viernes, 13 de enero de 2017

Chapucillas al Opel Astra

Muy buenas,
Después de que nos hayan siniestrado el Peugeot 206 (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html), y andar dudando de si hacerme con un Honda CRX VTI PRECIOSO (me matan si meto otro juguete en casa), a mi hermano le han regalado un Opel Astra:
-No, éste, no:










-Ésto:







Y empezamos a hacerle cositas:
-Soplarlo y limpiarlo por dentro: Estaba que daba asco porque el anterior dueño lo usaba para transportar cosas de jardinería.
-Mantenimiento: Filtros de aire de motor y habitáculo, aceite motor, líquido refrigerante y presión de cubiertas.
-Reparación de paracoches rajados:
-Saneado y pintado del capó y otras partes oxidadas:



-Pintado completo en negro: Ya tenemos las pinturas y este finde nos ponemos:



Según nos dice Iñaki (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html), la bomba del gasoil suele fallar sobre los 200.000 Kms (tiene 170.000) y es una pasta pero nos apetece adecentarlo un poco por ahora a pesar de que no sepamos muy bien cuánto durará o cuándo nos lo vayamos a quitar.

Actualización a 15/01/2017: Ok, este fin de semana lo hemos pintado de negro:
-Viernes: 3 horas de encintado y preparado:




-Sábado: Imprimación por la mañana (2 horas) y detalles plateados por la tarde:






-Domingo: Pintado en negro (1 hora):





P.D: También se ha aprovechado para hacerle algunas cositas al Laguna por la tarde:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2015/09/chapucillas-al-renault-laguna.html 

Actualización a 01/04/2017: Como le estoy haciendo unos 230 Kms diario por el nuevo curro (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/03/administrador-de-sistemas-para-ejie.html), vamos a cambiarle filtros de aceite y gasoil. Ayer los compré:







A ver si mañana los podemos cambiar.

Actualización a 18/10/2017: Ya se le hizo el mantenimiento y ahí sigue, dando guerra!

Actualización a 28/12/2017: Vamos a probar a cambiarle las pastillas de freno para ver si conseguimos mejorar la frenada. El cambio de líquido no mejoró gran cosa.




Actualización a 30/12/2017: Hemos aprovechado el día de hoy ya que mi hermano tenía que currar:





















Las pastillas delanteras que nos dieron no eran las correctas. Hubo que cambiarlas:
























Actualización a 30/12/2017: La vírgen! Cómo hemos empezado el año! :P
A pesar de que le dije a mi hermano que no era buena idea el apretar las tuercas con la pistola neumática...
Efectivamente. Tuve que parar a la vuelta del curro (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2017/03/administrador-de-sistemas-para-ejie.html) para apretarlas. 7-8 se movían con los deditos!
Para colmo, el alternador se me había jodido antes, en la autovía de la Sacana, y me había quedado sin dirección asistida.
Iñaki (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html) nos está buscando un alternador nuevo.
En fin...

Actualización a 17/01/2018: Bueno, alternador cambiado en Redline (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/03/redline-mekanika.html):



Por lo menos nos llevamos la alegría de que parece que este Astra es el restyling y lleva la bomba de gasoil que no rompe!

Actualización a 19/02/2018: El sábado por la tarde nos dimos cuenta de que las cubiertas delanteras están casi en los testigos.
Edit: Ok, cambiadas de ejes:
-Delantera (antes trasera) izda:
 

-Delantera (antes trasera) dcha:
 

-Trasera (antes delantera) dcha:


-Trasera (antes delantera) izda:
 

E ITV en menos de 3 semanas.

2 comentarios: