domingo, 27 de mayo de 2018

San Sebastián Circuit Spirit 2018

Muy buenas,
Ayer me fuí de copi con Imanol (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2015/04/motor-toyota-2zz-ge.html) a este sarao:
http://www.sansebastiancircuitspirit.com/


A pesar de que ya me esperaba una gañada total, resultó ser más payasada de lo que pensaba:
-Salimos en orden de dorsales desde la Avenida y para cuando empezamos a subir a Jaizkibel ya estábamos adelantando al nº8.
-Los tramos cronometrados estaban abandonados y no hubo sensación de que nadie controlase los tiempos.
-Lo mismo con el recorrido. Los coches aparecían misteriosamente en el punto de encuentro y ocurría en el más absoluto caos, donde se cruzaban en todos los sentidos sin saber muy bien a dónde ir.
-Ambiente, por lo general, snob (rozando la falta de educación en algunos casos) y donde se dejaban notar los anunciantes.
-Algunas carreteras bonitas pero trazado algo pedante y repetitivo. Para colmo, la información del cuaderno dejaba algo que desear.
-Uno de los coches clásicos se cayó a una cuneta bajando de Peñas de Aya hacia Irún.
-Parada a comer separando coches clásicos y moderno con pretensiones, luego, de volver a salir en orden de dorsales.
-La gente ya estaba comiendo (y dejando poco para el resto) cuando entramos al comedor. Cómo es que los camareros empiezan a servir antes de que todo el mundo se siente a la mesa?!?
-Un par de abueletes estamparon el culo de su Mercedes descapotable contra un quitamiedos y una señal al tratar de salir del parking del restaurante al confundir la marcha atrás con la primera.
-Atravesamos varios pueblos mientras algunos hacían el cafre (incluso delante de municipales y Ertzaina), la mayoría no sabía muy bien qué andábamos y el público revoloteaba entre los coches y los grababa con cierto morbo.
-Terminamos en la plaza Guipúzcoa entre un pasillo de gente y más acelerones en vacío de los cafres para regocijo de municipales y demás agentes.

Fotos:
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/rally-coches-antiguos-donostialdea-20180526095323-ga.html 



Videos:

















En definitiva, como en las quedadas más cutres (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/10/honda-s2000-al-banco-de-potencia-dynojet.html). Uno piensa que la cosa será algo más seria y civilizada (a tenor de la edad y "nivel" de participantes) pero se topa con la misma mierda de siempre que anima a salir en petit comité y pasar de semejantes saraos.

Actualización a 28/05/2018: Más fotos y videos (por ahora, sólo de la pasada edición):
http://www.sansebastiancircuitspirit.com/fotos.html
https://www.flickr.com/photos/156239635@N05
http://www.sansebastiancircuitspirit.com/videos.html

Actualización a 30/05/2018: Noticia en la web del ayuntamiento:
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/60B7F82A107D8CACC1258296003AB93B?OpenDocument&idioma=cas
Segunda edición del rally de vehículos clásicos San Sebastian Circuit Spirit
La prueba tendrá lugar el sábado, 26 de mayo. Partirá de Donostia y transcurrirá por varias localidades de Gipuzkoa
Por segundo año, San Sebastian Circuit Spirit traerá a Donostia una carrera de vehículos clásicos y, de este modo, rememorará el espíritu de las carreras del Circuito Automovilista de San Sebastián, también conocido como Circuito de Lasarte, puesto que así le llamaban en los años en los que hubo carreras automovilísticas en la ciudad.

La concejala Maije Zelaia, y los organizadores de la prueba, Jose Luís Vélez y Agustín García han presentado la prueba esta mañana. La prueba se celebrará el 26 de mayo, sábado, partirá de Donostia y discurrirá por varias localidades de Gipuzkoa.

Según han explicado los organizadores, desde las 9 de la mañana se podrán ver en el parque cerrado los 85 vehículos clásicos que participarán en el rally, que partirá a las 10:30horas. Muchos de esos vehículos, 36, vendrán desde Francia, y entre los coches que se podrán ver están Porches, Ferraris, Maseratis o vehículos clásicos de marcas como Citroen, BMW, Audi o Renault.

Maije Zelaia ha señalado que "el año pasado el rally fue un éxito y seguro que este año también levantará mucha expectación". De este modo, Zelaia ha hecho un llamamiento a las y los donostiarras para acudir a la salida y llegada de la prueba, "puesto que será espectacular".

Publicada el 23/05/2018

Actualización a 25/09/2023: Ayer estuve curioseando un poco en el Palacio Miramar:

P.D. No nos hemos vuelto a apuntar porque fue un circo y veo que no ha ido a mejor. :P

Actualización a 25/12/2023: A ver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario