miércoles, 18 de junio de 2014

Moteros de Palo + On Any Sunday (The Next Chapter)

Muy buenas,
Lo hemos comentado bastantes veces y es curioso el tema de los moteros de palo.

Por qué las motos y "moteros" salen como champiñones después de la lluvia SÓLO en verano?
Por qué la mayoría de las motos de segunda mano se venden con apenas 20.000 Kms?
Por qué nos miran como a bichos raros si sacamos la moto con lluvia o nieve?
Pues, porque hay MUCHO motero de palo y punto.

Bien, pues hace poco me enteré de ésto:
http://www.eitb.com/es/cultura/cine/festival-san-sebastian/detalle/2321280/festival-cine-san-sebastian--on-any-sunday-the-next-chapter/
Estreno europeo de la continuación de 'On Any Sunday' en el Zinemaldia
Redacción
11/06/2014

En 1971 "On Any Sunday", protagonizada por Steve McQueen, llenó las salas de cine. Savage Cinema muestra películas con temática vinculada al deporte, aventura y naturaleza de cualquier género.

Savage Cinema confirma, para su segunda edición, el estreno europeo de "On Any Sunday: The Next Chapter", dirigida por Dana Brown. Se trata de una exploración de la cultura de la moto y todas sus disciplinas: la pasión por la carrera y la excitación de montar en moto.

El director Dana Brown (Step Into Liquid y Dust to Glory) se une a su padre, el nominado a los premios de la Academia, Bruce Brown (Endless Summer y On Any Sunday) para crear este nuevo retrato que cuenta con nombres como Marc Márquez, Mickey Rourke, Travis Pastrana, Roland Sands, Ashley Fiolek, Kenny Roberts, Dani Pedrosa y Scott Caan.

En 1971 On Any Sunday, protagonizada por Steve McQueen, llenó las salas de cine escribiendo una parte de la historia del motociclismo. Fue un film que trascendió el deporte y alcanzó una audiencia mundial  gracias  a sus protagonistas comprometidos y sus historias reales. Una absoluta obra de culto para los amantes de la cultura de la moto.

On Any Sunday: The Next Chapter es un título clave para definir lo que es el cine de aventuras y deporte, un género que evoluciona conforme se rompen los límites de lo que se considera deporte de acción.

Savage Cinema:

Savage Cinema arranca su segunda edición con la ilusión de volver a sorprender dentro y fuera de las salas. Mostrará películas con temática vinculada al deporte, aventura y naturaleza de cualquier género que hayan sido producidas en el último año.
Info sobre la nueva peli:
http://onanysundayfilm.com/


Trailer:


Info sobre la original:
http://en.wikipedia.org/wiki/On_Any_Sunday

On Any Sunday is a 1971 American documentary feature about motorcycle sport, directed by Bruce Brown. It was nominated for a 1972 Academy Award for Documentary Feature.

This documentary follows the lives of motorcycle racers and racing enthusiasts. Brown tried to show the unique talents needed for the different forms of racing. For instance, the motocross riders were typically free-spirited types, while desert racers were often loners. In Grand National racing, Brown showed the differing personalities, such as the business-like approach to racing displayed by Mert Lawwill versus the carefree approach that wild young rookie David Aldana became known for.

Steve McQueen is featured in the film, along with Mert Lawwill, Malcolm Smith and many other motorcycle racers from the late 1960s and early 1970s.

From a historical perspective, the motorcycles featured in the film include Triumph, Husqvarna, Harley Davidson, Honda, Yamaha, Suzuki, and other manufacturers that are still in business or gone by the wayside such as BSA, Bultaco, and Hodaka.
http://onanysundaymovie.com/ 
http://www.filmaffinity.com/es/film112956.html

Trailer:


A ver qué tal están!

P.D: El tema me toca de cerca ya que ando a pavo!
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/odisea-motorilela.html
Y para entender un poquito mejor el "veneno" del enduro:
http://www.librodelenduro.es/es/todo-sobre-enduro/tecnica-de-pilotaje-de-enduro-conduccion-sobre-barro-1
“Acabamos de llegar a casa después de un día agotador. Miramos por la ventana y el cielo se ha vuelto gris y comienza a llover. Mal tiempo piensan muchos en ese momento. Sin 3embargo en la mente del endurero la alegría se desborda ¡tendremos barro!

Técnica de pilotaje de enduro. Conducción sobre barro 1

Se debe elegir siempre la trazada con mayor adherencia.
Somos así de extraños, en muchas cosas vamos a contracorriente. Es más si hay demasiado barro y agua incluso sufriremos más de lo que habíamos pensado. Pero no nos importa, la presencia de suelo húmedo siempre es anuncio de fantásticas salidas endureras.

Algún vecino que nos vea llegar nos dirá aquello "qué mal día de moto". Si nos ven cubiertos de barro a nosotros y a nuestra moto no saben que ha sido al revés. Además tendremos la ventaja que no nos encontraremos paseantes, ciclistas y demás usuarios del campo y no nos molestaremos mutuamente.

Cierto que si llueve mientras estamos montando, no deja de ser un engorro, la visibilidad se reduce e ir mojado no es plato de gusto, pero si queremos ser buenos pilotos debemos hacerlo en todo tipo de condiciones.

Es más fácil que alguien que va bien en barro, vaya deprisa en terreno seco que al revés. Por ello hay que aprovechar toda oportunidad de salir en mojado que se nos presente.”

“La conducción sobre este elemento ha de ser siempre una conducción "al ataque". Es decir, debemos llevar siempre mucha inercia, nuestras ruedas no deben dejar de girar en ningún momento. El objetivo es que el barro salga despedido en todo momento del neumático.”

“El cuerpo debe ir muy atento a las reacciones de la moto, los deslizamiento imprevistos serán frecuentes, con lo que debemos compensar al instante con la posición de nuestro cuerpo y la presión en las estriberas. Si en nuestro recorrido vemos una zona con vegetación, allí tendremos más tracción que en una zona si ella.”
http://www.librodelenduro.es/es/todo-sobre-enduro/iquieres-mejorar-tu-conduccion-sobre-asfalto-practica-enduro
“Cosas como esta nos las da el montar en moto de campo. Estar alerta en todo momento y percibir todo lo que ocurre no solo en nuestro camino, sino en nuestro entorno, son cosas fundamentales en nuestro deporte.

Todo eso nos hace ir pendientes del entorno, del suelo, su estado, posibles variaciones en caso de tener que variar la trazada, algo muy útil cuando circulamos por la “jungla de asfalto”. Esa visión periférica que adquirimos nos puede incluso salvar la vida, cualquier mínimo detalle nos pone sobreaviso.

Si en algo nos hace superiores a los que solo circulan “por lo negro” es en el tacto de los mandos. Muchos de nosotros en ocasiones ha “invitado” a uno de ellos a probar el enduro y siempre nos dicen lo mismo: “vosotros frenáis más con el pedal trasero ¿no?” para ellos frenar con el delantero en presencia de arena o barro significaría una caída. Lo cierto es que se quedan con la boca abierta cuando incluso alguno les confiesa que casi ni utilizan el freno trasero, al menos de modo consciente.

Una cosa está clara, el aprender a frenar con superficies resbaladizas nos dota de un tacto pero que muy fino en nuestras manos. Como si tuviésemos ABS. Los “del asfalto” solo con ver un poco de arena en el suelo ya entran en pánico o, si lo tienen se encomiendan a la eficacia del mencionado sistema.

El piloto de enduro desarrolla un tacto fino con los frenos, sabe que con ello evitará movimientos y deslizamientos imprevistos o, al contrario, sabrá provocarlos si la situación lo requiere.

Del mismo modo, el tacto de gas que nos proporciona es inigualable, el aprovechamiento del motor a lo largo de toda la curva de potencia es fantástico. Controlar una derrapada imprevista es el pan de cada día en el enduro, pero es muy probable que debido a las trampas del asfalto te pueda suceder de modo fortuito, además el notar cómo lo controlas te provoca una gran satisfacción.

El saber jugar con el gas para colocar la moto como nos plazca es una verdadera delicia. Es más ese “control total” hace que nuestra conducción sobre el negro elemento sea mucho más efectiva y segura.
¿Quieres mejorar tu conducción sobre asfalto? Practica enduro.
Ya que hablamos de este tema, aprovechamos para incidir en el “continuo movimiento” que debe tener un piloto-conductor para el buen control de la moto en situaciones más o menos complicadas. El saber repartir el peso en las estriberas, cambiándolo de una a otra según se necesite, es algo que se aprende muy bien sobre la tierra.”

“Bien, estas cosas y muchas más que ahora aplico sobre asfalto son el pan nuestro de cada día en Enduro y he de reconocer que cuando mi hermano insistió que probara eso de el “campo” mi respuesta fue : “el campo es para las patatas”.¿Quieres mejorar tu conducción sobre asfalto? Practica enduro. Pero en la primera salida, en la primera curva, descubrí que no sólo se puede frenar con el freno delantero, sino que incluso se pueden hacer increíbles apuradas de frenada, soltar frenos y tumbar, y claro, me dije: - ¡¡¡¡de aquí no me mueve ni Dios!!! La diferencia está en que en el enduro desde que arrancas la moto y metes la primera estás practicando conducción, pilotando, no debes esperar a recorrer no se cuantos km por autopista para llegar a esa zona de curvas con la que llevas soñando toda la semana…. y ahora lo mejor: en asfalto te tiras toda la semana esperando el sábado y va y se nubla con peligro de lluvia, hala!!!, a esperar otra semanita!!..

En Enduro, te levantas y ves el cielo nublado con riesgo de lluvia y se dibuja una sonrisa en tu cara que lo flipas, piensas: hoy sera divertido, charcos, barro, derrapadas, amigos, es decir rock&roll!!!!

Para los que además os gusta el gimnasio, estar en forma etc.., olvidar para siempre las aburridas pesas o potros de tortura de esos antros... pilláros una moto de campo, una mañana de sábado y descubriréis lo que es sudar, hacer sentadillas, trabajar los triceps, aumentar los abdominables etc. ¡y encima que te guste!”

“Ya no os cuento lo relajado que vas cuando llueve, como decimos los endureros : cual es el problema?, es sólo agua. en enduro aprendes a “sentir” tu moto, a saber cuando va a empezar a deslizar y ya no os cuento sobre vuestros ojos, consigues tener  un scanner en cada ojo que va analizando cada variación del asfalto, textura, color, inclinación, aprendiendo a saber como puedes conducir en cada situación y donde esta el limite.”
Actualización a 06/09/2014: Vaya, interesante...
http://www.sansebastianfestival.com/2014/noticias/1/4384/es
SAVAGE CINEMA anuncia las actividades paralelas, directores, atletas y protagonistas que representarán a sus películas en el Festival
Bruce Brown, padrino del cine de deportes de acción, confirma su excepcional presencia en el estreno mundial de "On Any Sunday – The Next Chapter"
04-09-2014

Esta edición SAVAGE CINEMA volverá a salirse de la pantalla y a desbordar las salas de cine. Directores, protagonistas y atletas apoyarán esta segunda edición con su presencia en San Sebastián y varias propuestas llevarán la experiencia savage a las calles de la ciudad.

Entre los atletas y protagonistas la sección contará con: profesionales de la moto como Robbie Maddison, Roland Sands, El Solitario, Blitzm, el skater David Martelleur o el freeskier Richard Permin. Entre los directores: Bruce Brown (The Endless Summer, On Any Sunday), Dana Brown, Peter Mortimer, Nick Rosen, Arthur de Kersauson, Clémet Beauvais, Steve y Todd Jones y Philippe Petit.

El viernes 26 será una celebración de la cultura de la moto gracias a dos importantes estrenos mundiales. Moteros de todos los estilos podrán unirse a un ride con destino Velódromo justo antes de la proyección de On Any Sunday – The Next Chapter en este espectacular escenario. Por la noche será el turno de The Greasy Hands Preachers, una oda al trabajo manual, con la presencia de todo el equipo del film (sala pendiente de confirmación).

Los horarios y fechas de las proyecciones de todas las películas se harán públicos el 13 de septiembre y las entradas estarán disponibles partir del 14 de septiembre en sansebastianfestival.com.

ACTIVIDADES PARALELAS

On Any Sunday - ¡Proyección en la calle con Bruce Brown!
Cuando On Any Sunday se estrenó en 1971 no se trató de una película más. Dirigida por Bruce Brown, creador también del clásico del surf The Endless Summer, y protagonizada por Steve McQueen, esta mirada hacia el mundo de la moto alcanzó una audiencia global que se sintió fascinada por las historias cercanas de sus protagonistas y mereció una nominación a los Premios de la Academia® a Mejor Documental.
Se proyectará en la Plaza Okendo el miércoles 24 a las 22h.

BMX Flatland street show con Viki Gómez
Viki Gómez tiene una manera casi filosófica de acercarse al flatland. Para él no se trata de hacer acrobacias encima de una bicicleta. Viki define su deporte como "una lucha entre la mente, la física de la gravedad y la inercia del equilibrio. Una manera de superar los límites de la imaginación".
Es de largo el mejor flatlander de España y uno de los mejores del mundo.
Podrás verle en acción el viernes 26 en diferentes lugares: Boulevard a las 11.30h, Kursaal a las 13h, Plaza Cataluña a las 16h.

Moto Convoy On Any Sunday – The Next Chapter
Un ride de motos alrededor de San Sebastián para celebrar el estreno mundial de On Any Sunday –The Next Chapter, liderado por Robbie Maddison y otros protagonistas del film. Esperamos un mosaico de diferentes tipos de motos, gente, y maneras de disfrutar de la moto como un estilo de vida.
¡Ven con tu máquina el 26 de septiembre a las 19h a la explanada de Sagüés! Destino: Velódromo Antonio Elorza. La proyección de On Any Sunday – The Next Chapter tendrá lugar a las 20h.

Mundaka Ride - Colaboración especial con Wheels & Waves
El prestigioso evento de cultura de motos y surf que se desarrolla en junio en Biarritz, colabora con SAVAGE CINEMA en esta celebración de la cultura de moto. Con ocasión del estreno mundial de The Greasy Hands Preachers  organiza un ride único: el sábado 27 por la mañana desde Donostia hasta Mundaka. Más info: Wheels&Waves.com

DIRECTORES, PROTAGONISTAS Y ATLETAS QUE ASISTIRÁN AL FESTIVAL

Blitz Motorcycles, protagonistas de The Greasy Hands Preachers.
Blitz Motorcycles es un taller de customización de París fundado en 2010 por Fred Jourden y Hugo Jezegabel. Juntos conciben, customizan y acaban a mano cada moto para crear máquinas únicas. Su amor por los clásicos no es un secreto, cada proyecto que desarrollan honra a una leyenda con historia propia.

Bruce Brown, director de On Any Sunday
El director Bruce Brown es reconocido como el pionero de los documentales de lifestyle. Un veterano de la marina de U.S sin formación en cine que arrasó con el documental de surf The Endless Summer, antes de ganar una nominación a los Premios de la Academa gracias a su documental sobre la cultura de motos On Any Sunday en 1971. Bruce continua su legado como productor ejecutivo de On Any Sunday: The Next Chapter, dirigida por su hijo Dana.

Dana Brown, director de On Any Sunday –The Next Chapter
Dana Brown ha empleado los últimos avances tecnológicos y su especial visión para crear films de aventura tan icónicos como el documental de surf Step Into Liquid o el clásico del off road Dust to Glory. Como director de On Any Sunday –The Next Chapter explora la pasión, la vida y la cultura del mundo de las dos ruedas al unirse con Red Bull Media House y Freeride Entertainment.

