miércoles, 23 de agosto de 2017

Problemas en Blogger

Muy buenas,
Llevo tiempo con varios problemas en el Blogger:
-Fuente Pequeña: Hace tiempo que me vengo peleando con un problema por el que las entradas se cambian a la fuente más pequeña y tengo que andar al loro para tratar de evitarlo y mantener la que uso (Arial Normal) ya que no es sencillo el tratar de arreglarlo.
En su momento lo estuve mirando y bastante gente se quejaba del tema pero no había solución.
Traté de arreglarlo editando el código HTML pero tampoco resultaba sencillo el eliminar todos los tags de apertura y cierre.

-Entradas No se Actualizan: Tengo varios hilos que, supongo que por volumen, no puedo seguir alimentando ya que no hay forma de que guarde los cambios:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/11/cambio-de-pila-ordenadores-de-buceo.html  

...

A ver si encuentro alguna solución.

Actualizacion a 09/07/2018: Bueno, hay hilos que no consigo actualizar y otros que si se actualizan a pesar de que dan error al guardar los cambios. Curioso.

Actualización a 21/02/2019: Efectivamente, a veces tenía la sensación de que el problema era de la velocidad de subida para actualizar el hilo pero he conseguido actualizar algunos y otros no. Es raro.

Actualización a 27/09/2020: El nuevo formato es una mierda y lo he estado evitando bastante tiempo pero ya lo han puesto obligatorio (y me ha jodido el formato de muchos hilos). El navegador se queda bloqueado porque un pluggin lo ralentiza.

Bueno, voy tirando.

Para colmo, me acabo de quedas sin espacio (15 GBs ocupados).

A ver qué se me ocurre.

Actualización a 28/09/2020: Ok:


En fin...

 

Actualización a 05/10/2020: Esta BASURA:

 

Actualización a 24/10/2020: Y esta otra:




No tengo ni idea de si se pierde o no (posiblemente quita el HTML que antes metió de más, espero) pero a estas alturas, como me tiene hasta los huevos, me la pela.

Actualización a 12/01/2021: Voy actualizando los hilos (parece que no se pierde nada a pesar del aviso) y arreglando la pérdida de formato (tiene cojones) a pesar del problema de la lentitud del plugin.

Y me acabo de pasar un rato ahora mismo intentando copiar fotos de un hilo a otro sin que me joda todo.

MENUDA BASURA.

Actualización a 22/03/2021: Decir que el Blogger me tiene HASTA LOS COJONES sería quedarse BASTANTE corto.

ADEMÁS del tema del pluggin bloqueado en el navegador, me hace cosas divertidas como perder el formato del texto y links a las fotos:


Soberana BASURA.

Actualización a 18/05/2021: Y un problema nuevo! Ahora no puedo actualizar bastantes hilos:


MecagüenSatán!

Actualización a 27/09/2021: Empiezo a poder actualizar muchos hilos que antes no.

Actualización a 09/06/2022: Parece que va mejor. Tardan MUUCHO pero los hilos se actualizan.

Actualización a 13/06/2022: Sobre el tema del almacenamiento de Google Fotos:

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/ano-almacenamiento-gratis-google-fotos-asi-nos-hemos-adaptado 

Actualización a 18/11/2022: Pues, no sé qué pasa pero los hilos se me cargan ahora BASTANTE más rápido. Y lo mismo para guardar.

Actualización a 03/07/2023: Divertidos saltos de línea y extraños tabulados al tratar de pegar textos para actualizar un post.

Actualización a 29/08/2023: FLIPO:



POR QUÉ?!?


sábado, 19 de agosto de 2017

Blade Runner - The Final Cut

Muy buenas,
Hace tiempo que la quería volver a ver y, después de decidir entre las diferentes versiones, me bajé la versión The Final Cut:
https://en.wikipedia.org/wiki/Versions_of_Blade_Runner#The_Final_Cut_.282007.29
The Final Cut contains the original full-length version of the unicorn dream, which had never been in any version, and has been restored. Additionally, all of the additional violence and alternate edits from the international cut have been inserted.
Info:
https://www.filmaffinity.com/es/film358476.html
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.


Imagen y sonido BRUTALES y mejor sensación que la primera vez que la vi.
No es que la peli sea expectacular pero es que está MUY bien hecha y el resultado convence.

Actualización a 11/09/2020: Cierto, tengo buen recuerdo de la nueva versión de Denis Villeneuve (a ver si la vuelvo a ver) así que...
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/09/dune-denis-villeneuve.html

Old Boy

Muy buenas,
La he podido volver a ver durante las proyecciones del Brutal Assault de este año (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/01/brutal-assault-2017.html):
https://www.filmaffinity.com/es/film262430.html

Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook.

Versión original con subtítulos en inglés.
BRUTAL. Se me escapó una lagrimilla al final. :P

 

Actualización a 22/04/2023: Mismo director:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2023/04/decision-to-leave-heojil-kyolshim-park.html 

Me dí cuenta al buscar info después de verla.

 

Actualización a 17/05/2023: A ver...


In Theaters August 16.
Restored and Remastered.


Actualización a 20/05/2023: La acabamos de volver a ver.


miércoles, 2 de agosto de 2017

Cincuenta Cochinos Euros - Arturo Pérez-Reverte

Muy buenas,
Una vez más, las cosas claritas:
http://www.xlsemanal.com/firmas/20170730/perez-reverte-cincuenta-cochinos-euros.html

Emilio es todo un personaje. Acaba de cumplir 67 tacos y lleva varios de jubilata. Me toca de refilón por vínculos familiares y lo conozco desde hace mucho. Es un fulano de inteligencia extraordinaria, con una formación intelectual que ya quisieran para sí muchos econopijos pasados por Harvard, o por donde pasen. Y además, de izquierdas como ha sido siempre –de izquierdas culto, que no es lo mismo que de izquierdas a secas, y más en España–, posee una formación dialéctica marxista impecable. En su día, paradojas de la vida, fue uno de los más eficaces comerciales de una multinacional donde ganaba una pasta horrorosa, pero currar con traje y corbata nunca le gustó. Así que se jubiló de forma anticipada, para vivir de una modesta pensión. No necesita más. Lee cinco periódicos diarios, oye la radio, fuma, se toma su café en el bar y pasa de todo. No creo que para la vida que lleva necesite más de trescientos euros al mes. A veces pienso que habría sido un mendigo de los que ni siquiera mendigan, perfecto y feliz, con su cartón de Don Simón y sus colegas. Por eso, en plan cariñoso, lo llamo Emilio el Perroflauta.

Como pasa de todo, Emilio es un desastre. Va sin dinero en el bolsillo, entre otras cosas porque odia los bancos –siempre se negó a tener tarjetas de crédito– y cree que el mejor rescate para un banco es un cartucho de dinamita. Sus hermanas son quienes le vigilan la modesta cuenta corriente, hacen los pagos de agua y luz y le entregan el poco dinero de bolsillo que necesita. Pero, el otro día, se vio sin sonante. Pasaba cerca del banco, así que entró a pedir cincuenta euros de su cuenta. Había una cola enorme ante la ventanilla –todos los empleados tomando café menos una joven cajera– y aguardó con paciencia franciscana. Llegado ante la joven pidió cincuenta euros, y ella respondió que para cantidades menores de 600 euros tenía que salir afuera, al cajero automático. «No tengo tarjeta», respondió Emilio. «Te haremos una», dijo ella. «No quiero tarjetas vuestras ni de nadie», opuso él. La joven lo miraba con ojos obtusos. «Te la hacemos sin problemas». Acodado en la ventanilla, Emilio la miró fijamente. «Te he dicho que no quiero una tarjeta. Lo que quiero son cincuenta euros de mi cuenta». La chica dijo: «No puedo hacer eso». Y Emilio: «¿No puedes darme cincuenta euros de mi cuenta porque no tengo tarjeta?… Que salga tu jefe».

Salió el jefe. «¿En qué puedo ayudarte?», dijo. Era un jefe de sucursal joven, estilo buen rollito. «Puedes ayudarme dándome cincuenta euros de mi dinero», respondió Emilio. «Tienes que comprender las normas –razonó el otro–. La tarjeta es un instrumento muy práctico para el cliente». Emilio miró atrás, como buscando a quién se dirigía el otro: «¿Me hablas a mí? –respondió al fin–. Porque, mira, soy viejo pero no soy gilipollas». El director tragaba saliva, insistiendo en que el interés del público, la comodidad, etcétera. «¿La comodidad de quién? –inquiría Emilio–. ¿La vuestra?». El otro siguió en lo suyo: «Te hacemos una tarjeta ahora mismo, sin comisiones». Pero ya he dicho que la formación marxista de Emilio es perfecta; así que, tras cinco minutos de argumentación metódica –el otro, abrumado, no sabía dónde meterse–, acabó así: «Además, eres tonto del haba. Porque el dinero, aunque sea poco, es mío y seguirá aquí. Pero con tanta tarjeta, tanta automatización y tanta mierda, al final quien sobrarás serás tú –señaló a la cajera– y todos estos desgraciados, porque os sustituirán las putas máquinas».

A esas alturas, la cola ante la caja era kilométrica; y la gente, la cajera y el director escuchaban acojonados. Emilio dirigió a éste una mirada con reflejos de guillotina que lo hizo estremecerse. Entonces el director tragó saliva y se volvió a la cajera. «Dale sus cincuenta euros», balbució. Y en ese momento, Emilio el Perroflauta, erguido en su magnífica e insobornable gloria, miró con desprecio al pringado y le soltó: «¿Pues sabes qué te digo?… Que ahora tu banco, tú, la cajera y los empleados que tienes a estas horas tomando café podéis meteros esos cincuenta cochinos euros en el culo. Ya volveré otro día». Tras lo cual se fue hacia la puerta con paso firme y digno. Y al pasar junto a la gente que esperaba en la cola, sumisa –nadie había despegado los labios durante el incidente–, los miró con altivez de hombre libre y casi escupió: «¿Estáis ahí, callados y tragando como ovejas?… Si esta cola fuera en la Seguridad Social, ya la habríais quemado». Y después, muy tranquilo, fue a tomarse un carajillo a un bar donde le fiaban.
Puta borregada.