jueves, 18 de abril de 2013

Buceando en la Cala Biosnar

Muy buenas,
El domingo pasado quedamos con unos amigos sobre las 14:30 para salir con el barco y poder bucear nosotros y pescar éllos.
Aprovechando que salió un día precioso (el sol zurraba, casi, demasiado) y la mar estaba (luego vimos que sólo parecía) calma, tiramos hasta la cala Biosnar (un sitio que me encanta para bucear en un día soleado).
Fondeamos al resguardo de la pared Oeste de la cala y aprovechamos para comer al solecillo antes de tirarnos al agua y dejar a los amigos en el barco con las cañas (los dos tipos, sí).
Bueno, normalmente solemos salir hacia el Norte pegados a la pared Oeste pero la corriente era MUY fuerte y decidimos darnos la vuelta en cuanto vimos la fuerza que tenía al asomar fuera de la pared. Finalmente, volvimos a lo largo de la pared Oeste y recorrimos toda la cala de Oeste a Este.
Al estar tan agitada la mar, la visibilidad tampoco era tan buena como nos esperábamos visto el día que salió pero nos sirvió para que mi hermano vuelva coger confianza y seguridad antes de bajar a más profundidad.
Una vez fuera del agua, aprovechamos para estar al solecillo hasta que empezó a anochecer y volvimos a puerto. Llegamos a casa sobre las 23:00.
Un par de videos donde se puede apreciar la corriente que había dentro de la cala:
http://www.youtube.com/watch?v=JkU8-lRsCNM
http://www.youtube.com/watch?v=CtiEk0OAt7A

No hay comentarios:

Publicar un comentario