David Martelleur, ex-skater profesional, protagonista de Danger Dave
David Martelleur es un skater belga que empezó a patinar y a beber con 14 años, dos años después consiguió su primer sponsor y durante un tiempo compitió a nivel europeo. A los 20 años empezó a consumir drogas y dejó el patín y los estudios. Desde 2005 vive en Asia y su vida es un misterio. Su carisma y actitud le han convertido en un símbolo dentro del mundo del skate.

Peter Mortimer y Nick Rosen, directores de Valley Uprising
Peter Mortimer es el fundador de Sender Films, al que se unió su colega Nick Rosen en 2004, juntos han convertido a Sender en la principal productora de cine de aventura. En 2006 Sender Films se alía con Big Up Productions para crear Reel Rock Film Tour, el principal tour de cine de escalada con más de 400 shows en todo el mundo.

Philippe Petit, director de Danger Dave
Petit ha trabajado como director y actor en sus propias películas desde 2011. Grabó su primer largometraje en París en tres días pero el rodaje de Danger Dave duró cinco años. Ahora prepara su próximo trabajo, Continentale.

El Solitario, colectivo de artistas protagonista de The Greasy Hands Preachers
Es Solitario es una revolución. Estábamos cansados de convencionalismos, de corporaciones y de gente que no diga lo que tenemos que hacer. El Solitario es un grito aislado en este mundo donde sistemas insostenibles destrozan aquellos que sí lo son, donde el beneficio rápido ha liquidado sentido común y donde el progreso no es progreso sino constante destrucción de un entorno que nunca podremos recuperar.

Richard Permin, freeskier protagonista de Days Of My Youth
Richard empezó a esquiar con dos años y compitió hasta los 15 años en alpino. A los 18 dejó las carreras por el freestyle disciplina en la que estuvo compitiendo a nivel profesional. Con 22 dio un giro para dedicarse al backcountry y logró una invitación para participar en el Big Mountain Pro donde, al año siguiente, obtuvo el tercer puesto.

Robbie Maddison, moto freestyler y protagonista de On Any Sunday –The Next Chapter
Su carrera está llena de récords del mundo, triunfos ante la adversidad y saltos alucinantes en lugares icónicos. Un nueva versión de Evel Knievel que fascina al mundo. "Maddo" es conocido por su múltiples victorias y récords en saltos de longitud. On Any Sunday – The Next Chapter muesta el camino hacia la consecución de otro reto aéreo en un lugar improbable e impresionante.

Roland Sands, creador de motos y protagonista de On Any Sunday – The Next Chapter
Roland Sands está dando forma a la manera futura de montar en moto, literal. Después de una carrera profesional de diez años en la que batió varios récords alrededor del mundo, Roland dejó la competición para construir motos únicas. On Any Sunday – The Next Chapter revela la belleza y artesanía de las motos de high performance concebidas por Roland, y se cuela en la discusión entre él y Micky Rourke sobre su pasión por la creación de motos customizadas.

Steve Jones y Todd Jones, directores de Higher
Todd y Steve Jones son cofundadores de Teton Gravity Research, productora de contenidos de action sports con base en Jackson Hole (Wyoming), que trabaja con los principales atletas para crear contenidos multimedia, productos y eventos que exalten la pasión por los deportes de acción. Durante los últimos 20 años TGR han dirigido, producido y escrito más de treinta largometrajes y varias series de televisión.
Tenía pensado ver la peli  On Any Sunday antes que esta pero creo que voy a esperar a la proyección que se va a hacer. Bien!

