miércoles, 5 de junio de 2013

Tropa de Élite y Tropa de Élite 2 - Ou Inimigo Agora e Outro

Muy buenas,
Llevaba tiempo queriendo ver la segunda parte ya que había salido hace tiempo en Sudamérica pero no se ha estrenado en DVD aquí hasta el pasado 21 de Mayo (cuando se estrenó en Brasil en Octubre del 2010!).
Según se comentaba, la segunda parte debía ser, incluso, mejor que la primera.

http://www.filmaffinity.com/es/film928477.html

Brasil, año 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a dos policías honestos y amigos desde la infancia: Neto, que es un hombre de acción, y Matías, que estudia Derecho porque cree en la ley. Juntos entrarán en el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias.
Trailer:


La vimos en el Zinemaldi de Donosti y, la verdad, me gustó MUUCHO (más que la tan elogiada Ciudad de Dios) por ser dinámica y creíble (a pesar de que las escenas de la instrucción de los cadetes me han chirriado un poco al volver a verla).

http://www.filmaffinity.com/es/film109378.html

Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE.
Trailer:


Madree! Qué chasco!
No engancha como la primera, tampoco es creíble y peca de simplista en su argumento.

Actualización a 15/05/2021: Vaya!

https://www.amnesty.org/en/latest/news/2021/05/brazil-jacarezinho-massacre-rio-de-janeiro-reprehensible-unjustifiable/ 

https://igarape.org.br/nota-a-imprensa-sobre-mortes-em-operacao-policial-no-jacarezinho/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario