Actualización a 22/02/2022: Lo hemos usado para ir a Barajas para el último viaje:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2021/05/crucero-de-buceo-en-tenerife-el-hierro.html 

Nota: Otro posible candidato a día de hoy (Suzuki Swift):

Actualización a 01/09/2022: Parece que la batería está acabando de morir. Tamos buscando una económica:

Actualización a 02/09/2022: Comprada y montada:



P.D: También matrícula acrílica porque taban tocando los huevos con la de chapa feucha.

Actualización a 22/11/2022: Engrasando los limpiaparabrisas con aceite de silicona.

Actualización a 10/12/2022: Ayer volvimos de viaje con él y nos dió fallo motor tanto a la ida como a la vuelta de Madrid:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/06/buceo-en-el-mar-rojo-egipto.html 

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2022/11/buceo-con-tiburones.html 

P.D: Y parece que el aire acondicionado ha dejado de funcionar.

Actualización a 16/02/2023: Hoy le han echado para atrás a mi hermano:


Habrá que echarle un vistazo al tema de los cables del freno de mano:


Actualización a 18/02/2023: Ok, el cable que va a la pinza trasera derecha se queda agarrado. A veces frena mucho y otras poco.

Lo hemos desmontado y vamos a comprar otro:

https://www.autodoc.es/jp-group/8180287 

Actualización a 20/02/2023: Mi hermano ha visto el cable por 7X€ en Lagunak y acabo de pedirlo por la web.

Actualización a 22/02/2023: Parece que llega mañana desde Alemania.

Actualización a 23/02/2023: Llegó ayer y mi hermano lo ha debido de montar hoy:

 

Actualización a 27/02/2023: ITV pasada.

Actualización a 16/05/2023: Ayer le noté que se moría cuesta arriba en quinta y al rato me dió fallo motor.

Actualización a 05/09/2023: Nos tocará cambiar las 4 ruedas en breve.

Actualización a 23/09/2023: Acabo de hacer cristales, interiores y presiones a 2,3.

Actualización a 14/10/2023: Llevamos tiempo pensando en un Suzuki Swift (o similar) como alternativa:

Actualización a 08/12/2023: Ya hemos empezado con el Swift:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/12/suzuki-swift.html 

Actualización a 26/12/2023: Mi hermano quiere cambiar las ruedas de ejes.

Actualización a 27/12/2023: Delanteras:



Traseras:


Actualización a 06/01/2024: Cambiadas a final de año.

Actualización a 15/01/2024: Nos toca ITV en Febrero. Acabo de comprar 4 Toyo Proxes TR1 195/60 R15 88V:

https://www.toyotires.es/tire/pattern/proxes-tr1 

Actualización a 17/01/2024: En casa:


Jooder, qué rápido!

Actualización a 07/02/2024: Lo que está tardando es el taller para montarlas. Me han dado hora para comienzos de semana y tenemos ITV el jueves.

Actualización a 12/02/2024: Mi hermano ha ido hace un rato a montar los neumáticos a Redline:
 
 
Edit: Cambiados con 246980 Kms. 
 
Actualización a 22/03/2024: Pegatina de las Toyos en el garaje ayer:
 

4 comentarios:

  1. Ha quedado muy bien el pintado, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Le sugiero que monte llantas 16" con neumáticos 205/55, es un neumático barato y suele dar buen resultado, tambien que le suba la presión de las ruedas 0.2 bar sobre lo que recomiemda el fabricante. Por otro lado, avellanar el tornillo superior del amortiguador le permitirá poner la caída delantera entre 1.5 y 2 grados negativos, con esto aumentara el poco dinamismo del opel.
    Me permito recomendarle una mejora barata para los frenos, con el bracket de la pinza de un bertone turbo y sus discos de freno, ud. conseguirá aumentar el diámetro de disco a 302mm, utilizando la misma pinza delantera y, por tanto, las mismas pastillas.
    No acierto si es el 2.0 dti, en ese caso, el problema de la bomba tiene múltiples soluciones low cost sin llegar a cambiar la bomba completa. De todas formas, no a todos le falla. Es un buen coche para hacer kms, consume muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ismael.
      Lo usamos como coche trotero por lo que no tenemos idea de hacerle mejoras, la verdad.
      Sí, es un 2.0 DTI y nos dijeron que es un restyling con la bomba buena.
      Que dure!

      Eliminar