Actualización a 15/09/2014: Ok, horarios:
http://www.sansebastianfestival.com/2014/secciones_y_peliculas/savage_cinema/7/621184/es 


Y otra peli que tiene buena pinta:
http://www.sansebastianfestival.com/2014/secciones_y_peliculas/savage_cinema/7/624821/es
Valley Uprising
La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años, las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito. Los personajes de Yosemite desarrollaron un estilo de vida extremadamente bohemio, viviendo como beatniks vagabundos, luchando contra las autoridades del Parque Nacional, y liderando los ascensos más arriesgados del mundo. La antorcha ha ido pasando entre generaciones de escaladores, en medio de rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el arte de escalar ha sobrepasado los límites de la imaginación. Esta es la narración fascinante de esta historia insolente: medio siglo de lucha contra la ley de la gravedad y la ley de la tierra. Proyección en colaboración con Bilbao Mendi Film Festival.

A ver si consigo entradas para las dos!

Actualización a 16/09/2014: Hecho!

Actualización a 21/09/2014: Vale, y a ver si esta semana cierro el tema de la compra de la última Yamaha DT125RE que queda en venta en España:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/odisea-motorilela.html
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html 

Actualización a 25/09/2014: Vaya, ayer fuimos con intención de verla pero parece que cambiaron el horario a última hora (de 22:00 a 20:45):
http://www.sansebastianfestival.com/2014/noticias/1/4384/es
Se proyectará en la Plaza Okendo el miércoles 24 a las 20:45h.
Que les den! La tengo bajada en casa y ya la veré cuando me apetezca.

Actualización a 25/09/2014: El viernes estuve con la bici en el Moto Convoy desde Sagués al Velódromo y, al llegar, me topé con el dueño del concesionario Auto Moto Eguía donde nos la liaron:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/odisea-motorilela.html
A pesar de que le saludé con idea de comentarle mi idea de comprar una nueva DT (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html), el tío se hizo el orejas! Ja, ja, ja!!! Menudo elemento!

Por cierto, me esperaba algo más de On Any Sunday: The Next Chapter (a pesar de que me emocioné con las escena de motos de monte) y me gustó mucho Valley Uprising (puede que porque no me esperase nada).

Actualización a 06/10/2014: Vaya, Valley Uprising se ha proyectado en el Zinemaldi 2014 con colaboración del Bilbao Mendi Film Festival:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/03/bilbao-mendi-film-festival-y.html

Actualización a 21/10/2014: Vale, ayer me trajeron la nueva moto:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html

Actualización a 13/06/2015: Ayer me escapé un poco un rato a la barbacoa del Wheels&Waves en Jaizkibel antes de bajar al cursillo del puerto:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/04/currando-en-la-estiba-del-puerto-de.html

Info:
http://www.wheels-and-waves.com/en/
https://www.facebook.com/wheelswaves 


Programa:


Promo:


Wheels & Waves 014 - SOON from GREENFILMS on Vimeo.

Fotos:
https://instagram.com/_wheelsandwaves_/







Videos:



Actualización a 26/06/2015: No te hode! No nos paramos a ver una moto en el Hellfest (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/09/hellfest-2015.html) y llevaba una pegata del Wheels & Waves?!?
Estuvimos charlando con el dueño y un colega y estuvieron en Jaizkibel!

Actualización 04/09/2015: Savage Cinema de este año:


Actualización 09/08/2020: La peli:
https://www.redbull.com/int-en/films/on-any-sunday-the-next-chapter 

Actualización 01/04/2021: Bien:

Actualización 01/02/2022: Vaya!

Actualización a 27/03/2023: Me he visto Dusto to Glory (https://www.filmaffinity.com/us/film515691.html) de Dan Brown:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/03/63-hours-baja-1000-film-by-ryan-green.html 

Curiosa la historia de la carrera y las imágenes históricas.

Actualización a 21/06/2023: Wheels & Waves Edición 12:

https://wheels-and-waves.com/actualites/journal-officiel-edition-12/ 

Actualización a 13/06/2024: COJONUDO...

https://www.diariovasco.com/bidasoa/hondarribia/cinco-heridos-hondarribia-prueba-motociclista-20240612190054-nt.html 

Cinco heridos en Hondarribia tras ser arrollados en una prueba motociclista
-Uno de los participantes pierde el control de su motocicleta en una prueba disputada en Jaizkibel y atropella a varios espectadores
Ion M. Taus
San Sebastián
Miércoles, 12 de junio 2024 | Actualizado 13/06/2024 07:26h.

