viernes, 13 de enero de 2017

Chapucillas al Opel Astra

Muy buenas,
Después de que nos hayan siniestrado el Peugeot 206 (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html), y andar dudando de si hacerme con un Honda CRX VTI PRECIOSO (me matan si meto otro juguete en casa), a mi hermano le han regalado un Opel Astra:
-No, éste, no:










-Ésto:







Y empezamos a hacerle cositas:
-Soplarlo y limpiarlo por dentro: Estaba que daba asco porque el anterior dueño lo usaba para transportar cosas de jardinería.
-Mantenimiento: Filtros de aire de motor y habitáculo, aceite motor, líquido refrigerante y presión de cubiertas.
-Reparación de paracoches rajados:
-Saneado y pintado del capó y otras partes oxidadas:



-Pintado completo en negro: Ya tenemos las pinturas y este finde nos ponemos:



Según nos dice Iñaki (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html), la bomba del gasoil suele fallar sobre los 200.000 Kms (tiene 170.000) y es una pasta pero nos apetece adecentarlo un poco por ahora a pesar de que no sepamos muy bien cuánto durará o cuándo nos lo vayamos a quitar.

Actualización a 15/01/2017: Ok, este fin de semana lo hemos pintado de negro:
-Viernes: 3 horas de encintado y preparado:




-Sábado: Imprimación por la mañana (2 horas) y detalles plateados por la tarde:






-Domingo: Pintado en negro (1 hora):





P.D: También se ha aprovechado para hacerle algunas cositas al Laguna por la tarde:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/09/chapucillas-al-renault-laguna.html 

Actualización a 01/04/2017: Como le estoy haciendo unos 230 Kms diario por el nuevo curro (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/03/administrador-de-sistemas-para-ejie.html), vamos a cambiarle filtros de aceite y gasoil. Ayer los compré:







A ver si mañana los podemos cambiar.

Actualización a 18/10/2017: Ya se le hizo el mantenimiento y ahí sigue, dando guerra!

Actualización a 28/12/2017: Vamos a probar a cambiarle las pastillas de freno para ver si conseguimos mejorar la frenada. El cambio de líquido no mejoró gran cosa.




Actualización a 30/12/2017: Hemos aprovechado el día de hoy ya que mi hermano tenía que currar:





















Las pastillas delanteras que nos dieron no eran las correctas. Hubo que cambiarlas:
























Actualización a 30/12/2017: La vírgen! Cómo hemos empezado el año! :P
A pesar de que le dije a mi hermano que no era buena idea el apretar las tuercas con la pistola neumática...
Efectivamente. Tuve que parar a la vuelta del curro (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2017/03/administrador-de-sistemas-para-ejie.html) para apretarlas. 7-8 se movían con los deditos!
Para colmo, el alternador se me había jodido antes, en la autovía de la Sacana, y me había quedado sin dirección asistida.
Iñaki (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html) nos está buscando un alternador nuevo.
En fin...

Actualización a 17/01/2018: Bueno, alternador cambiado en Redline (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html):



Por lo menos nos llevamos la alegría de que parece que este Astra es el restyling y lleva la bomba de gasoil que no rompe!

Actualización a 19/02/2018: El sábado por la tarde nos dimos cuenta de que las cubiertas delanteras están casi en los testigos.
Edit: Ok, cambiadas de ejes:
-Delantera (antes trasera) izda:
 

-Delantera (antes trasera) dcha:
 

-Trasera (antes delantera) dcha:


-Trasera (antes delantera) izda:
 

E ITV en menos de 3 semanas.

3 comentarios:

  1. Ha quedado muy bien el pintado, sin duda.

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  2. Le sugiero que monte llantas 16" con neumáticos 205/55, es un neumático barato y suele dar buen resultado, tambien que le suba la presión de las ruedas 0.2 bar sobre lo que recomiemda el fabricante. Por otro lado, avellanar el tornillo superior del amortiguador le permitirá poner la caída delantera entre 1.5 y 2 grados negativos, con esto aumentara el poco dinamismo del opel.
    Me permito recomendarle una mejora barata para los frenos, con el bracket de la pinza de un bertone turbo y sus discos de freno, ud. conseguirá aumentar el diámetro de disco a 302mm, utilizando la misma pinza delantera y, por tanto, las mismas pastillas.
    No acierto si es el 2.0 dti, en ese caso, el problema de la bomba tiene múltiples soluciones low cost sin llegar a cambiar la bomba completa. De todas formas, no a todos le falla. Es un buen coche para hacer kms, consume muy poco.

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