Cinco personas resultaron heridas, tres graves y dos más con pronóstico leve, en un accidente ocurrido durante una prueba motociclista que tuvo lugar este miércoles en Hondarribia, en el que un motorista perdió el control de su vehículo y arrolló a varias personas del público. ...

Comentarios:

Al Capone suscriptor
Hace 9 horas
Es sábado cogeré la moto y me acercaré al hipódromo de lasarte . Evento fantástico

Una opinión suscriptor
Hace 11 horas
Los vi pasar desde mi casa. El ruido me llamó la atención. Lo habitual.

txeroki80_04 suscriptor
Hace 12 horas
Uno podría ser el falso cercano al socialista de IRÚN por interés

Bienvamos suscriptor
Hace 11 horas
Jojojo,qué pedrada

maguirre suscriptor
Hace 13 horas
las carreras al circuito...en todas las concentraciones de motos hay peligro y no llevamos una racha positiva con los motoristas

Una opinión suscriptor
Hace 11 horas
Es raro, porque los motoristas o moteros suelen ser un ejemplo de cuidado y cumplimiento de las leyes.....

Toma Cibiricundia suscriptor
Hace 8 horas
Tienes que poner al final. " Ironia"

Al Capone suscriptor
Hace 12 horas
Y las ciclistas ?

maguirre suscriptor
Hace 11 horas
Y los caballos? Ganas de mezclar...

Bienvamos suscriptor
Hace 20 horas
Mala suerte,espero la pronta recuperación de los heridos.

Toma Cibiricundia suscriptor
Hace 20 horas
Censured

Toma Cibiricundia suscriptor
Hace 20 horas
Descerebrados sobre maquinas muy peligrosas...

xuxu suscriptor
Hace 21 horas
Desde primera hora de la mañana se les ha visto hacer el gamba por las carreteras de Iparralde y Hegoalde.

Gorriti495443267 suscriptor
Hace 24 horas
"Piques de velocidad" ¿Es un nuevo deporte?

0 0
Hace 25 horas
Descontrol y actividad de mucho riesgo.

https://www.diariovasco.com/bidasoa/hondarribia/ayuntamiento-hondarribia-tomara-medidas-prevenir-futuros-accidentes-20240613154559-nt.html 

El Ayuntamiento de Hondarribia tomará medidas para prevenir futuros accidentes en Jaizkibel
-Desde el consistorio informan de que «se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente» que se saldó con cinco personas heridas
I. Aristizabal
Jueves, 13 de junio 2024, 15:47

El Ayuntamiento de Hondarribia, en referencia al accidente sucedido el miércoles en Jaizkibel durante la celebración del 'Motor Punk's Peak' y en el que cinco personas resultaron heridas, ha señalado que «se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes» y que «reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos los participantes y asistentes a este tipo de eventos».

Desde el consistorio recuerdan que «Wheels & Waves' es un evento que se celebra desde hace varios años en nuestra ciudad, atrayendo a entusiastas de los deportes de motor y otros eventos de gran popularidad. Lamentablemente, como cualquier actividad deportiva, especialmente las pruebas de motor, conllevan ciertos riesgos».

El riesgo cero «no existe, a pesar de que las medidas de seguridad y control implementadas tanto por los organizadores como por las administraciones públicas son estrictas y buscan minimizar estos riesgos».

El Ayuntamiento ha informado de que «se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente». Cuando se recopile toda la información sobre lo ocurrido, se realizará «una evaluación cuidadosa de las medidas de seguridad actuales, para determinar si es necesario un incremento de las mismas».

Por último, desde el Ayuntamiento de Hondarribia han querido expresas «nuestro más sincero deseo de pronta recuperación a las cinco personas heridas».

...secretismo, Diarreo Vasco. :P

Actualización a 09/07/2024: A ver:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2024/07/2023-bikeriders-la-ley-del-asfalto-jeff.html 


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